Sigue a Vidaextra

Halo 4

Pocas dudas quedan ya sobre el interés y lo que va a pelear Microsoft para que ‘Halo 4’ reviva la franquicia y la devuelva a sus años de gloria. Han formado a un nuevo equipo de desarrollo con ganas de demostrar su valía, tienen una nueva historia, a los jugadores entregados y sobre todo una cantidad de dinero enorme dispuesta para que la calidad rezume en cada pixel. Por dinero y ganas no será.

Así lo confirmaba Phil Spencer, el mandamás de la división Microsoft Studios, al definir a ‘Halo 4’ como el juego más caro que Microsoft ha producido en su historia. Nada se le acerca por mucha distancia. Un dinero que se ha invertido en desarrollo, en herramientas de testeo, en última tecnología y también en una campaña de publicidad masiva a nivel internacional que promete dejar pequeña a la que montaron con ‘Halo 3’.

Pero es lógico, ‘Halo’ hace mucho que dejó de ser sólo un videojuego y pasó a configurarse como un icono popular (sobre todo en Estados Unidos) que se alimenta de libros, series, cómics, cortos e incluso una hipotética película que no entendemos cómo no se ha estrenado todavía.

Probablemente sea la saga que más éxito le ha reportado al gigante de Redmond, su juego franquicia, su niña mimada que ahora se enfrenta a una nueva etapa llamada a ser más gloriosa que la anterior. ‘Halo 4’ intentará despegarse del fantasma de Bungie y de sus últimas entregas. Para ello en Microsoft han puesto lo que más tienen. Tecnología y dinero. ¿Suficiente?

Vía | Polygon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios