'BioShock Infinite', todo lo que necesitas saber sobre el nuevo 'BioShock'

Sigue a

BioShock Infinite

Podríamos considerar a ‘BioShock Infinite’ como un título que de alguna manera forma parte de un universo muy potente sin ser una secuela ni una precuela directa de ninguno de los otros dos títulos existentes. Nos obliga, quizás a nuestro pesar, a abandonar aquella ciudad secreta tan especial para llevarnos justo al extremo opuesto, haciéndonos pasar del fondo del mar a los cielos, dejando Rapture para soltarnos en Columbia.

‘BioShock Infinite’, por tanto, nos ofrecerá esa sensación de comodidad y seguridad que da el conocer sus mecánicas básicas gracias a los juegos anteriores, pero de forma simultánea nos introducirá en un nuevo entorno con sus propias reglas situado en otro momento muy distinto al que conocimos. Vamos a echarle un vistazo a los datos de los que disponemos hasta el momento y poco a poco, a medida que vayamos obteniendo más información, iremos ampliando este artículo.

Argumento y modos de juego de ‘Bioshock Infinite’

Bioshock Infinite

Podríamos decir que la base de la que parte la historia de ‘Bioshock Infinite’ es de lo más trillado que podemos echarnos a la cara: chico tiene que rescatar a chica y nadie se lo va a poner fácil. Y ya está. Ahora bien, una idea tan común como esta puede hacerse de muchas formas, pero estando Irrational Games detrás del asunto y habiendo visto de lo que son capaces creo que podemos estar tranquilos.

Corre el año 1912 y Booker DeWitt, un ex-miembo de la Pinkerton National Detective Agency expulsado por mal comportamiento, es contratado por una serie de personajes misteriosos que conocen la ubicación de la ciudad aérea de Columbia para que se infiltre en ella y rescate a una joven llamada Elizabeth. Esta enigmática mujer, que lleva 12 años recluida en algún punto de la ciudad, tiene ciertos poderes y es la pieza clave que puede darle la victoria a una u otra facción en la guerra civil que tiene lugar en Columbia.

Como podéis imaginar, DeWitt no tarda en encontrar a Elizabeth, pero lejos de abandonar la ciudad a toda prisa la chica decide que tiene que conocer la verdad sobre los poderes que le fueron otorgados. Y así es como la cosa se acaba liando. Incluso viviremos algún que otro viaje en el tiempo con sorpresa incluida…

Respecto a sus modos de juego hay que decir que por el momento no se ha hablado de multijugador, por lo que todo quedaría en modo historia. Quizás esto acabe cambiando con el tiempo.

Columbia, la sustituta de Rapture

BioShock Infinite

Cambiamos mar por aire, la década de los 60 por principios del siglo XX, el secretismo por la fanfarria, el objetivismo por el excepcionalismo, Rapture por Columbia… una ciudad suspendida en las alturas gracias al uso de gigantescos dirigibles y globos cuyo nombre es un homenaje a la personificación femenina de los mismísimos Estados Unidos. Nacida de la mano del gobierno americano en el año 1900, se asemeja a una Exposición Mundial flotante con el objetivo simbolizar las ideas del excepcionalismo americano que emergió principalmente en la World’s Columbian Exposition que tuvo lugar en Chicago en el año 1893.

La tesis del excepcionalismo americano viene a decir que los Estados Unidos son de alguna forma cualitativamente excepcionales y, por lo tanto, están por encima de otros territorios en determinados niveles. En cualquier caso, poco tiempo después de su lanzamiento y antes de los hechos que tienen lugar en ‘BioShock Infinite’, la ciudad se reveló como una potente nave de combate y se vio envuelta en un incidente internacional llegando a atacar a un grupo de civiles chinos durante una rebelión. El gobierno de los Estados Unidos decidió entonces rechazarla y pronto nadie supo de su ubicación. Excepto unos pocos…

De todo este desaguisado surge la guerra civil interna en la que Booker DeWitt se ve mezclado cuando es enviado a Columbia para restacar a Elizabeth.

Análisis de ‘Bioshock Infinite’

Aquí tenéis nuestro análisis de ‘Bioshock Infinite’.

Trailer oficial, capturas y fecha de salida de ‘Bioshock Infinite’

A continuación encontraréis el trailer de anuncio que fue mostrado por primera vez a mediados de agosto del 2010 seguido de un vídeo con 20 minutos de gameplay puro y duro:


Vídeo | YouTube


Vídeo| Gametrailers

Ver galería completa » 190810 - Bioshock Infinite (5 fotos)

‘BioShock Infinite’ será lanzado en Europa el próximo 19 de Octubre de 2012 para PC, PS3 y Xbox 360.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios