Sigue a

GAMESCOM 2012

Aunque la GamesCom 2012 no empieza oficialmente hasta el próximo miércoles, será a partir de mañana cuando se dé el pistoletazo de salida a los grandes anuncios. Ya hemos visto alguna de las joyas que todos estamos deseando volver a ver en movimiento en nuestro especial sobre los cinco juegos más esperados de la feria, pero ahora toca pasar al otro lado para comprobar qué juegos serán los grandes ausentes de la GamesCom 2012.

The Last Guardian | Sony

Siendo la unica compañía del trío más poderoso de la industria que acudirá a la GamesCom 2012, es de esperar que Sony traiga bajo el brazo una buena cantidad de titulares, ya no sólo con información sobre títulos ya conocidos, sino también en forma de dos novedades ya confirmadas por la marca.

Sin embargo ni esa exclusividad de cara a los medios ha servido para que los nipones puedan hacer desaparecer los rumores de cancelación de ‘The Last Guardian’ de la mejor forma posible, es decir mostrando sus evoluciones en vídeo. El juego del perro-pájaro y el niño del Team ICO es uno de los grandes ausentes de la feria, y probablemente habrá que esperar hasta el próximo Tokyo Game Show o el E3 para poder volver a verlo demostrando su poderío gráfico y artístico.

Vídeo | YouTube

Watch Dogs | Ubisoft

Otra de las ausencias que ha sentado fatal a la comunidad de jugadores ha sido la del título estrella del último E3, ese sandbox tecnológico de increíbles gráficos y una puesta en escena formidable llamado ‘Watch Dogs’. Mucho tendría que cambiar la cosa para que finalmente viésemos algo del juego, y es que ha sido la propia Ubisoft la que ha reconocido formalmente que no habrá novedades al respecto en la feria europea.

La razón para tal decisión es que la compañía gala quiere centrarse en dar a conocer al público y medios asistentes los juegos que llegarán este año a las tiendas, y esa estrategia se podría ver fácilmente ensombrecida por el nuevo título de acción. No esperéis ver nada nuevo del juego hasta el próximo año, a no ser que las famosas filtraciones del sector vuelvan a asomar la cabeza.

Vídeo | YouTube

Grand Theft Auto V | Rockstar

Rockstar tiene bien claro que ‘Grand Theft Auto V’ no necesita promoción, es un juego que teniendo más o menos novedades que la anterior entrega de la saga, acabará vendiéndose como churros sin problemas. Así que mejor centrarse en acabar su desarrollo que perder el tiempo preparando una demo que mostrar en la GamesCom.

No es una estrategia que nos coja por sorpresa, la verdad, pero los organizadores de la feria se aprovecharon del tirón comercial del título para incluirlo en uno de sus primeros tráilers de la edición de este año, hecho que se encargó de avivar los rumores sobre su puesta en escena hasta que la propia Rockstar y la compañía organizadora del evento confirmaron lo contrario.

Vídeo | YouTube

Bioshock Infinite | Irrational Games

Tras los recientes descalabros de Irrational Games, todos deseamos con más fuerza que nunca ver cómo va el desarrollo de ‘Bioshock Infinite’, pero igual que ocurre con el sandbox de Rockstar, el equipo prefiere centrarse en seguir avanzando en la creación del juego en vez de perder el tiempo en preparar algo que mostrar y asistir a la GamesCom.

Así lo confirmó Ken Levine hace unos meses, cuando reconoció que no tenían intención de asistir al E3 y a la GamesCom. La única esperanza para los seguidores del estudio y la saga es que el no incluir al Tokyo Game Show en dicha ecuación no fuese un mero despiste. De momento habrá que conformarse con las palabras de Levine afirmando que el desarrollo va viento en popa.

Vídeo | YouTube

Halo 4 | Microsoft

Que una compañía como Microsoft se pierda un evento como la GamesCom 2012, sin duda el más importante de cara al público europeo, es una señal más de lo poco que pintamos muchas veces para las grandes compañías. Con su no asistencia se caen muchos títulos de la lista de novedades que nos gustaría ver y probar, pero el más importante de todos es ‘Halo 4’.

La compañía de Redmon no sólo se cae de la feria alemana, tampoco acudirá al Tokyo Game Show, ausencia menos entendible si cabe teniendo en cuenta lo mucho que tiene que trabajarse aún al público nipón. La razón es bien simple y sigue la estela de las excusas que hemos ido viendo en otros juegos, toca trabajar en lo presentado en el E3 para llevarlo lo antes posible al público.

Vídeo | YouTube

Seguro que nos hemos dejado muchos títulos en el tintero, de hecho hay todo un catálogo de lanzamiento de Wii U por parte de Nintendo que incomprensiblemente tampoco hará acto de presencia, pero a grandes rasgos estos son los juegos que más nos duele no poder disfrutar en la GamesCom. Pero que no estén esos no quiere decir que la feria vaya a ser un evento descafeinado, y es que el anuncio de jugosas novedades por parte de varias compañías apunta a ofrecernos una de las mejores GamesCom que hemos visto desde su inicio. Podréis conocer todos los detalles gracias a nuestro seguimiento aquí, en VidaExtra.

Página oficial | Gamescom 2012
Más en VidaExtra | Gamescom 2012

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios