
Salió Shuhei Yoshida al escenario y después de la típica perorata sobre lo bien que está haciendo Sony las cosas y el gran momento que está viviendo PlayStation 3, empezó a soltar información interesante.
Información sobre la que merece la pena reflexionar y que tiene mucho que ver con el nuevo PlayStation Move. Desde hace un par de años se venía especulando con la implementación de un tipo de mando con detección de movimiento, Nintendo con su Wii estaba apoderándose del mercado casual y Sony, inventores del concepto que habían dejado escapar a la gallina de los huevos de oro, debían hacer algo para intentar recuperar su trono. ¿Ese algo es el PlayStation Move? Pues no exactamente.
Por una parte Sony inventó, lo de inventar es una metáfora quizá seria mejor decir “popularizó”, el concepto de juego social durante la época de PlayStation 2. EyeToy significó el punto de partida de una estrategia que se vio ensombrecida por la llegada de Nintendo Wii y sus propuestas interactivas.
Tal y como explicaba Yoshida, Sony no quiere entrar al 100% en ese terreno ya que considera que no se están haciendo grandes juegos. La idea de la empresa con el PlayStation Move consiste en llevar la experiencia del control del movimiento tanto a los jugadores sociales, mercado que quieren recuperar, como a los hardcores, mercado en el que viven actualmente.
Por eso, en esencia, buscaban un producto con esa precisión tan absoluta. Esa locura que llega a la detección de un milímetro y de poder colocarnos en el espacio tridimensional.
El punto siguiente se basa en los juegos y es ahí en donde Sony quiere hacer especial hincapié. Demostrarle a desarrolladores y a jugadores que otro tipo de juegos son posibles con un controlador de movimiento si este tiene la precisión necesaria.
Ampliar audiencia de jugadores sin sentir que sacrifican a los usuarios que les han ido manteniendo en la brecha los últimos años, volver a una estrategia como la que llevo a PS2 a ser la consola más exitosa de su generación, apostar por el hardcore y por el casual a partes iguales. ¿Demasiado ambicioso?
Lo cierto es que pocas empresas pueden permitirse un plan así de basto y Sony es una de ellas. Aunque se elevan en el cielo algunos nubarrones que el tiempo se encargará de aclarar.
¿Es suficiente que una tecnología se plantee como optativa, recordad que en juegos como ‘SOCOM 4’ podremos usar también el mando tradicional, para convencer al suficiente número de jugadores de que se compren el nuevo mando? ¿Son 100 dólares de precio demasiado por algo que puede o no tener éxito y que puede o no ser recibido con entusiasmo por desarrolladores?
Seguro que si nos ponemos a pensar surgen más dudas sobre PlayStation Move, pero lo que está claro es que como mínimo hay que agradecer el esfuerzo que la compañía parece tener en no renunciar a los buenos juegos. El control de movimiento aplicado a los juegos hardcore ha llegado, ¿quieren los jugadores hardcore control de movimiento? Esa es la pregunta.






Comentarios
xD kmo puedes dudar de la empresa k revoluciono el concepto de videojuego??
es iwal k con nintendo... y ay la vez en la punta de la montañaa
primero analiza la historia y despue opina
brillante
Espero que de verdad sony pueda manejar en dar equilibrio a los juegos hardcore como casuales, y que los juegos hardcore sepan utilizar de manera correcta el nuevo control de movimiento para ampliar la experiencia de juego
brillante
O acortarlo ya que todos esos movimientos se traducen a un código dentro del juego, ya sea en formato físico o formato virtual, a mas comandos de movimiento le pongas mas pesara el juego y como consecuencia tendrás menos espacio de memoria, si tu quieres que el juegos sea lo mas real posible, mas comandos le debes poner y mas te pesara el juego en si.
Pero espero que la Sony se lo curre bien y no ocurra esto.
Saludos.
de eso ni te quede duda, ya sony tiene una gran lista para el move y asi con este gran catalogo nadie lo pensara dos veces en comprarlo
http://ecetia.com/2010/03/gdc-2010-los-juegos-de-playstation-move
el nintendo wii ya murio, Sony vuelve a dominar con calidad
otro patcher... sonyerlamebotas
interesante
Yo francamente lo dudo.
Creo que ha hecho esta jugada porque el mercado hardcore no lo ha podido ganar, y en general xbox le esta ganando la partida. Ahora, si no ha podido derrocar al XBox en un terreno en el que ambas han estado compitiendo mas o menos por el mismo tiempo, como piensa ahora retar al rey casual tambien?
Por otro lado, creo que Sony no entiende lo que significa casual, casual es sinonimo de barato, y Move es todo menos barato, los casual que no gastan mucho no querran comprar un PS3 y aparte un Move para jugar, mucho dinero cuando Wii te ofrece lo mismo pero mas barato y ya con el prestigio y experiancia en el campo.
Finalmente, me parece vergonzoso que a Move tengan que venir a justificarlo en todo momento, darle diversas prespectivas y demas cosas. Deberia poder justificarse por si solo, como lo hace Wii actualmente, nadie sale a decir nada de Wii porque la consola y sus juegos hablan por si solos, en cambio Move tienen que salir a defenderlo porque no ha demostrado nada hasta ahora.
Pues yo no veo que haya perdido ninguna partida contra xbox. Partiendo de la clara desventaja en la que se encontraba tanto en ventas como en calidad y cantidad de videojuegos "hardcore", llegar y pelear de "tu a tu" contra xbox con un precio claramente superior sigue siendo digno de admirar. Lo más lógico de pensar sería que se quieren expandir hacia otras zonas del mercado y también amortizar futuros gastos (para la ps4 seguro que retocan un poco el cacharro y ande, "pa la calle").
tampoco quize decir que haya ganadp XBOX, quize decir va ganando, aun queda buena parte del camino por delante.
Pero vamos, querer incursionar a otros mercados esta bien, pero hay que hacerlo con prudencia, recordemos como quizo sony empezar la siguiente generacion de portatiles con PSP Go y bueno, esta demas decir el resultado.
Sony tiene que ser mas prudente a la hora de retar a Nintendo, ya le ha ganado batallas importantes, pero no puede pensar que con cualquier cosa les va a ganar.
No hace falta tampoco nada especial. Red Steel es un juego hardcore con un control de movimiento. Los FPS es perfectamente compatible ese sistema. En los RTS imagino que pasará como con el wiimote, que el pulso y la distancia puede dificultarnos la precisión, y el resto, pues en muchos casos mejorará, como con No more heroes, y en otros no como en plataformas 2D.
yo creo que esto esta apuntado para el suculento mercado de los Socials o casuals..como quieran decirles...viendo lo bien que le fue a Nintendo.... puede que salgan pesos pesados para este control, pero no en mucha mayor cantidad de los que salen en Nintendo...
Segun mi experiencia este tipo de controles sorprenden los primeros dias y cuando uno se acostumbra es mas o menos lo mismo que jugar con un control normal...mejor para algunas cosas, peor para otras.
brillante
Mmmm nose los demas pero yo como hardcore quizas le doy una oportunidad, que conste que yo de la wii lo unico que siempre he dicho es que sus graficos y la mayoria de sus juegos no me gustan pero a mi el mando siempre me a interesado
interesante
Pues yo tambien estoy de acuerdo contigo. Ami lo que me ha echado para atras en adquirir una Wii son sus juegos, donde el 80% opaca mi vista. Sin embargo con el PSM creo que le dare la oportunidad y si en algun momento estuve esperando a una bajada de precio de la Wii, sinceramente ami ya nome interesa su bajada de precio, con esto cumplo con mis ganas de gamer.
94 Comentario moderado
68136 Comentario moderado
43No sean hipocritas,malditos sonyers, eh visto muchas veces que critican el control de wii, que solo se agita y que no tiene precision
Me gusta el mando pero, ¿Que es esa bola azul? Se mira muy mal, ¿Para que sirve?
brillante
para k la playstation eye pueda tener precision sobre el playstation move pues es una esfera y puede caparla desde todos los aungulos
No sabia que el Playstation Eye va por captacion de movimientos, yo creia que funcionaria con acelerometros que el sistema que usa el WiiMote, pero claro de ahi que este tenga mas precision.
interesante
Bueno analizando el dispositivo es menos que una imnovacion, es una adecuacion, este sistema no es si no el mismo que se usa en la captura de movimiento para los personajes de las peliculas o juegos,en los que se le coloca un trage de color oscuro de cabeza a hasta los pies con esferas iguales en las articulaciones de los actores, para luego utilizar esa grabacion en el movimiento de los personajes, se utilizan luces externas para resaltar las esferas, en caso de play 3 la luz probiene de la unica esfera desde adentro.
como se aprecia en muchos videos en youtube: http://www.youtube.com/watch?v=LSlOZJJffDk
la bola mas que nada tendria ese color para que la camara pueda seguir el movimiento de su brazo al igual que en que describo arriba solo que mas simple.
Ahora sobre el color, supongo que la camara distinga entre un control y otro por el color de la esfera, suponiendo que juegas con otras personas.
asi que toda la tecnologia no es nada nuevo. saludos
interesante
PlayStation Move tiene tanto acelerómetros, como un giroscopio además de un sensor de campo magnético, que creo que el Wiimote no tiene.
La bola sirve para que, gracias al PlayStation Eye, éste detecte la luz que emite la bola y sepa en que posicón del espacio se encuentra el mando.
El Wiimote lo hace justo al revés, el mando detecta su posicón en el espacio fijándose en los leds que se encuetran en la barra sensora que se coloca encima del televisor.
Si me equivoco en algo corregidme.
interesante
El problema está en que la mayoría de la gente que no está mucho en eso le dicen "play station 3" y lo primero que le salta es un traumado con un joystick (para ellos utopía controlar) jugando a un juego de armas!! y eso es muy muy difícil de cambiar!! a diferencia de wii que ya tiene ese terreno!! Ojalá triunfe!! la verdad sony está haciendo las cosas muy bien últimamente!
Pero te recuerdo que no hace tanto a la gente le decías Nintendo y pensaban lo mismo.
interesante
ojala y cumplan lo que dicen y no hagan como esta haciendo nintendo con su wii mando, sin nintendo no se ubiera sentrado tanto en juegos casuales otro gallo cantaria.
nintendo juegos casuales!? lo que hay que oir, por si no sabias, nintendo es la que mas ganas le esta poniendo al wiimote, troll, primero enterate y luego hablas---
priemero enterate tu cabron de mierda, miren el ignorante, si el 98% de los juegos que salen en wii son familiares, seguro que es sarcasmo, vease la ignorancia y la falta de no saber que comentar aqui, de que planeta vienes del planeta de los idiotas verdad mamaguevo.
interesante
Creo k a sony se la esta juzgando demasiado pronto diciendo lo del plagio y demas cuando ellos ya inventaron (pero no comercilizo) un producto para eyetoy(ps2) k era una varita con la k se acian echizos ellos siempre tuvieron la tecnologia (antes k wii¨) pero nunca la puso en parctica por k no creyo en ella, tb tenia su propio natal k era el eye toy y aora lo presentan como revolucionario lo k pasa es k el natal esta supervitaminado yo no le encuentro por aora futuro ya k no se como vas a poder jugar a un fps cpn el yo por mi parte nada ams tenga el dinero me lo comprare de cajon ya k soy a los k le gusta apuntar por si mismo esperemos k tenga suficientes juegos hardcore
Si naTAL DE Innovador no tiene nada que hayan mejorado una tecnologia diferente no tiene tanto merito ya que eso en esta industria ocurre a diario
Es interesante lo que intentan muy ambiciosos como dices, pero intentar atraer un tipo de jugadores a medio de la vida de la consola me parece complicado, es decir, Wii nació con muchos casuales y pocos hardcore, y ahora cuando sacan un juego así por alguna razón no venden (Madworld,No more heroes 2, The Conduit) si hubiera nacido mas equilibrada seria otro historia, a los harcore no dudo que lo compren y les den la oportunidad, pero la tendrán dificil con los casuales que son mayoritariamente niños
Bueno ten en cuenta que sacaron la Slim hace poco y eso revivio un poco la consola, con el precio que tiene ahora y este mando yo creo que aun tiene posibilidades
interesante
no te preocupes, los niños de hoy no buscan nada mas que graficos, te lo digo por experiencia.
50 Comentario moderado
73No te confundas, no son juegos raros. Son juegos para mayores de 18 años. Ahí esta el problema.
59 Comentario moderado
-17interesante
Claro, por supuesto que es una falacia. No como lo tuyo: "es que son juegos raros" LOL. Desde luego, The Conduit es un juego rarísimo, perteneciente a un género de los que ya no quedan... ¬¬ En fín, no es mi problema si no quieres aceptar que la mayor parte del público de Wii es infantil.
70 Comentario moderado
73Puede ser, pero te aseguro que juegos como MadWorld o The Conduit venderían bastante más en PS3 o 360 (bueno, The Conduit no sé, porque la de Sony y la de Microsoft están plagaos de FPS). Es tan simple como que cada consola tiene su target, y punto. No tiene sentido que tú me debatas a mí que Wii es una consola para todos los públicos, o que yo te debata a ti que Sony no tiene personalidad xD. EDIT (respondiendo a tu edit): no hay ningún problema, a mí me da lo mismo, sólo digo que si esos juegos han fracasado en Wii no es tanto porque los juegos sean "raros", sino porque el target de Wii es mayoritariamente infantil, o "para todos los públicos".
-- editado por última vez a las 23:08
81 Comentario moderado
43Claro, pero es que me has nombrado juegos de sagas consagradas. Bueno, no importa, quedémonos con que ambos tenemos ganas de que anuncien MadWorld para PS3 :P
¿la mayoria de jugadores casuales son niños? en lo que ha ganado wii y ds no es vendiendo consolas a niños, si no a adultos que no solian jugar a videojuegos. Solo hay que ver los anuncios para darse cuenta que es un target "familiar", para todo el mundo, no solo niños. Mi hermana tiene 13 años, y te digo que es muy "jarcor" ella. :)
Y es verdad, Madword, No more Heroes y el Silent Hill, son bastante raros, y no para todo el publico. Un juego en blanco y negro, una frikada japonesa y un juego que te hace test psicologicos cada dos por tres.... nisiquiera el final Fantasy de wii entra dentro de un standard. Y The conduit esta demasiado por debajo de los trillones de clones que hay en todas las plataformas.¿ Los Residente evils y dead space sobre railes? a estas alturas de la pelicula, normal que tiren para atras
-- editado por última vez a las 23:49
interesante
Yo jugue conduit y no tiene nada de raro
Son juegos nacidos en esta generación crees que Dead Space, Bayonetta, Uncharted son juegos raros solo porque son nuevos, reflexiona un poco, nomas the conduit si era raro pero los otros dos eran unicos y originales
brillante
Al fin acabo la Playstation Move es un mando de la wii, pero con el sistema mas investigado y mejorado, aplicada a la tecnología de la EyeToy, lo dicho este objeto valorado en 100$ es una mezcla de un sensor de movimiento, con la realidad aumentada.
Saludos.
Valorado por debajo de los 100$
36 Comentario moderado
15interesante
Pues no Dani, los jugadores hardcore no quieren un control por movimientos, por que son muy suyos y eso de moverse no es lo suyo. A mi, sinceramente, me da igual, seguramente no me lo compre hasta que vea el tirón que tiene, y si realmente los juegos a los que está ligado merecen la pena.
100 dolares????lo veo demasiado caro para una tecnologia que tampoco es tan innovadora!!ya que la idea es la del wii motion.
MENOS de 100 dólares. Dios, ven por que después se llena de rumores y se dice que las compañías mienten; es porque no saben leer!!
14 Comentario moderado
45interesante
¿Estas insinuando que Sony le copia a Nintendo?. Fanboys!!!! a el!!!! xDD
34 Comentario moderado
45interesante
Yo no veo problemas en que copien, la vida está llena de eso. En el trabajo, en la universidad, en el cine, Microsoft con sus sistemas operativos, etc...
Pero que es gracioso... es gracioso xDD. Ver a los Fanboys meterse todos sus dichos en el culo y que ademas lo hagan con una sonrisa en la cara y con la convicción de que son pioneros en el sector... no tiene precio. ;P
interesante
Lo siento, pero es una mano... que quieres un pie como modelo? :)
Como estos acaso ah, estas envidioso nomas
http://ecetia.com/2010/03/gdc-2010-los-juegos-de-playstation-move
haaaa me alagraste la tarde
73 Comentario moderado
1577 Comentario moderado
45102 Comentario moderado
15pfff... igual si sony o microsoft sacan controles de movimiento, es igual, pero sony se lucio al copiarle su control a nintendo, SONY: la compañia mas copiona y que no puede hacer ningún estándar... que lastima por sony
lo que hay que oir... dah?
+1 Se quejaban de Wii y su sistema ahora lo tienen oh no es el ApocalyPS3... oh espera ese ya fue.
#103
"SONY: la compañia mas copiona y que no puede hacer ningún estándar... que lastima por sony"
http://es.wikipedia.org/wiki/Sony#.C3.89xitos_comerciales
Informate mejor, lastima das tu que no te informas antes de hablar.
deberias pensar un poco antes de decir que sony es la compañia mas copiona. Seguro eres el tipo de este video que habla sin fundamento solo porque tiene envidia y no tiene el dinero para una consola en condiciones como la PS3.
http://www.youtube.com/watch?v=NCPY999WN5w
Eres un ardido porque PS3 ya esta subiendo en ventas
Me parece ke soys un poco muy hipocritas todos, siempre os las dais de entendidos y pacifistas diciendo ke la competencia es buena porke el veneficiado es el usuario.
Claro me imagino que os referiis a que el veneficiado es el usuario siempre y cuando no se trate de sony ¿no?
La cuestion es que es una copia del control de wii, no lo discuto para nada, pero porke os jode tanto? porke es mejor?
no lo entiendo...
171 Comentario moderado
15172 Comentario moderado
45Todo depende del catalogo y de otros factores por ejemplo si puede reutilizar juegos como little big planet sin tener que pagar nada cosa que dudo pues quizas la gente se animaria un poco mas ya que no aria falta gastarse dinero extra para disfrutarlo
Aunque su intencion sea que el PlayStation Move al final se vera relegado como la Wii a casuals practicamente. No es nada malo, pero los hardcore siempre van a preferir aporrear botones sentados que estan moviendose todo el rato, sobretodo cuando muchos de ellos (entre los que me incluyo) jugamos en los ratos libres para "descansar" y relajarnos un rato, y no para ponernos a hacer ejercicio.
La intencion es buena pero...quiza los shooters sean su mayor baza en este aspecto.
Enserio, que ese mando no me agrada para nada, ese mando si parece mas un jugue que el de Wii. Yo solo quiero que fabriquen juegos buenos, no importan para que publico sea. Asi hay mas variedad, por que quien dice que un juego casual no entretiene un rato si esta bien elaborado?
+1, lo que habla del nuevo controlador no es la forma en que haga las cosas, sino que te demuestren con hechos que puede usarse de una forma novedosa y agradable xD!!
http://dabconsultas.files.wordpress.com/2009/04/mano-aprobado.jpg
interesante
Punto número 1: en el campo de los juegos casuales SÍ se han hecho grandes juegos. Que haya juegos que no te motivean a jugar en sesiones de 3 horas, o que sea mejor jugarlos con amigos, no los convierte en malos juegos. Wii Sports Resort, Mario Party 6 o 7, hay unos cuantos ejemplos. Que no te gusten no quiere decir que no sean buenos.
Punto número 2: Nintendo, diga lo que diga la gente, no se ha centrado en juegos casuales. Es tan facil como dividir juegos "tradicionales" entre juegos "casuales". Y el resultado no solo es mayor que 1, sino un número bastante más alto. Si Sony por hacer Sing Star Miliki o Eye Pet no es casual, Nintendo tampoco.
Punto número 3: "agradecer el esfuerzo que la compañía ". Esfuerzo? qué esfuerzo exactamente?
Punto número 4: "El control de movimiento aplicado a los juegos hardcore ha llegado". Vaya huevazos XD. Socom es lo unico harcore visto hasta ahora, y ya es el nuevo exponente del control de movimiento? Pero al que escribe esto le gustan los videojuegos o cuál es su verdadero hobbye?
Hardcore....Casual...., yo me dejaría de tonterías y pediría JUEGOS DE CALIDAD, de ambos tipos pero buenos, al fin y al cabo, ¿quien duda de que el New Super Mario sea un pedazo de juego? y aun así se considera Casual no?, de modo que dejemonos de remilgos que al final todos disfrutamos tanto con carne como con pescao (en el sentido videojueguil claro)
interesante
O el gran Punch-Out
interesante
Juegos de calidad salen todo el tiempo, pero claro, los reviewers les bajan de a 0.9 puntos por cada idiotez que encuentran, y los jugadores dicen que es una mierda si no es algo revolucionario con respecto al anterior. Hace 10 años nadie se quejaba tanto...
interesante
Exacto, el pescado tiene menor grafica pero mas frame rate. xDDD
Ahora en serio, si fuera por los jugadores que prefieren los buenos juegos antes que graficas, psx no lo hubiese comprado nadie. ¿o no Sonyfags?
interesante
El problema radica, que hace tiempo a un imbecil se le ocurrió clasificar y nombrar a los jugadores por categoría, yo no me considero ni hard ni casual soy gamer nada mas, siempre convivimos tranquilamente sin problemas y el que diga que antes no existían los casuales se les olvida a todos aquellos que jugaban en los establecimientos de maquinitas (arcades) que iban a un centro comercial a pasar el rato y entraban a jugar los simuladores de coches o otras menos demandantes y no por eso fueron problema para los mas aguerridos y clavados en los juegos, digan lo que digan a la inmensa mayoría de aquí por al menos a disfrutado y se a enajenado con algún juego que no es de corte tradicional.
AMEN
interesante
Que razón tienes. Yo tengo un amigo que siempre llegaba a mi casa con juegos raros. Juegos Japones que gracias a los emuladores y mucha paciencia descubría y jugábamos cada rareza. Juegos de tetris, unos simuladores bizarros, etc… Pero ahora las compañías por vender 2 o 3 consolas mas entran en el jueguito de etiquetar a las personas destacando que dispositivo debes comprar si realmente eres X tipo de jugador.
Antes jugabas Doom y Worms en la misma tarde, y no salía ningún idiota con que Doom te hace rudo y Worms te hace un niño tonto.
Quizá Sony y Microsoft no serían tan plagiadoras si Nintendo no hubiera tenido la feliz idea de "expandir el mercado". Hasta la generación anterior los juegos eran para los jugadores, hoy son para todos. De loable eso no tiene nada. Es como que a una orquesta se puedan unir los que solo tienen ganas de hacer ruido, y encima se les de importancia, Y ENCIMA opinen XD
si claro nintendo expandio el mercado kien invento el singstar? y el eyetoy? uyyy si fue sony
lo del eye toy vale, pero me da ami que lo del karaoke viene de un pokito mas lejos del 1870 o asi
ay tienes razon pero me refiero el llevarñp a los videojuegos
30 Comentario moderado
160Y que gilipollez pretendes insinuar?
-- editado por última vez a las 21:48
interesante
xDDD Pero yo prefiero el de Rooney
http://www.youtube.com/watch?v=_tiykB5_YwU
Hay tanto que recordar, bellos momentos que nos ha regalado Sony con sus bochornosos anuncios.
Como el “esperado” juego y BOMBASO de Sony en el E3.
http://www.youtube.com/watch?v=eaBUeINW_3s
Como olvidar aquel gran capítulo de Los Simpsons donde los creadores de Stacy Malibu se quedan toda la noche diseñando la nueva Stacy Malibu y finalmente es la misma con un sombrero. ¿Alguien dijo Sixaxis de psx….digo de PS3?. Un abrazo a todos.
87 Comentario moderado
70que grosera eh?!
jaaa, +1 vann, y si a alguien le quedo el saco..
Nintendo fanboys. Tanto como los soniers, xboxers, pcboys (lol?)... dan igual de pena.
interesante
Yo un juego hardcore lo tomaba como un juego difícil o incluso de llegar al 100% del juego, no un juego con graficazos, sangre, violencia y demás... Aish, supongo que se ha "desviado" el significado de hardcore u.ù...
51 Comentario moderado
103¿Que tiene que ver un juego hardcore con un hardcore player? Los hardcore son lo que se podria traducir como "jugones". Algo hardcore es algo a lo bestia, de ahi que los juegos hardcore sean los dificiles.
Creo que el que esta "desviando" el significado de hardcore eres tu :)
66 Comentario moderado
4372 Comentario moderado
100interesante
Yo francamente al termino Hardcore no le veo sentido, siempre lo he encontrado absurdo.
Con respecto al termino Casual, si le veo sentido. Yo conosco gente que se compro un ps2 para jugar Guitar Hero, y repito SOLO GH. Personas que ocupan Wii por Wiisport, amigos de trabajo que para ellos ps2 era Pro Evolution Soccer o niñas que adquirieron PSX para ponerle la alfombra y a bailar.
Pero creo que el termino se ha desvirtuado como ocurre siempre, se habla de casual para la conveniencia de quien lo utiliza. Algunos idiotas ocupan el termino casual hasta para hablar de un tetris, o si un juego no tiene sangre. Absurdo.
y tetas.. cofcofcofGOWcofcof
T_T, me encantaria que saliera el Pump it Up para wii, y expandir mi coleccion de juegos!! XD!!
Facil, el significado hardcore lo inventaron personas que se creen lo maximo porque juegan videojuegos violentos, dificiles o que necesitan "madzkillz" Siendo esas personas en la vida real, nerds, geecks, los tipicos lamepijas.
carisimo el mando que mas cuesta de la historia referente a mandos de consolas creo que los 100 dolares de todas formas con el tiempo es de suponer que todo bajara dentro de un año o 2 claro esta, de todas formas la forma de juego si es parecida ala de wii creo que para mi no triunfara dicho mando ya que no es una novedad que llame mucho la atencion. Si llama la atencion es porque ps3 tiene mejores graficos que wii creo que triunfara mas el dichoso natal al principio ya que la tegnologia es mayor y el proceso de evolucion es mas novedoso,claro esta que al no ser un soporte fisico con el tiempo dejara de llamar la atencion tambien.esta claro que en vez de mirar los fallos que estan dando las consolas en esta generacion parece que se dedicas mas a robar al usuario con tegnologias tontas no es necesario tanto natal como el mando de sony ya que solo se fijan en eso los niños tontos que solo hacen jugar todo el santo dia jajajajaj chao
Que más da que innove o no, mientras funcione bien ...
El tema es que no vendan humo como ha hecho Nintendo con su tecnología, y como volvió a hacer con el WM Plus, y volvimos a picar
Me gustan todos los tipos de juegos y he de reconocer que Eyetoy, que es lo más casual del mundo y funciona de puta madre, me encanta
Siempre que cumpla con lo que promete y divierta será bien acogido
humo? has jugado a Wiisports plus o Wiifit? es no es humo.. una cosa que usted sea troll y otra es el humo de... natal, courier, office 10... etc.. y al que le callo el saco...
sony dice el proceso de vida de ps3 son 10años yo en 3 años e tenido 5 ps3 y todas me dieron fallos xbox 360 e tenido 2 solo la primera me dio fallos la que tengo es del 2007 y sigue funcionando perfectamente. Sinceramente me gusta mas ps3 pero ya con el tiempo te das cuenta que si el servicio prestado por parte de sony no es bueno al final decides aquello que es mas seguro
Una cosa mas que SONY plagia a NINTENDO.
Algo que francamente no se necesita.
interesante
Ya, es que Sony no tiene ideas para nada, solo se dedican a robar las ideas de los demás y mostrarlas como suyas... a no, espera un momento, en ningún momento se a negado que sony se basara en el mando de wii para hacer su nuevo controlador. Pero acaso Nintendo nunca a plagiado nada a ninguna otra compañía? Por si no lo sabias, el Tetris, uno de los juegos más populares de Nintendo, fué, literalmente robado de las manos de su creador, el cual aún no a visto un centabo de todas las ganancias.
¿para que vamos a decir cosas evidentes? pues claro que se plagian... TODOS LO HACEN. ¿que nos diras luego? ¿que el fuego quema o el agua moja? Ahorrarse comentarios perogrullantes por favor...
sony tubo la oportunidad de expandir mercado de otras maneras, hay muchas formas de que un producto sea atractivo para tus clientes potenciales.. sony: -1
pero yo he visto tetris para muchas consolas, hasta para ipod.. >>
Estoy totalmente de acuerdo con este comentario, si recordamos Nintendo no quizo competir con esta generacion de consolas, recuerdan que microsoft y sony apuntaban a que el 360 y ps3 serian gigantes graficos, Nintendo tuvo otra idea y zaz el negocio lo gano Nintendo, entonces puede haber otras ideas por parte de sony y microsoft pero tal pareciera que no cuentan con equipos creativos.
Que yo sepa Pajitnov tuvo un acuerdo con Nintendo para sacar Tetris en el gameboy y pudo ver ganancias hasta que cayo la union sovietica, creo lo vi en un documental del discovery, Nintendo ha plagiado cosas si lo creo, pero esta vez Sony y microsoft han Tenido un descaro muy grande al querer vendernos juegos familiares al estilo wii como si fueran ideas propias.
Casi prefiero seguir con mi dual shock... la wii me dejo bastante frío con su método de juego, y por mucho que nos quieran vender los de sony, seguramente será más de lo mismo. No me gusta la Wii precisamente por esos mandos, si la ps3 quedara implementada con esos controles, pues me paso a Xbox360 y fin.
De que sirve si el 360 tambien seguira la corriente con el Natal.
Creo que este plagio puede ser denunciable por parte de Nintendo, que se ande con cuidado Sony que puede estar metiendo la pata hasta el fondo una vez mas.
Creo que aqui hay una confusion plagio es copiar, si se ace a partir de otra tecnologia por muy parecida que sea no es plagio, sony tendra patentado este sistema y Wii el suyo
53 Comentario moderado
133interesante
xDDD No lo habia visto. En una palabra: Brutal.
85 Comentario moderado
43Acertaste lo mas descarado esque hayan copiado la publicidad de Wii en todos los sentidos o es que no han visto el video de intro de PSMove?
Pero en fin ni me va ni me viene.
PUES EL UNICO OBSTACULO PARA QUE MOVE TRIUNFE ES EL PRECIO NATAL VA A SER MUCHO MAS BARATO Y SOLO NECESITAS COMPRAR UNO... EN CAMBIO CON MOVE EN ALGUNOS JUEGOS COMO EL DEL ARCO Y LOS DE PELE NECESITAS 2 CONTROLES Y EN OTROS EL SUBCONTROL OSEA QUE LA COSA PUEDE SALIR MAS CARA DE LO PENSADO... ESO SI TODAS LAS PAGINAS RESEÑAN LO IMPRESIONANTE DE SU RAPIDEZ Y EXACTITUD ACLARANDO QUE DEJA A LA TECNOLOGIA DEL WII EN PAÑALES... PERO IGUAL QUE LE PASO A LA PS3 EN SU MOMENTO MOVE SOLO TENDRA QUE PELEAR CON SU PRECIO
83 Comentario moderado
-17dejan a wii en pañales? jaa.. lo que es el fanboyismo,
Es gracioso viniendo de ti.
Te leiste esa ...cosa? Un aplauso para ti.
¿Me traduces mi Edicion especial de 6 discos de Shenmue II en JAPONES? xDD
153 Comentario moderado
45ahahahaha muy cierto. Es de sabios pagar mucho. xD
como es lanzamiento costara màs eso es normal,,luego de dos meses bajara un pko ,,ojala ambos el control y el nunchak traigan baterias y no unas pilas doble AA por que no molaria
el aparato en cuestion va a costar 100 dolares!?? o.O (aunq x aqui supongo q serian 100 euros -__-)
NoooO!!! Pero que dices 100€!!! Tu estas loco costara 99,95€ es k nose de donde sacais la informacion...
PD: xd
oh!! siendo asi no esta tan mal XDD
Esto es una copia barata de Sony, se ha tenido que plagiar de Wii porque han visto que es la consolas mas vendida, y ademas como no venden tienen que invonar en algo, como siempre plagiandolo xD. Lo unico que supera PS3 a WII es en sus graficos, pero nintendo aprovecha bien sus juegos. Ademas si hay diversion y entretenimiento no se hacen falta muchos graficos.
yo soy un viejo en esto megusta todo tipo de juegos casuals y hardcores nose =D contal que me divierta y pase un buen rato eso lo unico que espero =P paz
69 Comentario moderado
-4788 Comentario moderado
10154 Comentario moderado
15Espera... ¿100 cuesta esa copia de el wii motion plus? Sony, apaga las luces y vamos, porque esta claro que su estrategia ahora es petarlo de casuals.
Es igual que un Wiimote, pero pintado de negro y con una bombilla de colores xD
Si, es gracioso y vergonzoso al mismo tiempo. Ojo, me gustó ps2 pero esta claro que la dignidad no esta en el diccionario de Sony.
170 Comentario moderado
13pues hombre...yo le daria una oportunidad despues de qe alla salido al mercado y alla comprobado bien sus funciones y tal...no me importaria hacer headshots en el MW2 con PSMove la verdad =D
Y espero qe saqen ala venta packs sin la PSEye...porqe ya tengo una y seria un mamoneo gastarme el dinero en otra xDD
-- editado por última vez a las 23:11
yo igual, ni critico ni nada, hasta ver lo que es capaz de hacer.. solo digo algo: copia de wiimote
Para empezar, para mi los térmnos casual y hardcore me parecen una aberración, ya que quieren clasificar lo inclasificable, primero, porque el jugador que se lo pasa igual de bien jugando sin complejos a un Final Fantasy/ Zelda/ Metroid/ Metal Gear etc. y a un WiiSports/ Rabbids/ Mario Party/ Guitar Hero, etc, ¿que se supone que es? ¿Hardsual?, ¿casualcore?.
Lo mismo con determinados juegos, Call of Duty por ejemplo, que lo juegan tanto supuestos jugadores "hardocre" que llevan toda la vida en este mundillo, como jugadores "casual" que los únicos términos que conocen de videoconsolas son "la pley", el "pro" y poco más; este juego entonces donde lo catalogaríamaos, ¿"harcore" porque lo juegan jugadores experimnentedos?, ¿"casual" porque lo juegan personas que no se quieren comploicar la vida y solo quieren divertirse un rato?
Partiendo de ahi, decir que Playstation Move va a estar enfocado tanto a juegos "hardcore" como "casual" es una tontería, además teniendo en cuenta que la mayoría de juegos que se publican en su consola pertenecen a thirds parties y como ya hemos comprobado en Wii, estas compañias, salvo excepciones, prefieren sacar juegos baratos, simples y de mala calidad que captan al público inexperto, el cual no es tan exigente, obteniendo beneficios enormes, por lo que es de esperar que el catálogo de PS3 se llene de mucho juego basura porteado directamente de Wii.
Por que es la era de la globalización donde todo tiene que estar catalogado y etiquetado, donde la gente es un numero mas y un bien de donde se obtiene beneficios, simplemente olvídate de que piensen y nos vean como seres humanos.
Bienvenido a la decadencia.
wenas, estoy deacuerdo contigo en el final de tu comentario, las empresas se mueven por dinero y SONY no va hacer una execcion esta claro, vendran muchos juegos para vender de bajo coste y realmente nose si venderan pero de algo estoy seguro, y es que si consigue trasladar sensacion de juego fluida y divertida un servidor se lo compra seguro.
les dejo una entrade eurogamer en donde detallan el control de sony
http://www.eurogamer.es/articles/ps3-control-de-movimiento-nombre-precio
http://www.eurogamer.es/articles/playstation-move-hardcore-avance
100 pavos 1 mandito de nada!! alucinan!
el mando vendra con el juego no??
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect