Compartir
Publicidad

Los juegos en 4K creados para Windows 10 se podrán ver en 4K nativos en Scorpio

Los juegos en 4K creados para Windows 10  se podrán ver en 4K nativos en Scorpio
Guardar
57 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El muy ambicioso proyecto Scorpio de Microsoft pondrá en las sobremesas la consola más potente del mercado a partir de la segunda mitad de 2017 y, según Microsoft, sus 6 TeraFLOPS serán más que suficientes para mover juegos en 4K nativos pese a lo que opine el arquitecto de PS4 Pro.

Scorpio compartirá catálogo con las Xbox One actuales y, como ya indicamos en VidaExtra, moverá en Ultra Alta Definición a nivel nativo los títulos que actualmente tiene Microsoft Studios en desarrollo. ¿Y qué pasa con los que desarrollen las Third Parties? Bueno, eso depende directamente de ellas.

A través de Windowscentral, se ha indicado que Scorpio no sólo será el siguiente dispositivo en unirse al Universal Windows Platform, sino que será una de las claves de Microsoft para difuminar la barrera técnica que separa a los proyectos diseñados entre sobremesa y PC.

¿Cómo conseguirlo? A través de tres sencillos pasos: establecer un catálogo fuerte de títulos con Play Anywhere, aunar la store digital de los sistemas Windows y Xbox, y ofrecer exactamente las mismas facilidades a la hora de realizar contenidos en 4K nativos en PC y Scorpio, o lo que es lo mismo: que programar para Windows 10 sea hacerlo para Scorpio y viceversa.

Cuando un usuario esté ejecutando un juego, el hardware detectará qué sistema realiza la solicitud durante el tiempo de ejecución y descomprimirá dinámicamente los activos adecuados. Dado que los juegos de la UWP en PC ya soportan la mayoría de las características de Xbox, incluyendo controladores, se necesitará una cantidad mínima de trabajo para llevar los juegos de PC a las consolas Xbox.

Dicho de otro modo 'Gears of War 4', 'ReCore', 'Rise of the Tomb Raider' y 'Forza Horizon 3' ya están usando este sistema en Xbox One y los PCs con Windows 10 PCs y se verán en 4K nativos en Scorpio. Por esa regla de tres, y si Infinity Ward lo dispusiera, si el recientemente estrenado 'Call of Duty' alcanza los 4K nativos en su versión de la tienda de Windows 10, también lo hará en el próximo sistema de Microsoft.

Sc2

De hecho, ya hay algunos juegos desarrollados por terceros como 'GWENT: The Witcher Card Game', 'Cuphead' y 'Everspace' que serán publicados en 4K nativos en la tienda de Windows 10 y llegarán en esa resolución a Scorpio. A esto hay que añadir que según Phil Spencer, la llegada del ratón y teclado a las Xbox algo que se anunciará pronto, ayudando a ´eliminar todavía más eficientemente las diferencias entre sistemas.

Uno de los detalles más interesantes es que la mayoría de juegos en Windows 10 ofrecen cross-play con los usuarios de Steam. ¿La Scorpio y la store de Windows 10 competirían con el gigante de Valve? No exactamente. Precisamente, los juegos y aplicaciones de la UWP pueden ser importados y distribuidos en tiendas de terceros, en alusión directa a Steam.

Sc3

Por lo pronto, todavía queda mucho por conocer y anunciar en torno a Scorpio, empezando por el propio nombre del dispositivo. Lo que está claro es que desde el pasado E3 Microsoft ha sacado músculo y ahora queda por concretar cuáles serán los juegos que le saquen más provecho al sistema, y -pese a lo anunciado- cuánto tardarán los desarrolladores en hacer tocar techo en lo técnico a la próxima Xbox.

En VidaExtra | Todos los juegos que Microsoft lance de cara a la salida de Scorpio se podrán ver en 4K nativos, Phil Spencer: si no tienes un televisor 4K olvídate de la Xbox Scorpio, Xbox One Scorpio ya es una realidad: 4K y el procesador más potente en una consola [E3 2016]

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos