'Call of Duty: Black Ops' también para Wii en noviembre

44 comentarios

Call of Duty Black Ops

Aunque hasta ahora Activision sólo había hablado de PC, PlayStation 3 y Xbox 360 como las plataformas elegidas para el lanzamiento de ‘Call of Duty: Black Ops’, la compañía ha confirmado que una versión para Wii también está en camino. Y lo mejor del asunto es que ésta no se hará esperar lo más mínimo, pues al igual que las entregas en alta definición, también se pondrá a la venta el 9 de noviembre.

En su momento, Treyarch también lanzó ‘World at War’ en estas cuatro plataformas, en incluso se encargó de la conversión de ‘Moder Warfare: Reflex’ a la consola doméstica de Nintendo, por lo que esta decisión no sorprenderá a nadie. De hecho, lo raro era precisamente que no se hubiera hablado de ‘Black Ops’ en Wii hasta ahora.

Así pues, una gran noticia con la que se confirma que todos podremos disfrutar de la interpretación de la Guerra Fría que el equipo de Activision está realizando. No obstante, la pregunta lógica ahora es: ¿hasta cuándo se hará esperar la adaptación de ‘Modern Warfare 2’ a Wii?

Vía | Eurogamer
Sitio oficial | Call of Duty: Black Ops

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Call of Duty: Black Ops call-of-duty-black-ops
  • 337
  • 141

Puntuación media: 6,6

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Mykuki !
    Mykuki | 2 estrellas

    Lo que me queda claro,es que esta gente o son muy trabajadores,o muchas otras desarrolladoras que todos conocemos son unos gandules.

    Porque tener preparadas las 4 versiones practicamente simultaneamente,y con una calidad mas que aceptable en¿2 años? es como minimo meritorio.

    Enhorabuena a los nintenderos.

  • Respondiendo a #1:
  • 5

    Avatar de ホセトレス !

    Es que de hecho lo que hacen es un port a las demás consolas, es decir:

    Programan el juego en la consola con la cual se sienten más comodos, ya sea PS3 o Xbox360 y al tenerlo terminarlo solo hacen un port a las demás consolas, eso creo yo.

    Con respecto a la noticia esta bien que salga en más consolas así muchos disfrutarán de los CoD's, pero por DIOS ya quiero que salga para matar gringos/zombies xDD

  • Respondiendo a #5:
  • 8

    brillante

    Avatar de konosoke !

    No, lo que hacen es desarrollar el juego y compilarlo para varias plataformas. Mismo código, distintos ejecutables (según la máquina).

    Obviamente hay diferencias entre una y otra máquina, pero todas ofrecen funcionalidades parecidas y sólo tienen que cambiar unas cosas. Es decir, cuando llegas a una opción específica, el código comprueba la máquina en cuestión y hace esa operación de una de las formas disponibles. Normalmente ni siquiera tienen que hacerlo ellos, sino que es el mismo motor (UnrealE, CryEngine, Ogre...) que han comprado el que ofrece unas funciones válidas para todas las plataformas.

    Ejemplo sencillo: Un recepcionista de un hotel habla 3 idiomas y siempre dice lo mismo. Espera a que el cliente le hable para identificar el idioma y luego responde en la lengua adecuada.

    P.D.: Para los versados, podría ser un patrón factoría o un patrón fachada o un patrón de clase adaptadora. Son patrones para distintos objetivos que podrían encajar en este dependiendo del resto del análisis.

  • Respondiendo a #8:
  • 12

    Avatar de ホセトレス !

    +1

    Exacto eso es lo que iba a decir O_o xDD...

    Aunque yo solo quiero matar zombies, espero pongan zombies gringos eso seria genial xDD para masacrarlos

    -- editado por última vez a las 12:28

  • Respondiendo a #1:
  • 22

    Avatar de suiz !

    Con un buen motor grafico haces maravillas.Cuando usaba el CryEngine 2 se lo tragaba todo,era todo un placer trabajar con el.Aun asi no te quita todos los LODs que tienes que modelar para distintas versiones y luego texturizar de nuevo...

  • Respondiendo a #1:
  • 23

    Avatar de misterkabuki !

    bueno, en parte porque utilizan el mismo motor mejorandolo cada entrega desde el call of duty 2, aun asi, coincido contigo en que algunos titulos tardan mas de lo que deseariamos, y si no, a ver cuando nos llega el episodio 3 del hl2, porque del hl3 ya me decidi no esperarlo.

  • Respondiendo a #8:
  • 25

    Avatar de Mykuki !
    Mykuki | 2 estrellas

    Que bien lo has explicado compañero.Para expertos que te vienes.

    A cuidarse.

  • Respondiendo a #23:
  • 27

    Avatar de Mykuki !
    Mykuki | 2 estrellas

    uuuueeeeeeeeee,lo del episodio 3 es un poco de verguenza ya,pero me referia mas concretamente, a uno de coches con un numero 5 y a otro de un escritor de renombre que todavia no cree que mataran a la Palmer...

  • 2

    !
    | 3 estrellas

    Bien por wii, aunque si yo tuviera una wii y fuera fan de esta saga, no estaría tan contento... ya que es como si en una serie de 20 libros, te llegaran tarde algunos libros, y que el numero 18 por la razón que sea no existe,,, supongo que mas de uno estará conmigo, a nadie le gusta que le agan caso a medias.

    Saludos vx

    -- editado por última vez a las 09:44

  • Respondiendo a #2:
  • 11

    Avatar de konosoke !

    Bueno, también está la diferencia entre el papel cocuhe y el papel grueso con tapas rústicas o en piel...

    Pero bueno, yo no me apeno por los buenos títulos que no salen en Wii. Me alegro por los que salen... y de que no tengan DLC malvados porque así salen completos de verdad.

  • Respondiendo a #2:
  • 13

    Avatar de zootrasgo !

    Si lo sacan con playstation move me pillaré el de ps3, si no seguramente el de wii, ya que un FPS con wiimote gana mucho. Lo único que puede hacer que me lo piense es que venga muy recortado (fundamentalmente sin buen cooperativo), pero si es tan bueno para wii como lo fueron WaW o MWR entonces me lo pillaré sin duda para wii.

    Aunque quizá no de entrada, ya que aunque seguramente no saldrá con PS move al principio (no está anunciado) quizá podrían añadirlo más tarde. No les costaría mucho, ya que el gameplay sería igual que el que hayan diseñado para wii, y sólo cambiaría el mando.

    En resumen: ¿sale para ps3 move? pillo ps3, ¿hay expectativas de update a ps3 move después del lanzamiento? me espero y pillo ps3. ¿no hay espectativa y la versión de wii es bastante completa (no hablamos de gráficos)? pillo la de wii. ¿la versión de wii está inaceptablemente capada? pillo ps3, con reservas, o no pillo ninguna (yo voy a muerte a favor de FPS y TPS con mando con control de movimiento)

  • Respondiendo a #2:
  • 34

    Avatar de Goxplex !

    #2


    Si te refieres a que falta COD4 (Ya no) o MW2 pues te digo que esos juegos no siguen la historia de los otros COD, son practicamente una franquicia diferente si hablamos de la historia.


    EDIT: Esto no va aqui, no se porque salio acaba abjo o.o

    -- editado por última vez a las 20:04

  • 3

    Avatar de xboxtreeShitsty ps3TheBest!!! !

    talvez lo termine comprando para wii.. pero nada seguro hasta no ver algo in-game, el reflex no me gusto mucho su mecanismo.

  • 4

    Avatar de vanh !
    vanh | 4 estrellas

    uhm no esta nada mal la noticia, aunque la adaptacion de modern warfare 2 si no se ha anunciado ya....es posible que no vallan a hacer nada. Sin embargo esta noticia la veo como una buena aportacion a esta consola ya que jugar a los shooters en wii me gusta bastante, el manejo, para mi gusto  es mejor y mas intuitivo que con un mando, solo espero que no pase como con el call of duty...no se si fue el 2 o el 3 que el control a veces se quedaba pillado y la camara se ponia a dar vueltas sin parar,XDD.

    un saludito

    -- editado por última vez a las 09:48

  • 6

    Avatar de sentu !
    sentu | 4 estrellas

    Viendo lo que consiguieron con el Modern Warfare Reflex es una GRAN noticia. Sólo espero que tenga muuuuuuuuchas más horas en modo campaña que el MW2.

    Y hay dos etapas en los controles de shooters en Wii: etapa preconduit y postconduit. The Conduit al final fue un shooter genérico con buenas ideas y un gran control, pero precisamente ese control, esa gran personalización fue lo que marcó un punto y aparte en los shooters en Wii desde mi punto de vista, y para bien.

    MW2 en Wii quizá lo veamos de la mano de N-Space, es sólo una suposición pero ya veremos ya...

  • Respondiendo a #6:
  • 38 Comentario moderado

  • 7

    Avatar de viktor_phoenix !

    no me imagino un gears of war con control de wii... por dios microsoft piensen y no lo saquen con natal!!

    insisto quiero un rush 2 en alta definicion =) y al que no le guste que..

    eugnihc us ardam jajaja

  • 9

    Avatar de Alfabin !

    Ya no se ve tan mal la cosa.... Pero aun asi vere si puede valer la pena...

  • 10

    Avatar de gss-11 !
    gss-11 | 1 estrellas

    que desperdicio de tiempo

  • 14

    Avatar de jurundin !

    curioso,muy curioso

  • 15

    !
    | 1 estrellas

    Porque me habeis borrado el comentario? :S

  • Respondiendo a #15:
  • 16

    Avatar de Gallego !

    Porque no hablabas del juego, simplemente era un ataque directo a Wii que únicamente iba a servir para calentar el ambiente y enturbiar la conversación. Vamos a intentar evitar montar bronca porque sí en la medida de lo posible, por favor.

  • Respondiendo a #16:
  • 17

    !
    | 1 estrellas

    mmmmm lo tendre en cuenta xD

  • 18

    !
    | 2 estrellas

    pues yo me alegro mucho porque la verdad, prefiero mil veces la version de wii. El call of duty de ps3 si tiene muchas graficas modos y tal pero no me mete en el juego. en cambio el on line en la wii es un pasote ^^

  • Respondiendo a #18:
  • 19

    !
    | 1 estrellas

    como gustos colores, yo en la xbox 360 o pc con el Call Of Duty me meto en el juego como casi en ningun otro, es uno de los pocos que me hace meterme

  • 20

    Avatar de joe3d !

    Trabajar con Wii significa que hacen una excelente conversión como sucedió con Reflex o solo buscan atraer mas publico y vender mas, como sea no se necesita ser adivino para saber que este y los Cll of Dutys siguientes venderán y mucho

  • 21

    Avatar de suiz !

    Bueno ya sabemos la causa por la que se ha salido gente importante de Infinity Ward,seguro que le contestaron a Activision lo siguiente "Meteros el mando es por el eso..." xD me imagino.

    Aver que cosa sale.

  • 24

    Avatar de misterkabuki !

    supongo que si sale a la par de wii, el de ps3 tambien podria tener implementado el uso del move que practicamente se usan igual.

  • 26

    Avatar de tecnosoft !

    Reflex fue una maravillosa adaptacion de un titulo que era casi imposible hacer para WII, yo se que los graficos no estaban a la altura de las otras versiones, pero ha sido uno de los mejores para WII, y lo mejor de todo a un frame muuuuuuuuuuuy estable

    Espero con ganas este y ojala el MW2

  • 28

    Avatar de Main Man !

    Bueno, mientras sea un trabajo al nivel de MW Reflex, bienvenido sea.

    Pd. No creo que a estas alturas anuncien un MW2 Reflex. Pero vaya, tampoco se esperaba del 1 y mira.

    -- editado por última vez a las 15:16

  • 29

    Avatar de ALFRE-2000 !

    desperdicio de tiempo valioso para optimizar al maximo las versiones que realmente valen la pena. PS3, XBOX360 Y PC.

    wii fake.

  • Respondiendo a #29:
  • 30

    Avatar de solidraul !

    WII fake que lleva 3 años pateandole el trasero al play3 y X360

    por lo de la noticia aunque no me gusten los FPS, el tabajo que hicieron en el MWR es de admirar ya que nadie pensaba que una conversion de ese juego iba a quedar tan bien

  • Respondiendo a #29:
  • 43

    Avatar de piuts !
    piuts | 2 estrellas

    Desperdicio de tiempo ver tus comentarios estupidos y sin fundamentos.

  • 31

    Avatar de Jefejose !

    alguna esperanza para la ps2 tambien?

  • Respondiendo a #31:
  • 32

    Avatar de ホセトレス !

    Mmmm la PS2 ya la han dejado dejado de lado y esta muriendo poco a poco, cada vez sacan menos juegos para esta consola, es una pena ya que creo es de las más vendidas de la historia.

  • 33

    Avatar de xkano !
    xkano | 1 estrellas

    wii!!!!!!!!!!!! genial la version de MW le quedo muy bien espero un poco mas vivos los colores y ya tienen su dinero en el bolsillo

    pd: MD2Reflex saldra cuando anuncien un call of duty que no salga para wii.

  • 35

    Avatar de Herculeo !

    Si el juego llega a tener calidad en la plataforma Wii no tiene ningun sentido criticar, hay gente de distintas plataformas que gustan a mayor o menor medida de FPS, por qué no darles el juego que quieren, claro, calidad, si el juego esta hecho dignamente no le veo ningun problema, un saludo

  • 36

    Avatar de Josetk !

    Treyarch siempre ha sacado todas las entregas de CoD en Todas las las consolas. A si que lo que me estaba sorprendiendo era que no lo anunciaran desde un principio.

  • 37 Comentario moderado

  • 39

    Avatar de a3hmax !

    Con el mismo control y potencia del Reflex este de seguro lo compro, aunque depende de la fecha de lanzamiento si lo compro en el estreno o le toca esperar.

  • 40

    Avatar de kei_kurono !

    Obviamente Treyarch se ha caracterizado por eso, porque llevaba los CoD a todas las consolas desde la época de la PS2, aunque a Infinity Ward no le diera la gana. Bueno, espero que tenga el mínimo de calidad gráfica que ya mostraron en el CoD: Modern Warfare Reflex, con ese control tan bien estructurado y un online que mejore su úlitma entrega. Porque señores, los tres Call of Duty de Wii han vendido arriba del millón de copias y eso que al Moderm Warfare y al World at War Activision ni se preocupó en hacer un mísero comercial, no van a dejar de lado ese mercado.

  • 41

    Avatar de omfgod !
    omfgod | 3 estrellas

    era mas fácil predecir esto ... que la infidelidad de tiger woods!! Se veia venir ;)

  • 42

    Avatar de nouser !
    nouser | 3 estrellas

    ¿Alguein sabe si saldrá también para DS como el primer Modern Warfare?

  • 44

    !
    | 1 estrellas

    Yupiii! No puedo esperar :D. Y Espero que también este el COD Modern Warfare 2 en Wii!! Saludos !

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL