Las mejoras de campo de 'Battlefield 4' al detalle

Síguenos

Battlefield 4

DICE sigue soltando más prenda sobre ‘Battlefield 4’, y si hace unos días le tocó a un apartado técnico como el de transferir nuestras partidas de consolas actuales a sus sucesoras, ahora le toca el turno a las mejoras de campo, pasando de las siete de ‘Battlefield 3’ a las cerca de 30 en ‘Battlefield 4’.

La diferencia es evidente, pero es que además podremos contar con hasta cuatro mejoras de campo aplicadas para nuestro soldado que iremos desbloqueando según nuestros actos en cada partida, creando interesantes combinaciones que nos servirán para especializarnos en un campo concreto, como superviviente, para curarnos más rápido y que podamos caer desde alturas más elevadas, sigilo, para que no nos detecten tan fácilmente los enemigos, o cazador, para marcar durante más tiempo a los indeseables y soltarles más plomo sin que tengan ocasión para repeler nuestro ataque.

Pero antes de especializarnos hay que ver qué clase es la que mejor nos conviene, ya que cada una puede desbloquear mejoras exclusivas. Aquí se mantendrá el esquema de clases visto en ‘Battlefield 3’, con la clase Asalto ideal para la primera línea de fuego y curar a nuestros aliados, la clase Ingeniero para reparar y destruir vehículos como nadie, la clase Apoyo para ofrecer munición y fuego de supresión a lo bestia, y la clase Reconocimiento para abatir indeseables desde la distancia y ofrecernos ventajas para el combate. El esquema se mantiene, sí, pero DICE lo ha mejorado.

Mejoras en todas las clases de ‘Battlefield 4’

Battlefield 4

El Ingeniero ahora cuenta con una mayor variedad de armas contra los vehículos, y también se ha rediseñado la forma en que incapacita vehículos y utiliza sistemas guiados. Tendrá lanzacohetes potentes pero difíciles de manejar, como el RPG-7V2, a otros más inteligentes pero menos dañinos como el MBT LAW. Hasta tendrá el misil guiado FG-172 SRAW del ‘Battlefield 2’. La clase Apoyo tendrá ahora un poco de más variedad en ataque, y gracias al feedback de la comunidad, conservará sus C4 y Claymore del ‘Battlefield 3’. Seguirá siendo la mejor para ofrecer fuego de supresión, como con la XM25. Su mortero ha sido rediseñado, y ahora puede equipar carabinas y DMRs.

Por su parte la clase Reconocimiento ha ganado en movilidad, y su estilo de juego ahora se parece más al Spec Ops de ‘Battlefield 2’. Como comenta DICE, podrá equiparse con carabinas, C4 o Claymores, y sensor de movimiento, para estar tras las líneas enemigas. O bien optar por el rol tradicional de francotirador, con una mecánica también renovada con rifles de francotirador recalibrados capaces de fijar y establecer una distancia con el objetivo, y añadir ópticas y accesorios de todo tipo. Sin olvidar que todavía podrá utilizar la baliza por radio, el MAV y el T-UGS para ayudar a su equipo. Y finalmente, la clase Asalto seguirá siendo la más idónea para la primera línea de fuego y la única que podrá curar a los demás, tanto de forma tradicional, dejando el kit de curación en el suelo, como haciendo lo propio en movimiento. Contará también con granadas cegadoras de 40mm.

Casi treinta mejoras de campo a elegir

Battlefield 4

Uno de los grandes cambios respecto al anterior capítulo es el tema de las mejoras de campo. Se han cuadriplicado las mejoras que teníamos antes, y ahora podremos combinarlas entre sí creando una especialización de cuatro mejoras de campo que iremos desbloqueando en cada combate. Aparte de mantener las que ya estaban, que son sprint (más velocidad), munición (más munición), explosivos C4 (más C4), cobertura (reduce la supresión recibida), supresión (aumenta la supresión realizada), flak (reduce el daño por explosión), y granadas (más granadas), tendremos todas estas mejoras más:

  • Cohetes – Incrementa la munición de AT (anti–tanque) y AA (anti-aire)
  • Minas – Incrementa el número de Minas AT o M2 SLAM
  • Sigilo – El jugador es indetectable por los sensores de movimiento excepto cuando está corriendo
  • Mantener respiración – Incrementa el tiempo que puedes mantener fija tu mira
  • Reparación rápida – incrementa la velocidad y sabotaje de las reparaciones
  • Mejora de desfibrilador – Mejora la velocidad de carga de los desfibriladores
  • Granadas 40mm – Aumenta el inventario de las granadas de 40mm
  • Detección avanzada – Aumenta el tiempo en el que tus blancos están detectados
  • Mejora Medkits – Aumenta el número de bolsas médicas y packs
  • Mejora sensores de movimiento – Aumenta el inventario de sensores de movimiento y el rango del T-UGS y el MAV
  • Más explosivos – Aumenta el número de cargas de explosivos
  • Mejora de cajas de munición – Aumenta el número de entregas de cajas de munición y packs
  • Armadura – Reduce el daño a los impactos en el tórax
  • Evasión rápida – Reduce el tiempo de detección
  • Unidad médica – Los vehículos ocupados sanarán lentamente a los soldados cercanos
  • Unidad de soporte – Los vehículos ocupados abastecerán lentamente a los soldados cercanos
  • Unidad de reparación – Los vehículos ocupados repararán lentamente a los vehículos cercanos
  • Caída reducida – Aumenta la altura desde la que puedes caer sin recibir daño
  • Regeneración rápida – Reduce el tiempo de curación tras recibir asistencia médica en combate
  • Mejora MP-APS – Aumenta el tiempo del MP APS
  • Mejora de fuego indirecto – Aumenta la munición máxima del M224. Aumenta el número de cargadores del lanzagranadas de 25mm
  • Claymores – Aumenta el número de claymores

Bro-Bar

Como ya dijimos, podremos escoger cuatro de estas mejoras, y las iremos desbloqueando según nuestras acciones dentro del escuadrón, como curando a nuestros aliados, reparando vehículos, reponiendo munición o siguiendo otro tipo de órdenes. Esta barra de progreso la llama cariñosamente el equipo de DICE como “Bro Bar”, y si nuestro escuadrón la palma descendará un poco. Por lo que si queremos alcanzar y mantener la última mejora, la que se presupone la mejor de todas según nuestro criterio, hay que mantenerse con vida durante un tiempo. Eso y cumplir diversos objetivos de equipo.

Lo bueno es que si no estamos conformes con las mejoras que hemos seleccionado para una ronda podremos cambiarlas, que no afectará a nuestro nivel. Si estamos, por ejemplo, en el nivel tres de mejora, seguiremos teniéndolo. Incluso se mantendrá aunque cambiemos de escuadrón.

Aparte de todo esto, un último apunte. Habrá tres facciones a escoger (Estados Unidos, China y Rusia), aunque tan solo dos entrarán en combate en un mismo mapa. Si somos nosotros los que rulamos nuestro propio servidor podremos escoger qué dos facciones estarán para un determinado mapa. En cuanto a su aspecto, los hemos ido viendo por orden, siendo los rusos los de abajo.

Battlefield 4

Más información | The Battlefield Blog

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios