GDC 09: Sony anima a que los desarrolladores se pasen a PSN... haciéndose cargo de los gastos

Síguenos

sonyhelp.jpg

Desarrollar un videojuego no es algo barato, ni mucho menos, y por eso es normal que las compañías se las inventen todas con tal de conseguir convencer a los estudios para que apuesten por su consola. Hace poco veíamos la nueva versión del XNA para Xbox 360 y ahora le llega el turno a PlayStation 3.

¿Cómo animar a que más estudios se pasen al desarrollo de la consola de Sony en exclusiva? La respuesta es fácil. En una época en la que las exclusividades parecen estar condenadas, por precio y por rendimiento, el truco podría pasar por compartir, de manera amistosa y casi fraternal, la cuenta de gastos.

En otras palabras, si me aseguras amor eterno y la exclusividad de tu videojuego, yo te ayudo a que puedas desarrollarlo ya que tengo lo que tú más necesitas, dinero. Esa manera tan bestia podría definir al nuevo programa de ayuda al desarrollador que Sony ha puesto en marcha para incentivar el desarrollo en PSN, el ‘Pub Fund’.

Lo bueno del tema es que la propiedad intelectual seguirá perteneciendo al estudio que la inventó, así como los derechos de imagen y todo lo que el juego pueda generar a posteriori.

Sony sólo quiere la exclusividad de lanzamiento en PSN y estrechar lazos amistosos con developers alrededor del mundo. Prestad atención por que en palabras de Chris Eden, manager de relaciones de desarrollo de Sony, están buscando más títulos interesantes en los que invertir.

“Estamos buscando grandes juegos, y en compensación por la exclusividad nos haremos cargo de las necesidades de desarrollo, con los derechos intactos.”
“Algo muy importante que remarcar es que esto no es una publicación en plan first-party, esto no es Sony comprando tu producto.”
“Tu serás el publisher, tu mantendrás los derechos sobre la IP y controlarás el producto. Esto es Sony ayudándote a dar el paso de desarrollador a publisher.”

Olvidémonos de los tratos en exclusiva con los publishers, Sony quiere ir directamente a la comunidad desarrolladora y tender un puente entre el producto y el usuario final.

En épocas de crisis se tiende a cortar la grasa o todo lo que sobra, y quizá una relación de tres sea demasiado. A priori pinta bien y si se cumple lo prometido habrá que darle una palmadita al señor Sony y decirle aquello de: – Ahora, ahora me gustas.-

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios