Madrid se rinde a 'Gran Turismo 5' y a Yamauchi

99 comentarios

dsc05194.jpeg

Luces, flashes, velocidad, motores rugiendo, derrapes asesinos en el asfalto, el olor a goma quemada y la sensación de que tras esa última curva puedes encontrarte cara a cara con la gloria o con el olvido, depende de ti y de tu pericia al volante. El colosal viaje que emprendió Yamauchi junto a todo su equipo hace ahora ya seis años debía culminar con el simulador de conducción perfecto, ‘Gran Turismo 5’.

Independientemente de si lo han conseguido o no hay que valorar el esfuerzo, la millonada que se ha perdido por el camino y el tesón y empeño de un hombre (y por extensión de un equipo) que tienen como meta la máxima perfección. Aunque todos sabemos que la perfección no existe y que alcanzarla es una quimera imposible que puede hacernos, incluso, perder la perspectiva de las cosas. ‘Gran Turismo 5’ se presentó internacionalmente en Madrid y llenó a la capital de deportivos, coches antológicos y prototipos espectaculares. Estuvimos allí para compartirlo con vosotros.

En un marco incomparable, la Galería de Cristal del Palacio de Cibeles, se preparó un auténtico festín para los amantes del mundo del motor y, por descontado, de ‘Gran Turismo’. Modelos de automóvil que jamás habían pisado este país, coches de película, un montón de televisores HD para disfrutar del juego, pantallas 3D para probarlo en todo su esplendor, la presencia de corredores de F1 como Alguersuari, el prototipo que se ha desarrollado junto a RedBull y la presencia del director de toda la orquesta, Yamauchi.

Está claro que ‘Gran Turismo 5’ debe de ser una de las piedras angulares sobre las que se cimente toda la campaña navideña de Sony y su PlayStation 3 y por eso cualquier esfuerzo es poco para celebrar la llegada de un título que llevamos esperando más de 6 años.

Por eso queríamos saber lo que Yamauchi tenía que decir al respecto, necesitábamos saber y probar de primera mano si su perfeccionismo absoluto e irredento había servido para algo. Mejor dicho, queríamos saber si ‘Gran Turismo 5’ es el juego definitivo de conducción o no. No lo es, os lo adelanto. Pero sí hará las delicias de los coleccionistas de coches y de los más puristas del mundo del motor.

dsc05188.jpeg

“Hemos tardado seis años, ya que lo queríamos hacer bien. No servía nada de lo que teníamos hecho en ‘Gran Turismo 4’ y tuvimos que empezar desde cero de nuevo. El objetivo era volver a sentar las bases del género como ya hicimos con ‘Gran Turismo’, el original que salió para PSX hace 13 años.”

Un título construido sobre tecnología puntera, con una fiabilidad para representar el comportamiento de los coches cercana a la que brindan los simuladores F1 más potentes, un motor de física que representa una nueva generación, más de 1000 coches diferentes, modelos antológicos, prototipos, 76 circuitos, cambio climático, efectos de lluvia y nieve, carreras de karts, rallys, fórmula 1, licencias por doquier, juego multiplayer, la representación más realista de Madrid que hayáis podido ver… todo eso es ‘Gran Turismo 5’ y sin embargo da la sensación de que no es bastante. De que esperábamos más.

Y claro, no es culpa del juego o no del todo. El título en sí es excelente aunque es cierto que no innova absolutamente nada a nivel jugable desde las primeras iteraciones de la franquicia. Se sigue acelerando con la X y frenando con el cuadrado, se sigue cambiando de vista con el Select y los gatillos siguen sirviendo para absolutamente nada. Es como volver a 1997, pero es que hay que entender que ‘Gran Turismo 5’ no va de eso.

Va de coleccionar coches, va de disfrutar ajustando los parámetros del auto, va de representar la sensación real de conducir un Mercedes Benz SLS AMG por Londres o Tokyo, va de conseguir esos autos que jamás llegaremos ni a tocar, va de ser un enfermo del mundo del motor y encontrar todas las opciones con las que hemos soñado siempre. Pensar en innovar la mecánica de juego o el control queda en un segundo plano en un título como éste.

dsc05203.jpeg

Por supuesto que seis años de hype, cuatro años de retrasos (si tenemos en cuenta que cada ‘Gran Turismo’ anterior se lanzaba en períodos de dos años, llevamos cuatro de retraso) y las expectativas generadas por los responsables y la prensa no ayudan a que el producto, sea cual sea, pueda convencer a los usuarios. Y así ha sido. Las expectativas estaban tan altas que es imposible llegar a cumplirlas.

Un apartado gráfico lleno de inconsistencias que muchos no esperaban así. Algunos coches se presentan poligonados y detallados hasta la extenuación más absoluta. Otros, en cambio, parecen mucho menos trabajados y la diferencia es abismal. Algunos escenarios son brillantes, en cuanto a aplicación de luz y construcciones, otros en cambio tienen cosas que no son válidas en un juego actual.

Y mención aparte merecen los efectos climáticos. Aunque aquí habría que separar claramente el problema en dos partes. Estoy convencido de que gracias a la exigencia de Yamauchi y a su perfeccionismo los coches se comportan de una forma totalmente perfecta y ajustada a la realidad sobre suelo mojado o suelo nevado. El problema lo encontramos cuando llegamos a la aplicación visual de esos efectos.

la-foto-3.jpeg

Situarse dentro de la cabina de pilotaje para “disfrutar” de la lluvia empañando el cristal y ver cómo los limpiaparabrisas lo van despejando es un suplicio. Píxels del tamaño de un puño impropios de la generación actual de consolas aparecen en pantalla y estropean todo, absolutamente todo, el resto de la visión. Por mucho que yo os diga que es terrible no lo entenderéis hasta que lo veáis. Unos píxels que tapan la carretera, que hacen que nuestra atención sólo los pueda ver a ellos, que el interior del coche aunque esté detallado hasta el extremo parezca invisible… en resumen, un despropósito que se repite incluso en algunas visiones exteriores con el polvo que levantan los coches y con diversas partículas.

Una verdadera lástima y que extraña ya que los cambios climáticos han sido anunciados como una de las gemas del juego así que era de esperar que estuvieran más trabajados. Esperemos que en sucesivos DLC’s lo arreglen ya que eso no se puede quedar así, no es de recibo.

Eso sí, si el apartado gráfico no os importa en exceso estoy convencido de que disfrutaréis como enanos con ‘Gran Turismo 5’. A mi, que había abandonado la franquicia en ‘Gran Turismo 3’ me ha vuelto a enganchar y es que poder sentarse a los mandos de un Alfa Romeo 8C Competizione no es algo que pase todos los días. Luces y sombras de un título que se convertirá, a la fuerza, en un clásico durante muchos años. En unos días mi compañero Gallego lo desmenuzará para vosotros, mientras tanto sentaos y disfrutad de todo lo que el título ofrece. Como dijo Yamauchi:

“Sólo se puede entender la magnitud de todo lo que ofrece ‘Gran Turismo 5’ después de estar jugando con él 3 o 4 meses.”

Gracias Nacho por las fotos.

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Gran Turismo 5 gran-turismo-5
  • 581
  • 219

Puntuación media: 8,2

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    !
    | 2 estrellas

    Pues a mi me esta pareciendo muy soso graficamente y tecnicamente, la jugabilidad es lenta y pesada lejos de otros como forza.. y eso de 200 coches premium bien hechos y los standard "peor hechos" es un poco chapuza... lo mismo ciertos escenarios que tienen texturas borrosas inconcevibles para un juego actual... pero weno.

    por lo demas el juego es una pequeña enciclopedia de motor, es largo y duradero, la ED coleccionista que tengo yo, trae un libro de APEX interesante muy interesante... me gusta su tamaño y posibilidades, pero a la hora de jugar y mirar me esperaba mucho mas.

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    !
    | 1 estrellas

    No lo he probado así que no puedo opinar directamente, pero creo que tras seis años de desarrollo deberían haber hecho algo más que un buen glosario del mundo del motor. Por cierto, se corrigió aquello de los choques de plastilina?

  • Respondiendo a #1:
  • 50

    interesante

    Avatar de Pablo Morales !

    Apruebo tu comentario y además incluyo 3 pequeños fallos:

    1º. Cuando compras una mejora del escape (ahora mismo no me acuerdo cual era exactamente) la traducción está mal hecha. No quiero decir que sea un entendido del inglés o japonés, sino que aparece algo tal que así: "El sistema de escape tiene una dimensi%a_titleo%a_none ..."

    2º. El efecto de pisar tierra en un circuito o salirte está perfectamente logrado si lo miramos desde una vista externa al coche. Sin embargo, cuando te montas dentro del coche, pñor los espejos retrovisores no ves la humareda de polvo.

    3º. Circuito de Suzuka, Modo A-Spec, Principiante, Coche Hybrid de Honda. Si por lo que sea pierdes el control del coche y te pones en dirección contraria a la carrera, automáticamente ves una pantalla en negro en la que NI VES EL COCHE DE NINGUNA VISTA NI LOS MARCADORES TE MUESTRAN VELOCIDAD ALGUNA. Pero lo que si ves es que los demás coches te adelantan posiciones. Lo raro es que en ese momento se te desbloquea el trofeo "111 metros por segundo" o lo que es lo mismo, el bug hace creer a laPlay que vas a 400 km/h.

    Si no me creeis, probadlo por vuestra cuenta.

    Resumiendo: 6 años y estos fallos insignificantes manchan el juego

  • Respondiendo a #12:
  • 64

    Avatar de brunobox !

    No hay nada que corregir porque de momento no hay daños en los vehiculos. Tengo entendido que llegaran en un DLC.

  • Respondiendo a #64:
  • 71

    !

    Sí que hay daños, de hecho los tienes desde el principio, pero son muy leves, hasta que no se alcanza el nivel 20 no se desbloquean por completo, y luego, con el nivel 40 llegan los daños a nivel mecánico.

  • Respondiendo a #50:
  • 82

    Avatar de konosoke !

    También está que cuando te sales del circuito no hay huellas en la tierra o se ven de frenada en asfalto.

  • Respondiendo a #50:
  • 94

    Avatar de Vogel !
    Vogel | 4 estrellas

    Añado la bajísima calidad de las sombras que proyecta el coche en tiempo real. Están superpixeladas y daña la vista.

  • Respondiendo a #50:
  • 98

    Avatar de Il Venturetto !

    Está bien saber lo del bug en suzuka para sacarse el trofeo xDD

  • 2

    Avatar de ekil46 !
    ekil46 | 1 estrellas

    realemente es un gran juego, intentare aorar estas navidades. Un dado que me ha parecido curioso: desde el primer gran turismo han pasado 13 años, y para este ultimo han tardado 6, casi la mitat.

  • 3

    !

    yo que lo tengo reservado de hace un par de años la edición cara, todavía estoy esperando catarlo en casa, si no es este finde lo intentaré el siguiente que no podré por su cumpleaños.

    joder estas dos semanas extra de espera me van a joder vivo... y encima me comeré la cabeza pensando en sus pixels... espero que saquen algún parche o al menos digan que tiene solución.

  • Respondiendo a #3:
  • 4

    Avatar de joseinen !

    Parches pues ya han sacado dos en 48 horas eso si que es awesome¡

  • Respondiendo a #4:
  • 8

    Avatar de Harle !

    El primer parche permite el jugar online.

    Y imagino que es por el "rompecarcel" que lindo nombre xD

    Y el segundo saldra mañana, 48 horas hmmm...

    Offtopic:

    Ultimamente el boton editar no me aparece, en algunas noticias si, en otras no...

    Ahora si me aparece D:

    -- editado por última vez a las 18:14

  • Respondiendo a #4:
  • 10

    Avatar de Harle !

    ...

    -- editado por última vez a las 18:15

  • Respondiendo a #8:
  • 17

    Avatar de joseinen !

    Igual lo he mirado muy mal pero yo acabo de instalar esta mañana la versión 1.02, tampoco era una critica tan mordaz al juego que me esta gustando pese a sus defectillos.

  • 5

    brillante

    Avatar de ZATANUZ !

    Este articulo empezó como un reportaje de lo sucedido en la presentación en Madrid y termina siendo un subanálisis del juego, ¿entonces de que va esto?


    ¿Que más paso en la presentación?

    -- editado por última vez a las 17:49

  • Respondiendo a #5:
  • 14

    !

    Muy cierto...

  • Respondiendo a #5:
  • 31

    Avatar de Guillermo Dorado !

    Bueno, ya te lo resume en el párrafo 3. No se qué más esperas que pasara... xDD

    Despues de todo es una presentación de un juego simplemente y digo yo que será más interesante hablar, precisamente, del juego... Al menos para mi. ;)

  • Respondiendo a #5:
  • 52 Comentario moderado

  • Respondiendo a #52:
  • 57

    Avatar de elfuerte02008 !

    +1 me dan risas las criticas tapadas con adulaciones!

  • Respondiendo a #57:
  • 58 Comentario moderado

  • Respondiendo a #14:
  • 68

    interesante

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    VidaExtra no da cobertura de eventos promocionales de los que ya se sabe todo, pero...oh, wait. (luego me dicen que digo porque "protesté" cuando vino el creador de Kinect a Madrid a promocionar el trasto y ni mentarlo en VX, que no están obligados, pero viendo este artículo me da un poco la risa con la justificación que me dieron de "es que es la presentación de un producto del que ya se sabe todo". ¿Y de GT5 no?...

    Epic Fail.

    PS: Comentario moderado en...

  • 6

    Avatar de Jefejose !

    a mi lo que mas me ha decepcionado de este jeugo son los sonidos, son de lo peor, y los choques

  • 7

    interesante

    Avatar de snowxtr !

    Grandisimo juego!! No tiene tantos fallos como aqui se cuenta. El mejor simulador jamás creado. Probad Special stage route 7 de noche y mojado, es alucinante! O la belleza de Nurburgring......

  • Respondiendo a #7:
  • 25

    Avatar de kragos !
    kragos | 1 estrellas

    a q te refieres a los arboles del grand prix de microprose???

  • Respondiendo a #7:
  • 29

    !
    | 1 estrellas

    Amigo, deja de ver las cosas con ojos de Fanboy y velas tal como son, el juego lo unico que tiene de novedoso es las graficas es un GTA4 pero mas bonito.

  • Respondiendo a #7:
  • 63

    Avatar de brunobox !

    ¿¿?? Sin daños en el vehiculo de ninggun tipo, sin ninguna clase de penalizacion por conducir a lo bestia, golpeando o campo a traves. Sin clasificar los coches por categorias de rendimiento y evitar que puedas correr con 500cv contra el resto de la parrilla con minis. Problemas de bugs y con el online... etc. 6 años pa esto??. Es el GT de siempre, solo mola el placer de coleccionar, el resto no esta a la altura. El mejor simulador? jajajajajaja

  • Respondiendo a #25:
  • 72

    !

    Tal como dijo Yamauchi, se han visto limitados por el hardware de la PS3, lo que me parece increíble es que aparte de pedir 16 coches superdetallados (quitando los standard) encima queráis que corra a 1080p, a 60 Hz y con árboles 3D con hojas modeladas de manera individual para que cuando vayáis a mas de 200 kmh ni las miréis, alucino con algunos...

    Limitaros a correr, que no habéis comprado un Uncharted, a la velocidad a la que se juega los árboles y personas son más que correctos.

  • Respondiendo a #72:
  • 75

    !
    | 1 estrellas

    No se trata de exigir lo imposible si no lo prometido, si no puedes hacer eso que describes es preferible que corran 9 vehiculos y no sacrificar la calidad de un titulo que por tonterias de ese calibre por desgracia se ponen en entredicho.

  • Respondiendo a #72:
  • 81

    Avatar de Sci-Fi Rino !

    Pero no habíamos quedado en que la PS3 es el antecesor directo de Skynet en cuanto a potencia de Hardware?. Mi no enchiende el tuio irioma...

  • 9

    brillante

    Avatar de rcdepor !

    El título en sí es excelente aunque es cierto que no innova absolutamente nada a nivel jugable desde las primeras iteraciones de la franquicia. Se sigue acelerando con la X y frenando con el cuadrado, se sigue cambiando de vista con el Select y los gatillos siguen sirviendo para absolutamente nada.

    Creo que como todos los juegos de coches en PlayStation, Xbox, incluso la wii tiene un mando como el de los de toda la vida para el mario kart, yo creo que nadie ha mejorado en ese aspecto.

    A mi el juego me esta encantando, creo que hasta hoy me parece el mejor juego de coches de esta generacion, a mi personalmente el unico fallo que le encuentro es el de los pixeles como puños que me imagino que solucionaran con algun parche en el futuro.

    Los coches premium me parecen espectaculares y los estandar me parecen correctos, no os preocupeis GT6 vendran con 500 premium y 2000 estandar.

    Quiza la gente compara la jugabilidad con Forza, los efectos de luces con los colin mcrae dirt 2 de pc, la nascar con el nascar 2011, la lluvia con el F1 2011...pero gran turismo 5 lo tiene todo,quiza no es mejor en todos los aspectos,pero es una gran experiencia para la gente le guste el mundo del motor, no se si sera mejor o peor que otros juegos pero para mi es el juego de coches por excelencia de esta generacion(hasta dia de hoy, aun pueden quedar Forza 4,algun NFS,Proyect Ghotman pero creo que ninguno sera tan ambiciso).

  • 11

    Avatar de Next LVL !

    no creo q madrid sea la unica ciudad q se rinde ante Yamauchi y gran turismo si todos en España estan arrodillados con gran turismo no quiero ni imaginarme como sera en Japon todos deben estar pasmados besando sus ps3 y no despegandose de ella

  • 13

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Si eres un coleccionista de coches y te gusta creerte que vas en un ferrari, guay, GT es para ti.

    Sino, juega otra cosa. Hay mejores JUEGOS para pasar un rato entretenido. Blur por citar alguno.

  • Respondiendo a #13:
  • 73

    !

    Tu lo has dicho, Blur es un arcade, es decir, un juego para pasar el rato... GT5 es un simulador y si algo he aprendido en mi experiencia con simuladores (tanto de pc como de consola) es que nunca los sabrás apreciar si sólo juegas a "ratos" tu quédate con tus arcades divertidos, que yo prefiero sentarme y al menos vivir virtualmente lo que no me puedo permitir en la realidad.

  • Respondiendo a #13:
  • 91

    Avatar de vanh !
    vanh | 3 estrellas

    como puedes siquiera comparar blur con GT5???? mira, no he jugado a ninguno pero se que esa comparacion hacer ver que tu no sabes nada sobre comparar videojuegos, al menos, ante mis ojos. Comparas un juego arcade con rasgos de mario kart con un simulador de conduccion?? vale que te gusten mas los juegos estilo arcade, eso es aceptable, de hecho, a mi tambien me gustan mas, pero no me atreveria jamas a comparar blur...un titulo que se de buena tinta que no vale... con gran turismo, es como comparar mario galaxy con metal gear solid 4, uncharted con spiderman....lo siento tio si te he ofendido, pero debes saber que la cosa no es asi.

    Un saludo.

  • 15

    Avatar de alkacrew !

    Pasa algo extraño, porque si recordais las anteriores entregas siempre eran punteras graficament, aparte de su gran lista de cohces..., pero lo que de verdad desprendia gt1,gt3 en sus epocas (no ahora porque hay mejor hardware) era graficos a punta pala! asi que: DLC's para arreglarlo!

  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 23

    Avatar de ZATANUZ !

    El problema del GT5 es la misma historia que ha escrito la saga misma, digan lo que digan la franquicia es la mas grande, reconocida y la que mas a aportado desde sus inicios al genero y eso juega en su contra. El trabajo hecho anteriormente y el excesivo detalle de Kazunori Yamauchi se convierten en referente para juzgar el titulo, pero si se ve de manera fría el nivel de opciones y detalles es brutal y colosal, nada es perfecto pero hay que reconocer la diferencia entre los que van a lo seguro y los que van mas allá, puede haber juegos que tengan mejor puntuaje, pero muy pocos han arriesgado tanto como lo han hecho con esta franquicia al tratar de subir los estándares de la misma, 4 días es muy poco para ver la verdadera profundidad de un producto como este, y por lo que he visto en muchos lados la criticas van en lo superficial y no en la profundidad.

    -- editado por última vez a las 19:44

  • Respondiendo a #16:
  • 53 Comentario moderado

  • Respondiendo a #53:
  • 54 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 65

    Avatar de brunobox !

    Pues yo estoy deacuerdo con la puntuacion de 8.5. Y me compre la play y el volante hace años por este juego. ahora que ya lo estoy jugando no entiendo tantos millones ni tanto tiempo de espera. Tengo la sensacion de estar de nuevo jugando a algo a lo que ya he jugado en un par de ocasiones sin la mas minima diferencia, nada nuevo. Bueno si, el B-spec¿¿?? que resulta bastante aburrido.

  • Respondiendo a #54:
  • 80

    Avatar de Helnolya !

    Pues a mi me gusta FFXIV, con la ultima Maj, han mejorado muchas cosas. Pero para gustos, colores. No es para nada para llevarte la contraria o algo así, ya que la gente aquí suele enfadarse muy rápidamente, sino para opinar diferente. ^.^ Hay que darle una oportunidad al FFXIV, todavía es muy joven, y como todo MMORPG que es joven, es malo pero no del todo.

    -- editado por última vez a las 15:06

  • Respondiendo a #54:
  • 85 Comentario moderado

  • Respondiendo a #85:
  • 97 Comentario moderado

  • 18

    Avatar de javer !
    javer | 1 estrellas

    yo esperaba jugar con R2 y L2 porque tienen forma de acelerador mas que de gatillo y lo hace mas divertido y tienes mayor control sobre la aceleracion en cambio con x y con cuadrado no puedes graduar tanto la presión. ni modo, estaba emocionado con este juego, pero me parece que se queda flojo.

  • Respondiendo a #18:
  • 26

    Avatar de ZATANUZ !

    Todos los gran turismo tienen la opción de ajustar los controles al gusto, si se respeto la configuración tradicional es por todos aquellos que lo han jugado de esta manera y dar esa sensación de familiaridad con el control.

    En mi caso ha sido mas radical, desde que probé el gran turismo 3 con volante no he podido volver a jugarlos, compre el 4 y ahí lo tengo nuevo prácticamente, y siempre que voy a comprar un volante de logitech pasa algo (se descompone el coche, arreglos al hogar bla bla bla) por lo cual no puedo hacer la inversión en el, pareciera que tengo una maldición encima XD

  • 19

    Avatar de jaime domenech !

    eso de que se acelere con la X me da mal royo. pensaba comprarle el "Logitech Driving Force Wireless" por empezar en lo de los volantes con algo barato , pero, me funcionarán las palanquitas de acelerar y frenar??? alguien lo tiene pa comentarme?? sabeis de alguna otra opcion, aunque sea algo mas cara, para empezar que no sea muy engorroso con el tema pedales y tal??? saludos!!

  • 20

    !

    Ahora que lo estoy jugando, tengo que decir que es excelente. No es ni Forza, ni NFS. Es Gran Turismo. Muy divertido y muy extenso. Hay diversión asegurada hasta que salga otro juego puntero como LBP2, Killzone 3 o Gears of War 3.

  • 21

    Avatar de jeeva !
    jeeva | 2 estrellas

    Para flipar, Dani Candil qué haces quejandote de los controles del PAD, no te has enterado que este juego sé juega con volante? Si fuera por mi, con ese comentario te dejaba sin extra de navidad.

    La lluvia no lo sé, juego con la cámara delantera, pero el resto de gráficos son de gran calidad, pero no es lo importante del juego. Creo que se te ha olvidado decir que va de conducir con un gran realismo, principalmente conducción!

    Cierto tipo de juegos los debería analizar gente que ame y entienda el género.

  • Respondiendo a #21:
  • 24

    interesante

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Osea que si queremos jugar a un juego y no queremos dejarnos la pasta en un accesorio que nos servirá en 2 o 3 juegos, somos idiotas?

  • Respondiendo a #24:
  • 27

    Avatar de Harvey Walters !

    Qué ignorante eres Rush, no tienes ni idea.

    Para poder opinar tienes que comprarte un Mercedes Benz SLS AMG, luego compararlo con la jugabilidad del GT utilizando todos los accesorios de conducción y entonces podrás hablar. Hasta entonces deja de trolear plz

  • Respondiendo a #24:
  • 28

    Avatar de ZATANUZ !

    Bueno creo que en el mercado anualmente salen 5 buenas opciones de juegos de conducción al año, por lo cual un volante es buena inversión, no como en el caso de Steele battalion donde nada mas puedes jugar con ese juego, o por al menos sacarle jugo a los 40 botones, 2 palancas y pedales con los que cuenta, claro que siempre existe la opción de conectarlo a la computadora y jugar juegos de simulación aérea donde te serviría todo el control fuera de eso es un control para tenerlo en su caja guardado.

  • Respondiendo a #24:
  • 30

    !

    No, no es de idiotas. Pero las acotaciones de quejarse por quejarse, si lo son. Gran Turismo 5 se puede jugar tanto con volante como con joystick. Si querés una mejor calidad de juego, deberías optar por el primer tipo de control. Si sos un jugador al que no le importa la inmersión, entonces el segundo accesorio es lo mejor.

  • Respondiendo a #30:
  • 35

    interesante

    Avatar de Harvey Walters !

    Igual me equivoco, pero la "queja por queja" viene de que el usuario afirma que la única manera que autoriza a opinar sobre GT es jugarlo con un volante:

    "no te has enterado que este juego sé juega con volante?"

    Vamos, que afirma rotundamente lo contrario a lo que defiendes, así que -creo- no estás muy acertado calificando lo que es o deja de ser de idiotas :S

    Mis dos céntimos: Opino lo mismo. El juego tiene que funcionar mejor con volante, como es lógico dado que es el cometido del periférico. Pero si con pad tiene problemas de manejo (que no sé si los tiene)es lo que en mi pueblo llamamos fallo...

    -- editado por última vez a las 20:52

  • Respondiendo a #35:
  • 36

    !

    Personalmente no noté ningún fallo con el pad, así que en mi opinión, ese usuario se queja por quejarse. Y sí, con volante es algo totalmente diferente. Pero logra su cometido, el que todos puedan disfrutar del juego teniendo el accesorio que tengan.

  • Respondiendo a #30:
  • 40

    Avatar de Harvey Walters !

    Me temo que seguimos sin entendernos... la queja original de Rush NO es porque el manejo presente fallos. Es porque el anterior usuario dice que la única forma de jugar al GT y opinar con criterio es hacerlo con Volante; cosa con la que varios discrepamos (y por eso no considero que sea una queja por tocar las bolas). Más claro no se me ocurre cómo explicarlo...

    En lo que tú defiendes estamos absolutamente de acuerdo (sin entrar en el tema de que haya fallos o no, que insisto, desconozco).

    -- editado por última vez a las 21:22

  • Respondiendo a #40:
  • 44

    !

    Ahora sí te entendí, jajaja. Bueno, yo pienso que hay que analizarlo de las dos formas y ahí sacar una conclusión. La diferencia del juego entre ambos accesorios es bastante grande, haciendo que con volante sea una experiencia digna, y con joystick un juego muy divertido pero al que le falta la sensación de estar manejando un auto de verdad por la falta de bondades que tiene un buen volante en este tipo de juegos. Aún así, repito, se puede jugar tranquilamente con ambos, y cada persona lo va a poder disfrutar al máximo teniendo el accesorio que tenga.

  • Respondiendo a #40:
  • 56

    Avatar de Reggie Fils-Aime !

    Repito: Tengo tierras.

  • Respondiendo a #24:
  • 95

    Avatar de jeeva !
    jeeva | 2 estrellas

    A ver, es un juego de simulación de coches y evidentemente como mejor se puede jugar es con un volante, los hay muy baratos. Si es para jugar a un solo juego, lo veo una tontería, pero creo que quien se compra un GT es porque le gustan los juegos de simulación de coches. Para un Burnout, Motorstorm... no haría semejante comentario.

    El redactor se quejaba del PAD no porque no tenga una respuesta fiel,sino porque siempre se usan los mismos botones. A mi me parece un comentario de lo más absurdo, primero porque casi todas las sagas siguen usando la misma configuración de botones y porque al tratarse de un simulador, la mejor opción es un volante y no el PAD.

    Y desde luego, ten bien claro que jugar a este juego con volante o sin él es totalmente distinto. Si te gusta conducir con el mando, el día que lo pruebes con un volante, alucinarás.

  • 22

    interesante

    Avatar de djnardo !

    A parte de que es casi pecado jugar con mando, aunque haya mucha gente que no se puede permitir otra cosa, tengo que decir que no se de que os quejais de que se juegue con X y cuadrado. No sabeis que también se puede jugar con el analógico derecho????

    Para mí es mucho más comodo y también se puede regular muy bien la aceleración jugando con el joystick.

    Estoy con la gente que no entiende este post, parece que se haya hecho en lugar de para informar de la celebración, se abra solo para tener un motivo donde poder echarle mierda al juego. Si que tiene fallos, pero en esta generación dime tu un juego que no tenga fallos cuando sale... y por lo menos este no es de jugabilidad que te destroza el juego. Son fallos pequeños, que se pueden ir arreglando poco a poco.

    Ya sé que han tenido 6 años, pero yo creo que la inmensidad de este juego tendría que compensar un poco estos fallos. Cada uno que opine lo que quiera, pero a mi me gusta como esta (aunque si que me gustaría que mejoraran algunas texturas). Saludos y nos sus pongais tan nerviosos y disfrutar del juego de una vez.

  • Respondiendo a #22:
  • 46

    Avatar de kusky !
    kusky | 1 estrellas

    Con todos mis respetos,para ti sera un pecado... Yo tengo TODOS los Gran Turismo con todos los coches que me gustan y puedo comprarme cualquiera y competir en cualquier competicion con el mejor coche posible(Con esto quiero decir que no tengo el juego recien comenzado ni mucho menos)y llevo jugando con el mando que tanto desprecias en todos siempre encantado de ello. P.D. En el Dualshock 2 de la PS2 incluyeron,si no recuerdo mal,que la consola apreciara cuanto estabas calcando en los botones para asi frenar o acelerar mas o menos. P.D.2. Los gatillos si que sirven para algo Dani Candil,para cambiar de marcha si pones el coche con cambio manual,no has debido de probar demasiado ningun GT.

  • Respondiendo a #22:
  • 60

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    el problema es que muchos estan catalogando mal las cosas, dicen que si el juego estuvo 6 años de desarrollo no puede salir con esos fallos entoncce bajan la nota, si un juego lo hacen en 2 meses entonces deberia ser re bueno aunque tenga muchos fallos? creo que un juego hay que catalogarlo por lo que es sin importar el tiempo que tuvo en desarrollo, yo jamas jugue un GT asi que no estoy muy al tanto de su mundo pero eh escuchado cada tonteria solo para criticar el juego, problemas que tiene cualquier otro tipo de juego pero en este te lo resaltan con la clasica "y esto con 6 años de desarrollo" jajaja que tonteria leer ese tipo de cosas. entonces para el duke nukem forever esperen que no va pasar del 2 en calificacion :P

  • 32

    Avatar de diespawn !

    No podria estas mas deacuerdo con la noticia. El apartado grafico es lamentable (y que se abstenga de poner votos negativos el que no lo haya probrado). Lamentable por llevar 6 años de desarrollo, lamentable por pertenecer a una generacion actual y estar desfasado, lamentable porque las sombras son de ultra baja resolucion, lamentable porque no saben lo que es el anti-aliasing y lamentable porque hay pixeles que me dan en los ojos y aun me duele. Lamentable que digan que HAN EMPEZADO DE CERO, cuando es mentira, solo hay que ver la lista de coches (la misma que en GT4 practicamente) y sus pobres modelados en muchos casos y lamentable el hype generado durante años que ha hecho simplemente... PUFFF y ha explotado una pompa de jabon. Nos obstante, es un Gran Turismo y como se dice en la noticia no es el mejor simulador de conduccion, porque no lo es, pero si puede ser el mejor juego de coches, el que mas me divierte, el que mas horas de juego tiene y el que ha hecho que me compre una PS3 con el objetivo de disfrutar de mi juego de conduccion favorito (que no simulador). Salu2

  • Respondiendo a #32:
  • 61

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    graficamente te parece lamentable?? guau, realmente hay que estar ciego o ser muy troll, graficamente es sublime, si jugas carreras con los 200 coches premium graficamente es lo mejor que hay en esta generacion, increible, muchos piensan que los videos del gt5 son editados, obviamente trolls piensan eso, porque cada video que se vio es real e impresiona, te podes quejar de las sombras, pero que juego no tiene serrucho en las sombras? es una tonteria, solo buscan el pelo al huevo aunque sea cosas que pasan en todos los juegos, lo vi mucho en la casa de un amigo al juego, te contesto porque ma parece una estupidez de troll decir algo semejante, y lo del pixel es algo que se arregla

  • 33

    !
    | 1 estrellas

    Acabo de jugar ahora mismo. Lo ultimo que he probado ha sido una carrera con lluvia desde la vista interna. En Monza en un F40.

    Pixeles como puños? MENTIRA !!!! Habras jugado en una tele de tubo, solo asi se entiende que digas semejante mentira.

  • Respondiendo a #33:
  • 37

    Avatar de diespawn !

    ¿A quien te refieres con tu comentario? ¿A Dani Candil que ha estado en la presentacion en Madrid probando el juego en pantallas Full HD y pantallas 3D? ¿O a mi que juego en Full HD en una pantalla de 24"? Aparte de eso, decimos las deficiencias graficas que tiene en algunos aspectos, si te paras a leer antes de criticar y poner negativos, lo comprenderas. ¿O las sombras de los coches te parece que son fantasticas? Por favor...

  • Respondiendo a #37:
  • 39

    !
    | 1 estrellas

    Me refiero al creador del articulo. Que escribe esto: "Situarse dentro de la cabina de pilotaje para “disfrutar” de la lluvia empañando el cristal y ver cómo los limpiaparabrisas lo van despejando es un suplicio. Píxels del tamaño de un puño impropios de la generación actual de consolas aparecen en pantalla y estropean todo, absolutamente todo, el resto de la visión. Por mucho que yo os diga que es terrible no lo entenderéis hasta que lo veáis. Unos píxels que tapan la carretera, que hacen que nuestra atención sólo los pueda ver a ellos, que el interior del coche aunque esté detallado hasta el extremo parezca invisible… en resumen, un despropósito que se repite incluso en algunas visiones exteriores con el polvo que levantan los coches y con diversas partículas."

    Y es falso.

  • 34

    Avatar de SuperLoco23 !

    Gran Tearismo 5...

  • Respondiendo a #34:
  • 86 Comentario moderado

  • 38

    Avatar de radicalxsergio !

    El juego tiene fallos inperdonables que despues de 6 años deberia de estar mas que subsanado. Ya no hablo de los arboles en 2D, queda muy feo las pixeladas sombras y los dientes de sierra sobre todo, el tearing tan famosos en esta generación. La lenta carga del juego en aun instalado todbaia sigo sin entenderlo. Algunos escenarios estan muy muy cuidados como el de monaco y otros parecen sacados directamente del GT4 de ps2, tambien da esa sensación con los coches, unos buenisimos y otros que parece de GT4.Es una mezcla un tanto rara. Hay mucho mucho por pulir. esta lejos de ser perfecto, tiene fallos de principiante diria yo.

  • 41

    Avatar de diespawn !

    Totalmente deacuerdo como he expresado en mi comentario de poco mas arriba. Despues de tantos años es lamentable. Sinceramente no comprendo los fallos garrafales que tiene y que Yamauchi se afane en decir que se han esmerado tanto que quieren sentar las bases del genero de nuevo... De hecho, los tiempos de carga y estos fallos comentados me llegan a poner de mala leche despues de una sesion de juego. Sinceramente me esperaba mucho, muchiiiiisimo mas de lo que he visto hasta ahora. Pero repito que eso no quita que lo siga considerando el padre de los juegos de coches (que no de conduccion como bien expresa Dani Candil en el articulo)

  • 42

    !
    | 3 estrellas

    Pffff, es muy muy completo, mucha variedad, minijuegos como las licencias y demás todo muy bien, los coches fantásticos por lo general, pero los escenarios, anda apaga el televisor, que son 4 bloques mal puestos, da un poco de pena que este eso así, igual que los daños y colisiones, son como tanques XDDDD, pero bueno, el corazón del juego es la conducción, no chocarse, y llevo 3 horillas o así, y me gusta, es divertido, me entretiene el coger técnica y demás, osea que bien, pero con un poco de acidez por dentro

  • 43

    Avatar de santiago_senju !

    bueno con el dinero qeu tenia pensado para GT5 en que me lo gasto ahora?. Sera con un 2X1 de halo odst y Forza 3, call of duty black ops, NFS hot pursuit, o en crysis 2.

  • Respondiendo a #43:
  • 55 Comentario moderado

  • Respondiendo a #43:
  • 59

    Avatar de Shitbox !

    recomiendo todos menos el halo odst. perderás tu dinero a menos que seas un fan acérrimo de la saga, ni aunque venga de regalo con el forza lo tendría xD

    -- editado por última vez a las 06:43

  • 45

    Avatar de Tyrion Lannister !

    osea que el portento gráfico ya no es así...manda webos, nos han vuelto a engañar, esperemos que en gameplay no defraude

  • 47

    !
    | 3 estrellas

    ke shit se sigue acelerando con x y frenando con cuadro?, mas vale ke tenga una opcion en la ke pueda configurar mis opciones de control para poder asignar a los gatillos dichas funciones

  • 48

    Avatar de samu83 !

    De los mejores juegos q e probao en mi vida...

  • 49

    Avatar de Clemenza !

    Gran Turismo 5 , va de conducir,de poder sentir la sensación de tener 500 cv en el pie derecho y de aprender a domarlos compitiendo, superando retos y carreras,¿ y eso es un defecto?,respetando todas las opiniones ,el que quiera la emoción del momento que elija otro juego,porque con éste te sentirás enfadado contigo mismo por no poder conseguir el reto propuesto,no será el juego definitivo,pero si es la referencia de ahora mismo,todos los que lleguen después,para bien o para mal ,se van a tener que fijar en GT5,para así poder saber donde empieza el camino

    Pd: Si fuese el juego definitivo,mal andaríamos,porque si no ya no haría falta pensar en superar el listón,cosa por otra parte  estamos hablando, al pensar ya en por ejemplo GT6

    -- editado por última vez a las 00:37

  • Respondiendo a #49:
  • 66

    Avatar de brunobox !

    Estoy deacuerdo en que la saga GT es una referencia en ciertos aspectos. Lo que me parece es que no hace falta fijarse en GT5. GT2 es exactamente lo mismo y tiene chorrocientos años. O ves muchas diferencias entre ellos, a parte de graficas claro.

  • 51

    Avatar de tarod !
    tarod | 1 estrellas

    "El título en sí es excelente aunque es cierto que no innova absolutamente nada a nivel jugable desde las primeras iteraciones de la franquicia. Se sigue acelerando con la X y frenando con el cuadrado, se sigue cambiando de vista con el Select y los gatillos siguen sirviendo para absolutamente nada."

    WTF!!!!!!!!!!!!!! Pero en serio, ¿que puta mierda de comentario es este? De verdad estamos criticando que se acelere con la X y los gatillos no se usen para nada??? Que coño querías, tener que apretar una combinación tipo R3, X y Select para acelerar?? Menuda innovación, guau!!!!

  • 62

    Avatar de william.f !

    "El título en sí es excelente aunque es cierto que no innova absolutamente nada a nivel jugable desde las primeras iteraciones de la franquicia. Se sigue acelerando con la X y frenando con el cuadrado, se sigue cambiando de vista con el Select y los gatillos siguen sirviendo para absolutamente nada."

    Alguien te dijo que LOS BOTONES SON CONFIGURABLES y que SÍ SE PUEDEN USAR LOS GATILLOS PARA ACELERAR/FRENAR. Además de que si quieres disfrutarlo realmente has de comprarte 1 volante.

    Por otra parte, teniendo en cuenta que la presentación fue el día 24, que hayáis publicado la noticia el 27 es todo un indicativo de la profesionalidad que os caracteriza.

    -- editado por última vez a las 10:27

  • 67

    !

    Que tiene cosas excelentes gt5, nadie lo niega, pero que tiene errores garrafales y algunos hasta da pena verlos pues es cierto, no hay porque negar la evidencia. Se le ha dado mucho bombo y al final es uno de los peores GT que han salido (sino el peor). Despues de 5 años de desarrollo uno se pregunta viendo esos fallos garrafales ¿que coño han hecho en estos 5 años...? que son CINCO AÑOS , CINCO AÑOS de desarrollo!!!. Inexplicable.

  • 69

    Avatar de jsavin67 !

    En espera a que hagáis el análisis la semana que viene, voy a dar mi opinión porque estoy oyendo cosas en las que no estoy conforme. No he probado todo lo que tiene, ni nocturnas, ni B-Spec, ni Rallye ni bastantes cosas, por lo que voy a dar mi opinión, pero no una nota:

    Gráficos: La primera vez que lo puse me llevé una pequeña desilusión. Si bien desde primer momento los detalles de los coches, tanto exterior como interior (en los premiums) es espectacular, los detalles de los circuitos brillaban por su ausencia. Sin embargo, seguí jugando y sacando diferenctes opciones y cuando me tocó jugar en Nurburgring, mi concepto de los gráficos empezó a cambiar. Cuando probé el urbano de Roma, mi opinión mejoró sustancialmente. Los detalles de los escenarios en estos casos son espectaculares. A eso tenemos que añadir que va a 60 fps y a 1080p. Si esto fuese poco, tiene soporte para 3D que aumenta la carga de proceso una barbaridad.

    Jugabilidad: He leído por ahí que no ha evolucionado nada respecto a versiones anteriores; no puedo estar en más desacuerdo. Las físicas han mejorado mucho, el control de los coches es mucho más dinámico y en coches de alta potencia se hace complicado. Respecto a los botones, se acelera con la X...... si quieres. Por defecto, de la misma manera que en el GT4, puedes controlar el acelerador con la seta derecha, dando mucho más control a las salidas de las curvas. Los gatillos inferiores sirven para las marchas (utilizo cambio manual siempre). La jugabilidad, me parece muy elevada, y un punto mucho más resaltante que los gráficos.

    Sonido: La verdad, aquí, baja para mí un poco la valoración. El sonido de los coches es impresionante, han quitado el sonido común de los chirridos de las ruedas al derrapar, y la música que acompaña el juego no está mal. Eso sí, el sonido de los impactos no me gusta nada.

    Dificultad: Todavía estoy en los primeros niveles de carreras con el coche que he elejido en el principio, y son muy sencillas, sin embargo carreras como el intermedio de Top Gear en la sección "Eventos especiales" ya hacen esforzarse un poco más. En cuanto a sacar todo en oro, creo que va a llevar bastante dedicación.

    Resumiendo: Sin haber jugado lo suficiente, y sin haber probado Forza, cada día que juego me gusta más, me parece una autentica enciclopedia de los coches, divertidos, y con una profundidad que tengo ganas de descubrir. Me parece un juego totalmente imprescindible para los amantes del género.

  • 70

    !
    | 1 estrellas

    De graficos, lo de las sombras no tiene nombre. Hay que verlas en directo para darte cuenta de la burrada que son, es un amasijo de pixels enorme chispeando, las sombras en la PS2 estaban mucho mejor conseguidas. Por lo demás, ha coincidido que estoy viciado al GT4 y a la vez ha caido el GT5 y puedo decir que son exactamente lo mismo, salvando la diferencia en cantidad y, en algunos aspectos, en calidad. Pero es exactamente el mismo juego. Ojo, que no quiere decir que sea malo, pero es lo que tiene el hype, que si pones tanta miel en los morros al final las criticas no son tan buenas.

  • 74

    Avatar de jorg3dx21 !

    He probado ayer el juego en casa de un amigo. Muy muy decepcionado en cuanto a gráficos. En cuanto a conducción no me esperaba mucho. Es como los anteriores Gran Turismo, con coches muy pesados y sensación de velocidad pésima. Yo no se qué han hecho estos 6 años... Tengo la Xbox, sí, pero no por eso me va a dejar de gustar este juego. Tenía muchas expectativas puestas en él. Forza 3 es mucho mejor en cuanto a conducción y en cuanto a gráficos Project Gotham Racing 4 es lo mejor de esta generación.

    No entiendo qué les ha pasado con este juego...

  • 76

    !

    Yo después de haber jugado ya unas 15 horas os dejo mi opinión totalmente objetiva:

    El primer día sólo lo pude probar durante media hora, puesto que tenía bastante prisa. La primera impresión fue de DECEPCIÓN... me metí en La Sarthe con lluvia y como bien se cuenta aquí los gráficos distaban mucho de lo que me esperaba (es decir, iba con un hype de narices) no es que la lluvia la vea pixelada, sino que en general veía que algo no iba bien, no puedo decir que es, había algo que no me cuadraba, saco la cámara al exterior y la cosa mejora, el brillo de la carretera me encanta, cómo se mueven las físicas, el sonido del subaru WRX STI, el spray de la lluvia... ostras! que es eso? la carrocería de detrás del spray se pixelaba un huevo!... bueno, volvamos al interior para olvidarnos de lo que acabo de ver, como estaba en contrarreloj di vueltas hasta que anocheció, y que decir, dejó de llover y era espectacular! las transiciones día y noche son increíbles, lástima que no sean en tiempo real, aunque por otro lado habría que tirarse mucho tiempo dando vueltas para ver un anochecer en tiempo real. Apagué la consola con una mezcla de alegría y decepción un poco extraña, me dije: "demos tiempo al juego"

    Efectivamente, después del tiempo que le he dedicado y aún no estoy en nivel 14, el juego me encanta, obviando el detalle de los fallos gráficos es el mejor juego de coches que he probado en consolas (para que los pilotos virtuales del rfactor, iracing y compañia no me muerdan.

    Lo he jugado con pad, yo uso la palanca derecha para frenar y acelerar y los R2 y L2 para las marchas, juego sin ayudas de ningún tipo y se juega muy bien, no es necesario tener volante, ahora eso sí, me compré el DFGT y si queréis explotar el juego al 100% es totalmente indispensable (ya sea con G27 o DFGT, ahí entra vuestro bolsillo) es una maravilla, os lo pasaréis como un enano.

    El sonido de los motores es impresionante, me encanta como al cambiar el filtro de admisión del vehículo se modifica el sonido del motor, cómo al cambiar el escape, vuelve a modificarse, cada coche lleva so bocina original, el sonido del arranque es el auténtico de cada coche, nada de coger un patrón generalizado.

    El modo foto es increíble, aquellos que seáis fotógrafos aficionados lo podéis pasar muy bien, hay para echarle horas al asunto.

    La música de los menús es genial, de las carreras no puedo decir nada, porque la quito.

    En cuanto a las físicas, pues me encanta ver como al forzar el coche en las curvas cabecea intentando despegar las ruedas del asfalto si vas muy fuerte, notar la flotabilidad de la dirección del volante cuando bloqueas los frenos y si tienes el ABS activado también notas su funcionamiento. Un 10 para este apartado.

    En gráficos, pues todo aquello que se ha creado exclusivamente para el GT5 es de quitarse el sombrero, los circuitos y los coches son espectaculares, no puedo decir más (para todos aquellos que criticáis los árboles... pues compraros el uncharted y quedaros a mirar hojas como lelos, o mejor, iros a dar un paseo por el campo que es más sano...), ah! por fín he conseguido dar una vuelta de campana con un coche ¡vivaaaa!

    Ahora viene lo que menos me ha gustado, y casi todo tiene que ver con el aspecto gráfico. Aunque es cierto que si estás concentrado en la carrera no notas qué coches son standard y qué coches son premium, a veces, al ir muy pegado a uno acabas por fijarte que es un modelado de GT4 en alta definición... Los circuitos también se notan bastante, hay algunos que tienen tela, se nota demasiado que son conversiones, una chapuza vamos. Aparte, los dientes de sierra son de coña, aunque a mí no me molestan y eso que juego a 1080p, parece que si jugáis en 720p al doblarse el anti-aliasing desaparecen bastante, no lo he probado.

    Aparte, como bien se comenta, se nota que el efecto de la lluvia y las partículas de polvo no funcionan todo lo bien que debería, quizá se solucione con un parche o quizá en el GT6, quien sabe.

    Otra cosa que no me ha gustado es que algunos modelos europeos (como citroen y peugeot) tengan el volante a la derecha, pero entiendo que Yamauchi, para abaratar costes se haya centrado en el maercado japonés.

    Del sistema de daños no puedo comentar, porque se desbloquea un priemr nivel de daños al alcanzar el nivel 20 y luego los daños mecánicos en el nivel 40, de todas formas decir, que soy muy crítico con el sistema de mallas usado, muy bueno para golpes leves, pero en cuanto hay un golpe gordo... bueno, mejor olvidarlo (esos pilotos deformados como si fueran plastilina en vez de romperse... para llorar), ya daré mi opinión final cuando lo haya comprobado por mí mismo.

    El modo online no lo he jugado, es más, juego desenchufado de internet porque por lo visto tarda un huevo y medio en cargar si estás conectado aunque estés en modo de un solo jugador, así que para todos aquello que tienen numerosos problemas de cuelgues y tiempos de carga interminables, probar a desenchufar la consola de internet, por esto es por lo que están sacando los parches, hasta que no afinen los servidores de juego no tendremos una buena experiencia.

    No puedo compararlo con el Forza 3 porque éste no lo he probado, sólo vi una vez en un centro comercial jugar a un chaval con un S2000 y si el GT5 me decepcionó en su primer vistazo, con el Forza 3 se me cayó el alma a los pies cuando lo ví... El modelado del interior era de risa, mas soso que las comidas del hospital. Lo que sí he oído es que aquellos que han jugado a mabos juegos coinciden en que el GT5 es como una pequeña evolución del Forza.

    En definitiva, para mí tiene un 8,75 de 10, esta nota podría bajar o subir cuando pruebe el online y el sistema de daños.

    No juzguéis el juego con sólo una partida, no lo comparéis con los arcade y antes de decir sandeces cómo algunas de las que he leído por aquí, parar a pensar y buscar algo de información por internet contrastada.

    Siento el tocho, pero es que estoy muy harto de que se hable sin idea.

    -- editado por última vez a las 13:42

  • Respondiendo a #76:
  • 77

    Avatar de samu83 !

    Estamos muy mal acostumbrados a jugar arcades supongo, les pones a conducir un cohe de verdad y critican o dicen q no sienten la sensacion de velocidad.. en fin...

  • Respondiendo a #76:
  • 78

    Avatar de talesia !

    Mira, te voy a contestar a algunas de las cositas que has puesto:

    El juego ha sido lanzado sin terminar y punto, que yo sepa los beta testers cobran por jugar no pagan (lo bueno que tienen ya 1,8 millones de beta testers gratis los de Polyphony). El juego está plagado de jagging, popping, fallos de texturas, el online sigue sin ir fino.

    Que tiene hype de gráficos y coches pues sí. Pero si a ti te venden la moto con 1.000 coches y luego sólo unos 180 son Premium (de calidad) pues ya me dirás cuando la competencia te da 500 coches en las mismas condiciones.

    En cuanto a lo de los 720p que mencionas pues ya se ha visto en algún análisis por ahí que si se ve mejor, pero te desactiva el AA, así que eso de que se ve mejor...

    El sistema de daños no se activa hasta que llegas al nivel 20. En cuanto a las actualizaciones pues pasará cómo con el GT 5 Prologue (unos 6 meses casi hasta que el juego vaya fino, vamos).

    Lo del GT6, Yamauchi ha dicho que no sabe para cuando (lógico si le han dicho ahora los jefazos que arregle lo que tiene en la calle, debido a la ingente cantidad de quejas).

    En cuanto a lo del Forza3 (tengo ambos) sí te puedo decir que el GT5 es una mala copia de su sistema de físicas, por cierto un dato preocupante es:

    Forza 3: 2 años de desarrollo

    GT5: 6 años de desarrollo

    Yo lo que expongo y digo lo digo habiéndole echado horas a los dos juegos.

    Forza3 me gusta mucho más.

    La IA es real te intenta esquivar hasta si vas en dirección contraria. En GT5 la IA es tonta, tanto que en algunas pruebas se te echa encima y encima te penalizan a ti por chocar con el otro en esa prueba. Una maravilla, ya no te digo si le das un toque a uno y se apelotonan todos chocando uno contra otro porque no son capaces de esquivarse.

    Este juego se merece una nota de 7 (son demasiados fallos para algo que lleva en desarrollo 6 años).

    -- editado por última vez a las 14:10

  • Respondiendo a #78:
  • 79

    !

    Cierto, se me olvidó comentar lo de la IA, es de risa, espero que mejore con el aumento de nivel porque es absurdo. Me ha pasado ya ne mas de una ocasión de empujar a un coche fuera de su trazada y ver por el retrovisor cómo el piloto se vuelve loco intentando volver a su "raíl" empujando a los demás coches como un desesperado porque habían ocupado su sitio. Lo malo es que es algo que la saga lleva arrastrando desde el GT. 

    -- editado por última vez a las 14:32

  • 83

    Avatar de alkacrew !

    Paseando por "la maquinista"(centro comercial de BCN) me tope con un super pack: GT5, GTprologue y volante logitech por 99€! Tras unos minutos de incredulidad, me decidi a comprarlo! Tras unas horas de vicio decir que estoy asombrado lo que gana con un volante en las manos! (nunka habia tenido ninguno)

    Resumen: GT5, personalmente, esta muy bien, que tiene pequeños fallos si, pero con el creador que tiene como padre seguro que se iran solucionando!

  • 84

    Avatar de emac4d !

    A ver no es por defender el juego, aun no lo tengo, ni siquiera la PS3, me esperaba al GT5, pero todos los que os quejáis con las físicas o lo comparáis con otros juegos.

    ¿¿¿ Os habéis siquiera sentando en estos coches, ya no digo si habéis rodado alguna vez al limite y adquirido la suficiente experiencias para entender el coche y saber como se debería comportar en el juego ??? De repente todos sabemos más que la gente que lleva trabajando en ello e invirtiendo un montón de dinero, ¡No me lo puedo creer!

    A la pregunta ya os digo que, YO NO, ¡¡ojala!! Me encantan simuladores y jugarlos con el volante (DFP) cuando tenga pasta me pillare el G27. Me puedo pasar horas y horas dando vueltas yo solo en un circuito intentando bajar esa décima que se me resiste, -"me acuerdo de una vez con el RFactor intentando rebajar mi tiempo en SPA con el McLaren Honda del '88 de Ayrton se me hizo de noche en el juego yo sin luces y seguir jugando pese no ver una mierda, ¡No hasta que no bajase ese tiempo!- Obviamente no lo conseguí, después de 20 vueltas a oscuras se me caían los ojos y tuve que parar xD Aunque logré rodar cerca de los mimos tiempos que de día :-D-.

    Tengo el RFactor, LFS, GTRevolution, GT2, GT3, GT4, F1 04,05,06, dirt2, GLP, unos cuantos NFS/Burnouts, etc... siempre que voy a casa de alguien que tenga la xbox les pido que pongan el Forza, no soy fanboy de uno o de otro, a mi me gusta correr!

    Y... No, no puedo decir qué juego tiene mejores físicas. A lo mejor es que soy idiota o a lo mejor es que no soy ni ingeniero ni piloto y me la suda que me digan que uno calcula 70,000 parámetros mientras otro solo 1,000 los 70,000 pueden estar puestos mal puestos (esperemos que no) o simplemente hacen bulto para que los fanboys puedan comparar ...más es mejor, ¿no?... Esta claro que noto muchas diferencias de un coche a otro o de un juego a otro o (poned las combinaciones que queráis), Estoy hablando siempre de los juegos que se hacen llamar de simulación, los arcade van a parte. Tengo que creerme lo que hay y hasta que no conduzca esos mismos coches en la realidad con esos mismos reglajes no os lo podré decir y aun así luego tendríamos en nuestro cuerpo las fuerzas G. que no están en ningún juego a menos que nos gastemos el sueldo en maquinaria pesada...

    Disfrutad de conducir, o como se llame eso y si alguno de los que os atrevéis a comparar quiere prestarme su deportivo, coche de competición o lo que sea que le haya llevado a esas conclusiones por favor prestadmelo para que pueda llegar a esas mismas conclusiones, insisto, ¡¡¡HACEDMELO SABER POR FAVOR!!!

    Gracias por leer el rollo éste.

    -- editado por última vez a las 18:30

  • 87

    Avatar de omaribel !

    Solo falto una pequeña marca """PORSCHE" por qué demonios no está ??

  • 88

    Avatar de weskel !
    weskel | 1 estrellas

    un gran juego a la altura de una gran ciudad.

  • 89

    Avatar de G-RiderRMC !

    A mi me encanta, gráficamente decepcionante, pero me encanta. Las físicas están muy logradas y el modelado de los coches premium igual, impresionantes.

    Pero claro, la lluvia decepcionante desde dentro y las sombras al atardecer hacen pixelacos como puños como bien dicen por allí. Además, no he corrido de noche excepto una vez en la Toscana con el LP640 y me jode muchísimo no poder conducir desde dentro porque las putas luces estén hechas de pena! Me explico, solo alumbran en el plano horizontal, de modo que si llaneas o vas cuesta abajo alumbran bien (poco, pero bueno) pero cuando subes una cuesta, las luces "atraviesan el asfalto" y no se ve NADA, de pm han hecho eso, pero bueno, aun queda la esperanza de que lo solucionen con parches y parches sucesivos...

    En fin, aun con todo eso, me encanta, el mejor juego de coches para la PS3.

  • 90

    Avatar de darkyevon !

    Joer, como en el prologue, que al principio en modo dos jugadores por los retrovisores no se veia casi nada relejado, y en modo un jugador tenia popping los retrovisores. Le han querido añadir tantas cosas a posteriori que al final la programación ha terminado un poco en desastre. Lo de la lluvia me sorprende, los trailers que habia visto yo eran de quedarte con la boca abierta. Y también judgar el juego sin jugarlo con volante... además los que se quejan de la sensación de velocidad... la velocidad es la que es, un fiat no corre con un ferrari, y los tiempos son casi exactos a la realidad. El creador ha dicho que evolucionaria dia a dia, vamos lo que nos temiamos, que lo han sacado al mercado con lo justo y necesario para que todo funcione y ahora a parchear a diestro y siniestro. Ya solo por eso ya no se merecen el 10 ni de coña. Mañana me llegará a casa, a ver que tal.

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL