Sigue a Vidaextra

BioShock Infinite

Como son algunos jugones a veces. Se montan polémicas por cosas impensables, cosas que importan relativamente poco pero que consiguen levantar oleadas de críticas de fans que no tienen otra cosa mejor que hacer. ¿Os habíais enterado de la polémica por la portada de ‘BioShock Infinite’? Os la cuento.

Resulta que la imagen que nos enseñaba Jarkendia hace unos días ha disgustado a muchos fans de Irrational Games que esperaban otra cosa. Quizá un acercamiento más artístico al asunto, algo más evocador, algo con varios niveles de lectura… yo que sé. En cualquier caso lo que parecía que no esperaban era un tío con un arma ocupando el 90 por ciento del espacio. Una especie de Nathan Drake de época y más chulo que un ocho.

Vale, puede que la portada de un juego no te guste pero de ahí a que Ken Levine tenga que salir explicando los motivos que han llevado al estudio a elegir esa portada y no otra va un trecho. Y es que todo tiene una razón y el motivo por el que no se han decidido a poner El Grito de Munch o algo todavía más artístico tiene todo el sentido del mundo.

Marketing amigos. Y es que Ken Levine y los suyos alucinaron cuando tras un muestreo realizado sobre el público objetivo del juego (público que no necesariamente está al tanto de todo lo que se mueve en el mundillo o lee las publicaciones del sector) descubrieron que nadie conocía la franquicia ‘BioShock’. O que les sonaba vagamente.

Hace ya unos años del lanzamiento del ‘BioShock’ original pero es que además es cierto, pese a disfrutar de un enorme éxito no es una franquicia que haya tenido una penetración cultural al nivel de otras como ‘Call of Duty’, ‘Mass Effect’ o ‘Assassin’s Creed’.

De ahí que reflexionaran y acabaran decidiendo que la portada, que es lo primero que atrae la atención de un comprador poco informado en un centro comercial, tuviese que ser como es. Algo rápidamente descifrable y que llame la atención. Luego, al ver la parte trasera ya pondrán la ciudad flotante, a la chica, al pájaro…

Ken Levine entiende a los que se quejan, él mismo habría querido algo más artístico y evocador, pero esto va de vender unidades y de asegurar que la inversión ha funcionado para que les dejen hacer más juegos así. A mi me convence.

Vía | Wired

Bioshock Infinite

Bioshock Infinite Recomendado por Vidaextra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios