
Rumores, rumores, rumores y más rumores. O Sony saca ya una PSP2 o a más de uno le va a reventar la maldita cabeza. Y es que no puede ser, leer un día una cosa, otro día otra y luego darse de bruces con la realidad para que acabe siendo un fake no es sano. Pero la actualidad es la que manda y si la actualidad dicta que una buena ración de rumores viene bien para saciar nuestro apetito pues allá que nos vamos.
Y los rumores del día de hoy tienen que ver con la potencia de la consola y con algún que otro jugoso detalle que, afirman fuentes de esas que se quedan en el anonimato, se pudo contemplar en el Tokyo Game Show. Por ejemplo, se habla de que PSP2 tendrá una gran pantalla a resolución HD y que prescindirá por completo del UMD. Sí, puede que Sony haya aprendido la lección con PSPGo y esté preparando un sistema más competente.
Algunos rumores apuntan a que será por medio de Memory Sticks, otros a que tendrá un disco duro interno de tamaño considerable. Habrá que ver cómo lo resuelve la compañía pero parece claro que el UMD no se dibuja en el futuro de la nueva portátil de Sony.
El otro aspecto a destacar es la potencia. Estos rumores sugieren que su verdadera potencia no tendrá nada que envidiar a una consola actual de sobre mesa y para muestra un detalle, aseguran cargará con nada más y nada menos que 1GB de memoria RAM. Pensad que la PSP actual tiene 64 Mb.
La Xbox 360, para que sirva de comparativa, tiene la mitad quedándose en 512 Mb y PS3 cuenta con 256 Mb (dato un poco complicado ya que la consola de Sony se divide entre 256 Mb para la RAM y 256 Mb para la tarjeta gráfica, pero dependiendo de la situación puede coger de una o de otra…).
Dos sticks analógicos, superficie multitáctil en la parte posterior, pantalla HD, disco duro o un sistema de almacenamiento que sustituya de forma efectiva a los discos UMD, 1Gb de RAM, procesador de última generación… ningún rumor pinta mal pero, ¿desde cuando los rumores sobre un nuevo cacharro que aún no ha salido pintan mal?
Sony, date prisa, acaba con el stock de PSP Go y presenta la PSP2 en sociedad. ¡Que te estás quedando atrás!
Vía | Kotaku
Más en VidaExtra | Los desarrolladores del nuevo ‘Mortal Kombat’ aseguran tener una PSP 2






Comentarios
brillante
Madre de dios, si esas espeficicaciones son ciertas... creo que la bateria solo durara 1 hora y da gracias >_< Pero bueno, ya veremos mas avances con el paso del tiempo!
interesante
Las cosas con prisas salen mal SIEMPRE!
Esperemos que se rompa esta vez la rutina y Sony no nos falle con las espectativas que esta generando mediante estos rumores, y no se quede en un simple "lo que pudo ser y nunca consiguio ser la nueva portátil de Sony".
-- editado por última vez a las 00:02
brillante
Al menos que la batería sea esta: http://www.paradadelosmonstruos.com/newsImg/treehouse_2009/tree2.jpg
interesante
Las cosas con prisas salen mal todos lo hemos visto con la 360, la señora de los anillos.Y sony no crea los rumores.
-- editado por última vez a las 00:13
xDDD
orale y si jalara como en ese capitulo cual 3d ni que nada LOL
hilarius
Compadre, la mayoria de cosas salen mal si se hacen con prisas, pero no siempre.
Si no me crees díselo a Usain Bolt, el moreno este siempre va con prisas y casi siempre le va bien, premios, medallas y todo.
Turum Tshh ~
interesante
Hacer algo rápido es lo mismo que hacerlo con prisas?? Debate filosófico xDDD
Es la nueva Game Gear. xD
brillante
No. Debate filosófico terminado xDDDD
Cosas sacadas mal y deprisa: -PSP Go -Fallout New Vegas -XBox -XBox 360
Pero esperemos que no quieran sacar una obra de arte y nos regalen años y años de retraso al estilo Gran turismo. XD
Una hora?? qué va qué va, treinta minutos xd xd xd
o una bateria de coche y venga la maquina con un carrito para poder llevarla mientras juegas...
Esperemos que sea mas o menos como rumorean
si han habido avances para meter tanta potencia en una portatil tambien abra avanzado la potencia de las baterias.
no xD realmente es complicado resumir el tamaño de una bateria por que siempre mientras mas grande mas energia... es muy diferente
En realidad no es bueno sacar las cosas con prisa, pero tampoco hace falta pasarse como con el GT5 xD
pero a veces lo mas demorado, sale mas aburridor, ejemplo: ese amague tan continuo de GT5, siempre retrasos.. esperemos que esto no se vuelva un constante.
Hahahaha eso ya es muy avanzado xDD mejor sigo con las AA
Todo se hace con prisas en este mundo. La prosa y la retorica es para los políticos y vendedores.
Si esto fuese asi, Ojala, se comeria a nintendo, pero eso a ver quien es el bonito que paga el precio que costaria.
interesante
Que mal te ha hecho a ti Nintendo ehh?
Bueno bueno tranquilos una expresion es una expresion no llegueis a la sangre.
Aun asi te bajo por semejante comentarios
a ti te +1
brillante
jajaajaja, estoy tranquilo tio, pero es que nintendo nos aha acompañado desde enanos, porque desearle mal alguno?
No lo se, dejale, ya se le ha "flojeado" el tema, no desvies el hilo que luego nos pondremos las garras a la cabeza cuando nos moderen. :3
interesante
si, iwal q la psp, mucho mas potente q la DS, se la ha comido n? sony no aprende q hace falta algo mas q potencia bruta
y yo ;D
http://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/thumb/e/e6/No-fanboys.svg/240px-No-fanboys.svg.png
No creo que presumiendo de tenerla más larga en cuanto a potencia, hardware, etc se vaya a comer a Nintendo, simplemente porque éstos nos han conquistado con los JUEGOS de su nueva portátil, que al fin y al cabo és lo más importante.
La PSP és una gran consola, y tiene juegos buenísimos pero la lástima és la dejadez de SONY para con ella.
interesante
Y a Microsoft si se le puede desear algo malo por ser la mas joven en este sector? Lo que hay que leer.
No creas, depende de la persona, yo mismo prefiriria esta posible PSP-2 que la nintendo 3Ds (lo digo asi, visto por encima sin probarlas ni nada) aunque nos van a regalar una generacion tremenda (aunque nos van a robar lo mas grande de el bolsillo)
yo no le deseo mal a nadie,xD
bueno, aunque despues seria una gran pena no poder jugar OoT , el MGS, resident evil y muchas otros brillantes juegos.
es lo que tiene nintendo, y hasta que sony no logre lo que logra en ps3, pero en psp,no le auguro buen futuro a la psp.
haha estan todos locos xD parecen gallos de riña.
No sé qué pensar...sólo son rumores, pero si son ciertos...MADRE MÍA!!!. Si la DS3 tiene una capacidad ya bastante considerable, no me quiero imaginar lo que haría ésta si se llega a confirmar...
Eso sí, atraco a la cartera asegurado xD.
Se escribe 3DS no DS3 -.-
Me parecen exageradas las especificaciones tecnicas, serian viables para empezar si la consola se estuviera diseñando a dia de hoy, pero supongo que llevaran un par de años como minimo de desarrollo, por lo que 1 GB de RAM para un dispositivo portatil hace un par de años era impensable, por otra parte, el mayor problema que presenta semejante potencia a nivel portatil, es el calor y la duracion de la bateria, amen del costo que tendra cuando salga, pantalla HD? en 4 o 5 pulgadas de pantalla me parecen exagerados, pero bueno, conociendo a SONY, probablemente lo ponga, ya que carece de ideas para diseñar una consola (portatil o no) que no sea potencia multiplicada por x.
Veremos que termina siendo la PSP2, pero por mi parte no me creo este rumor.
Saludos.
jaja +1, el DS3 es un Citroën xD
¿1 GB de ram? ¿Para que?
puede correr mas procesos simultaneamente, imaginalo como si fuera una pc normal. Y como puede correr mas procesos, mayor seria la cantidad de elementos en un juego si no me equivoco, aunque no se si eso tambien se debe a la tarjeta grafica
Totalmente de acuerdo, la ram no sirve para nada, de echo también podrían prescindir.... yo que se del microprocesador y cambiarlo por el cerebro de un casio de los antiguos que a fin de cuentas iba genial y consumia poca bateria.
para no tener que quejarse despues de tener poca XD
Ironic on: Claro con un 1 GB de ram ya me alcanza para correr photoshop cs5 sin problemas... ironic= off/
-- editado por última vez a las 00:13
Lo que dice Jefejose, poder tener aplicaciones en segundo plano, un reproductor de musica, el mail...y que todo vaya fluido.
Ademas 1gb de ram es el estandar de los moviles para el año que viene.
GreenBull hahaha seguro que eres la rubia de la foto >.< Pero si asi es sirve para que mas objetos puedan andar por ahí simultaneamente, mientras que la tarjeta de video se encarga de las texturas y los filtros de luz etc, depende su arquitectura. Se llaman pipelines. Es decír vmaos a poner de ejemplo el agua, entre mas ram podrás ver mas onditas que se generan en el agua. Y la tarjeta de video se encarga de darle la transparencia, la brisa, algunas tarjetas hasta actuan con las físicas y la procesan. Saludos ojalá te haya servido.
Antes de poner chorradas ironicas de las que no sabes salir, parate a pensar que con un S.O cerrado y un prcesador como el que se comenta los requisitos en el supuesto que pones serian factibles..... es más, cuantos ordenadores con 512 de ram te mueven por ejemplo un kz2 o un halo reach?
interesante
Mira tienes razon,todo depende de que también este optimizado el juego para funcionar con la cantidad de ram con la que trabaja la consola,
Ok,acepto mi equivocación sorry...
Pero otra cosa en la que si tienes razon es en la cual puedes correr procesos multiples, con eso bastaria para dejar el juego en un modo de "Pausa" Mientras haces otras cosas, como los celulares o el mismo psp al jugar no puedes escuchar musica ni nada de esas cosas por que te tendrias que salir del juego. Aunque si, mas ram, mas gasto de energia.
Nintendo, Sony y microsoft Tienen que ingeniarselas en esto:
El que consiga la bateria "Perfecta" que sea pequeña y contenga la suficiente energia como para correr una consola con esas caracteristicas por lo menos 6 horas gana.
O la otra opcion Es desarrollar hardware que use poca energia pero ofresca potencia buena. Todo esta en como trabajan las empresas, y pues la que haga alguna de estas dos cosas primero obviamente sera la mas valorada.
Un PC (en este caso, consola) es tan malo como el peor de sus componentes. El tema es tener componente equilibrados.
De que quieres 1GB de ram si tu procesador no va a pode recoger todos esos datos o si la caché es mucho más pequeña de lo que se necesita.
nada tio, peace. De todas formas hasta que sony no confirme ni desmienta nada esto solo es humo, y como bien dicen por hay desde cuando los rumores sobre una consola no pintan genial??
Pero a ver, es una CONSOLA, para jugar no necesita tanta y los teléfonos móviles corren sistemas operativos más complejos que los de una consola y se ocupan de procesos como propios de teléfonos que consumen bastante ram. Aparte de que cuentan con multitatrea y con 512 mb no notas lentitudes algunas. Incluso yo con 288MB de ram en la Hero voy perfecto.
Lo más probable es que esa cifra sea falsa y si es verdad el sistema operativo no será ni por asomo diseñado para una consola.
no... mas ram no tiene por que consumir mas, de hecho es el tipo de ram lo que seria un factor determinante.
lo que si es importante es la ram de la grafica, hace falta tamaño de ram aqui(por fuerza, si no quieres problemas como en la ps3) y velocidad de esta (para conseguir mas fps) ademas del proce y el proce grafico (dentro de la grafica)
brillante
La fuente de la noticia de VidaExtra es Kotaku, la fuente de la noticia de Kotaku es... No existe fuente. Creo que no hace falta añadir nada más ;)
-- editado por última vez a las 23:52
+1 lol xD
Yo muchas veces hago eso!! veo la fuente de cada pagina hasta ver el origen de la noticia +1
son rumores de rumores... se supone y digo se supone, que los de Kotaku son tan importantes en el medio que tienen contactos en el mundo de los videojuegos, estos les pasan algún dato, pero no pueden decir desde donde viene, ya que las empresas firman contratos de silencio y esas cosas... pero como decía se supone.
brillante
Exacto.
Como bien dice Moyadark, Kotaku están muy metidos en el medio. Les suelen llegar notas y regalitos muy singulares.
Son de lo mas importante de la industria en la web. Aunque no todo lo que reluce es oro y a sus editores se les sale el idiota que traen dentro de vez en cuando.
Edit Te añado a expertos, Moyadark.
-- editado por última vez a las 07:30
No hase falta desir nada más.
if this is ironic=yes= then: Y se les olvido la red 5G por una mensualidad economica para descargar cualquier juego instantaneamente por la PSN.
Con todo esto seguro que usa una bateria-nuclear-magica-super-avanzada-futuristica que dura un par de años antes de agotarse y tener que comprar otra por 200 dolares.
No suena tan mal..
off
Que amo
Prefiero no decir nada, pues nose como será, pero de momento me quedo con N3DS, ambas pintan bien >.< pero hay crisis :((((
¿Una portatil mas potente que las consolas de ahora? No me lo creo. A menos que sea del tamaño de a XBOX, lo cual la convertiria en potencialmente no portatil.
Claro que no sera mas potente, pero han pasado 5 años y crear ahora una consola portatil dedicada a videojuegos puede dar un nivel grafico muy alto cerca de Xbox o Ps3...
-- editado por última vez a las 00:11
Exacto, si todos pensaramos así y vieramos la primera computadora (ENIAC) que ocupaba el tamaño de un cuarto contra las portátiles de ahora sería imposible de creer.
Por eso la tecnología va avanzando y la arquitectura a su vez, como dijeron acá arriba ya tiene 5 años desde la Xbox360 si no me equivoco trabajaban en 95nm (nanometros pero pues ahora alcanzan mejores velocidades de proceso con piezas mas pequeñas) por lo que también me re choca ver a alguien que ponga de pretexto la batería ya que se están quendando mentalmente atrazados.
Saludos
bueno, pero las baterías son un problema en general de la insdustria de la tecnología portatil... estas en relación con lo rápido que avanzan las otras tecnologías poratatiles van bien lento... la mayoría de las notebooks aún dan pena en cuanto a duración de uso..
Y considerando que la PSP original tenía serios problemas de batería si todo evoluciona a la par practicamente seguiría teniendo problemas... aunque aun hay que esperar a ver el producto final yo quiero pensar que Sony va a sacrificar un poco de potencia para tener una batería como corresponde +6hs.
Saludos
esto me hace recordar que el ps3 tiene una potencia bruta enorme, pero jamas podra ser usada al 100% por culpa de su ram, que deberia de ser minimo del doble de la que tiene actualmente, ojala y ahora con psp2, aparte de 1gb de RAM ( que bueno es que tanto ) le pongan suficiente potencia para usarla.. porque si no, no tendria caso, y a decir verdad, si es cierto esto, tambien serà cierto eso de que tienen problemas de sobrecalentamiento y de corta duracion de bateria, porque tener un ps3 portatil con pantalla HD incluida debe de gastarse su energia!!
salu2
Cuando los de Mortal Kombat digan "Si, es la que nosotros tenemos" me lo creere hasta entonces seguire teniendo sueños humedos con 3DS
interesante
Si es así va a salir incluso mas cara que la 3DS. La ventaja es que al igual que la psp de seguro servirá para otras cosas, como ver películas, escuchar música, como pendrive, navegador web, etc. Como un iPod, pero que vale lo que cuesta ;)
Que infantiles son algunos joder, ¿Por que carajo te bajan karma? +1 tio.
Espero que no te refieras al iPod Touch, que cuesta 229 euros (nada caro) y hace más cosas que el actual PSP. Que ganas de cagar los aparatos populares, en serio.
1GB RAM = SISTENA OPERATIVO MAS QUE CLARO !!!
Android??
Scene instalando Ubuntu...
Windows jaja
+1 jajaj anda que no seria un LOL que venga con windows!! XD
-- editado por última vez a las 02:16
codenamed VETA
http://www.vg247.com/2010/10/28/psp2-is-codenamed-veta/
Pues yo en vez de una potencia extrema preferiria un buen sistema de juego en red y un consola lo mas social posible, con una duracion de la bateria considerable.
No veo tan descabellado 1GB de memoria RAM, ya ques el estandar de los moviles de gama alta para el año que viene.
Pero que recuerde sony que lo importante es el catalogo de juegos, tampoco llenarla de Remakes si no buenos juegos hechos para ella.
Si un consola portatil puede verse mejor que una de sobremesa, bueno han pasado 5 años...la N3DS se ve espectacular si esta es tan bestia como dicen habra que ver los resultados.
Todo eso esta de puta madre, pero por favor, QUE NO DEJE DE SER UNA CONSOLA PORTATIL, porque ya me asusta la idea de que sacrifiquen portabilidad por potencia.
-- editado por última vez a las 00:11
La portabilidad no la sacrifican por la potencia no? mas bien por el tamaño de la pantalla.Para mi 4 o 4,5 pulgadas estaria bien...no es muy comoda para el bolsillo pero si para viajes, quedadas y tal...
Id preparando el bolsillo...
¿Para guardarla no? :D
Si cabe...
si, que vacio se va a quedar XD
Digo yo, que si cuesta lo que pone arriba el dinero no molestara en el bolsillo para guardarla luego.
y ataros bien los pantalones xDDD
Voy a hacer un comentario constructivo desde mi punto de vista, y ADMITO que estoy de parte de Nintendo, de echo, me alegro de querer comprar Nintendo 3DS.
No digo que vaya el primer día con la lengua fuera de la boca a comprar 3DS, ni mucho menos, no hay dinero qué puñetas, pero paso de ser un masoca, de gastarme, de ser ciertos los rumores claro, de 600€... ¿para arriba? Y que, para colmo, Sony vuelva a cascarla... No Gracias.
Nunca me ha ido Sony, y me animé a probar PSP por una oferta, el resultado es que a PSP le doy uso únicamente a la Scene, más en concreto a emuladores... claro amenos que te gusten los remakes de títulos ya vistos en PS3, Metal Gear Solid o God of War. La verdad que con PSP no he conseguido ningún juego que me haya enganchado tanto como ha sido con NDS.
Y otro problema, que si vemos a PSP pues Sony se quedaba atrás respecto a Nintendo... ¿Será necesaria una fuente de alimentación para la nueva PSP2? Porque si esos son los rumores, tomándolos como ciertos, la poténcia gráfica (Bueno, y trátandose de Sony que le va más esto de los gráficos que otra cosa), estaríamos ante un destructor en potencia de baterías... tampoco olvidemos los sistemas de almacenamiento etc...
Y corto ya, porque realmente, a estas alturas, hablando de rumores, sin nada cierto y después de lo ocurrido con, por ejemplo GO pues le saco muchos más aspectos que serían negativos o extraños como poco.
Simplemente, es mi opinión, me baso en mis ideas y gustos, y hasta ahora, lo más revolucionario que le veo a PSP2 serían los 2 Sticks... pero poco más.
Un Saludo.
Es un rumor, ¿Te acuerdas del efecto 2000? Pues esto es igual, hasta que no vea que pase algo no dire si es potente o no, por muchas negritas que pongas, por mucho que digas que los dos sticks es lo mejor, antes deberias ver la informacion final y luego, si cabe, despotricar hasta entonces no hagas malos royen, ¿Vale?
92 Comentario moderado
20El hecho de que juzgues a una consola de la que solo existen rumores y ganas de verla le saca la credibilidad a tu comentario, Ismael. Pero entiendo parte de tu punto. Mirando para atrás, a la DS y la PSP, la de Sony simplemente te ofrecía los mismos controles y juegos que en la consola de sobremesa. Es jugar a lo mismo, pero en una pantalla más chica. La DS, en cambio, con la doble pantalla, jugar con el stylus y el micrófono te da otras posibilidades. Me sentí ridículo soplando en el Zelda, por ejemplo? Si, al principio... pero una vez que te acostumbras, es divertido. Esperemos que Sony se acuerde de la parte de "juegos" en la palabra "videojuegos". En principio, con eso de "rascarle la espalda" (?) a la consola parece que van por ese camino. Ojalá lo sigan.
ya lo lei en kotaku, asi que como siempre en este sitio, hay que coger la información con pinzas, pero tambien ellos publicaron las primeras fotos y video de ps3 slim
si fuera verdad, seria la maquina de los sueños mas humedos de cualquier gamer, solo imaginad los juegos que podrian salir de ahi, pero solo dos apuntes.
por favor, disco duro no, los discos duros por mucho que nos quieran hacer creer, no son el medio idoneo de almacenamiento para un dispositivo movil, que se lo digan a los primeros iphone.
dos, la energia ni se crea ni se destruye, solo se transforma, y para dar vida a esta bestia se necesita mucha, veremos si encuentran el equilibrio entre potencia,tamaño y duración acertadas.
por cierto, el otro rumor del dia es que juran y perjuran de que las imagenes de psphone no son un fake, veremos en que queda.
te podrias llevar el multi del black ops contigo al baño XD
ya con eso me tendrian ganado.
me veo que mi proxima generación de consolas van a ser dos portátiles, mientras vemos a las de sobremesa actuales alargar su vida unos añitos mas aprovechando los controles de movimiento.
a ti y a unos cuantos millones mas...
No se hagan ilusiones, vida extra exagera mucho con el ram, ya que tengamos una computadora con 20 teras no significaria nada para los juegos (Sin su tarjeta grafica adecuada, claro)
aparte de la cantidad de memoria, dependen muchos factores, como el tamaño del bus, las frecuencias y el tipo de la memoria (no es lo mismo ddr2 que ddr5) y por supuesto, el procesador y la gpu que integren
fijaos las maravillas que hacen las sobremesas con memorias tan limitadas, la memoria es importante pero no lo mas, en cuestion de memoria, es mejor la calidad que la cantidad.
Si, se algo sobre eso xD, de echo el ddr 5 no esta todavía implementado a la ram, solo hay en los GPU's, pero como decía, lo mas importante siempre sera la tarjeta gráfica, con un viejo core duo de 2GHz corres la mayoría de los juegos xD,
interesante
siempre que se habla de rumores, la mayoria de las ocasiones no son del todo ciertos, y de esto kotaku sabe mucho
¿alquien recuerda esto?
http://img.vidaextra.com/2010/04/nintendo-3ds-0.jpg
además, despues de ver esa magnifica 3ds, es lógico que salgan todo tipo de rumores mas o menos creibles sobre la maquina de la competencia, y como no, al salr despues, por lógica suelen ser más potentes (hay excepciones como la wii) y si 3ds apuesta por el 3d sin gafas, sony necesita atacar con lo que sabe hacer como nadie, con la fuerza bruta.
y entonces es cuando empezamos a soñar.
¿os imaginais que son ciertas esas especificaciones, o por lo menos, en parte?
es de lógica pensar que su potencia esta a medio camino entre ps2 y ps3, y eso para una portatil es mucha potencia, y pensad por un momento en las posibilidades de su control, con una superficie táctil que no impide la vision de la pantalla con los dedos y dos sticks analógicos, unido a la gran potencia, nos traerian géneros que no han cuajado todavia en portátiles por falta de potencia, como los fps. Imaginaos dentro de un año (se supone que sale a finales de 2011) una portatil en la que puedes jugar al call of duty en cualquier lugar, eso señores, son palabras mayores.
De todas formas yo creo que es la misma sony la que lanza los rumores para tantear a los usuarios. como con el mando "boobmeran" vieron que eso no le molaba a la gente y lo desecharon, al final hicieron lo que mejor saben, mejorar lo existente. Pues yo creo que con esto va a pasar lo mismo.. Un saludo!!!^^
Yo había leído los mismos rumores, pero lo cierto es que no les di importancia.
¿Porqué? porque me parecería que en vez de avanzar sería un retroceso.
Primero, RAM ¿1GB? ¿Para qué? ¿Multitarea? ¿Multinucleo? La PSP actual hace maravillas con 32, así que ¿1GB?
Segundo: No UMD y un disco duro "interno de tamaño considerable". Oigo eso y es como oir PSPGo a gritos. Y todos sabemos como terminó la PSPGo.
Ambas cosas se traducen en una sola cosa: BATERÍA.
Es una consola portátil, por ende necesitas batería. Una buena que le permita al usuario hacer uso del cacharro sin necesidad de enchufarlo a la pared cada 5 min. Todos sabemos el lastre que arrastra la PSP por la poca duración de la batería. Ya hay gente que se queja que la 3DS no tiene buena batería ¿cuanto nos durará esta? ¿5 horas? ¿4?
Finalmente se ha dicho y mucho que la razón por la cual no se ha mostrado un prototipo funcional es por la poca batería y serios problemas de disipación de calor.
Eso me suena simplemente a tomar todo lo peor de esta generación y meterlo en una portátil. Sony podrá ser muchas cosas, pero no es una compañía tan tonta, al contrario. Durante años renegó de los controles de movimiento pero se subió al carro cuando vio que eran una propuesta viable y exitosa.
Si la PSPGo fue un estudio de mercado, entonces creo que debieron haber aprendido un par de lecciones: NO depender de solo el formato de descarga y NO tratar de impresionar por hardware, sino por software.
Luego, por último es el famoso ciclo de vida de 10 años de la PSP ¿eso significa hacer convivir a la fuerza 2 portátiles?
Son demasiadas preguntas serias al respecto y muy pocas respuestas. Eso sin siquiera entrar en otro terreno igual de importante: Tamaño y Precio.
ahi le has dado, vamos a ver si vamos a caer en la misma trampa que los noobs en informatica, que los ensambladores de tarjetas gráficas ponen mucha memoria a las tarjetas gráficas de gama baja para que parezcan mejores, y por supuesto, una gamba baja de 1 giga es una mierda al lado de una gama alta con 512
por poner un ejemplo, mi samsung wave tiene un procesador de 1 ghz y 512 mb de ram, y ni por asomo creo que pueda mover los juegos de la 3ds.
-- editado por última vez a las 00:50
de ser cierto seria una autentica brutalidad ò_ó pero la verdad.....1GB de RAM???? es posible ke consigan ke tenga mas potencia ke una PS3 o una XBOX360?? es algo ke desde mi punto de vista lo veo complicado >.< una cosa es reducir el tamaño de la consola y otra hacerla portatil a corto plazo
Potencia...graficos....HD....y? Las consolas no son hardware...son sus juegos. Yo tengo bien claro que consola va a vender como churramen y cual va a quedar como secundona...otra vez.
ja...........jaajajajaj
Parece que psp2 sera un bestia pero "OJO" no ha nada en concreto y no lo abra esta el próximo año mas específicamente el próximo E3 2011 O SE SUPONE...
Bueno con lo del hardware me pregunto que clase de memory ram utilizaran, me imagino que utilizara XDR DRAM si piensan utilizar a un especie de microprocesador basado en PowerPC pero se dice "rumores claro" que utilizarían android pero este sistema no es compatible con PowerPC asi que, que planea sony...
me pregunto si utilizara componentes especiales como ps3 para que sea difícil piratear o componentes baratos al margen del standard...
¿Que planeas sony?...bueno pronto lo sabremos pero de lo que si sabremos es que abra psp2 y si square-enix y las sony first party dan mas apoyo a este sistema ya tiene un comprador...
-- editado por última vez a las 00:43
próximamente en psp2 rumores .......
buf el e3 pilla lejos de narices... se podian estirar un poco y anunciarla antes ya despues en el e3 muetras jueguecillos ect... cual es la primera cita del año mas o menos relevante? ....
algo me dice que sera anunciada antes de que salga a la venta la 3ds...
Claro tienes razon, no se como se me ocurrió decir que asta el e3 si prácticamente un mes y medio antes ya anuncian casi todo lo que va a pasar... y si para que me voy a engallar, es lógico que lo anuncien antes del lanzamiento de su competidor...
Un saludo
lo mas seguro es que psp 2 tendrá arquitectura ARM, casi todos los móviles usan ARM.
Yo también lo creo, eso sería estrategia de mercado. No es lo mismo para nintendo ver que sacan su nintendo 3ds, sin que sony haga nada, por lo tanto muchísima gente lo compraría, que si antes de que salga la consola de nintendo, sony hace oficialidad su psp2 con unas características que sorprendan y enganchen a la gente. Por lo tanto habría gente que se compraría la nintendo 3ds y otros se comprarán la psp2. Lo dicho esto es todo estrategia de mercado y los beneficiados somos nosotros, eso es seguro jejeje. Yo si tengo posibilidades me compraría las dos. Incluso pienso que por sony, tendría en mente hacerlo oficial antes, pero los problemas de batería y recalentamiento de la consola supongo que lo anunciarán más adelante. Pero eso seguro, que lo solucionarán y lo anunciarán antes de que salga la consola de nintendo. Saludos.
Estais criticando mucho la bateria, pero Nexus, 512 MB, procesador a 1ghz, pantalla 3,7, activamos wifi, 3g, gps, y me pongo a jugar al Asphalt 5 HD y la bateria dura unas cuantas horas...
Hoy los procesadores consumen poco, las pantallas lo mismo, que la bestia chupara bateria si, que la a lo mejor dura lo mismo que en la psp tambien.
http://gizmologia.com/2010/09/es-un-tablet-es-una-consola-portatil-no-es-el-ocosmos-ocs-1
Con esas especificaciones la bateria durara menos que la de la PSP 3000 o sea 4 horas. En lugar de ser bestia parda se quedaria en castaña :S
PD: JUMP IN
"superficie multitáctil en la parte posterior, pantalla HD"... ?¿ parte posterior? :S
No hay que dejarse engañar con lo de la pantalla HD, ya que muchos mobiles modernos o smartphones tienen pantallas HD.
Por mi parte decir que psp2 tendria de ser como minimo como se especifica arriba, ya que sino le costaria mucho hacer sombra a 3DS, no en el aspecto videojueguil sino mas que nada porque 3ds sera la que mas entre entre el publico casual con lo del 3d!
A mi el catalogo de salida de 3ds me ha imprsionado/encantado pero claro no sabemos que traera de salida la futura psp2, os imaginais una portatil con suficiente rendimiento para hacer correr al maximo cualquier de los juegos que ahora disfrutamos en ps3? Por poner un ejemplo, ver uncharted en psp casi igual o mejor que lo vemos ehora en ps3? Sinceramente solo de pensarlo se me hace la boca agua!
Reflexion: aun no podemos opinar objetivamente sobre si sera mejor una u otra, lo que si se es que si el bolsillo me lo permitiese me compraria las dos!
Kotaku...
Eso es todo lo que voy a decir.
hay un dato en la entrada que no esta bien explicado.
Originalmente la psp-1000 cuenta con 32Mb de ram o memoria principal y no 64 como en las siguientes revisiones que a tenido la consola, caracteristica que solo a explotado pspgo para la personalizacion del XMB.
PSP2 será el teléfono-PSP que se ha filtrado estos días, ni más ni menos...
No sería de extrañar que incluyese un cell recortado, así podrían hacer ports facilmente, mejorarían el diseño del procesador y ahorrarían costes. Aunque con lo que consume el bicho...
Vaya ola de rumores, y estos solo se esfumarán cuando Sony dé el esperadísimo anuncio.
Se nota que la portátil ya esta muy avanzada, y que muchos ya la tienen. Ya lo decia el señor Lavoe: "Todos lo comentan, nadie lo delata".
Un saludo
Mas les vale que mis UMD de juegos, sean compatibles con la PSP2 o que lo monten de alguna manera, POR QUE SINO, VAN A PERDER UNA COMPRA, y como yo MUCHOS.
78 Comentario moderado
50Como esto "Nintendo 3DS tendrá su propia consola virtual con títulos de GameBoy, GameBoy Color y GameBoy Advance" verdad?
96 Comentario moderado
30interesante
“En sony ya tienen tan acostumbrados desde esta generación a sus usuarios a la NO RETROCOMPATIBILIDAD, que ya se condicionaron a ella”
Qué raro, principalmente sabiendo que la snes,N64, y gamecube tampoco eran retro compatibles.
¿Que el futuro era el UMD? ¿Pero que es el futuro? ¿A caso la tecnología no está destinada a cambiar conforme pase el tiempo? Cuantos años han pasado desde que dijeron eso?.
156 Comentario moderado
35Vergas. Me parece una tactica para crear vaporware. No se, es tan increible, pero imposible al mismo tiempo...
la potencia sin sentido no trae buenos resultados, si van hacer una portátil potente espero que por lo menos la batería dure lo suficiente para jugar =( de que me sirve una psp2 si solo me duraría 2-3h de juego, pero como todo esto es un rumor espero que sea potente pero que me dure la batería unas oras extra de juego
pues si la bateria dura lo mismo, o menos que la psp pues apaga y vamonos,por que esa duracion es un delito....................
y una maravilla asi cuanto costara? recordar que sony se estaba desangrando con la play 3 cuando salio por que no estaba vendiendo y creo que aun se recuperan de tal cosa
Si claro 500 euros vamos a pagar por eso.
Una consola de sobremesa puede tener toda la potencia que quiera, pero una portátil tiene que tener una potencia asequible, para que la duración de la batería, el tamaño, el peso y el precio de la consola no sean desorbitados.
Sea la novedad que sea, como salga sin formato físico no la compro ni loco.
-- editado por última vez a las 03:52
Como le fue con PSPGo no creo que quieran volverse a arriesgar con ir 100% digital.
A mi no me molestaria una tienda digital ademas de tener el formato fisico, y como esta comenzando imagino que lo apoyara mas, me seria mas facil comprar juegos, con la tarjeta de la store que solo poder comprar mi pequeño pony debido a leyes en mi pais :/ pero claro el precio tiene que ir acorde, que es digital por dios... Que le preste atencion a Steam !!!
-- editado por última vez a las 06:00
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect