El debate sobre la posesión del contenido digital está a la orden del día. ¿Hasta qué punto somos dueños de los juegos, expansiones, skins y otros complementos que compramos? Actualmente, todo esto depende de la conexión a internet y de la existencia de tu cuenta. Un ejemplo perfecto lo encontramos en el exjugador profesional de CS:GO y Valorant, Bradley "Android" Fodor, que perdió el acceso a su cuenta de Steam hace unos días.
El 25 de marzo del año pasado, el jugador compartió unas capturas en las que relataba su problema con Valve: perdió el acceso a su cuenta de Steam después de cambiar el número de móvil vinculado para la autentificación. Ahora, el sistema requiere la clave del CD original que usó hacía 15 años para crearse la cuenta. Ni que decir tiene que todo eso ya es polvo.
Así lo relataba él mismo:
Les envié mi pasaporte y mi permiso de conducir. También me ofrecí a darles mi partida de nacimiento, pero no fue suficiente para recuperar la cuenta. Parece que nunca recuperaré mi cuenta de Steam. Puse mi vida en conseguir el emblema/pegatinas de cuartos final, y por haber cambiado mi número, nunca lo volveré a ver. Qué triste, hombre... quien tiene sus cd keys originales con una cuenta de más de 15 años.
La cuenta de Android es muy valiosa, pues contaba con cosméticos muy exclusivos y valiosos en CS:GO. No hablamos de skins de pago que cualquiera puede comprar, que también, sino de elementos que consiguió por llegar a los cuartos de final del FACEIT London Major con Complexity en 2018. El valor ascendía a miles 84.000 dólares entre CS:GO y Valorant, según MeinMMO.
El exjugador profesional Nikola "LEGIJA" Ninić le dijo a Android que también había tenido este problema con Valve y que finalmente le devolvieron la cuenta tras presionar.
En VidaExtra | Historia y evolución de Counter Strike, el juego que lleva más de 20 años siendo uno de los FPS de referencia
En VidaExtra | Los 13 mejores mods para Counter Strike GO y dónde descargarlos
En VidaExtra | Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar
Ver 4 comentarios