Sigue a Vidaextra

usb-360-001.jpg

Me he planteado en muchísimas ocasiones el comprar un nuevo disco duro para Xbox 360, principalmente para no tener que estar instalando y desinstalando juegos continuamente. Si no lo he hecho ya ha sido, en primer lugar por los precios de los discos, que me parecen exagerados, y por otro por la necesidad de tener que comprar también el adaptador para pasar el contenido del viejo al nuevo.

Bajo mi punto de vista este tema no ha traído más que problemas, pero afortunadamente, aunque han tardado lo suyo, parece que finalmente Microsoft abrirá hacia otras vías su negocio de los discos duros para Xbox 360. Para ello realizará una actualización del firmware de la consola que nos permitirá utilizar discos duros de almacenamiento masivo vía USB.

usb-360-002.jpg

En los dispositivos USB podremos instalar cualquier tipo de contenido: instalaciones, juegos del arcade, multimedia. Para ello podremos escoger entre formatearlo completamente para que la consola lo pueda detectar o formatear una parte concreta, pudiendo utilizar el mismo dispositivo para otros menesteres.

Si las fuentes no se equivocan, dicha actualización llegaría esta primavera y nos permitiría conectar un máximo de dos dispositivos de más de 1GB. Pero no lancéis las campanas al vuelo todavía, como con todo en esta vida, hay una letra pequeña encargada de pellizcarnos donde más nos duele. Cada dispositivo no podrá albergar más de 16GB, con lo que sumando ambos nos quedan unos míseros 32GB. Útiles, pero lejos de la eficiencia de un disco duro de 120GB que, por supuesto, Microsoft continuará vendiendo.

Vía | Joystiq

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios