¿Comparar el hardware de Xbox One y PS4? Para Microsoft eso es una tontería

Sigue a Vidaextra

xbox one PS4

Todos hemos caído en la tentación. Qué demonios, es lógico y normal hacerlo cuando son las mismas compañías las que se suelen llenar la boca de datos y más datos técnicos (datos que la mayoría no sabemos descifrar y que, además, ni nos importan) con tal de vender su hardware como mejor que el de la competencia.

Comparar la potencia teórica o el hardware de Xbox One y PS4 es normal. Las dos consolas van a salir en breve, van a costar una pasta, representan un avance muy importante respecto a las consolas que jubilan y todos teníamos ganas de que la nueva generación se pasase a saludar. Pero en Microsoft insisten en que compararlas a nivel de hardware es un sinsentido ya que al final lo que importan son los juegos. Y estando de acuerdo con ellos (lo que importa en si una consola acaba siendo buena o mala son los juegos y no la potencia teórica), algo me dice que si pudieran presumir de datos frente a la competencia también lo harían.

Albert Penello, el “Xbox Senior director of product planning” (os lo pongo en inglés que así da más impresión) asegura que comparar el hardware de las dos es una tontería, un sin sentido. El problema es que Sony decidió empezar a hablar de números que no significan nada y ellos, por supuesto, no van a caer en el mismo error.

“El problema es que Sony decidió salir y publicar un montón de números que son inútiles en muchos sentidos. Ya no estamos en 1990, cuando eran los 16 bits contra los 32 bits. Por mi ni tendríamos esta conversación, es que no va a importar, las diferencias van a dar igual.”
“La Xbox va a ser impresionante. Los juegos van a ser impresionantes. Escuché el mismo argumento del hardware la generación pasada y mira cómo acabó, es un argumento que no se sostiene por que la gente debate sobre cosas que no entiende.”
“Hemos cogido cada uno de los componentes que forman la Xbox One y los hemos retocado hasta sacarles el rendimiento óptimo. Los juegos, los juegos son lo que debe importar. Compras un sistema nuevo para tener grandes juegos y experiencias. Y los vas a tener. Y técnicamente, además, vamos a añadir el poder de la nube.”

Como os decía, estando de acuerdo en que lo que importa son los juegos y que las discusiones sobre potencia no son nada más que opio para el pueblo, cabe recordar que los primeros análisis concuerdan en que Xbox One sale perdiendo en rendimiento bruto frente a PS4. ¿Que luego ese rendimiento de más que tiene la consola de Sony sea algo que se aprecie en los juegos o en la práctica real? Eso, desde luego, está por ver.

Pero no seamos ingenuos, si Microsoft pudiese decir “nuestra consola es más rápida y tiene más potencia gráfica que la PS4”, lo utilizarían comercialmente sí o sí. ¿Alguien lo duda? Es más, ¿acaso está mal hacerlo?

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios