Sigue a

Battlefield 4

La espera ha llegado a su fin esta misma madrugada. ‘Battlefield 4’ se presentó de forma oficial a todos los medios que tuvieron la ocasión de asistir tanto a la Game Developers Conference 2013 de San Francisco, como a un evento privado en el Skandia Teatern de Estocolmo, Suecia. Lugar de origen, precisamente de DICE, desarrollador de la saga ‘Battlefield’, y que forma parte de EA.

Aún queda un largo camino por recorrer para poder disfrutar de primera mano de ‘Battlefield 4’, pero ya conocemos varios detalles la mar de interesantes como para iniciar nuestro especial “todo lo que necesitas saber”. Especial que iremos actualizando conforme se desvele más información sobre él.

‘Battlefield 4’, la mejor experiencia multijugador dentro de la campaña en solitario

Battlefield 4

Así lo describe DICE. ‘Battlefield 4’ aúna la mejor experiencia multijugador dentro de su campaña. Tenemos mayor libertad de movimientos, aunque delimitados por momentos puntuales por culpa de los scripts de turno, con entornos muchísimo más grandes por los que movernos, podremos adueñarnos de cualquier vehículo que veamos en pantalla (en otras entregas esto se reducía a los vehículos de combate, como tanques, APCs y similares), y podremos dar órdenes a nuestro pelotón de manera muy sencilla, como realizar un fuego de cobertura a una zona concreta.

Esto se ha podido ver claramente en el primer vídeo de juego real de ‘Battlefield 4’, en el prólogo llamado “Fishing in Baku”. En cualquier momento podremos señalar una zona del mapeado para que nuestro pelotón fije sus disparos ahí sin descanso, para que el enemigo no pueda ver cómo nosotros realizamos una maniobra de evasión para rodearlo y sorprenderlo por detrás. El modo en que fijaremos recuerda al de fijar enemigos visto en el anterior ‘Battlefield 3’, o incluso el ‘Battlefield: Bad Company 2’. Salvo que en este caso, en la campaña, al hacerlo no se fijará un solo enemigo, sino varios de golpe. Queda por ver si en el multijugador será igual, pero nos da que no. Mejor que no.

Siguiendo con esta sensación de “lo mejor del multijugador en la campaña” que comenta DICE, tenemos también una mejor implementación del Battlelog. Veremos en todo momento, en la parte superior de la pantalla, nuestros compañeros que están conectados, y los retos que nos han enviado. A modo de incentivo para exprimir con ganas una misión en pos de obtener una mejor puntuación. Además, también podemos comprobar cómo en la parte inferior izquierda tenemos un visor similar al modo multijugador en dificultad normal de ‘Battlefield 3’, detallando el mapeado, nuestros aliados y los enemigos que hayamos fijado previamente (esto último dura unos segundos). Es de esperar que en dificultad fanático no contemos con esta ayuda para hacerlo más interesante.

Estrenando nuevo motor gráfico: Frostbite 3

Battlefield 4

‘Battlefield 4’ también supone la llegada del nuevo motor gráfico propietario de DICE, la evolución del Frostbite 2 visto en ‘Battlefield 3’. Sí, el Frostbite 3, con lo que el nivel de detalle en las explosiones y la destrucción del entorno irá un paso más allá. Es algo que nos quedó claro en el vídeo de Bakú, Azerbaiyán, y que a buen seguro nos sorprenderá con más ahínco a medida que profundicemos en la historia de ‘Battlefield 4’. Ni qué decir tiene que donde más partido le sacaremos será en el multijugador, provocando derrumbamientos de edificios que aplastarán y matarán a nuestros enemigos, como bien hemos hecho en las últimas entregas de la saga. Una gozada.

DICE también ha vuelto a recalcar que este motor nos permitirá ser los amos de la tierra, el mar y el aire, dejando claro que en esta entrega se potenciarán las partidas en estos tres ámbitos. Cosa que, por otra parte, tampoco es ninguna novedad. Habrá que ver, eso sí, de qué unidades marítimas, aéreas y terrestres estamos hablando aparte de las que se rescatan, por ejemplo, del ‘Battlefield 3’.

‘Battlefield 4’ tendrá mucha carga emotiva

Battlefield 4

Otro aspecto que hemos podido ver en el primer vídeo con gameplay de ‘Battlefield 4’, y que también DICE ha querido destacar, es el de la toma de decisiones importantes. El prólogo se inicia con una situación crítica en la que Recker, protagonista de esta entrega, tiene que disparar a la ventana del vehículo en el que su pelotón, junto con él, se encuentra atrapado… debajo del agua. Pero lo gordo viene cuando le tiene que cortar una pierna a su compañero Dunn (foto superior) para que pueda salir con vida del atolladero en el que se han metido todos, con un helicóptero rondando la zona. No parece, en cualquier caso, salvo que DICE diga lo contrario, que tengamos otra alternativa a la hora de tomar estas decisiones difíciles. Pero ojalá que nos equivocemos. Le daría más vidilla.

Análisis de ‘Battlefield 4’ para PC

Aquí tenéis nuestro análisis de ‘Battlefield 4’ para PC.

Fecha de salida y plataformas confirmadas

Reserva de Battlefield 4

‘Battlefield 4’ se pondrá a la venta en otoño de 2013, en una fecha exacta todavía por concretar. Se estrenará en PC, PS3 y Xbox 360, quedando descartada la versión para Wii U. A su vez, se espera que se publique más adelante en PS4 y la nueva Xbox, pero por el momento ‘Battlefield 4’ se ha presentado para consolas de esta generación y el PC. Su reserva, de hecho, está habilitada solamente para estas plataformas, y si lo hacemos recibiremos un pack de expansión premium sin coste adicional, con lo que nos ahorraremos bastante dinero de entrada. Igual 15 euros a lo tonto.

Cómo acceder a la beta de ‘Battlefield 4’

Battlefield 4

Podremos acceder a la beta de ‘Battlefield 4’ de múltiples maneras. La que ya sabíamos, por medio de la edición limitada (o edición digital deluxe de Origin) del ‘Medal of Honor: Warfighter’ de Danger Close. Por otra parte, otra que ya presuponíamos, aunque no de esta forma: reservando la edición digital deluxe de ‘Battlefield 4’ en Origin. Sí, esto sólo para PC. Y por último, otra de la que se habló estos últimos días y que finalmente se ha confirmado en boca de DICE. Efectivamente, siendo miembro premium de ‘Battlefield 3’. Sus creadores prometer ampliar detalles en el futuro.

Vídeos e imágenes del nuevo trabajo de DICE

Ver galería completa » Battlefield 4 (5 fotos)

Sitio oficial | Battlefield 4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios