Carmack defiende a 'Call of Duty' de la fauna creativa y altanera

138 comentarios

gafapasta-carmack.jpg

Creadores, artistas y demás fauna. Si me preguntáis os diré que son estereotipos, que un artista no tiene porqué ser una persona alejada de la realidad, que no tiene que valorar eso de el arte sobre todas las cosas y que la mayoría son gente normal que atiende a razones. Que no son tan ratitos, exclusivos y alternativamente guays, que son gente normal y que por unos cuantos “bichos raros que van de artista por la vida” no podemos generalizar.

Seguro que alguna vez habréis escuchado al típico entendido/a asegurando que este o aquel grupo se ha vendido por hacer un disco comercial o por que determinada obra ha pasado a gustarle al gran público en lugar de ser admirada por cuatro freaks que se consideran una pequeña élite cultural y que parecen clones de Buddy Holly. Es como si gustarle a mucha gente fuese algo prohibido o llevar a la máxima aquello de que un individuo es inteligente pero la masa es idiota. El caso es que John Carmack ha tenido que salir a la palestra para defender a sus colegas desarrolladores de ‘Call of Duty’. Y amigo, John Carmack no es un artista pero cuando habla suele saber lo que dice.

Algunas voces desde el desarrollo independiente menoscaban y desprecian el valor del ‘Call of Duty’ anual que Activision y el estudio de desarrollo que toque nos traen en bandeja por Navidad. Que si es poco innovador, que si no dice nada nuevo, que si es un engaño ya que repite la misma fórmula desde hace años… puede no faltarles algo de razón, pero John Carmack opina de otro modo.

“Call of Duty’ es todavía una formula válida que a la gente le gusta y es un error no tenerlo en cuenta. Si la gente la sigue comprando de este modo es que la siguen disfrutando. Si compran el siguiente ‘Call of Duty’ es debido a que el anterior les encantó y quieren más. Así que estoy bastante en desacuerdo con la gente que toma el rol de “autor creativo”.
“Es como… “Oh, no están siendo creativos”. Pero sí están creando algo de valor para la gente, ese es nuestro trabajo y no el crear algo que nadie haya visto hasta ahora. Es hacer algo que a la gente le guste tanto como para que deseen darnos dinero por ello.”
“Así que estoy muy en desacuerdo con la gente que opina así, puedes ver a un montón de desarrolladores independientes que realmente tienen una actitud altanera, elitista… Algo en plan, si es popular es que no es bueno. Y eso no es verdad.”

Ah, complicado tema aunque no puedo evitar estar en la misma línea de pensamiento que el señor Carmack. ‘Call of Duty’ tiene su público, que por cierto es mucho, y restarle méritos o menospreciarlo es no conocer lo difícil que es desarrollar algo así o restarle importancia a lo que millones de personas prefieren. Cosa que no evita que algo de razón tengan los que piden más innovación o más riesgo en la franquicia.

¿Son mejores juegos los más elitistas, incomprendidos, artísticos y minoritarios? Yo diría que no se pueden ni comparar y que, por fortuna, hay público para todos.

Vía | DToid

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Call Of Duty call-of-duty
  • 69
  • 49

Puntuación media: 6,1

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Sargento Hartman !

    Excusas, excusas everywhere

  • Respondiendo a #1:
  • 41

    Avatar de Demux !

    Para mi no son escusas...

  • Respondiendo a #41:
  • 52

    brillante

    Avatar de Nudillos !

    la música pop es la más vendida en el mundo, si aplicamos una analogía, el COD es eso, música pop, fácil de digerir para la masa, muy vendido.

  • Respondiendo a #1:
  • 55

    interesante

    Avatar de hamlet29 !

    Mucho cuidado. ¿Son ellos los mediocres por no avanzar o lo somos nosotros por seguir comprando Call of Duty?

  • Respondiendo a #52:
  • 64

    Avatar de mortuarybros !

    Estas generalizando el termino POP mucho cuidado que en la musica esa palabra tiene dos caras desde lady gaga hasta cosas psicodelicas , fusiones y/o experimentos o hasta directos que para digerirlas necesitas un tarro entero de Fibra natural sabor a naranja .

  • Respondiendo a #64:
  • 74

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    Me parece que se confunden el Pop de los 80 con el Rithm & blues actual

  • Respondiendo a #1:
  • 76

    Avatar de adriafc !

    Realidades*

  • Respondiendo a #74:
  • 81

    Avatar de jm_parker !

    Haceis lo mismo que crítica el amigo Dani. Estais siendo elitistas y ahora la tomais contra el Pop comercial.

    Esta es la grandreza de la música: que es variada. Que cada uno elija sus gustos musicales sin importarles los de los otros.

    Por suerte con los videojuegos pasa igual. Tenemos para escojer, aunque no tanto como en el tema música.

  • Respondiendo a #74:
  • 97

    Avatar de David N C !

    El R&B actual es eso pero si la 'B', verdad?

  • Respondiendo a #52:
  • 104

    Avatar de samu83 !

    Y si la gente lo compra, es por algo. No creo q la gente kiera comprar un juego malo todos los años.

  • Respondiendo a #55:
  • 109

    Avatar de dymintu !

    Yo voto por la segunda, aunque yo personalmente me puedo librar, ya que deje de comprar CODs hace un tiempo

  • Respondiendo a #52:
  • 110

    Avatar de Nudillos !

    donde dije Pop, léase, música comercial.

  • Respondiendo a #81:
  • 122

    Avatar de cerz !
    cerz | 2 estrellas

    ademas, tenemos el indie pop, como those dancing days o el synthopop como freezepop, la cosa o es tan sencilla

  • Respondiendo a #110:
  • 123

    Avatar de cerz !
    cerz | 2 estrellas

    pero aclarar que no es lo mismo. Hay hasta metal comercial

  • Respondiendo a #55:
  • 124

    Avatar de cerz !
    cerz | 2 estrellas

    DEcir eso es cmo decir que la wii es mala. Esta hecha para otro publico, de esos que no buscan gotys ni incomporendidos, solo echarse unas partidas y disfrutar de un rato cn la consola

  • Respondiendo a #123:
  • 126

    Avatar de Nudillos !

    Hombre claro, si generalizamos, en el pop abunda mucho más lo comercial que en el metal. Y desde luego compositivamente el metal se come al pop de calle. Pero eso es otra historia.

  • Respondiendo a #126:
  • 131

    Avatar de mortuarybros !

    Pues para mi el metal comercial esta casi a la par en abundancia que el pop comercial , solo hace falta ver el marketing de las disqueras "poderosas" y si tomas en cuenta el target en que se enfoca el heavy metal pues por relacion el pop seria casi under , me explico?? .

  • 2 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 42

    interesante

    Avatar de platibus !

    A mí por ejemplo no me gusta el Gears of War, pero es de muy buena calidad y por ello no tengo problema con que se venda bastante también. Con los COD sí tengo problema porque son juegos de mala calidad que son comprados a montones, y que propician a que las compañías sólo den oportunidad a juegos que les sean rentables, haciendo a un lado a proyectos mucho más completos e interesantes que tal vez nunca veremos.

    Si la mayoría tiene mal gusto me tiene sin cuidado, pero cada vez hay menos buenos juegos y esa es una de las causas: la poca exigencia y el mal gusto de la mayoría. \m/

  • Respondiendo a #2:
  • 72

    Avatar de arthascf !

    no soy cod hater,pero tu dios carmack puede decir lo que quiera,como yo digo lo que pienso,es libre expresion.

  • Respondiendo a #42:
  • 79

    Avatar de platibus !

    Mínimo díganme por qué no les parece bien lo que dije, no sean infantiles.

  • Respondiendo a #42:
  • 82

    Avatar de jm_parker !

    No es nuestro trabajo decidir si tienen mal gusto o no. Tal vez estamos equivocados nosotros. Ojo, que a mi el COD no me gusta nada y creo como tú, que perjudican a otros juegos, pero gusta. No es que tengan mal gusto, es que tal vez les gusta demasiado ser un soldado rebentando cabezas :(

  • Respondiendo a #79:
  • 86

    !
    | 2 estrellas

    Estoy de acuerdo contigo y un claro ejemplo d elo que has dicho es lo que esta pasando con las cancelaciones de juegos para 3DS.

    A mi me gusta MW2, pero esta claro que es un abuso y va bajando su calidad con cada entrega anual como si se trataran de juegos deportivos.

  • Respondiendo a #72:
  • 90 Comentario moderado

  • Respondiendo a #42:
  • 94

    Avatar de killerrapid !

    Pero vamos a ver platibus....

    Osea, tienes problemas porque COD te parece a ti, que es de mala calidad, a millones de personas nos parece un juegazo y por eso nos dura 1 año sin parar de jugar en su online, por tanto es de mala calidad para algunos, pero el juego no es de mala calidad para el público general.

    Y te quejas porque vende a montones y por ello las empresas dejan proyectos que serian mejores... mejores para TI, no para el resto.

    Si tuvieras una empresa, no dirias lo que dices, porque como empresa, quieres ganar dinero y la única forma, es ofrecer algo que guste al mayor número de clientes, no te pones a vender algo que lo van a comprar 4 personas, porque entonces cojes, chapas la empresa y a otra cosa mariposa.

    Y con tu última frase dejas por claro, que eres de esas personas elitistas de las que habla Carmak... "la poca exigencia y el mal gusto de la mayoría" no se porque me da, que eres una persona que mira por encima del hombro a los que no esten a tu nivel y eso amigo, no es bueno...

  • Respondiendo a #94:
  • 95

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    Mejor dicho imposible, +1

  • Respondiendo a #94:
  • 101

    interesante

    Avatar de saulrock !

    Ciertamente, a millones de personas les parece un juegazo, como tu dices, pero también hay millones de personas que piensan que Justin Bieber es el artista del milenio, otros millones acuden al Mcdonal 3 veces por semanas, otros millones ven programas telebasura... Call of Duty es como todo eso; algo simple y llano aquellos que buscan algo sencillo de comprender, pues se niegan a abarcar mas, pasan de buscar nuevas ideas y conceptos solo porque este les resulta mas fácil de digerir.

  • Respondiendo a #101:
  • 116

    Avatar de platibus !

    Bien dicho, yo también veo a los COD de esa forma. Gracias por el apoyo \m/

  • 3

    !
    | 1 estrellas

    La verdad es que si, hay mucho gafapasta suelto. Pero incluso así, Call of Duty necesita ya de unos cuantos arreglos para que deje de parecer una actualización del anterior.

  • Respondiendo a #3:
  • 13

    Avatar de rascasmo !

    pero aun asi se vende

  • Respondiendo a #13:
  • 28

    Avatar de ivanxddx !

    Ese es el problenma, que la gente lo compra siendo lo mismo del año anterior, alimentando a activision que siga asi, y que las otras compañias quieran seguir el mismo ritmo, por mi ojala que el mw3 le den por culo este año y se vayan por battlefield...

  • Respondiendo a #13:
  • 31

    !

    y sigue gustando

  • Respondiendo a #28:
  • 59

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    Y asi llegaremos al 2015: La horrible Monotoneidad de los Shooters :D

  • Respondiendo a #31:
  • 61

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    y no hay ningun problema en que guste, pero si me vendieran un producto y al año siguiente un producto 1.5 a 60 dolares, me guardaria la plata y seguiria jugando el que ya tengo contento ^^. Ahora en cambio, si me lo vendiesen en 2 años, lo compraria, no se porque, talves por nostalgia...

  • 4

    Avatar de layo !
    layo | 2 estrellas

    john carmack es el padre de los graficazos para comenzar call of duty si solo mejora una nimiedad cada año pues deberia vender como actualizacion tal vez

    es que eso de andar engañando tampoco es bueno que las victimas no son las grandes empresas que ganan millones sino nosotros que nos quieren exprimir hasta el ultimo centavo

    bno pero si los niños compran como nuevo un juego que solo trae unos mapas mas y una pequeña actualizacion grafica que siga el circo ^^

  • 5

    brillante

    Avatar de Autismo !

    Es verdad, no es su deber ofrecernos nada nuevo, su deber es meternosla doblada sin apenas meter nada nuevo, sacando cada año un juego que es practicamente igual al del año anterior... desde luego este tio es tonto y en su casa no lo saben

    Ya solo por el hecho de que el mw3 es como una expansion del mw2, pienso comprar el battlefield 3, que les den a activision y a su estafa anual

  • Respondiendo a #5:
  • 44

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Quisiera porfavor que me explique, ¿Como es que una compañia te estafa si no te obliga a comprar su producto?. Gracias

  • Respondiendo a #44:
  • 54

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    Es un decir, esta furioso porque la diferencia entre Cod y Cod del año siguiente es minima, y para eso te quedas jugando el anterior y te ahorras 60 dolares. O tal ves porque para el (y para mucho otros) los Cod parecen estar basados en una plantilla como si fueran en base lo mismo pero modificado, un Mod o Expansion y nadie para un Mod o Expansion a 60 dolares.

    Creo yo que, basicamente, le dice estafa porque los Cod parecen tener exactamente el mismo codigo que el anterior ligeramente modificado, y te lo venden a 60 dolares como si fueran un juego hecho desde 0.

    Espero haberte interpretado bien Autismo (que ironia, perdon por decirlo)

    -- editado por última vez a las 00:07

  • Respondiendo a #54:
  • 93

    Avatar de carellot !

    que suerte, lo has jugado ya? o tus rotundas afirmaciones se basan en un "trailer" de 10 minutos?

  • Respondiendo a #44:
  • 102

    Avatar de saulrock !

    Estafar: Delito consistente en provocar un perjuicio patrimonial a alguien mediante engaño y con ánimo de lucro. En pocas palabras, engañar a alguien para sacarle dinero. Y si, call of duty es una estafa.

    -- editado por última vez a las 11:44

  • Respondiendo a #44:
  • 103

    Avatar de Autismo !

    Me estafa porque si lo compro cada año esperando encontrarme algo que realmente lo diferencie del que sacaron el año anterior y me encuentro con que no es asi, me estan defraudando como comprador y sinceramente me parece una estafa

    Por no hablar del precio que ponen para los DLCs, precios que ninguna otra compañia pone para unos simples mapas y diras de nuevo " pero si no te obligan a comprarlos ", por supuesto que no, pero esque la mitad de esos mapas tendrian que venir incluidos en el juego y no cobrar 15 euros por ello, que ademas se estan inflando a sacar packs en el black ops, eso si que es una verdadera estafa

    Y ahora quisiera por favor que me explicara, es usted defensor de activision? que han hecho por usted? dan de comer a alguien que no sean ellos mismos y yo no me he enterado?

    PD: Parece mentira que haya gente que aun le parezca bien lo que hace activision, eso dice mucho del porque triunfan tanto, hay gente que los va a seguir incondicionalmente, pero ese a partir de ya no voy a ser yo, me comprare battlefield 3 y a dejar de lado los CoD, que ya va siendo hora

  • Respondiendo a #5:
  • 108

    Avatar de jerooo128 !

    mas bien estafa ''anal'' xDDDD

  • Respondiendo a #5:
  • 112

    Avatar de T1loX !
    T1loX | 2 estrellas

    No se donde está el engaño la verdad,que la gente no le guste o va diciendo que es una estafa sin haberlo jugado,me parece algo irracional,que la gente no le guste no significa que sea un engaño,a mi me gusta la saga y si algún juego no me gusta por que lo eh probado pues ya está, digo no me gusta este juego y punto,no digo que mierda de saga como me han engañado como en el resto de los CODS,pensar la cosas antes de escribir,que hay que mas de uno se repito siempre con las mismas chorradas,en fin,no hay remedio.

  • Respondiendo a #5:
  • 114

    !
    Andy G | 5 estrellas

    ¿Sabes quién es 'este tio'? Bien, pues para empezar se puede considerar el padre de los FPS modernos, ha aportado más al mundo de los videojuegos que muchos otros autores (empezando por ti supongo) y además sabe un rato sobre innovación y riesgo. Así que sí, creo que sabe de lo que está hablando.

    Dicho esto, se puede estar o no de acuerdo con él, todo es válido pero hay que argumentarlo.

    Veamos, creo que hay varias formas de hacer un buen juego. Una de ellas es hacer un producto nuevo y rompedor que te hace disfrutar, o bien refinar la misma fórmula de forma progresiva hasta obtener una obra maestra.

    Los call of duty me gustan y me hacen disfrutar como un enano, por lo tanto jugaré MW3 cuando salga. Pero ¿es necesario un COD al año? ni mucho menos, es una fórmula que está más vista que el tebeo y que a base de repetirla se va a quemar. Entonces ¿estoy o no a favor de las superproducciones comerciales?

    Bueno creo que al final la clave está en el equilibrio. Si las compañías se dedican a repetir los mismos patrones obsoletos nos arriesgamos a que a los videojuegos les ocurra como a otras formas de entretenimiento, y se convierta en un mar de mediocridad. Por otro lado, con los costes de desarrollo que tienen los proyectos hoy en día, las compañías no se arriesgan a perder millones haciendo cosas distintas.

    Nuevos modelos como el mercado para móviles pueden servir como revulsivo creativo para la industria. Por otro lado sí que hace falta una concienciación por parte de la industria. En mi opinión, en un mundo ideal, las grandes compañías deberían utilizar sus superproducciones y franquicias para asegurarse unos ingresos de forma estable, y utilizar parte de esos ingresos para poner en marcha títulos innovadores, arriesgados, nuevas franquicias, etc. Vamos, que los productos comerciales sirviesen para financiar otros más alternativos.

    Volviendo al tema, MW2, sin ser malo, me pareció sensiblemente peor que MW1, y de los COD de treyarch mejor no voy ni a hablar. ¿Estará el MW3 al nivel del primero o confirmará la caida generalizada de calidad de la saga? voy a ser prudente y esperarme a mi propia experiencia personal para opinar.

  • 6

    interesante

    Avatar de Valkyreon !

    Flamewar: COD vs Battlefield. Round one. FIGHT!

  • Respondiendo a #6:
  • 30

    Avatar de ivanxddx !

    Battlefield Wins "Fatality"

  • Respondiendo a #30:
  • 51

    Avatar de captainprice !

    ganara en el hecho de que sera un juego mucho mas trabajado, con mas esfuerzo de parte del equipo, con mas presupuesto, pero como la vida es injusta, en ventas COD ganara tranquilamente, y yo en lo personal creo que lo disfrutare mas

  • Respondiendo a #51:
  • 56

    interesante

    Avatar de misterkabuki !

    y porque venda menos que mw3 (cosa que esta por demostrar) te va a dejar de gustar el battlefield 3?

  • Respondiendo a #56:
  • 58

    Avatar de captainprice !

    obviamente no, yo no dije eso, ni trate de decirlo

  • 7

    Avatar de Cloud Strife FF7 !

    A quien le haya gustado COD: BO se comprará este nuevo COD. Es tan respetable como cualquier otra opción, porque algunos odien esta saga porque les haya defraudado, no significa que todos tengan que pensar como ellos, es más, quizás si esos que ahora odian esta saga le dan una oportunidad a este nuevo COD, tengan una de las mejores experiencias de esta generación.

    A mí personalmente, el modelo de sacar cada año un nuevo COD no me gusta, ya que es un handicap a la hora de mejorar la saga, pero mucha gente se conforma con ver nuevos entornos, nuevos mapas, nuevas armas, una nueva historia y un modo online pulido respecto a la anterior entrega. Si tardasen dos años o 3 en cada entrega, las revoluciones que añadirían entrega tras entrega serían mucho mayores, pero bueno, esto es como la saga FIFA, entrega tras entrega parece un calco de la anterior (en mi opinión) con unos cuantos retoques, pero sigue siendo genial y es una gran compra (si bien este año, FIFA 12 promete una gran revolución).

    Un saludo.

  • Respondiendo a #7:
  • 11

    Avatar de ericmelvin10 !

    Si te ha gustado COD: BO comprarás cualquier mierda que salga después con la marca COD ...

    Lo que pasa es que BO ha sido una gran decepción, sobre todo a nivel multiplayer.

  • Respondiendo a #7:
  • 26

    Avatar de lord_snake_1988 !

    ¿si te ha gustado blacj bug ops? incluso barbie princesa magica puede parecer un juego más que valido

  • 8

    Avatar de rcdepor !

    Este tio tiene gran parte de razon y en los videojuegos aun no pasa tanto pero en la musica siempre esta el amigo entendido en rock que todos los grupos que escucha la mayoria estan muertos...el entendido en House/Dance que se cre superDJ y que si le pones The Black Eye Peas,David Guetta, Juan Magan...te dice que es una mierda y despues escuchas su musica y resulta que no la conoce ni dios...

    Call of Duty, Fifa y demas anuales cumplen con su cometido que es entretener al que no le guste que se vuelva a su cueva.

  • Respondiendo a #8:
  • 32

    Avatar de ivanxddx !

    Pues me regreso a mi cueva, por que me desagrada completamente que Cod fifas y need for speed se lleven todas las compras que pudieran ser juegos mucho mejores, y asi podrian sacar una digna secuela, pero no, compraremos call of duty call of duty, alimentando a activision a mas no poder y haciendo que otras empresas en un futuro hagan lo mismo y que tendremos en el 2015: Fps Fifa Need for speed Marios por año zeldas por años Halos con expansiones cada mes, ahora entiendes un poco a los "Cod Haters?" Yo me considero uno ya de donde lo quieras ver, y si sigue asi con los Cod, recuerden las palabras que digo, juegos cada año hechos mierda y sin novedad.

  • Respondiendo a #32:
  • 84

    Avatar de rcdepor !

    Mira el pasado, cuanto tiempo llevamos con los fifas y NFS, y a que continuan saliendo juegos de los que tu llamas "mejores"...A mi me encante jugar a infamous, lbp, hevay rain, god of war, uncharted, forza, gt5...si son esto los mejores a los que te refieres..pero nadie me va a decir que no debo o no puedo comprar un cod o fifa...por que los partidos al fifa con amigos y una cervecita no tienen precio.

  • Respondiendo a #84:
  • 91

    Avatar de ivanxddx !

    Pero nunca en todo este tiempo un fifa se vuelve uno de los juegos mas vendidos, hasta que salio lo de call of duty y lo compran todos los que segun son adultos, call of duty esta marcando la empresa, y eso es malo, por que jamas los fifas antes vendian tantisimo, asi que valia que vendieran por año ya que habria otras cosas que tambien vendian mas, pero ahora con call of duty las empresas saben que nosotros somos vulnerables a cualquier fps o juego clonico, y dime si me equico.

  • Respondiendo a #8:
  • 118

    Avatar de platibus !

    "...te dice que es una mierda y despues escuchas su musica y resulta que no la conoce ni dios" Ahí vengo, voy a tirar toda mi colección de discos porque nadie los conoce y por ende no vale nada.   \m/

    -- editado por última vez a las 21:33

  • 9

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    yo creo que todo este tema es por culpa de Electronic Arts que quieren un trozo de las ventas del cod y hablan mal de el todo lo que pueden, estan intentando robarse un trozo de pastel con intentos nefastos como el medal of honor pero siempre lo vuelven a intentar con otro juego en este caso el Battlefield 3, a mi la saga battlefiled me encanta y soy fan, jugaba el 1942 en la pc desde hace años y me gustan mucho las continuaciones, pero ya me esta artando este tipo de pelea que intenta crear electronic arts, parece que como no puede hacer un juego que tengan las ventas del cod, lo desprecian asi otras personas que no estan en el tema compren su juego, que manera mas baja y rastreran que encuentran para vender el b3, y yo como fan del b3 me duele que tengan que hacer lo que hacen y defiendo al cod ya que tiene cosas que el b3 no tiene, osea el b3 online es seguro que va ser lo mejor de lo mejor que es donde esta su fuerte, pero en todo lo demas..... no solo hablo de historia si no tambien de pantalla partida, modo zombies etc

  • Respondiendo a #9:
  • 27

    Avatar de Darkrf2610 !

    La pelea no la empezó EA, fue la misma Activision quien decidió exprimir la saga COD y estafar a los usuarios, vendiendo DLCs como si fuera oro o juegos completos, cuando en realidad parecen expansiones. Y aun dicho lo anterior, siguo respetando a quienes tengan los 100 dolares(o mas por el 1$ = 1€) para comprar los COD anualmente, ap esar que, en mi opinion, no valen lo que cuesta

  • Respondiendo a #9:
  • 57

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    En ningun momento EA le tiro mierda a Activision (o por lo menos mas de lo que cualquier empresa le tira a su competidora en estos tiempos). Fueron los Fans que se sintieron frustrados por tal o cual motivo, porque no cumplieron sus expectativas, porque ahora les parece mas de lo mismo, etc. y los Cod haters que tendran o no su motivo logico. EA quiere un poco de las ventas de Cod, pero Battlefield juega en otra liga, es un gameplay totalmente distinto, basado en trabajo en equipo, dudo que le saque terreno al Cod, si son de dimensiones distintas. Al que le gusta trabajar en equipo para ganar no se va a pasar al Cod y viceversa. Por eso, primero, BF no tiene pantalla dividida, no tiene sentido jugar de a dos en un mapa gigante. Y modo zombies, seria medio raro contra tanques o helicopteros, lo veo medio forzado

    -- editado por última vez a las 00:13

  • Respondiendo a #57:
  • 137

    Avatar de EIRI !
    EIRI | 3 estrellas

    me estan cargando? a los 2 les digo, que saquen juegos y que se SIGAN vendiendo se entiende que activision da lo que los jugadores quieren, decir que los jugadores estan disconformes porque "algunos" se quejan teniendo los millones de ventas que tiene el cod en cada entrega es de tontos, ademas ea tira mierda a cod cada vez que puede , me parecen que no siguen mucho estudes el tema pero no puedo creer que me digan que ea no tira mierda a ea por dios, esta lleno de esas noticias en vx o en cualquier otra pagina...

  • 10

    Avatar de zombinazi !

    Deberían saber que el mercado evoluciona, que los clientes no son constantes, y que si venden siempre lo mismo es probable que estos clientes se pierdan. También deberían saber que la competencia es cada vez de más calidad, y muchos de sus clientes se pasaran a ella.

    Si aún así quieren continuar con su política de vender cada año lo mismo con algunos retoques porque es "lo que quieren los usuarios" les recomiendo un paracaídas, todo lo que sube baja.

  • Respondiendo a #10:
  • 12

    Avatar de ericmelvin10 !

    que se lo digan a la saga guitar hero...

  • 14

    !
    | 1 estrellas

    Totalmente de acuerdo. Clara orientación al mercado, al consumidor, que al final (no lo olvidemos) es quien decide acerca del valor o no de un producto. Y no su creador.

  • 15

    Avatar de rascasmo !

    Y si nos estamos equivocando y lo que importa en no son los graficos, sino lo que no quiere transmitir lo que sentimos al jugarlo...

    o espera, me he equivocado de post (je je)

  • 16

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Al fin alguien con huevos y dos dedos de frente para decir las cosas como son. Es muy simple, cuando algo no te gusta, simplemente le das vuelta el rostro; si lo insultas, ya estás siendo infantil.

  • Respondiendo a #16:
  • 37

    Avatar de omfgod !
    omfgod | 3 estrellas

    estamos hablando de mejorar la industria de los videojuegos y que no nos vean el puto pelo ... no de hacer caso omiso de ello, es más facil e infantil voltearse y hacer como si no pasa nada, pero cada quien. Este hombre solo habla desde su perspectiva, ahora tiene un trabajo seguro apuesto que si éste dependiera de sacar un buen juego, innovador y demas no saldria a decir lo mismo ... no arriesgan porque saben que aun tienen publico pero no por eso vas a trabajar siempre sobre la misma linea llegando alo monotono, y menos con el "Battlefield" ahi afuera. Cuestiones de opiniones y gustos.

  • Respondiendo a #37:
  • 136

    Avatar de Giggity Giggity! !

    Nadie te está viendo el puto pelo, porque si tu quieres algo y la desarrolladora te lo da, entonces quien te está timando? Nadie. El problema es que quienes no les gusta algo (Cod en este caso) piensan que es una estafa que sigan siendo similares. Por que cambiar algo que la gente quiere? Para que los haters furiosos se enojen menos? Ni hablar.

  • 17

    !
    | 2 estrellas

    Eso no quita que la industria del videojuego mainstream tiene un problema de creatividad abrumador. Sálvame es el programa más visto de la tele; la gente lo ve y listos. Puede que el debate "creatividad - lo que la gente compra" no se pueda dar en igualdad de condiciones: buscan cosas y plantean cosas distintas.

  • 18

    Avatar de Main Man !

    Uff, es que ahí la tortilla tiene dos caras, y estando de acuerdo con Carmack en todo lo que dice, le falta añadir que Activision ha tirado por el camino fácil y se ha dedicado a usar la misma idea para no se sabe ya cuantos títulos.

    ¿Funciona? Obviamente, y el mercado así lo reconoce, es divertidísimo, tiene un replay value como pocos, pero ya vamos por MW3 (CoD8), y llegará un momento en que la competencia añadirá ese plus para desbancarlo. Puede ser BF3 o no, pero la compañía debería de pensar en añadir elementos al juego, que va en velocidad de crucero, sí, pero cuando una IP pegue un acelerón y adelante a CoD, le va a ser muy difícil recuperar el trono.

    Elite, por ejemplo, creo que es un gran paso... que se debería haber dado hace 3 títulos.

  • Respondiendo a #18:
  • 73

    Avatar de misterkabuki !

    una formula que funciona, y con mw3 va a funcionar de nuevo, solo hay que ver el numero de reservas esta a punto de alcanzar a black ops en tan poco tiempo, pero mira, ahi esta battlefield 3 que da muchisimo que hablar, y si algo se es que cuando la competencia se mueve, es hora de espabilar no se yo si van a seguir así lo que queda de generación pero como battlefield 3 venda, que lo va a hacer, viendo sus reservas también, seguro que empiezan a plantearse en cambiar el aspecto del juego.

  • 19

    interesante

    Avatar de Outlaw !

    Diga lo que diga este sujeto, Call of duty es la comida chatarra de los videojuegos, es adictiva y te hace desear mas aunque no lo pidas pero núnca va ser mejor que un postre, algo que al comer fue delicioso y disfrutaste de haberlo pedido, literalmente hablando.
    Y si, tenia hambre cuando escribi esto.

  • Respondiendo a #19:
  • 138

    Avatar de Fran !

    Me ha encantado esa comparación con la comida, que con tu permiso voy a copiar.

  • 20

    interesante

    Avatar de barite !

    Dani, me quito el sombrero. Cómo te gusta el recurso, pero sí, le sienta realmente bien a este post. xD

    Tan solo, una pequeña reflexión:

    Esperar exclusivamente -(hai precedentes con EA-fifa, Konami-iss, Nintendo y Activisión)- a que el público te indique a través de las ventas/juego el rumbo que debe llevar una franquicia, es una actitud extremadamente materialista.

    El dinero siempre será el fin para la empresa, y como tal, no hay que perderlo de vista. No obstante, es obvio que no debe ser el único, sobretodo porque a menudo, la fórmula para obtener ese fin, -a la larga- , es impredecible y por eso en este sector, antes o después, hay que presentar cierta innovación en las propuestas si uno no quiere hundirse.

    En resumen, esto es un negocio, nadie lo duda, pero el ánimo de lucro obsesivo a corto plazo puede ser pernicioso para el producto, la industria y la propia empresa.

    Véase lo ocurrido con Nintendo o la crisis de la industria japonesa en general. El capitalismo es lo que tiene, antes o después te jode.

    Yo soy de los que espera que Activisión se acabe llevando una buena hostia, igual que Nintendo, para que así, se esfuercen por conquistar al cliente. Que no lo tomen por un rebaño de descerebrados con el que nutrirse a través de un margen de beneficio insultante.

    Cuanto más segura sea la ganancia de todas estas compañías, peor será para nosotros. Más se apalancarán y más veces sacarán lo mismo, porque total... mientras nosotros compremos ellos seguirán forrándose y entendiendo que su producto es la repolla.

    Lo dicho, en base a esta premisa me espero ISS soccer 2050, Tekken 15, MarioBros 36 y COD 9, CCCP Revenge.

    Eso sí, en 3D y con un mando blanco impreciso pero precioso que sirva para metérnoslo por el culo.

    -- editado por última vez a las 21:33

  • Respondiendo a #20:
  • 71

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    No sé que tiene tu mensaje pero me ha gustado +1

  • Respondiendo a #71:
  • 92

    !
    | 2 estrellas

    A mi lo que mas me ha gustado es lo del mando en el culo. Por ser lo mas innovador.

    El fifa y el pro no traen nada nuevo nunca. Nada realmente nuevo. No puedes ser segurata en el estadio, ni arbitro. Ni irte de fiesta despues del partido, ni conducir un ferrari y pegartela y que te den otro al dia siguiente.

    O que en los de F1 no salga la novia de alonso cantando.

    ¿Porque nadie se queja de estas cosas? ¿Alguien se ha parao a pensar a ver si el cod/mw entretiene y punto?

    Igual es que no hace falta nada mas. No creo que lo de 'es basura para la masa' se refiera a: MW me hace crecer como persona y soy mas sensible a los problemas sociales, y el COD no me lo da.

  • 21

    Avatar de kira88 !
    kira88 | 3 estrellas

    "Seguro que alguna vez habréis escuchado al típico entendido/a asegurando que este o aquel grupo se ha vendido por hacer un disco comercial o por que determinada obra ha pasado a gustarle al gran público en lugar de ser admirada por cuatro freaks que se consideran una pequeña élite cultural y que parecen clones de Buddy Holly."

    Tienes mucha razón en esto. Recuerdo cuando empeze a ver lost, lo que me encantaba, y lo que me gustaba hablar del capitulo correspondiente en lostzilla, por ejemplo. Pero cuando empezo a popularizarse en cuatro, y la empezaban a ver los televidentes "Casuals", para utilizar un lenguaje que entendamos todos, para mí perdio su magia, completamente.

    Y es un gran error, el que algo sea popular no quita que sea bueno o muy bueno... O malo con ganas. Sí este juego vende, es por algo, sí la gente ve Salvame es por algo (sin estar comparando ambas cosas), el día que no guste pues a otra cosa. Esta muy bien innovar con los juegos, en algunos casos es hasta necesario, pero su principal motivo es divertir.

  • 22

    Avatar de pedro eter !

    Carmack no dijo en ningun momento "gafapasta", el diseñador de portada intenta crear una confrontacion?

  • Respondiendo a #22:
  • 107

    Avatar de mongotron !

    Cierto. Ultimamente se estila mucho escupir lo de "gafapasta" a la mínima ocasión.

    Qué fácil es reducirlo todo a estereotipos para luego meter a toda la gente que piensa algo diferente en ellos.

  • 23

    interesante

    Avatar de Joey B. !

    Yo prefiero un Okami.. a cualquier Call of Duty.

  • 24

    Avatar de vagabond !

    pues para mi este señor esta haciendo un poco de abogado del diablo, si bien tiene razón en que es despreciable esa actitud de sentirse superior o despreciar a otros por la música que escuchan o los libros que leen también no es menos cierto que algunas experiencias te enriquecerán mas que otras.

    por ejemplo; a mucha gente le gusta la comida chatarra así que McDonald no esta obligado a hacer comida nutritiva, y no tengo ningún problema con los que quieran comerla pero yo tampoco estoy obligado a pensar igual y tener que comer la misma mierda todos los días, lo mismo para los Call of Duty.

  • 25 Comentario moderado

  • 29

    Avatar de LUISMI FOX !

    Tiene razón en quejarse el hombre, porque tanto acoso y derribo a lo comercial parece ser la tónica dominante en los últimos tiempos, pero lo que si debe entender es que ultimamente demasiadas compañías intentan explotar a la gallina de los huevos de oro sin tener en cuenta la situación de saturación del mercado, una situación que ya no solo es que canse al consumidor más exquisito, sino que crea un estandar de "producto con buena salida comercial", al que se aferran multitud de desarrolladoras para vender su producto a las distribuidoras, que al final pasan de hacer contratos con proyectos innovadores y más artísticos en favor de la típica franquicia de turno o del nuevo FPS clónico, que no digo que no tenga cabida ojo, pero que tampoco se cierren las puertas a las propuestas más arriesgadas por culpa de estos.

  • 33

    Avatar de sharkner !

    En los echos yo lo unico de lo que estoy consciente es que al ver un trailer de call of duty modern warfare 3 y ver uno de Battlefield 3 el segundo parece ya un juego de siguiente generacion y el primero es mas de lo mismo

  • 34

    Avatar de finishthefight !

    Pues no sé si estoy de acuerdo con él. Se necesita evolucionar un producto de un juego a otro. Aunque maquillen el motor gráfico, siempre es necesaria una evolución y mejora.

    Con dar un producto de "valor" no es suficiente. El producto tiene que ser atractivo, frsco e ingenioso, para eso se trabaja duro para diseñar un juego.

    Pongo el ejemplo de Battlefield3. Eso sí es dar un salto cualitativo.

    -- editado por última vez a las 22:22

  • 35 Comentario moderado

  • 36

    !

    "[Nuestro trabajo] es hacer algo que a la gente le guste tanto como para que deseen darnos dinero por ello."

    Tan sencillo como eso. Si hacen un juego que la gente quiere comprar, han hecho bien su trabajo.

  • 38

    Avatar de wiicho !
    wiicho | 3 estrellas

    Pues quien se cree este tal Carmack?? Doom queeeee? XD

  • 39

    Avatar de karrash_jah !

    cod no avance ni trae nada nuevo segun los trolls pero batllefield si jejejeje de verdad.... es penoso lo que hay que leer dia tras dia a cada noticia sobre cod. a mi no m venden una actualizacion año tras año ya que los tengo todos. y en cada uno han habido avances... y eso d que el bo es el peor que poco gusto.....pero bueno seguir con vuestras ñoñerias infantiles que esta gente se va a currar su juego igual lo van a sacar igual y van a arrasar ighual. bye bye trolls

  • Respondiendo a #39:
  • 67

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    La verdad es que no sé como la gente puede jugar a los CoD y no ver la diferencia entre uno y otro; ¿en verdad todos les parecen iguales o sólo hablan por hablar?

  • Respondiendo a #67:
  • 96

    Avatar de killerrapid !

    La pregunta es... los que critican los COD, realmente se los compran y los juegan y ya obtienen una opinión personalizada??

    O simplemente son un copy/paste de los pensamientos que leen en foros??

    Paremonos a pensarlo un rato, porque tiene miga...

  • 40

    Avatar de Demux !

    La gente que se queja de que "los Call of duty se estan volviendo repetitivos y no creativos" es porque percibe que los call of duty se tan volviendo algo asi como un PES o Un fifa, es decir, un juego cada año, y eso no gusta, porque ademas de parecer como por ejemplo el MW2 y el Black Ops, ambos estan repleto de bugs y Glitchs por culpa de no haberlos probado bien durante el desarrollo, ademas, se supone que los desarrolladores creen un juego asi necesitaria de mucho tiempo para tener las ideas suficientes como para poder plasmarlo en el juego. Lo mejor seria un descansito por dos añós entre entregas, y que durante el lapso de tiempo, se reparta el trabajo entre los que aportan nuevo contenido al titulo actual y al los que esten desarrollando el nuevo, si quieren que la saga no se muera por cansancio de los fans...

    -- editado por última vez a las 22:54

  • Respondiendo a #40:
  • 66

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    Si te gusta el Assasins Creed también te espera uno o dos por año y creo que esa sera la futura politica de las compañias...

  • Respondiendo a #40:
  • 98

    Avatar de killerrapid !

    Si, pero es que si te fijas... BF3 sale justo despues de un año desde el BC2... ya se empieza a ver que EA está dispuesta a subirse al carro de las ediciones anuales, pero claro... al ser Battlefield y no COD, aqui se callan como putas.

  • 43

    !
    | 1 estrellas

    Los COD no me molestan tanto, pero si me jode que sobre exploten tanto algo y no inoven o al menos saquen nuevas IP, porque para ser sinceros he visto mas nuevos titulos publicados por EA de lo que va del año y eso me agrada, en cambio activision pareciera solo depender de COD y eso ya me jode, porque para ser sinceros no he visto un juego sobre saliente o que haya sacado activision que no tenga por titulo Call of Duty, al menos que si quieren estafar a su publico que lo hagan bien y ocultando la misma formula con titulos diferentes, como bien pudieron solo llamar a MW y BOP a secas y dejar COD por terminado, digo, si vas a estafar a alguien al menos hazlo bien, que a la gente le guste COD esta bien, pero seamos sinceros si sacaran un disco con puro multijugador se venderia hasta igual de bien aunque no traiga campaña. Tal vez lo pida prestado, pero me ire por Battlefield, le tengo mas fe a EA

  • Respondiendo a #43:
  • 50

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    Amén hermano, Amén y ojala te escuchen XD. Deberian sacar nuevas franquisias. Singularity fue un buen intento, le falto un poco mas de pulido pero fue un buen juego, tendria que seguir probando nuevas franquisias

  • Respondiendo a #50:
  • 65

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    La campaña del singularity fue muy buena aunque decaía a ratos pero el multijugador era deprimente y no enganchaba nada. De acuerdo contigo en que siga probando con nuevas franquicias pero que no abandonen las que tenemos XD

  • Respondiendo a #65:
  • 83

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    No digo que abandone Cod, solo digo que le de un descanso y que salga los años impares. La saga esta siendo sobreexplorada XD

    -- editado por última vez a las 03:08

  • 45

    Avatar de Tomodachi !

    entonces según esa regla de tres justi bieber y hanna como se llame son la revelación de la música porque los compran y los escuchan millones de pubertos sin gusto.

    jajajajaja no sabia que a carmack le pagan por contar chistes.

    -- editado por última vez a las 23:19

  • 46

    Avatar de Nacery !

    Entiendo lo que dice Carmack acerca de que  todo el mundo tiene el derecho a decidir sobre sus gustos.

    El asunto es que el decaimiento de la saga Call of Duty viene a cuento ya no solo por su repetición de fórmulas o su nivel de originalidad, sino por las politicas tomadas por Activision sobre la saga, intentando exprimir los más posible mediante abusibas politicas de precio sobre los DLC's o sobreexplotando distintos estudios para sacar varias productos (porque así es como se siente a día de hoy la saga, como un simple producto fabricado en serie) que solo se sirven del nombre para vender.

    Me muestro en desacuerdo eso sí con los comentarios de Carmack sobre el elitismo del mundo indie videojueguil y es que extrapolar el superficial gafapastismo hipster es un completo error. Los jugadores de verdad estiman al juego, no al envoltorio, si un juego es bueno, da igual que sea mainstream o no.

    A fin de cuentas, ¿acaso no es divertirse el quid del jugador?

    -- editado por última vez a las 23:22

  • 47

    Avatar de fakiebio !

    Pues yo siempre he pensado.. ¿por qué tengo que elegir Battlefield o COD sin me gustan los dos?

    A mi me parecen los dos obras maestras y por supuesto muy muy respetables, al igual que las opiniones de la gente, pese a no compartir las de tipo selectivo.

    Disfrutemos de los dos y punto.

  • 48

    Avatar de seriousfran !

    Buenas a todos. Sin ánimo de que nadie se sienta ofendido, doy mi opinión. Todos sabeis que existen unas personas que se hacen llamar críticos de cine; son aquellos que no les gustan las películas que a todo el mundo gustan, pero alaban películas en blanco y negro que nadie ve. Pues en ocasiones parecéis eso mismo, muchas veces el que critica sólo busca llamar la atención. Millones de ventas, millones de alagos (a COD por ejemplo), si uno también lo alaga es uno más de la masa. Pero si lo comenta negativamente parece un entendido y los demás lo mirarán como un sabio. Pues no es así, la industria del videojuego es negocio, y en todo negocio si una fórmula funciona no la cambias. Si gano millones por algo, porque a la gente le gusta como está, ¿por qué cambiarlo? COD está bien como está, a una película bélica le puedes pedir más o menos guión, pero en definitiva siempre serán todas parecidas. Lo mismo pasa con este juego, y con muchos, y yo particularmente lo prefiero como está). Además, no hay cosa peor que a mi me encante un juego, o una película y no sea un triunfo mundial. Porque me quedo sin secuela y sin nada, en definitiva me jodo. (Vease Condemned 1 y 2) Un juego no es sólo el juego persé, sino todo lo que le rodea. No creo que se pueda criticar tanto Duke Nuken forever si entendemos todo lo que le rodea, un shooter que empezó a crearse hace más de una década, que abandonaron, que era un puro riesgo como negocio, para un mercado reducido, etc. Pues para mi gusto ha quedado muy bien teniendo en cuenta todo esto. Si tú inviertes en una marca conocida de refresco de cola, porque sabes que vas a ganar dinero si o si, y te dicen que la van a cambiar para innovar cómo te quedas. Dirías, si estamos ganando millones y millones para qué tirarnos al pozo. Señores, no crucifiquemos a los poco arriesgados, si no te gusta su producto simplemente no juegues. Alabemos a los arriesgados, porque nos dan muchas alegrías. Aunque vosotros dais muchas más penas a muchos que se arriesgaron y ahora están en los "bajos fondos". Lo que es, es y a quien no le guste tiene el derecho de continuar su camino mirando hacia otro lado.

  • Respondiendo a #48:
  • 53

    Avatar de Nudillos !

    esa manera de pensar trae muchos problemas, si pensamos que algo que funciona lo hará siempre, siempre nos daremos la hostia contra el muro. Renovarse o morir.

  • Respondiendo a #48:
  • 62

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    Estoy de acuerdo contigo menos en lo de DNF :)

  • Respondiendo a #53:
  • 63

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    La rueda funciona desde el principio de los tiempos :)

    De todas formas el que diga que CoD no cambia es porque no lo ha jugado, que no cambie de motor gráfico no quiere decir que todos sean lo mismo.

  • Respondiendo a #53:
  • 115

    Avatar de seriousfran !

    Estoy de acuerdo en la renovación, más de lo que puedas pensar. Lo que digo no es que no renueven, sino que entiendo que no se arriesguen, como el producto de cola que he dicho, 125 años siendo igual y funcionando y recaudando al máximo. Por mi parte me encantan los productos nuevos, con las máximas novedades, pero también apetece de vez en cuando jugar un Super Mario de los antiguos. El sistema de juego de COD es buenísimo y entretenido, pones un buen guión y al que no le guste que no compre, y al que le guste que lo adquiera. Pero yo no critico lo que no me gusta. Simplemente no ocupo mi tiempo con ello. ¿Qué pasó con GTA cuando metieron lo de la necesidad de comer, ir al gimnasio, etc? Se chocó de lleno, porque los jugadores buscamos juegos, no realidad, juego a un juego para evadirme de la realidad, no para tener las mismas precauciones. A veces cuando algo está bien, hay que dejarlo así, y si se reducen las ventas, entonces plantear algún riesgo.

  • Respondiendo a #115:
  • 119

    Avatar de platibus !

    Criticando al San Andreas y alabando al COD. \m/

  • 49

    Avatar de nyck !
    nyck | 4 estrellas

    No estoy de acuerdo. A mi para empezar no me gusta CoD, pero lo valoro y se que a millones le gusta, como hay millones de gente a la que le gusta Battlefield, FIFA, TF2, etc. Pero entre darle a la gente lo que quiere y sacar un juego por año hay una gran diferencia. Eso para mi, junto con los Map Packs tienen un objetivo puramente comercial. Primero, porque si por lo menos dejas 2 años entre juego y juego, se hace desear mas, y tenes aun mas tiempo para pulirlo. A mi opinion no vale la pena comprar un juego de 60 dolares si voy a dejar de obtener contenido al año (ojo, vale si se usa bastante tiempo, con lo que uno se siente satisfecho, pero me da bronca que hagan un AAA cada año y de la misma saga). Y segundo, con la plata que ganaron estoy seguro que no necesitarian cobrar 15 dolares por mappacks.

    Si se sacara un juego de la saga cada 2 o 3 años se esperaria con tanta ansia que se arrasarian los mercados, y la verdad no me importaria si cambio mucho o no el gameplay (obviamente sin perder la escencia, me refiero a que no es necesario que cambie como el Portal 2 con respecto al 1, aunque si tal ves el L4D2 con respecto al L4D), porque paso tiempo y es lindo revivir momentos, pero teniendo constantemente nuevos titulos de la misma saga eso por lo menos yo ya no lo siento. Eso si, por lo menos separan en 2 años los MW, aunque sea el WoW el que mas me gusto :P

    -- editado por última vez a las 23:48

  • 60

    Avatar de creed !
    creed | 5 estrellas

    :) CARA DE SATISFACCIÓN :)

  • 68

    Avatar de mortuarybros !

    Asi es coño bien dicho al igual q Slayer que desde su segundo disco repite y repite la formula aunque le duela a todo el mundo siguen siendo la quinta esencia del Thrash Metal XD (las hay mas tecnicas , mas populares , mas unders , etc pero mas influyentes jamas) .

    Apoyo a ese hombre , aparte me tienen hasta los huevos esa clase de gente que pone de ejemplo el redactos , los criticos elitistas ohh mi banda se hizo popular VENDIDOS (90% no coleccionan ni discos sino que se la pasan en el fileserve niños pijos) .

  • 69

    !
    | 1 estrellas

    Pues yo estoy bastante de acuerdo con el fondo de la cuestión. No creo que sea necesario ser el sumun de la innovación para hacer un buen juego. A veces, muchas a decir verdad, una fórmula clásica puede dar para un juegazo mientras que no por innovar estamos ante un gran juego.

    Y ese es precisamente el error que creo que muchos cometen: identificar la innovación con los juegos de calidad y tachar directamente a las fórmulas trilladas como bodrios. Ni tanto ni tan poco...

    Saludos.

  • 70

    Avatar de misterkabuki !

    hombre, uno de los temas candentes de la temporada, y tenemos por ahí wiiu que es el otro,en otra noticia, vamos a tener diversión esta noche

    Este hombre ha tiene que estar harto de tanto quejica como mucho de nosotros, que parece que se instauro una moda hater hacia la saga, cuando antes estaba en lo mas alto, solo hay que mirar los juegos mas votados en vida extra y sigue estando ahi el señor mw2 en el primer puesto...¿que paso entonces?

    paso que llego black ops, un juego que tenia una campaña que si bien usa las mismas mecánicas de scripts alias tiro al pato de siempre, por lo menos se curraron algo más la historia, e incluso el multiplayer tenia mapas mejor trazados, algunos realmente adictivos como nuketown (quitaron el sistema de votación porque la gente repetia el mismo mapa una y otra y otra vez y solo se puede elegir el mismo mapa dos veces)

    entonces ¿cual es el problema? pues que a excepción de la versión 360 que fue la base para hacer el juego, y en la que funciona sin ningún problema, a 60 frames estables, sin apenas glitches, no como mw2 que aun conservan algunos como meterse en rocas, ascensores y similares, y sin lag, las versiones de ps3 y pc dieron todo tipo de problemas, algo imperdonable para dichos usuarios, que vieron como el juego se volvia injugable por desconexiones esporádicas y otro tipo de problemas que no podian solucionar parche tras parche (ahora desconozco como se juega en ps3 y si se han arreglado por fín a base de mas de éstos parches) y que decir de la versión pc, con todo lo que prometieron... y el fiasco que resultó haciendo que la gente volviera a cod4

    y por supuesto, en nada ayuda que usen el mismo motor gráfico año tras años con pequeños remiendos, ahora le ponen unas particulas por ahi, otras luces por allá y para alante

    todos nos quedamos muy impresionados con el trailer de battlefield 3, ya que supone una evolución que deberia haber tenido call of duty de no haberse dormido en los laureles, hasta ahi, todo de acuerdo.

    pero es que una cosa es criticar una saga y otra es demonizarla, y no solo al juego, sino a los jugadores que los juegan, que son millones

    aqui estamos con la típica rebeldía de cuando una cosa se vuelve "popular" como la música, que en seguida la tachan de "comercial" o cuando un anime lo ve mucha gente, como naruto, ya empiezan a desprestigiar a los que lo ven llamandolos narutards o demás tonterias

    el juego, por lo menos en 360, se juega muy bien, como he dicho, desconozco como se juega en las demás versiones, supongo que bien viendo las ventas. Los dos últimos cod son lo más jugado del live, y eso da dinero, y mientras de dinero seguirán vendiéndose, y seguramente incluso con el mismo motor....¿entonces que es lo que falla aqui? o mejor dicho ¿lo que funciona?

    el juego es de lo mejorcito a la hora de jugar online, engancha como ninguno, por supuesto hablo en general, no incluyo a sus detractores evidentemente que ven infinitamente mejor cualquier otro fps que les guste, y como siempre suelo decir en éstos casos, lo peor de call of duty es la gente que la juega, pero campers te los encuentras en todos lados.

    ahora mw3 viene con algunas promesas, que ya veremos si las cumplen, dicen que se van a inspirar en la jugabilidad del primer modern warfare, que creo que pocos discutirán de que es un mal juego, y en cuanto al motor gráfico, como suele siendo habitual con todo lo relacionado con la estética, suele durar dicho asombro un par de dias, y para mejor ejemplo, de que me sirven los gráficos del multiplayer del crysis 2 yendo a 30 fps con bajones en algunas ocasiones y con una jugabilidad que hecha para atrás por mucho que quieran copiar precisamente el modelo de cod.

    jugué multitud de horas a mw2, a cod4 y a black ops (este un poco menos que los anteriores) y yo si tengo ganas de seguir jugando a call of duty, al igual que tengo las mismas ganas de pillarme el battlefield 3, saga que por cierto no he jugado tanto y a ciencia cierta no se si me va a gustar o no (supongo que si, o eso espero) y no por ello tengo que decantarme por uno de los dos y tener que estar obligatoriamente echando pestes de tal o cual, porque como bien han dicho, nadie obliga a comprar un juego, si te paree un timo no lo compres, no que parece que les da coraje que la gente se lo compre, no se si para afianzar su elección como la correcta o porque miran por el dinero de los demás, cosa que no hace ni santa teresa hoy en dia, o vete tu a saber que motivos.

    que cada uno se compre lo que su dinero le permita, que tened por seguro que nadie se compra un juego que no le gusta, y si no le gusta se revende y en paz

  • Respondiendo a #70:
  • 78

    Avatar de mortuarybros !

    El COD me recuerda a los detractores de Metallica cuando sacaron el Load , les decian vendidos queremos otro disco "NEGRO" de thras , es decir criticaban el cambio de la banda y no sabian ni q coño tocaban en los discos "favoritos" luego venia el tipico de turno diciendo NO EL ALBUM NEGRO NO ES THRASH LOS ANTERIORES SI y uno solo se tapaba la cara diciendo Librenmeeeeeee de estos consumistas .

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

Comentarios

WSL Weblogs SL