La nueva patente de Nintendo... "El caballito inflable" para Wii. Y no es broma

Sigue a Vidaextra

ninhors1-thumb.jpg

Empecemos asegurando que no es el día de los inocentes y dando un voto de confianza a la empresa nipona. Cosas más raras se han visto en el mundo de las patentes y, como siempre, debemos recordar que no todo lo patentado acaba llevándose a un plano comercial, así que llegamos a la nueva patente de Nintendo.

El extraño y demencial caballito inflable que se conecta al WiiMando y nos permite disfrutar de una sensación parecida a la de montar un caballo, un burro e incluso un delfín. Ala, ¿cómo os quedáis?.

Así de primeras es un tanto extraño, no lo vamos a negar, pero también podía parecer raro el patentar una báscula para jugar y mira el resultado que dio. Nintendo a día de hoy se ha ganado un buen margen de confianza pero, veamos exáctamente cómo va esta patente hinchable.

Imaginad un dispositivo que se infla, aunque en la patente también lo dejan abierto a que sea un cacharro de alguna espuma sintética más dura, al cual acoplamos el WiiMote y nos hace de balancín.

La idea es que el usuario coja el mando simulando ser los estribos, los cuernos de un animal o cualquier cosa que se les ocurra a los diseñadores.

“Una válvula de aire de diseño convencional puede ser incluída para que el usuario pueda inflar el sistema. La construcción puede ser similar a las bolas de ejercicio inflables. Una ventaja del diseño inflable es que es más compacto para vender y almacenar.”

ninhors1a.jpg

“La unidad central Wii (la pantalla se entiende) puede mostrar la parte trasera de un animal (simular la vista de un jinete) y el escenario, un campo de batalla o cualquier otro entorno sobre el que el caballo esté atravesando. La imagen cambiaría dependiendo del movimiento del usuario.”

ninhors2.jpg

Pero ojo, no sólo a caballos se limita la patente y es que en su texto se incluyen otros elementos que podría ser susceptibles de imitar como por ejemplo “dragones, toros, camellos, elefantes, burros, delfines, unicornios o águilas gigantes, una alfombra mágica, una moto, una moto acuática o vehículos de exploración sobre tierra o mar.”

Parece que Nintendo sigue empeñada en hacernos vivir de una manera diferente, y mucho más inmersiva, los videojuegos actuales. Lo dicho, a priori es una patente un tanto extraña y salvaje pero siendo Nintendo puede que la cosa funcione y que nos sorprenda a todos. Eso, si llega a salir algún día del armario de las patentes.

Vía | Siliconera

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios