Compartir
Publicidad
Así es la Nintendo Switch: el sistema que definirá el futuro de Nintendo
Hardware

Así es la Nintendo Switch: el sistema que definirá el futuro de Nintendo

Publicidad
Publicidad

El 17 de marzo de 2015 Nintendo anunciaba de manera oficial que ya se encontraba desarrollando su siguiente consola. El encargado de hacerlo fue el propio Satoru Iwata y el motivo era contrastar el otro gran paso de la compañía: Mario y compañía llegarían a los móviles. Iwata quiso enviar un mensaje inequívoco: el futuro de La Gran N seguiría vinculado a las videoconsolas.

Desde entonces, Nintendo ha tenido éxito donde Microsoft y Sony fracasaron, consiguiendo no sólo levantar toda clase de especulaciones en torno a su proyecto, sino evitando cualquier tipo de filtración. ¿El motivo? No querían que otras compañías les copiaran el concepto, y visto cómo está el panorama no les faltaban razones, . Ahora ya sabemos lo que se traía entre manos... ¡y nunca mejor dicho!

Partamos de lo básico: su nombre es Nintendo Switch y es 100% portátil y 100% de sobremesa. ¿El Secreto? básicamente la consola es una pantalla que recuerda a primera vista a una tablet y a la que le podremos conectar dos accesorios que harán de mandos llamados los mandos Joy-Con, pero que a su vez podremos conectar a la televisión a través de un dock. En cualquiera de los dos casos dispondremos de juego en alta resolución.

Ns12

Una vez más, Nintendo le dará el absoluto protagonismo al sistema de control, y en esta ocasión podremos jugar con los Joy-Con emulando un mando tradicional a través de un adaptador cuando la consola se encuentra conectada a la televisión o apostar por un mando pro como ya lo hizo con las dos Wii. Como curiosidad, tanto el mando pro como la disposición de los Joy-Con nos recordarán a la disposición del Xbox One Controller.

Ns5

Juega cómo quieras y dónde quieras

Tal y como dijimos, la idea es que la consola sea totalmente portátil y que eso no impida ofrecer una experiencia de calidad en sobremesa. Pero también ofrecerá alternativas de juego que no se habían planteado hasta ahora: el diseño de la Nintendo Switch permite multijugador local en exteriores, pudiendo cada uno de los jugadores usar uno de los Joy-Con como mando completo.

De hecho, la consola ofrecerá la posibilidad de jugar entre más usuarios de modos completamente originales, y eso sin tener en cuenta las posibilidades que ofrece disponer de dos Nintendo Switch frente a frente. Su diseño es eficiente, innovador y está lleno de posibilidades. ¡Ahora toca explotarlas!

Ns7

Además la experiencia para un jugador esta muy pulida: podremos llevarnos nuestra partida con nosotros en cualquier momento e incluso usar la consola como pantalla para emular un control de sobremesa en cualquier lugar. ¡Nada de tiempos muertos entre viajes! jugaremos a 'Zelda' o 'Super Mario' donde queramos y cuando queramos en un mismo sistema.

Ns4

Ahora toca hablar de otro de los datos confirmados: Nintendo Switch usará cartuchos, o más bien mini-cartuchos. El sistema es muy similar al de las Nintendo 3DS con la diferencia de que en este caso van protegidos por una especie de pestaña como ocurre con las tarjetas SD de los móviles. Eso se traduce en mejores tiempos de carga, aunque en lo práctico no tendremos que preocuparnos de que los discos se rayen entre viaje y viaje.

Ns11

Si bien las consolas de Nintendo pueden presumir de exclusividades gracias a las licencias propias, ahora toca hablar de Third Parties, y por lo pronto las grandes marcas regresan a Nintendo: Bethesda, EA, Capcom, SEGA, Ubisoft, Square Enix, Bandai Namco, Activision, Epic Games, Koei tecmo, Konami y muchas más se suben al carro de Nintendo Switch.

Descarga

Lo que ya sabemos, y lo que nos queda por saber

Ahora hablemos de cosas más pragmáticas: Nintendo Switch estará disponible en Marzo de 2017 y uno de sus juegos de lanzamiento será 'The Legend of Zelda: Breath of The Wild'. Y a falta de unas impresiones directas no tendrá absolutamente nada que envidiarle a la versión de Wii U.

Durante el tráiler hemos visto escenas concretas de lo que parece ser el próximo juego de la serie 'Mario' y definitivamente no puede apuntar mejor aunando características de 'Super Mario galaxy' y 'Super Mario 64' y hasta hemos visto cómo 'Splatoon' tenía un especial protagonismo: ¿Serán estos coloridos calamares la puerta de entrada de Nintendo Switch a los eSports?

Ns10

Pero se nos quedan muchas dudas en el tintero: ¿Cuál será su precio de salida? ¿Cuales son sus características técnicas y autonomía? ¿Cuál es el límite de almacenamiento de estos cartuchos? ¿Qué tipo de conexión de internet necesitaremos cuando juguemos fuera de casa? Nintendo prometío un adelanto y nos hemos llevado una enorme sorpresa. Una que confirma porqué La Gran N sigue siendo el auténtico referente en la industria de los videojuegos.

En VidaExtra

En Xataka

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos