Compartir
Publicidad
Por qué me voy a comprar Nintendo Switch en marzo de 2017
Hardware

Por qué me voy a comprar Nintendo Switch en marzo de 2017

Publicidad
Publicidad

Ha sido uno de los anuncios más importantes del año. Nintendo ha presentado oficialmente su Nintendo NX, que responderá finalmente al nombre de Nintendo Switch. Ha sido un auténtico bombazo que no ha dejado indiferente a nadie

Un simple tráiler, e impresionante, todo hay que decirlo, es lo único que le ha hecho falta a la gran N para vendernos una consola sin decir ni una sola palabra. Solo le ha hecho falta una serie de secuencias a lo largo de tres minutos para que Interner haya temblado ante el gran anuncio que tenía preparado Nintendo.

A lo largo de los tres minutos que ha durado el tráiler hemos podido ver una cantidad de funciones y posibilidades que ofrecerá Nintendo Switch, las suficientes para tener claro por qué la vamos a comprar en cuanto salga a la venta en marzo de 2017.

¿Sobremesa o portátil? Tú eliges

Nintendo Switch Portatil

Este ha sido uno de los rumores que más fuerza ha cogido durante estas semanas y meses y finalmente ha acabado siendo cierto. La principal función de Nintendo Switch es que permitirá a los usuarios modificar el mando de control para poder utilizar la consola en casa cómodamente viendo todo lo que ocurre en el televisor o pasar a la pantalla del mando. Si bien es cierto que esto ya era posible en Wii U, ahora se podrá....

Jugar dónde y cuándo te de la gana

Nintendo Switch Coche

Así es. El hecho de que Nintendo Switch se pueda convertir en una consola portátil hará posible que podamos jugar dónde y cuándo queramos. Ya no hará falta estar en casa para disfrutar de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Ahora podremos disfrutar de la nueva aventura de Link en el metro, en el bus, en un parque, etc. Y sí, ya han salido entregas de la saga para portátiles, pero ninguno de esta calidad.

¡Y con quien quieras!

Nintendo Switch Multijugador

Tan solo imaginaros las posibilidades de jugar a un nuevo 'Mario Kart' o cualquier título competitivo. Se podrá quedar en una casa o donde uno quiera. Los dos mandos que vienen incluidos con la consola permitirán que dos personas disfruten de los juegos en una misma pantalla, pero la diversión aumentará más todavía cuando otra persona con la consola se junte con nosotros, para que así las partidas sean entre multitud de personas simultáneamente en un mismo lugar.

Unos mandos de control simples e ideales para dos personas

Nintendo Switch Pro Controller

Engánchalos a la pantalla, extráelos para utilizar uno en cada mano o entrégale uno a tu compañero y tú quédate con el otro. No importa la manera como se utilicen los denominados Joy-Con, porque cada uno podrá jugar como prefiera, de una manera muy sencilla y rápida. Además, Nintendo venderá también un mando de control parecido al Wii U Pro Controller.

Las sagas míticas no faltarán

Nintendo Switch Mario

Hasta ahora sabíamos oficialmente que 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild' será el juego estrella de Nintendo Switch, siendo uno de los lanzamientos más esperados del año que viene. Se había rumoreado que Mario sería otro de los primeros juegos que llegaría y el tráiler nos ha confirmado que así será, con una aventura completamente nueva.

Quedará pendiente saber si se trata de un nuevo 'Super Mario 3D World' o el deseado 'Super Mario Galaxy 3', pero lo que no faltará tampoco será un nuevo 'Mario Kart' y ¿un nuevo 'Splatoon'? El tiempo lo dirá.

Adiós discos, hola tarjetas

Nintendo Switch Tarjetas

Se acabo el tener discos que podían acabar rallados y llenos de arañazos. El rumor de que Nintendo Switch utilizaría tarjetas ha acabado siendo cierto también, lo que no solo será directamente más cómodo y nos ahorrará más espacio, sino que además nos plantea otra pregunta: ¿ofrecerá retrocompatibilidad?

Al no haber ni rastro de discos se desconoce qué futuro le deparará a nuestros juegos de Wii U. Sin embargo, por el tamaño de las tarjetas que empleará la consola nos hace intuir que sería retrocompatible con Nintendo 3DS, lo que sería una gran oportunidad para seguir dando uso a los títulos de nuestra portátil, pese a que esto signifique que no haya una sucesora de 3DS.

El salto a los eSports

Nintendo Switch Splatoon

Si hay algo que ha destacado en el tráiler es el hecho de que Nintendo tiene intención de meterse de lleno en los eSports y parece que 'Splatoon' será uno de sus grandes candidatos para que esto se lleve a cabo. Dejaros de 'League of Legends' o 'Call of Duty', que la gran N quiere tener su hueco en esta competiciones mundiales con sus propios títulos y 'Pokémon' sería una apuesta impresionante para ello.

La larga lista de third parties

Nintendo Switch Third Party

Tan solo echar un vistazo a la imagen. Activision, Bethesda, Capcom, Konami, Electronic Arts, From Software o SEGA. Si en el tráiler hemos visto que Nintendo Switch acogerá a 'Skyrim', esto nos hace soñar con que los próximos 'Metal Gear', 'Resident Evil' o 'Call of Duty' también aparezcan en la nueva consola de Nintendo o que también veamos versiones para esta de otros juegos actuales como 'Dark Souls III'. Por pedir que no quede.

NVIDIA anda detrás de todo esto

Nintendo Switch Nvidia

Si hay algo que le fallaba a Wii U era calidad y parece ser que Nintendo solucionará ese gran problema gracias a NVIDIA. Falta conocer las especificaciones técnicas, pero lo que sí es oficial es que la consola formará parte de la familia Tegra, presente en dispositivos móviles. Esto nos garantiza que por lo menos nos encontraremos con una máquina lo suficientemente potente para disfrutar de ella en cualquier situación, si en casa o en la calle.

La tenemos a la vuelta de la esquina

Nintendo Switch Zelda

Tenemos el hype por las nubes ahora mismo y es muy difícil que descienda rápido porque Nintendo Switch está prácticamente a punto de llegar. No queda ni medio año para que la compañía nipona de un fuerte golpe en la mesa y deje claro que aquí están ellos también con su gran apuesta.

La necesidad de un cambio

Nintendo Switch

Adiós Wii "inserte aquí nombre". Un simple nombre ya nos deja claro que esto será algo completamente distinto a cualquier cosa que hayamos visto anteriormente en una consola de Nintendo.

Es innegable que el hecho de que tampoco fuese un gran salto tecnológico echó para atrás a miles de usuarios. Pero por todos los motivos mencionados hasta ahora, que las acciones de Nintendo hayan ascendido o que haya decenas de compañías involucradas, queda claro que esto es lo que todos estábamos esperando.

Quedan todavía muchísimas dudas pendientes de ser respondidas, pero no cabe duda que ahora que Nintendo Switch ya es oficial recibiremos más noticias a lo largo de las próximas semanas hasta que salga a la venta oficialmente en marzo. ¡Ya estamos contando los días que quedan!

Más sobre Nintendo Switch En VidaExtra

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos