En ocasiones apetece empuñar un arma e ir de cabeza contra enemigos y sembrar el caos sin parar, que es lo que nos invitan a hacer algunos FPS cuya jugabilidad es tan frenética que en determinados momentos resulta difícil ser consciente de todo lo que sucede en pantalla. La saga DOOM es un buen ejemplo de ello, pero otra que tampoco se queda corta es Wolfenstein.
Concretamente, Wolfenstein II: The New Colossus es uno de esos juegos cuya jugabilidad es realmente brutal, hasta el punto de haberse convertido en uno de los mejores FPS de 2017, por no decir el mejor que fue publicado hace seis años. A día de hoy sigue mereciendo la pena dedicarle cada segundo de vuestro tiempo, tal y como podéis comprobar vosotros mismos si estáis apuntados a PlayStation Plus.
El título forma parte de la suscripción de PlayStation Plus Extra y Premium, así que solo tenéis que acceder a PlayStation Store para su correspondiente descarga y así comenzar a liaros a tiros sin ton ni son.
Que se preparen los nazis, que vuelve B.J. Blazkowicz
Esta entrega de la serie se trata de una secuela directa de Wolfenstein: The New Order, aunque no pasa nada si no os habéis pasado este capítulo, porque nada más empezar la aventura os contará todos los antecedentes para que os pongáis al día en un santiamén, junto con la presentación de todos los personajes clave. Aun así, el que importa de verdad es B.J. Blazkowicz, el protagonista.
Con un cuerpo bastante maltrecho por los sucesos que han tenido lugar previamente, y con un estado al borde de la muerte, solo estará listo para hacer frente a cualquier adversidad al equiparse un traje especial. A partir de ahí es cuando arranca la carnicería de verdad, porque viajaréis por distintos lugares de Estados Unidos para acabar con los nazis.
Y es que este temible ejército se ha apoderado del país y ya es momento de poner fin a su régimen tan dictatorial. Para ello habrá que localizar a más aliados que quieran unirse a esta rebelión, lo que supondrá la aparición de caras familiares y otras totalmente nuevas en ciudades como Nueva York, Nueva Orleans, Nuevo México y otros tantos lugares que tienen en común la destrucción que se ha producido en todas partes.
Sin duda uno de los puntos fuertes del juegazo es su apartado gráfico, por la excelente recreación de todas estas zonas tan emblemáticas, pero sobre todo por el aspecto tan desolador que muestran, donde se nota que los nazis no han tenido ninguna contemplación de arrasar con absolutamente todo. Asimismo, también destacan por su iluminación y el diseño tan devastador de los exteriores o también de los interiores de las casas, edificios, locales, etc.
Lo que no faltará en ningún momento son los enfrentamientos contra los nazis, porque los tiroteos estarán a la orden del día en lugares pasilleros y otros que ofrecen una mayor libertad de movimiento. Quizás en los primeros resulte un pequeño inconveniente porque el juego te incita constantemente a no quedarte quieto ni un segundo, de ahí que en los espacios más abiertos sea más sencillo escabullirse o protegerse de los impactos.
Acción a raudales constantemente
El que el título tenga un PEGI +18 es algo que no tardas en entender porque es un tanto sanguinario y no tiene ningún reparo en mostrar cadáveres y desmembramientos si se da el caso. Y es que nuestro personaje va equipado con un hacha capaz de cortar brazos, cabezas, piernas o cualquier parte del cuerpo. Eso sí, lo más importante son las armas de fuego, sobre las que hay que decir que no son especialmente pocas.
El obtener balas no supone ningún problema para que así lo único de lo que haya que preocuparse es de acribillar a los enemigos sin parar o de ocultarse o huir cuando sea necesario. Además, hay que localizar botiquines o trozos de armadura para protegerse de los impactos, porque hay que reconocer que los nazis pegan muy, pero que muy duro y el ir a lo loco puede resultar un tanto fatídico.
Aun así, el traje de Blazkowicz presume de otros artilugios muy útiles, como el Battle Walker que hace que aparezcan unos zancos en sus pies para alcanzar zonas más elevadas, al igual que puede ejecutar un letal placaje con el que más vale que nadie se ponga por delante de él si no quiere quedarse hecho fosfatina. En cualquier caso, la violencia que se vive constantemente es un tanto brutal y exagerada, pero la jugabilidad hay que reconocer que es muy divertida y entretenida.
A los que se les atragante un poco la experiencia les alegrará saber que hay seis niveles de dificultad distintos, para que así cada uno la ajuste a su habilidad a los mandos, mientras que los que quieran ir a por el 100% deberán sacar a relucir su vena exploradora, dado que por los escenarios hay ocultos artículos en forma de cromos, documentos y otros tantos objetos coleccionables.
En resumidas cuentas, con una puntuación media de 87 en Metacritic por parte de los medios de prensa, Wolfenstein II: The New Colossus es uno de los FPS más imprescindibles de PlayStation Plus y al que todos los amantes de este género no querrán dejar de jugar durante las más de 10 horas que dura su campaña.
En VidaExtra | Estos son los mejores FPS multijugador y de historia que puedes jugar
Ver 2 comentarios