
Lo dijimos hace unos días. Las aguas del mar rumor vienen agitadas desde hace unos días por culpa de la nueva consola de Nintendo. Sí, la Wii 2 o Project Café, que se presentará en el E3 de este año y de la que a estas alturas se rumorean mil cosas.
Entre muchas una en la que coinciden muchos y que tiene visos de ser cierta. Puede que el nuevo mando de la consola lleve una pantalla táctil de seis pulgadas incorporada en él. Vamos, algo que convierte al mando casi en una consola portátil que recibiría imagen de la tele. Algunos lo han descrito como un iPad pequeño pero Iwata ha salido al paso negando la mayor. ¿Pantallas táctiles? ¿iPad? No, Nintendo no va a renunciar a los botones.
“Siempre que hemos hecho una consola nueva lo hemos hecho sin dejar de lado a los botones o al pad direccional. La razón para esto es sencilla, es mejor tenerlos ya que los botones y los pads benefician la respuesta del jugador en el gameplay.”
“Teniendo esto en cuenta, Nintendo no está planeando eliminar completamente los botones de un mando y ni mucho menos pensando en coger las tablets tal y como las conocemos a día de hoy para implementarlas en una consola de juegos.”
Bueno, de lo que podemos extraer de aquí es que, en caso de producirse la integración de una pantalla táctil, jamás se optaría por seguir la estrategia de Apple y pasar completamente de los botones. Sobre la conveniencia o no de tener este tipo de feedback, el que se produce al pulsar un botón y ver cómo el personaje del juego hace algo inmediatamente, se ha discutido mucho.
Sony y Nintendo lo necesitan. En Microsoft no. En cualquier caso, ¿cómo será el mando de Project Café? Se admiten apuestas pero seguro que no deja indiferente a nadie.
Vía | CVG
Más en VidaExtra | Nintendo confirma a la sucesora de Wii, que será mostrada en el E3, Wii 2, Project Cafe… más rumores, filtraciones, cambio de nombre y podría superar a PS3 en potencia






Comentarios
Pues es cierto seria incomodo jugar en una TV con un control sin botones a jugar sobre la pantalla como el ipad, aunque en wii algunos comandos a seguir en diferentes juegos eran incomodos en un principio y te tomaba tiempo en acostumbrarte, espero realmente una buena consola de nintendo, no me entusiasma el control como el de las imagenes pero veamos como se maneja de ser cierto en el E3
"los botones y los pads benefician la respuesta del jugador en el gameplay."
Siempre he dicho lo mismo, tanto control por movimiento, tanta eyetoy sin mandos , tantas piruletas luminosas y al final lo mejor son los botones de toda la vida.
Aunque un rollo sixaxis pero bien hecho no etaria mal. Combinar botones aprovechando el movimiento intuitivo del mando me pareció siempre una buena idea.
58 Comentario moderado
23Un mando q no sera como un Mini-ipad ya puedo estar tranquilo,hmmm la cosa suena interesante :)
-- editado por última vez a las 05:07
no se a mi me agrado una foto que puso mister-k en VX respuestas (por cierto inaccesible) de un control tipo la parte baja de ds pero con 2 sticks
yo creo que los tiros van a ir por aqui
http://i152.photobucket.com/albums/s184/originaldave77/Nintendo-Cafe-Controller-Concept-2011-Title.png
en vez del fake ese de la imagen de cabecera hecho con paint
eso no es una ngp extraplana y con pantalla extragrande en la que pone nintendo?
esto tambien es un fake pero lo veo mas creible.
el mando no tiene porque tener procesador interno ya que segun los rumores, va por streaming, osea que el procesado lo realiza la consola y los mando son solo meros terminales con una pantalla y seguramente wifi que se encarga de enviar y recibir la señal de video y los controles, asi que puede ser tan fina como ellos quieran
-- editado por última vez a las 14:28
Creo que por ahi ira el tema, y su utilidad sera muy parecida a la de la DS, aunque seguramente sea mas ergonomico que eso xD, aunque ya veremos. Me gusta la idea sobre todo para juegos de rol, con el inventario y demas cositas en la pantalla del mando y con un acceso super rapido al ser la pantalla tactil. Eso, entre otras posibilidades.
Saludos.
se ve mejor que la que ponen arriba
Es la mitad de una 3DS XD
Capaz que ponen un Pad clasico de los de toda la vida y mas de uno se lleva un pequeño OWNED xDD
no creo, en algo tienen que destacar de las otras dos, si no la llevan clara, y nintendo no va a apostar solo por mas potencia
Bueno de todos modos con Nintendo siempre digo lo mismo me espero cualquier cosa ^^ siempre han conseguiddo sorprenderme asi que me espero lo que sea =D
Quizas el mando tenga 6 botones frontales, ademas de un D-pad, 2 analogos y los botones L R y start.
O tal vez los botones sean sin relieve y sean por sensor de calor, dejando de lado los analogos, quien sabe...
un control con sensor de calor lo veo improbable, una porque el feedback al presionar no es el mismo, y otra porque no creo ser el unico que le gusta tener los dedos sobre el boton para hacer una presion suave al necesitarlo, y eso con el sensor como que... no seria posible
Si... tienes razon, ademas se acercaria mucho a una pantalla tactil, pero no niegan el posible uso de propiedades tactiles en el control
eso si, de hecho a mi me agradaria una pantalla tactil, como no se, pero puede ser un control tipo ngp o un guante con una pantalla al dorso, no se que control tengan en mente la verdad pero el hecho de tener una pantalla y mas si es tactil a mi si me agradaria
Se pueden hacer cosas más sencillas. Se podría coger un mando de Xbox360 y partirlo en dos a modo de Nunchuks, con su sensor de movimiento, etc. Con eso ya tendrían un mando interesante para mí. Sería un Wiimote mejorado con los botones que muchas veces necesitamos.
Sobre la pantalla de 6" no lo creo. Sería enorme, pero algo de 4" como la de un móvil grande y unos cuantos botones tradicionales alrededor sí lo vería más factible.
¿Calor? Sensor capacitivo, hombre... ¬¬
Comentario Editado
-- editado por última vez a las 05:53
Creo que no entendieron la noticia, solo que yo halla leído mal, ellos dijeron NO ELIMINAREMOS DEL TODO osea que es posible que si tenga la pantalla en medio usándola por ejemplo si tienes que ir al baño ( a cagar o hacer del 2 como se dice en México ) puedas jugar y ver en esa pantalla lo mismo que en la tele grande, yo jamas leí alguna noticia que los rumores tal cual dijeran que el control seria un "ngp" o un "Ipod".
Conclusión: Su control puede que sea como un NGP, pero sin pantalla táctil y sin touchpad trasero, lo cual es bastante interesante, nunca me gusto pausar el juego por ir a cagar, y siempre quise lanzar una consola con controles así, pero nintendo me gano....xD mugre juventud
Mmm con tu comentario me surgio una duda... ¿Seria posible que si en el control (como dice aca arriba)capturara el video de la consola mediante alguna y me diante alguna conexion inalambrica super rapida la transmitiera al control para poder jugar como si estuvieras en la tele, esto es posible? Bueno yo creo que no, pero queria saber si alguien tiene alguna otra cosa en mente
interesante
has oido hablar de los pañales?
interesante
Eso lo hace la PS3 con la PSP desde hace años en varios juegos, por ej con bionic commando
jaja ps creo ke te quedaste en otra epoca, porque eso ya es posible, no estoy seguro si lo ke dice el otro de ke esto ya se podia hacer con PS3 y PSP,se llama streamm (creo XD) y ya se habia estado planteando desde ke empezaron los rumores ;)
pues leyendo bien la declaración, no veo que lo niegue... Solo que si niega lo que se ha publicado en varios blogs incluido este, no sera un tablet... Pero viendo la declaración y si la traducción esta hecha como se debe lo deja bien claro "Nintendo no está planeando eliminar completamente los botones de un mando y ni mucho menos pensando en coger las tablets tal y como las conocemos a día de hoy para implementarlas en una consola de juegos" Yo entiendo aun que es una posibilidad, pero que no sera completamente un tablet y eso quiere decir que la imagen del post podría ser exactamente una idea de como sera, aunque obvio que no exactamente así.
Estoy seguro de que no soy el unico al que esta noticia lo tranquiliza. Espero que Nintendo nos traiga innovacion, pero no algo tan radical como eliminar los botones o un incluso eliminar el mando (estilo Natal)
Solo queda esperar (:
12 Comentario moderado
97.524 Comentario moderado
40No te obsesiones con los votos, es solo otra forma de expresión de agrado/desagrado para los que no pueden contestarte con palabras.
29 Comentario moderado
-55brillante
vele el lado positivo, eso demuestra que eres importante en la vida de otros ^^
tienes toda la razón y siempre me han gustado tus comentarios excepto el que hiciste allá abajo U_U, que no te importen unos botos negativos, la opinión de cada quien es única y la verdad nunca deja de ser la verdad n_n
Lamento decirte que si no te importaran los votos negativos, no responderias para darlo a entender.
Por mi ni te preocupes, yo no voto negativo, yo si te hablo directamente y te digo en que tienes razon y en que te equivocas.
Desde ya me disculpo por las palabras que te dije la otra vez, me pase y lo admito, pero no por eso te dare la razon ya que no la tienes y estabas trolleando, como casi siempre.
Si en todos los comentarios te expresaras de la forma en la que lo hiciste en el #12, estoy seguro de que la gente no te pondria negativo sin siquiera haber leido tu comentario.
-- editado por última vez a las 05:00
uffff siento como si me hubieran quitado un gran peso de encima.
tanto rumor de una pantalla tactil para saber que siguen con botones? creo que en nintendo nos trabajan con pasicologia inversa.
Creo que el uso de la pantalla será muy puntual. La mejor disposición es la central pero es poco accesible. Así que se usara de manera eventual como inventario en un RPG, en minijuegos, resolución de puzzles, como retrovisor en un juego de carreras, o (como en la promo de killzone de NGP) como mirilla francotirador con 360 grados de visión, como mapa interactivo, como camara de fotos en un juego estilo Heavy Rain, Project Zero (o Pokemon Snap jeje), se podria simular los botones del volante de un F1, como marador en uno deportivo, para cambiar la alineación en el Pro o Fifa, para...
Larga vida a los botones!!!!!!!!
-- editado por última vez a las 05:39
Me alegra mucho esta noticia, desde que empezo este rumor no me gustaba NADA
brillante
por cierto, he visto que comparan a la nueva consola de nintendo project cafe, con las consolas xbox 360 y ps3. primero: no se ha visto absolutamente nada,por lo que no se puede comparar graficamente. es como comparar el olor de un fantasma con el de un pollo. segundo: tan orgullosos estan los fans de nintendo que dicen que cafe sera mas potente que ps3 y 360, que se olvidan que estas consolas salieron hace 5-6 años? es justo comparar consolas de distintas generaciones? ser fan de una empresa a veces nos puede cegar. y digo"nos puede cegar" porque no estoy excento de esto
Pero nintendo es mas predecible que PSN queriendo cubrir lo que los crackers hicieron... En lo que ami respecta se que nintendo no a querer superar por mucho graficamente a sus competidoras, yo creo que solo las va a empatar o mejorar un minimo porcentaje. Debo admitir que soy un jugador que le importa la potencia, me emocionaria mucho que la nueva consola de nintendo usara al maximo la tecnologia que tenemos para consolas, lo que dudo mucho :(
admirables tus palabras... me considero nintendero y has atinado, la consola no debe ser comparada con las actuales. Sin embargo si las estrategias de la competencia se mantienen iguales, con lo de mantener el ciclo de las consolas actuales a 10 años, pues con esas se comparara, asi que pienso que toca esperar y ver que pasara.
Me gusta lo que dijiste, puesto que hoy en la Universidad planteabamos el caso de PSN y sus recientes problemas de seguridad en una materia orientada al campo de seguridad, y un compañero que a los cuatro vientos ha demostrado ser fanatico de Sony (solo compra exclusividades) no dejaba de defender el hecho de que según el no se filtro nada importante. Yo soy nintendero, tengo un Wii y un PS3, y la verdad a mi si me tiene molesto lo de la PSN.
Para no continuar con lo de PSN, mi punto es que no se porque hay gente que se toma tan en serio defender una compañia que el unico beneficio que le representa es la diversión. Cuando tengan acciones en la dichosa compañia, defiendanla. Por lo pronto, solo disfruten los productos.
Es que asi son, se ponen la camiseta de una compañia como si les pagaran, en vez de disfrutar todas las opciones que tienen, peor para ellos... yo siempre fui mas de Nintendo por gusto pero tambien amé las consolas de sony y tambien me encanta la de Microsoft...esto no es futbol.
Y por otra parte, me gusta que nintendo vaya a destiempo con las demas empresas, si ya sabemos que recien en 2014 vamos a tener las proximas consolas de Sony y Microsoft, es bueno tener otra opcion en el medio... aquel que la rechazo por fanboy, menos diversion para el/ella jaja
Tienes razón, pero con algo hay que compararla, para saber si es un salto adelante de la presente generacion, por eso las comparativas con PS3/X360. El verdadero reto es que se pueda mantener competitiva frente a las futuras consolas de MS y Sony.
Es posible que al igual que paso con WII , no tengamos ni idea de por donde van a salir esta vez
27 Comentario moderado
-6235 Comentario moderado
60yo pienso que la siguiente generacion de consolas se va a identificar por los inventos de las 3 competidoras en cuanto a jugabilidad,cada una va a tener los suyo,.es que si miro al futuro y solo veo potencia y potencia de las nuevas maquinas,creo que vamos a tener que pagar uno 100 dolares por cada juego y eso no me gusta nada...si llega ese dia me retirare a buscar por todo el mundo los clasicos de consolas anteriores y jugar todo lo que me he perdido,.he dicho.
No me agrada mucho la idea de una pantalla, encarecería mucho el producto y no le veo mucha necesidad. En todo caso estaría bien un panel táctil en la parte de atrás o en una zona dedicada al frente, digamos que para variar un poco la experiencia de juego y las posibilidades de control.
Espero que no alucinen demasiado y que por brindar algo innovador, hagan del control algo incómodo de manejar.
Que raro se me hace ver a Iwata hablando de su próxima consola... La verdad es que con la Wii había mucho secretismo!
no, nintendo no optaria por un control totalmente tactil, se contradeceria en todo lo que ha afirmado contra apple y sus tablets referente a sus juegos y sobre todo su control, lo ideal y como siempre nos sorprende nintendo es que el control llegara a ser algo hibrido
-- editado por última vez a las 07:18
Es logico no eliminar botones, para usar un control táctil habría que mirar la pantallita y no a la tele. Ademas lo táctil no es muy preciso, las crucetas virtuales que he probado en el iphone son terribles.
Yo apuesto por el uso de la pantalla del mando para temas de realidad aumentada entre otras cosas, aunque no tenga cámara si lleva giroscopio se podría hacer algo así...
Obviamente los "fanboys" a mas no poder se creen rumores. Pero otros somos mas inteligentes y solo esperamos a las cosas oficiales
Y lo digo como nintendero,porque muchos se creen que será la mejor,pero simepre hay algo mejor que lo que tienes, solo que de manera distinta
me da igual =D nintendo para mi siempre sera nintendo y cada consola que saquen estará seguro en mi cuarto, porque nunca me ha decepcionado y se que no lo ara xD, si tuviera alguna idea me imagino un control adaptable algo así como que la pantalla táctil que llevara se podrá quitar o poner a voluntad, tal vez usar la camara que se supone llevara para hacer reconocimientos de usuario, o como accesorio para muchos juegos, algo que siempre me a gustado de nintendo son las posibilidades que se abre con cada nuevo dispositivo
Bien, eso es bueno!
Dicen que el mando será un cachorro de pastor alemán!
una pantalla de 6 pulgadas, una pulgada mas que la de ngp que ya de por si es enorme, no me lo imagino como un pad con "asas", sino como una pequeña tablet, o como una 3ds sin la parte de arriba
lo que si he leido en rumores es que no seria una pantalla multitouch y que seria sub-hd, lo del hd poco me importa, pero que no sea multitouch lo consideraria un gran error, esperemos que no sea asi
y espero que no se olviden del segundo stick como ha pasado en la 3ds
tengo una wii y dios sabe cuanto tendra cogiendo polvo, deverdad pienso que es la peor consola de nintendo (dios me salve de los negativos jaja) hay juegos que me facinan pero demasiado pocos la verdad el catalogo es solo nintendo con el cubo me paso algo similar pero no a este extremo.
Esta consola en lo particular me atrae mucho espero unos graficos ala par de las hd y control medio inovador no tanto la verdad por mi mejor si es el mando del cubo amo los controles tradicionales que quireren que les diga y lo principal "JUEGOS" no solo de nintendo vive uno quiero poder jugar un mario, metroid,zelda,starfox, pero igual los multi de las demas consolas un call of duty en condiciones,darksiders,bioshok etc...
Todos sabemos que la paso mal nintendo con el cubo y hasta se decia que dejaria de fabricar consolas y la wii fue un riesgo comlpleto para salvarse y lo lograron, pero con la pasta que sacaron pueden hacerlo mejor que nunca...
nintendo regresame la fe en ti, que eres la unica de las 3 compañias que en lo personal creo que es MAGICA...!!!
creo que no puede uno hablar mal de nintendo por aca lo peor es que no hable mal dije lo que pienso sin ofender a nadie pero bueno esto es vidaextra el lugar mas retorcido de la red... me encanta ver las batallas fanboys desde que se inaguro vidaextra jajajajajajaj recuerdo el rumor cuando dani candil parecia que odiaba a nintendo y decian que lo violo miyamoto jajajajajajj que recuerdos pero no lo puse yo solo me causo mucha gracia en ese momento
Es lo obvio y lo que han defendido siempre Iwata y Miyamoto: los botones siempre son necesarios.
Y estoy muy de acuerdo. No me cabe duda que de introducir una pantalla táctil en una consola de sobremesa la usarán como intentaron usar la GBA con maravillas como FSA.
Ciertamente las posibilidades son muchas.
Si van a hacer una consola de sobremesa estandart.... yo no me creo nada...tienen que tener algo nuevo pensado.
53 Comentario moderado
5¿1280? ¿Qué tele tienes? xD
Yo me atrevería a apostar a que ese control traerá incluida una cámara porque la posible razón del setream es para que los jugadores se puedan comunicar en vídeo-conferencia, es decir que ambos se puedan ver en las pantallas del control (Para ver la cara de rabia y troleadas de los otros en los FPS u otro juego)pero es solo especulación; el principal problema sería que se necesitaría muy buena conexión de banda ancha para transmitir y jugar a la vez, como lo que pasa en Justin TV, livestream y cosas así.
pad de toda la vida ...
59 Comentario moderado
38xD no se yo lo vi mas como un Tiger Uppercut...
A mi lo de la pantallita me tira para atras Y MUCHO, ya encima de preocuparme de que el mando este siempre limpio, me tengo que preocupar de que al jodido mando no le salga algun pixel muerto o que se yo, que la pantalla haga PUFF.
señor iwata, MANDO TRADICIONAL, lo de hacer el mongo con un mando por la sala de tu casa esta bien, pero cansa y un servidor (como otros muchos) juega para relajarse y no para sudar como un cochino.
Espero al E3 .
Quizás sea una tontería, pero se me acaba de ocurrir que esa hipotética pantalla táctil la podrían utilizar para emular mandos antiguos en plan virtual. Quiero decir, actualmente hay que comprar el "mando clásico" para jugar a algunos juegos viejos de la NES, SNES o N64... No sé si se me entiende.
Por supuesto, no estoy diciendo que el "mando clásico" vaya a desaparecer. Los que lo prefieran, lo podrían seguir comprando. Pero al menos así se podría jugar a dichos juegos de serie. No sé, es sólo una idea.
Un saludo a todos :-)
La única forma en que un mando con pantalla funcione es que de hecho esa pantalla sea el display mismo del juego,tal y como lo hace el iPad. Si fuese una tablet que hiciera la función de ser control no serviría debido a que para presionar los botones necesitarías voltear a ver forzosamente al mando para no presionar botones equivocados y aun con botones uno suele cometer errores imagínense sin el relieve de los botones mismos para tomar referencia.
Como ya lo he dicho, a como van los rumores, parece que el mando será más potente que la consola en sí... o de seguro también se podrá usar como smartphone. Ah, y también servirá para jugar...
Nintendo puede revolucionar el mercado con esta pequeña joya.
tengo mucha curiosidad por ver el control de "Café" :B
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect