Las 3D ya no son una prioridad para Electronic Arts. Cómo cambia el cuento en tan sólo dos años

Síguenos

Peter Moore 3D

Cerrad los ojos y viajad al pasado. Dos años concretamente. Una época en la que las 3D estereoscópicas parecía que iban a dominar el mundo. Es el futuro, nos decían. Nintendo lanzaba su consola con pantalla 3D incorporada y Sony se lanzaba a lo loco a promocionar la compatibilidad de PS3 con su nueva línea de televisiones 3D. Cambia el modo de jugar, la profundidad, todo… Es sin duda el camino a seguir y hoy en 2012 está claro que tenían razón. ¿Verdad? ¿Hola? ¿Hay alguien ahí?

Las 3D se han desinflado tan rápido como llegaron. De ser lo más revolucionario del momento y la prestación que toda televisión debería tener (y todo videojuego estar pensado para ello no vayáis a pensar) a no hablar de ello ni tan siquiera de manera tangencial en sus grandes conferencias.

Sony dice que ya no hace falta seguir promocionándolo, que es una realidad que todo el mundo ha asumido. Otros dicen que las 3D no han conseguido llamar la atención de suficiente público, que se han quedado en anécdota y que no tiene sentido seguir invirtiendo en ellas. Peter Moore, de Electronic Arts, va en esa línea.

“El 3D no está de ningún modo dentro de la lista de tareas en las que estamos enfocados como compañía. Sinceramente, no es una tecnología que particularmente haya renio mucho seguimiento en nuestro sector del videojuego. Si era escéptico hace 18 meses… sigo totalmente escéptico.”

En 2010, en cambio, Moore parecía mucho más convencido del fenómeno tridimensional y parecía que Electronic Arts iba a encabezar la punta de lanza de la ofensiva estereoscópica. La situación general parece haber cambiado mucho y a día de hoy pinta más seguro enfocar esfuerzos en el juego social y en nuevos modelos de negocio.

Quizá cuando hayamos superado el handicap de las gafas y del ángulo de visión necesario para disfrutar del efecto consigan convertir a las 3D en algo mayoritario. Hasta entonces… mucho me temo que muchos usuarios lo seguirán viendo como una auténtica pijada.

Vía | CVG
Más en VidaExtra | Los videojuegos y las 3D estereoscópicas. ¿Estamos ante la próxima revolución del medio interactivo?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios