Compartir
Publicidad

Titanfall

Titanfall
Guardar
53 Comentarios
Publicidad
Publicidad

'Titanfall' se ha convertido en uno de los títulos estrella del catálogo de Microsoft. Desarrollado por Respawn Entertainment y publicado por EA, esta mezcla de FPS y juego de robots aterrizará el próximo año en PC, Xbox 360 y Xbox One prometiendo una nueva experiencia multijugador.

Basado en el arquetípico argumento de David contra Goliat, el juego se centrará en el combate entre humanos contra robots gigantes. Agilidad frente a fuerza bruta para uno de los títulos destinados a entrar en la lucha que durante años han mantenido 'Call of Duty' y 'Battlefield'.

La historia de Titanfall

Como en cualquier otro juego del género, el argumento de 'Titanfall' nos sitúa en un futuro distópico en el que la humanidad se ha expandido por la galaxia y la corrupción de las grandes compañías ha puesto en jaque el sistema de recursos de las colonias.

Como es lógico la guerra por el control de esos preciados recursos no se ha hecho esperar, y los humanos deberán verse las caras una vez más para luchar por la posesión de los mismos, esta vez acompañados de tecnología futurista que va desde jetpacks hasta los Titanes que dan nombre al juego.

Titanfall

La esperada unión entre multijugador y campaña

Hasta ahora las compañías se encontraban con un problema a la hora de ofrecer los juegos. Aquellos que querían centrarse en la historia se veían obligados a introducir un modo multijugador que alargase la vida del título y, los centrados en el multijugador, ofrecían un modo en solitario que intentase aportar más contenido al juego.

En 'Titanfall' ambos conceptos se unen dando vida a partidas que, aunque centradas en modos online clásicos como deathmatch o toma de banderas, siempre responderán a un trasfondo que hará avanzar la historia del juego. Ahí entran en escena las herramientas disponibles con el uso de la nube, que permitirán aprender el estilo de juego de los usuarios para crear personajes controlados por la máquina que guíen la historia comportándose como si fuesen jugadores reales.

El vídeo que tenéis a continuación muestra a la perfección ese estilo, planteando la situación antes de entrar en combate y dejando después en manos de los usuarios el devenir de la historia.

Pilotos contra Titanes

Hablábamos de la lucha entre David y Goliat y, de una forma u otra, tocaba balancear las características de cada unidad para que ambos puedan luchar en igualdad de condiciones. Para ello los Titanes contarán con una agilidad limitida, pero ni de lejos con la lentitud del tanque con patas que a todos nos viene a la cabeza.

Sus armas de gran calibre, el peso de los exoesqueletos y los poderes derivados de las nuevas tecnologías permitirán a los Titanes luchar de tú a tú contra el resto de unidades, pero para conseguir subirnos a uno deberemos aguantar un tiempo sobreviviendo como Pilotos. Acaba con enemigos y cumple objetivos para que ese Titán que te ayudará a conseguir la victoria llegue lo antes posible.

En el bando de los Pilotos contaremos con armas suficientes para poder plantar cara a esos gigantes, pero la clave estará en una mayor agilidad que, además de ofrecer grandes saltos apoyados por el impulso de los jetpack, nos permitirán correr más rápido e incluso valernos del parkour para encaramarnos a salientes y correr por las paredes.

Titanfall

Titanfall a nivel técnico

Funcionando bajo el motor Source, 'Titanfall' contará con un refresco de pantalla de 60 frames por segundo en todas las plataformas disponibles, pero en este caso la joya de la corona parece introducirla Xbox One y su uso de la nube para agilizar la carga de elementos del juego.

No sólo los NPC y su inteligencia artificial estarán apoyados por este sistema, también se usará el cálculo en la nube para mejorar iluminación, renderizado, físicas y el aprovechamiento de servidores dedicados.

Titanfall

Análisis de Titanfall

Aquí tenéis el análisis del juego.

Titanfall: imágenes, tráiler y ventana de lanzamiento

Disponible para PC, Xbox 360 y Xbox One, el juego de Respawn y EA llegará a las tiendas durante el primer cuarto de 2014, probablemente entre marzo y abril del próximo año. A continuación tenéis una galería de imágenes y el tráiler presentado por sus desarrolladores para que veáis a qué nivel raya 'Titanfall'.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos