Sigue a Vidaextra

Medal of Honor: Warfighter

‘Medal of Honor: Warfighter’ está teniendo un aterrizaje turbulento. Quizá ha sido el marketing, quizá es que el juego jamás ha llegado a calar entre el público, quizá no aportaba nada nuevo y diferencial del resto de propuestas o es que quizá simple y llanamente es un juego muy regular. El caso es que la crítica lo ha dejado por los suelos (tiene un Metacritic de 50 sobre 100) y las ventas parecen no acompañar.

O como mínimo la cantidad de reservas y el ruido que ha generado el título ya que realmente sólo lleva cinco o seis días a la venta. El caso es que en Electronic Arts han tardado poco en salir al paso y aprovechando una junta de inversores para explicar los resultados del segundo trimestre, han puesto los puntos sobre las íes.

John Riccitiello confirma que el juego no ha cumplido con las expectativas que la compañía tenia depositadas en él, ni a nivel de ventas ni a nivel de críticas. Frank Gibeau, presidente de EA Labels, va un paso más allá y pone en duda el trabajo de los equipos internos de testeo y calidad de la compañía que no supieron ver lo que tenían entre manos. Unas malas notas así son intolerables en una compañía como EA aunque creen que el valor de la marca ‘Medal of Honor’ sigue intacto.

Será cuestión de que en el siguiente juego de la franquicia echen toda la carne en el asador y nos entreguen un juego tan competente como esperaban los fans. Ya lo dijo Jarkendia en su toma de contacto, sensaciones encontradas y cierto optimismo por ver si podía mejorar de cara a su lanzamiento final. No, no parece haber mejorado.

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

31 comentarios