Uno de los avances más importantes de God of War (2018) con respecto a sus predecesores es que introdujo diferentes mundos que puedes explorar mientras haces la historia o a placer, siempre que cumplas el nivel mínimo para enfrentar a los enemigos. Existen 4 reinos principales y otros 2 secretos. A continuación te cuento cuáles son y cómo acceder a ellos.
Reinos conectados por el Árbol Yggdrasil en God of War
Los mundos de God of War representan a los reinos conectados por el Árbol Yggdrasil en la mitología nórdica. En la mitología son 9 mundos, pero en el juego únicamente podemos acceder a 6:
- Principales: Midgard, Alfheim, Helheim y Jötunheim.
- Secretos: Muspelheim y Niflheim.
Los tres reinos que faltan son:
- Svartalfaheim: el hogar de los elfos oscuros y de los enanos. Los fans de Marvel reconocerán este reino por su otro nombre, Nidavellir. Además, recientemente Assassin's Creed Valhalla lanzó el DLC Dawn of Ragnarok ambientado en estas tierras.
- Vanaheim: hogar de los Vanir, la tribu de los dioses de la naturaleza y de la fertilidad.
- Asgard: el reino de los Æsir, la tribu de los dioses de la luz y la sabiduría,
No aparecen en God of War (2018) por razones obvias: Kratos habría erradicado a todos los dioses nórdicos en el primer capítulo. Sabemos que en God of War Ragnarok tendremos que revisitar estos reinos y puede que nos abran las puertas de Vanaheim y Asgard. En cuanto a Svartalfaheim, estoy segurísimo que lo visitaremos.
Midgard
El mundo más grande en God of War y el hogar de los humanos o Mannaheim. Los dioses solían usar el puente Bifröst para llegar a este reino. Este mundo luce lleno de naturaleza, pueblos abandonados y ruinas de viejos reinos. Aunque es bonito, se puede sentir que algo catastrófico se acerca.
En el juego es el mundo principal, donde se desarrolla la mayoría de la aventura. Para acceder a él basta con empezar una partida.
Alfheim
Este mundo es el hogar de los elfos de la luz o Ljusalfheim. Se trata de un reinio con enormes estructuras integradas en la naturaleza. Similar a Midgard, pero con una belleza muy especial. En God of War lo encontramos en decadencia e invadido por los elfos de la oscuridad u oscuros.
Para acceder a Alfheim basta con avanzar en la historia. Es el primer reino que visitan Kratos y Atreus.
Helheim
El reino de Helheim es básicamente el inframundo nórdico, similar al Hades en la mitología griega o el infierno en la religión cristiana. Estrictamente, en la mitología nórdica se conoce como el hogar de los muertos y se encuentra en la parte más profunda, oscura y lúgubre de Niflheim. Allí iban quienes morían de enfermedad o vejez, y no lograban acceder al Valhalla.
Obviamente, Kratos tenía que hacerle una visita, entrar y salir, un clásico para el Fantasma de Esparta. Kratos sigue jugando a la comba con la vida y la muerte. Y eso que en la mitología nórdica explica que una vez se entraba en él, ni siquiera los dioses podían salir a causa del interminable, inagotable e intransitable río Gjöll.
Para acceder a este reino basta con seguir la historia. Se trata del segundo reino que visitará Kratos... y no precisamente de muy buen humor.
Jötunheim
Se trata de la tierra de los gigantes, un reino olvidado y escondido en God of War. Es un "reino trampa" porque solo puedes visitarlo avanzando en la historia y una vez termines no podrás volver a él. Tampoco hay nada que explorar porque está dedicado a ciertos acontecimientos.
Es posible que God of War Ragnarok nos permita visitar Jötunheim para conocer más sobre la difunta esposa de Kratos y el futuro del joven Atreus.
Muspelheim
Muspelheim es un mundo primordial de fuego, allí se encuentra el Ginnungagap, un vasto abismo que existía entre Niflheim y Muspelheim antes de la creación. Es el hogar de Surtr, el gigante destinado a destruir Asgard durante el Ragnarok.
Se trata de un mundo secreto en God of War. Para desbloquear su acceso tienes que conseguir las 4 claves, que están distribuidas en 4 cofres:
- Clave en las cuevas después de la Torre de Midgard (Midgard)
- Clave en Alfheim
- Clave en La Cumbre (Midgard)
- Clave en Cueva de la bruja (Midgard)
Cuando tengas las cuatro, ve al templo de Tyr y usar el Bífrost para a Muspelheim.
Niflheim
El reino de la oscuridad y las tinieblas, envuelto por una niebla perpetua. En él habita el dragón Níðhöggr que roe sin cesar las raíces del fresno perenne Yggdrasil. Después del Ragnarök el dragón se dedicará a atormentar las almas que queden en el mundo.
En God of War encontrarás un terrible laberinto lleno de enemigos. Para desbloquear este reino primero debes encontrar las 4 claves, que están distribuidas en 4 cofres.
Cuando tengas las cuatro, ve al templo de Tyr y usar el Bifrost para a Niflheim.
Más guías de God of War en VidaExtra
- Guía God of War: trucos, secretos y los mejores consejos
- God of War: trucos y consejos para nuevos aspirantes a Dios de la Guerra
- Armaduras en God of War: cuáles son las mejores y dónde encontrarlas
- Guía God of War: dónde están todas las Valquirias y cómo derrotarlas para obtener el trofeo "Juicio de los caídos"
Ver 0 comentarios