Compartir
Publicidad

Compara tú mismo las opciones para dar el salto a la Realidad Virtual en PC, consola y móvil con nuestro vídeo

Compara tú mismo  las opciones para dar el salto a la Realidad Virtual en PC, consola y móvil con nuestro vídeo
Guardar
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La Realidad Virtual quiere ser la siguiente revolución de la industria videojuego y en Vida Extra ya nos hemos mojado con los tres dispositivos más conocidos que aparecerán en sobremesas y escritorios. Sin embargo hay numerosas alternativas para diferentes experiencias que ya están entre nosotros.

Es importante apreciar que pese a que el formato de cascos y la propia experiencia pueda ser parecida a simple vista, el sistema de manejo, las prestaciones y posibilidades e incluso los compradores potenciales de cada sistema son muy variados, y por ello nuestros compañeros de Xataka nos proponen una flamante comparativa que va desde las Cardboards de Google a la información más reciente sobre PlayStation VR que nos despejaran todas las dudas.

Cada sistema nos ofrece una experiencia distinta y proporcional al precio que costaría dar el salto para conseguirla, y si nos basamos en los recientes estudios de SuperData serán precisamente los dispositivos más asequibles que aprovecharán los terminales móviles aquellos que servirán de embajadores de este nuevo formato de cara al gran público.

En cuanto a los propios videojuegos, las posibilidades de dispositivos smart son tan variadas y nutridas como el contundente número de estudios desarrolladores, aunque si buscamos experiencias más interactivas y profundas habrá que apostar por equipos de capacidad mucho mayor . En Vida Extra ya adelantamos un listado con las 41 primeras propuestas para Oculus, y la propia Sony asegura que PlayStation VR tiene más de 50 juegos en desarrollo.

Ya bien sea con unas sencillas pero prometedoras gafas de cartón o mediante los cascos de vanguardia que pondrán a prueba el rendimiento de nuestros ordenadores, la Realidad Virtual quiere demostrar que es más que una moda y que llegará para quedarse. No obstante serán los consumidores los que tengan la última palabra y de momento las cifras de pre-venta les están dando la razón a las compañías que apuestan por esta tecnología.

En Vida Extra | 2016: el año de la Realidad Virtual, ¿Cuánto tengo que gastarme en mi PC para jugar en Realidad Virtual? (actualizado), ¿Maravilla o majadería? Esta es nuestra opinión sobre la realidad virtual
En Xataka | La guerra de la realidad virtual 2016 ya está aquí: comparativa a fondo de todas las opciones, Realidad virtual y adicción: ¿cómo competir con una vida (virtual) perfecta?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos