Gears of War: Judgment

Sigue a Vidaextra

Gears of War: Judgment

‘Gears of War: Judgment’ es una de las últimas esperanzas de los usuarios de Xbox 360 para recibir un título exclusivo de calidad. Con una trilogía a sus espaldas, Epic Games le cede el testigo a People Can Fly (‘BulletStorm’) para viajar dos años antes de lo acontecido en el primer ‘Gears of War’.

En vista de que su lanzamiento es inminente toca profundizar en este cuarto capítulo con el especial todo lo que necesitas saber, para que no nos pille el toro, ni el Lancer, por sorpresa.

La primera pregunta que nos puede surgir si hasta la fecha nunca hemos probado un ‘Gears of War’, o si nos hemos perdido, por ejemplo, el primer capítulo, es ¿podemos empezar sin miedo con este ‘Gears of War: Judgment’? La respuesta es afirmativa. Más que nada porque es una precuela de la trilogía de Epic Games. Aunque está claro que los que ya se han ventilado las tres entregas de Marcus Fénix, Dominic Santiago y compañía lo tendrán más fácil y no estarán tan perdidos por su historia. De todas formas este capítulo nos pondrá en bandeja, mediante reserva y para unos pocos afortunados, el primer ‘Gears of War’ de regalo. Así podremos comprobar mejor los efectos del Día-E.

Me llamo Damon Baird y soy el nuevo prota

Damon Baird

Los veteranos de la saga reconocerán tanto su aspecto como su nombre. Sí, Damon Baird será el nuevo protagonista de esta entrega y liderará el Escuadrón Kilo junto a un viejo conocido, Cole Train. Las nuevas caras vendrán de parte de varios miembros del Escuadrón COG, como Garron Paduk y Sofia Hendrik, con el objetivo de salvar la ciudad de Halvo Bay del peligroso enemigo que la asola.

Esto, como decimos, años antes de lo ocurrido en el primer ‘Gears of War’, viviendo, insistimos, los hechos del Día de la Emergencia, momento sin duda clave en la saga iniciada por Epic Games y que ya ha vendido más de 18 millones de copias por todo el mundo, que no es moco de pavo, vaya.

Tal y como sucedió con el anterior ‘Gears of War 3’, la campaña podremos disfrutarla tanto en solitario como en compañía de otros tres colegas por Xbox Live. Aunque en esta ocasión la campaña estrenará un sistema de reaparición inteligente por parte de los enemigos, por lo que cada combate será distinto cada vez que juguemos o rejuguemos la historia. Sin olvidar que una vez finalicemos la campaña desbloquearemos una segunda, llamada Aftermath, también protagonizada por Baird y Cole.

Detalles del multi de ‘Gears of War: Judgment’

Gears of War: Judgment

Si bien la campaña de ‘Gears of War: Judgment’ se nos antoja, a priori, interesante y duradera, donde más papeletas tendrá para robarnos horas será en sus distintos modos multijugador, tanto cooperativos como competitivos, en modo local u online, destacando por encima de todos el novedoso modo OverRun, un modo multijugador al estilo MOBA (Multiplayer Online Battle Arena), con dos equipos a nuestra disposición, humanos y locust, y varias clases a escoger con distintas habilidades.

En OverRun cada equipo estará formado por cinco miembros, y mientras los soldados de COG tendrán que proteger un generador, los Locust deberán destruirlo. Además en cada partida jugaremos tanto de uno como de otro bando, y todo para saber quién es más rápido a la hora de cumplir el objetivo. Unos atacan, otros defienden, y después se intercambian los papeles. Pique garantizado.

En cuanto a las clases, en concreto de humanos, que vienen a ser las más clásicas y fáciles de entender, tendremos cuatro: ingeniero, soldado, explorador y médico. La clase ingeniero podrá desplegar torretas de vigilancia y reparar fortificaciones, y vendrá equipada con la escopeta Gnasher y el lanzallamas Blowtorch. La clase soldado suministrará munición a su equipo (y a sí misma), y vendrá equipada con las potentes armas Lancer y Boomshot. La clase explorador podrá acceder a posiciones elevadas y colocar balizas de rastreo, y vendrá equipada con el rifle de francotirador y la pistola COG. Y finalmente la clase médico podrá curar y revivir a sus aliados con el kit Stim-Gas, y vendrá equipada con un Lancer y una pistola COG. Sin embargo los Locust no estarán regidos por estas cuatro clases y serán más numerosas. Lo mejor es recordar uno de los vídeos, a modo de tutorial, que People Can Fly y Epic Games nos mostraron sobre el modo multijugador OverRun.

OverRun, su modo multijugador estilo MOBA

No olvidemos, de todos modos, que ‘Gears of War: Judgment’ contará con otros modos multijugador, entre ellos, por primera vez en la saga, por extraño que parezca, el modo Free-for-All, esto es, el todos contra todos de toda la vida. Ni equipos ni gaitas. Aquí cada uno irá a su aire.

Destacar también que ‘Gears of War: Judgment’ contará con más armas, y en algunos casos con importantes variaciones sobre las ya vistas en otras entregas de la saga. Sin ir más lejos las granadas. Ya no hará falta estar al lado del rival para pegársela en la espalda, sino que ya las podremos lanzar a distancia para dicho propósito. Aunque esto conlleve un problema: si el enemigo se da cuenta puede venir como loco hacia nosotros para sacrificarse por un bien mayor, matarnos con la explosión. Otras variedades para las granadas serán las que actuarán como balizas de seguimiento, gracias a la clase explorador, o las que podrán revivir a compañeros caídos en combates. Menuda se puede liar.

Análisis de ‘Gears of War: Judgment’

Aqui tenéis nuestro análisis de ‘Gears of War: Judgment’.

Fecha de salida, ediciones especiales y demo

Gears of War: Judgment - Edición Limitada

Siendo como es uno de los lanzamientos más potentes de Xbox 360 de este 2013 sorprende que ‘Gears of War: Judgment’ no cuente con una edición tan tocha como en otras ocasiones. Además cada tienda será un mundo. Algunas nos ofrecerán en su edición limitada una figura de Damon Baird, otras una simple carcasa para nuestra Xbox 360, o incluso un mando inalámbrico. Aunque en todos los casos vendrá de regalo el primer ‘Gears of War’ y un colgante con las chapas de COG. Y si nos va el porno duro y pasamos de jueguecitos, siempre podremos hacernos con la réplica del Lancer por 149,99 euros. Pero lógicamente con ella ni podremos matar Locust, ni nada por el estilo.

Por la reserva de ‘Gears of War: Judgment’ también recibiremos como extra el Hammerburst Clásico entre otros complementos que también variarán dependiendo de la cadena en cuestión. Lo que está claro es que el juego se pondrá a la venta en nuestro país el próximo 22 de marzo, y que su demo llegará a Xbox Live el 19 de marzo, aunque sólo para miembros Gold. Cosa, por otra parte, lógica.

Finalmente, ‘Gears of War: Judgment’ tampoco faltará a la cita de los Pases de Temporada, viendo cómo hace poco se detallaba su pase de temporada, y con un precio más asequible que su antecesor. Por 1.600 MS (20 euros) recibiremos el doble de experiencia de forma permanente, seis mapas (con acceso anticipado sobre los demás) y dos modos de juego adicionales, cinco skins para las armas, y cuatro para las armaduras. De este modo nos ahorraremos un 20% si comprásemos por todos estos DLCs aparte. Contenidos que, por otro lado, nos llegarían en dos lotes distintos.

Vídeos a tutiplén de ‘Gears of War: Judgment’

Gears of War: Judgment en Vidaextra

En Xbox Live | Gears of War: Judgment

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios