Sony habla sobre una batería externa para PS Vita [TGS 2011]

87 comentarios

ps-vita-bateria-carga.jpg

Parece que estamos ante la época de los periféricos. Las críticas a Nintendo 3DS se centraron en la falta de un segundo analógico para juegos 3D, y con PS Vita los debates giraban en torno a su talón de Aquiles: la batería. Sin embargo más que un error de diseño lo que Sony parece haber querido es que la ligereza sobre la que os hablábamos hace unas horas continúe siendo una seña de identidad:


Si te has fijado, acabamos de anunciar los periféricos de PS Vita. Y uno de ellos es su batería externa. Con ella podrás extender la batería de PS Vita.

Así que si estás volando de Nueva York a San Francisco, o viceversa, no tendrás problemas si cuentas con una batería adicional externa.“

Ojo, porque aquí hay algo que me escama. Estamos hablando de un vuelo que ronda las cinco horas, más o menos lo mismo que duraría la batería de PS Vita (entre tres y cinco horas), por lo que aparentemente diciendo mucho, Shuhei Yoshida no ha desvelado absolutamente nada. Esperamos que en breve Sony dé a conocer detalles sobre este añadido, principalmente su peso, qué ampliación de vida aportaría y, no menos importante, su precio.

Vía | VG247
En VidaExtra | Primer contacto con la PS Vita [TGS 2011]

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

PS Vita ps-vita
  • 213
  • 17

Puntuación media: 8,7

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    Avatar de Leni-99RedPotions !

    Ahora todos los que decían que Nintendo lo ha hecho mal por vender la consola a cachos espero que sean consecuentes.

    Al final, el menospreciado el usuario, que para conseguir un producto completo tiene que pasar por caja varias veces en ambos sistemas.

  • Respondiendo a #1:
  • 12

    Avatar de silthius !

    Sí, sólo que con 3DS te jodes por la falta del stick y con PSVita lo enchufas a la corriente y problema solucionado.

    Además, como dicen por ahí arriba, a mi también me parece suficiente las 3-5 horas de autonomía, que desgraciadamente yo no estoy haciendo viajes en avión cada dos por tres.

  • Respondiendo a #12:
  • 13

    interesante

    Avatar de Leni-99RedPotions !

    Hombre,por esa regla de 3,con 3DS juegas sin stick,que no es obligatorio y ya esta.

    Pero nada,fanboyismos al poder, no me extraña que las compañías se rian de nosotros.

  • Respondiendo a #1:
  • 15

    Avatar de Leni-99RedPotions !

    Pedir un poco de pensamiento crítico = negativos a mansalva. Así va todo xD

  • Respondiendo a #13:
  • 16

    interesante

    Avatar de silthius !

    Tienes razón, pero la diferencia está (ya que en ni la batería ni el stick son obligatorios), en que una merma la jugabilidad y la otra no.

    Reconozco que me tira más PSVita, pero también tengo una 3DS y sé las carencias que tiene (y que Nintendo ha dado a conocer abiertamente con su nuevo periférico).

  • Respondiendo a #15:
  • 18

    !
    | 1 estrellas

    Animo chaval...Este mundo escasea de personas imparciales..

  • Respondiendo a #16:
  • 21 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 25

    Avatar de silthius !

    Ahora me vas a decir que haces partidas de más de 5 horas cada vez que coges la portatil y que cuando acabas no dejas la bateria cargando ¿no?

  • Respondiendo a #21:
  • 27

    interesante

    Avatar de Kutaragi el castigador gh !

    3 horas es lomínimo que dura. La 3DS dura un mínimo de 4 horas, o sea que si Vita está mermada, la 3DS lo estárá también (si, un poco menos).

  • Respondiendo a #25:
  • 30 Comentario moderado

  • Respondiendo a #27:
  • 34 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 67

    !
    | 3 estrellas

    Para nada la merma =D

    He estado jugando hasta ahorita sin segundo stick y veras que va excelente sin el :3

    Salu2

    Aunque obviamente cada quien tiene diferentes estilo de juego

    salu2

  • 2

    Avatar de david12 !

    La batería también era el talón de Aquiles de la PSP...

  • 3

    Avatar de arklead !

    Madre mía, dentro de poco nos venderán la carcasa con los accesorios por separado.

    No me gusta como está yendo el tema de portátiles, tanto por Nintendo como por Sony; cada vez son menos portátiles :S

  • 4

    Avatar de losminidrivers !

    Es la duda que tenemos... Parece correcto que hagan una batería extra para aquellos que realicen viajes largos y no administren del todo bien la batería de PSVita, pero la duda es:

    ¿Qué precio le pones? ¿Dónde se coloca? ¿Qué tamaño tendrá?

    Y la más importante... ¿Qué duración tendrá? Porque lo mismo pueden acabar utilizándola como la bateria para una futura revisión, pero hablar de esto aún cuando no ha salido la consola es un poco complicado.

    Personalmente para mi las 3-5 horas que tiene me parece correcto, soy de usar la portátil en los viajes a la universidad o al trabajo y tienden a ser de una hora, hora y media los trayectos en metro-tren-autobús y cuando la tengo en casa y echo una partida tiendo a tenerla conectada al enchufe que tengo cerca de la habitación, pero ojo, también hago lo mismo con mi iPad 2 y eso que su batería dura 10 horas. Ahora bien... Me gustaría recibir más datos sobre esa bateria ya que un servidor se comprará la Vita de importación de USA (la rebaja de precio es de 70 euros) y si la batería es cara pero tiene una duración de 7 horas a un precio digamos de 30 euros, lo mismo también la pillo de importación.

  • 5

    Avatar de zombinazi !

    que mal pinta esto, que mal! como sera el sistema? un cable con una bateria que se enchufa a la toma de corriente de psvita? una bateria que se acopla a la parte exterior de vita? almenos es opcional y no influye en la jugavilidad en teoria, pero en la movilidad si tiene que afectar de alguna manera. Yo creo que lo mejor es canviar la bateria como se podia hacer con psp, sin tener que depender de perifericos a 50 euros excepto la bateria.

  • 6

    Avatar de gorkamorka !

    esto simplemente reduce su portabilidad ¿no? Yo tengo fé en q en futuras remodelaciones saquen un modelo mas pequeño y con mas autonomía entonces me podré plantear comprármela. Ahora mismo para mi no es práctica

  • 7

    Avatar de soth !
    soth | 3 estrellas

    Remodelaciones, remodelaciones everywhere xD

  • 8

    Avatar de Hijo de Trol... ¡Hay que decirlo más! !

    ¿Y no es más fácil tener batería de repuesto en vez de batería externa? La batería externa debe ser incómoda para jugar y una batería de repuesto no es nada descabellado.

    ¿Quién no tiene una batería de repuesto en su cámara de fotos cuando va a hacer un viaje largo?

  • Respondiendo a #8:
  • 10

    Avatar de arklead !

    Creo que la batería de la PSVita no es extraíble. Digamos que es como la de los iPod, por poner un ejemplo. Es por eso que la batería extra tiene que ser externa.

  • Respondiendo a #8:
  • 14

    Avatar de misterkabuki !

    debería ser así pero la batería no es extraible

    batería externa de 3ds

    http://es.paperblog.com/nueva-bateria-externa-de-hyperkin-538867/

    por lo menos esta es mejor que esa que se ataba a la muñeca como una muñequera deportiva

  • Respondiendo a #8:
  • 17

    brillante

    Avatar de konosoke !

    La batería de PSV está soldada si no recuerdo mal. Posiblemente sea para evitar temas como el de la pandorización de la PSP.

    La única razón no relacionada con la seguridad para no tener una batería reemplazable sería ahorrar el coste de fabricar y comercializar las baterías de repuesto. Sin embargo, al tener la externa, ese ahorro desaparece, por lo que sólo puede ser por razones de seguridad. Lo más probable sea por evitar la pandorización que mencioné antes.

  • Respondiendo a #8:
  • 43

    Avatar de hansel !
    hansel | 2 estrellas

    La bateria no se puede extraer por culpa del touchpad trasero. Para mi esta característica junto a la batería y la tarjeta de memoria propietaria son sus únicos puntos negativos, el resto es genial.

  • Respondiendo a #43:
  • 73

    !
    | 1 estrellas

    Siiiii,claaaaaaarooooooo....

    La bateria no se puede extraer para evitar que los usuarios con pocos conocimientos hackeen la consola(con pocos huevos a la hora de abrir su consola).

    -- editado por última vez a las 05:50

  • 9

    !
    | 1 estrellas

    La vida nos ah enseñado que el que espera no se arrepiente, y es por eso que aunque muera del babeo por comprarme una Vita el día de su lanzamiento no lo haré, sino hasta que salga su versión slim. De cualquier manera a mi parecer, Sony yá aprendió de los errores cometidos con PSP 1eraGen, al menos eso parece.

  • 11

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Cuando se anuncio la 3ds se dijo que su bateria tambien seria escasa...y de hecho,hubo una compañia que presento una bateria externa,que era enorme,y de la que todo el mundo se descojono....Ahoa nos viene Nintendo con un segundo stick totalmente opcional y que esta pensando en aquellas personas que echan en falta ese añadido(yo por mi parte no). Ojo!!Con esto no estoy troleando a Psvita,porque soy un nintendo totalmente que se comprara la consola por el cambio que ha pegado sony en las portatiles....Pèro antes de que se lance todo dios conra este tema...recordaemos que TODAS las consolas tienen añadidos,totalmente opcionales,repito. No hay que criticar ni a sony,ni a Nintendo...sino a TODAS por crear consolas con pequeñas debilidad que al final,molestan a los usuarios..que somos los que acabamos comprando como jilipollas... La proxima generacion sera por fasciculos...en el primer tomo..el cable para enchufarlo a la red...el segundo mas caro..con el mando a piezas que tu pondras lo que quieras...Tiempo al tiempo.

  • Respondiendo a #11:
  • 58

    Avatar de jounin_kakashi !
    "...recordaemos que TODAS las consolas tienen añadidos,totalmente opcionales,repito. No hay que criticar ni a sony,ni a Nintendo...sino a TODAS por crear consolas con pequeñas debilidad que al final,molestan a los usuarios..que somos los que acabamos comprando como jilipollas..."

    Y este es precisamente el problema, pareciera que ahora los fabricantes de hardware se hubieran unido a la moda de los parches que iniciaron los desarrolladores, en vez de lanzar una consola con capacidades redondeadas, lanzan una con pequeñas "debilidades" para posteriormente vender el complemento que lo corrige.

    Si, algunos traerán las revisiones de hardware a colación y dirán que es normal y en eso los apoyo, pero las revisiones de hardware generalmente salían cuando el sistema tenia ya un año o mas en el mercado, en el caso del 3DS no lleva ni 6 meses y la batería del Vita estará disponible nada mas salir el hardware al mercado si entendí bien la noticia.

    Lo dicho, cada vez me justifican mas esperar a comprar una consola, me evito problemas de hardware, obtengo versiones mejoradas del mismo y de paso a un precio mas asequible.

    -- editado por última vez a las 20:16

  • 19 Comentario moderado

  • Respondiendo a #19:
  • 55

    Avatar de oliver230791 !

    Yo se que no lo haces con mala intencion, pero siempre que comentas una noticia de sony sacas a relucir fallos y penurias de sea cual sea la consola.

    Luego te quejas de que te llamen troll tio.

    En vez de personalizar en "las memory cards exlclusivas de psv" (estoy de acuerdo en que es un robo) podias haber hablado EN GENERAL puesto que ninguna compñia se libra.

    Es decir, no te centres unica y exclusivamente en sacar la mierda de cualquier gagdet de sony, porque siempre habra los mismos ejemplos de otras compañias y tu haces ver que siempre es sony y tal y cual.

    Un saludo y no te lo tomes a mal.

  • 20

    brillante

    Avatar de WILLIAMS !

    la duración de la batería de VITA es la misma que la PSP. la PSP se decía también de 3 entre 5 horas.

    a mí en lo personal cómo jugador nunca tenido problemas con la duración de la psp, en los trayectos de viaje a lo mucho la usado menos de una hora (ni modo que uno se la pasara jugando todo el día en la calle o en sitios públicos XD) en la casa 2 horas seguidas ya luego me canso y rara vez me echo 3 horas ya luego recargo la portátil seguramente la mayoría de personas le pasa esto.

    a lo que voy para el tipo de mercado que va dirigida o sea las portátiles la duración de la batería es digna y suficiente para la gran mayoría de masas que consumen este tipo de productos, no me parece ningún problema la batería. el único “pero” que si le saco es que no es removible pero por lo demás todo bien.

    -- editado por última vez a las 14:20

  • Respondiendo a #20:
  • 35 Comentario moderado

  • Respondiendo a #35:
  • 38

    brillante

    Avatar de oliver230791 !

    Juegas con lo que te da la gana, donde te da la gana y cuando te da la gana.

    Ya lo que me faltaba! Leer a alguien criticando a alguien el jugar con SU portatil en SU casa.

    Hasta aqui podiamos llegar! vamos hombre!

    Y sobre loq ue comentas de las baterias... No exageres, en unos cuantos años si que bajara el tiempo de usabilidad de una bateria, pero nunca jamas en meses. Eso solo puede pasar si al bateria es defectuosa.

  • Respondiendo a #35:
  • 39

    brillante

    Avatar de Azael !

    Recuerdo uno de los mayores placeres de mi vida, cuando tenía un portátil en el que no podáa jugar ni al Witcher ni al Neverwinter Nights 2.... En el que pillaba mi PSP, me tiraba en cama y le metía horas y horas al Monster Hunter XDD

    PSP + Cama = Epic Win XD

    PD: Y no solo la PSP... yo no disfrutaría el Golden Sun para la DS en el metro... o en la calle... Así que no me parece raro jugarla en casa.

    -- editado por última vez a las 16:13

  • Respondiendo a #35:
  • 40

    Avatar de 26254 !

    Yo recargo mi movil todos los dias y ya hace de eso varios meses y como el primer dia, es mas las baterias modernas rinden mas tras unas cuantas cargas, asi que no hables sin conocimiento de causa tio.

  • Respondiendo a #35:
  • 51

    Avatar de WILLIAMS !

    sí la juego en mi casa y también la saco para algunos lugares públicos. pero definitivamente yo no disfrutaría juegos como MGS, un final fantasy en público para eso mejor pongo juegos más sencillos cómo lumines , patapon o de carreras o sea más sencillos. y vuelvo a lo mismo en público ni modo que te la pasaras jugando con la pantalla XDD. en público es para pasar un ratitos en tiempos aburridos o muertos.

    como bien dice oliver se juegan donde uno quiera para disfrutar mejor.

    de sobre el desgaste de la batería exageras mucho. se empiezan a desgastar y eso un poco ya después de tres años y con uso continuo por lo general a sí es y el desgaste no es enorme cómo tú lo pintas.

    -- editado por última vez a las 17:53

  • Respondiendo a #35:
  • 60

    Avatar de kamikaze2052 !

    Ahora para poder terminar un juego tipo Uncharted, Golden sun, Mario, Final fantasy, etc... ¿hay que salir a la calle o irse de viaje? XD

  • Respondiendo a #39:
  • 64

    interesante

    Avatar de alplayer22 !

    Amén. que niño no ha disfrutado de unas viciadas a pokémon en la cama, un sábado por lo mañana, sin madrugones para ir a clase, lo que más me gustaba era despejarme con los bichejos esos

  • Respondiendo a #64:
  • 80

    Avatar de omfgod !
    omfgod | 3 estrellas

    que le has dado al clavo!!! si jugar en la casa en calzones y con una portatil es un crimen, por Dios que nos metan ala carcel a todos!! xDD obvio menos a él ajajaja

    -- editado por última vez a las 10:14

  • Respondiendo a #35:
  • 84

    Avatar de santiago85 !

    uff eres un subnormal

  • 22

    Avatar de deiv !
    deiv | 3 estrellas

    igual es que las baterias se han quedado atras, xq psvita no es la única que por tener potencia tiene una mierda de duración la batería, ¿y los pc portátiles potentes? ¿¿cuanto dura la bateria??, ¿y las camaras de fotos buenas?, pues eso que duran una mierda!! tanta evolucion y las baterias se han quedado atras!!

  • Respondiendo a #22:
  • 49

    Avatar de black_mesa !

    Hace 3 años tenía un laptop que partió durando 2 horas a duras penas y termino sus últimos días durando solo 40 minutos como mucho xDD (Toshiba). Hoy tengo un Macbook Pro que me dura por lo general 4 horas y puedo prolongarla por casi 90 minutos más si apago todo y bajo brillos.

    Pero suelo conectar mis portatiles en mi auto (tal como lo hacia con NDS) para cargarla un poco más por eso no es ningún escandalo (para mí) eso de la duración... solo me gusta ver como los trollsillos de este blog consideran lo horriblemente repudiable en genial y viceversa. Eso lo he visto desde el primer día que me registré en VX (motion control, táctil, etc...)

  • 23

    brillante

    Avatar de abyssion !

    Ok. es oficial y al que le guste bien y el que no se jode.

    Hemos entrado oficialmente a una nueva era en esta industria. La generación pasada estuvo marcada por los parches para los juegos, está lo estará por los parches para consolas.

    Y si alguien me pregunta, me vuelvo a los noventas. En esa época estas mierdas no pasaban.

  • Respondiendo a #23:
  • 72

    Avatar de shizune !

    Pero que parche? simplemente es una bateria para alargar la duracion, eso siempre lo ha habido, no es nada nuevo. Parche es el segundo stick de 3DS.

  • Respondiendo a #23:
  • 76

    Avatar de ben_shorts !

    lose mira que cojonudos al vendernos la consola por partes, la 3ds y sus joysticks y la pspvita con su dichosa pila externa. Tanto que se quejaban los sonyers de que la 3ds se la vendian por partes y vuala ahora les estan dando una pila externa que ya deberia de venir incluida. no soy sonier y fanboy de nintendo,la verdad es que me siento timado por las 2 compañias. aunque mas por nintendo al verderme una consola y luego decir que venderan la segunda stick,de perdida sony esta avisando que van a vender una pila externa antes de que vita salga a la luz,bien por sony.

  • Respondiendo a #72:
  • 77

    Avatar de ben_shorts !

    si es parche,es algo que ya deberia estar incluida en la pspvita ya que fue una reclamacion muy grande que pedimso todos para la psp que su pila duraba poco,y en vez mejorar en eso me vienen con la chorrada de que la duracion de la pila sera igual que la generacion ANTERIOR(osea de la decada pasada de cuando salio psp)y que si quiero tendre que pagar por esta mejora de duracion. Esta es la generacion de los timados por parte de nintendo y sony

  • Respondiendo a #23:
  • 83

    !
    | 1 estrellas

    ya tenemos DLC hasta en el hardware de la consola

  • Respondiendo a #76:
  • 86

    Avatar de shizune !

    Sony simplemente hizo esto por que la gente dice que 3-5 horas es poca duracion.Sony podria incrementar la duracion de bateria, pero el costo de la consola subiria demasiado y no conviene para nadie.Para contestar a las quejas de la gente sony ha sacado esta bateria externa.

    Al menos que tu quieras pagar 300-400 dolares por una consola que tiene una bateria de 6-9 horas en vez de 3-5...eso ya es demasiado dinero,para el 90% de la gente les basta la bateria actual, por eso para la gente como tu (que se queja de la duracion) se han inventado esta bateria.

    Yo ya estoy acostumbrado a que mi psp dure 3 horas,cuando se que voy a usar mas de 3 horas pongo el brillo al minimo y ya dura 4 horas o mas de puro juego.Y hasta ahora nunca he usado la psp 3 horas cuando salgo, solo la uso maximo 1-2 horas y casi siempre en intervalos de 30 minutos.

  • Respondiendo a #77:
  • 87

    Avatar de shizune !

    No,la bateria SI dura mas, lo que pasa es que la consola consume mas bateria,asi que lo que han hecho es balancear el poder grafico con la duracion de la bateria y el precio, quedando asi 250 dolares por esta pedazo de consola, si le ponen mejor bateria costaria mucho mas,y eso no es lo que sony ni nadie quiere.

    Casi ningun dispositivo portatil hoy dia puede estar mas de 3-5 horas corriendo un juego como los de vita, esto de las baterias mas que decision de sony es un cuello de botella que hay,las baterias buenas no empiezan a salir entre el 2012 y el 2020(prediccion mia).

  • 24

    Avatar de amnesico_69 !

    A este paso va a parecer que las consolas las han fabricado en Chernobil ;p.

  • 26

    !
    | 1 estrellas

    Pues si el accesorio es igual de practico que el del iphone o el touch que ademas funciona de funda protectora estará muy bien pues te duplica la vida de la batería y te olvidas de que esta puesto, ademas al recargarse primero iría la batería interna y luego la externa automáticamente de manera inteligente, comodisimo.

  • 28

    Avatar de Kutaragi el castigador gh !

    Ya a los extras lo llaman vender a consola a cachos. En ese caso Nintendo ya lo inventó hace años por vender la lupa o la luz de la Game Boy. Para los jugadores normales, una duración de 3 a 5 horas deberia ser suficiente. Difícilmente vas a jugar más horas al dia en una portátil. Y si lo que quieres es irte varios día al campo, donde no existan enchufes ni nada, pues tienes este extra. Otra cosa es que tengas que jugar peor por no tener un stick derecho, mientras que otro que lo compra aparte tiene ventaja en cuanto a jugabilidad.

  • Respondiendo a #28:
  • 32 Comentario moderado

  • Respondiendo a #32:
  • 61

    Avatar de kamikaze2052 !

    Otra vez comparando consolas con años de diferencia...

  • Respondiendo a #32:
  • 63

    Avatar de Kutaragi el castigador gh !

    Esque cuando salió la PSX, eso de los joysticks en los pad no existía ¿cómo quieres que lo pongan? Luego evidentemento sacaron el nuevo pad porque era una clara ventaja en los juegos 3D. Pero esque ahora Nintendo podría haber visto que haria falta un segundo joystick, que todas las consolas lo tienen. Eso es un Epic Fail. Con Vita como quieres que hagan??¿poniendo la batería de un camión? Si no se puede durar más con una bateria de dimensiones razonables, ¿qué quieres que hagan? Hasta que Sebastian Stark no liberalice su batería de Iron Man no se puede hacer otra cosa. Bastante han hecho con conseguir que en consumo máximo la batería dure 3 horas, que la 3DS con mucha menos potencia dura en máximo una hora más, o sea 4.

  • Respondiendo a #63:
  • 78 Comentario moderado

  • Respondiendo a #63:
  • 79 Comentario moderado

  • 29

    Avatar de aresu !

    Los acesorios de 3DS añaden tamaño a la consola, pero de por si es pequeña... PSVita es bastante grande de por si, asi que esperemos no tener que añadirle cosas que amplien su tamaño. Lo que esta claro es que de momento, de cara a mi opinion personal, la consola esta perdiendo bastante puntos. No por la batería en si, sino porque los 250€ tan espectaculares que va a costar ya no son 250 euros, serán de principio mas cerca de los 300 si queremos tenerla con una tarjeta de memoria decente... y sinceramente, a esos precios ya no veo tanto atractivo en comprarla, para eso compro una PS3 con la que jugar en casa y ya está.

  • 31

    Avatar de melkilockhart !

    Pero porque se quejan tanto de la batería si esta dura igual que la del 3DS a mi me sorprendió que durara lo mismo y los specs de la PS Vita son mayores solo el 3D podría gastar más

  • 33

    interesante

    Avatar de ch4mi !
    ch4mi | 1 estrellas

    Llamadme loco, pero yo me pongo de parte de las empresas y veo estas cosas normales. Tanto Nintendo como Sony han intentado hacer una consola portatil con unas caracteristicas tecnicas grandes y además economicamente asequibles. Esto no me digais que es facil de conseguir, porque si se pone x presupuesto y no quieren pasar de ahi, tienen que recortar en algunas cosas, y esto es lo que les habrá pasado con las baterias, o con el Joystick en el caso de 3DS. No se puede tener una portatil con 20 horas de autonomia, potente, ligera y pequeña, y que encima valga 4 duros.

    No digo que me alegre por ello, pero en el caso de Vita, con las caracteristicas que tiene y su precio, el problema de la bateria es un mal menor.

  • 36

    Avatar de ralve !
    ralve | 2 estrellas

    No me seais tan alarmantes.

    A ver si ahora vamos a necesitar nuestra propia central nuclear para jugar a la vita xD de 3 a 5 horas es como la psp, y casi nunca me dejo tirado porque si me la llevaba a cualquier lado cuando llegaba a casa pues la cargaba y punto.

    Nunca me he pasado 4 horas jugando a una portátil. Es cierto que podría tener más pero teniendo en cuenta el hardware que lleva el bicho este... de todos modos si no han puesto baterías mejores creo que el problema esta en que las baterias no han avanzado tanto como otros componentes del hardware y añadirle una batería mayor añadiría mayor espacio, peso, calor...

    Sin duda si hay algo que pido para la próxima generacion de consolas portátiles son baterias mejores! o baterías solares o de carga instantanea, o que se carguen mientras andas, con los pasos!

  • 37

    Avatar de hikaru93 !

    Cuando era nano, la batería de la GB duraba 20 horas, y es lo que le parecía a todo el mundo normal. Jugaba a Pokemon horas y horas; en casa, en la calle, en el metro, en casa de un amigo... Y no me hacía falta cambiar las pillas más que una vez o dos a la semana. Y ahora nada más llegas a casa, a conectar la consola a la luz. Qué tienen PS Vita y 3DS de portátiles en comparación a la Gameboy?

  • Respondiendo a #37:
  • 45

    Avatar de stranno !

    No seas ingenuo joder

    La pantalla de GB no era retroiluminada, tenía 160x144 pixeles, no era en color y la CPU era un Z80 a 4MHZ

    Cualquier comparación con PSP, Vita o 3DS es irrelevante

    La mejor optimización de batería de la historia se la lleva de calle la Bandai Wonderswan Color (que también es la más infravalorada de la historia). Con una sola batería AA daba 20 horas de juego. Tampoco era retroiluminada pero realmente era una duración asombrosa para las características que tenía

  • Respondiendo a #37:
  • 46

    Avatar de hansel !
    hansel | 2 estrellas

    Ese es el problema de meter tecnología puntera en una portatil, la batería vuela. La filosofía que inculcaba Gunpei Yokoi era sobreponer la duración de la batería ante la potencia, por eso game boy casi siempre fué menos potente que sus competidoras pero multiplicando sus horas de autonomía en comparación a la competencia. La game gear usaba 6 pilas y las agotaba en media hora.

  • Respondiendo a #45:
  • 47

    Avatar de hikaru93 !

    No me seas tú ingenuo. Acaso crees que no han mejorado las baterías desde entonces?

  • Respondiendo a #47:
  • 66

    Avatar de oliver230791 !

    No compares las tripas de GB con las tripas de cualquier portatil actual muchacho...

  • 41

    !
    | 1 estrellas

    Muy cómoda no ha de ser, ya que a mi punto de ver tendría que estar a los costados en la parte trasera, en algún lugar donde no sea touch, porque sino se les va a joder un poco la novedad, para mi que la va a trasformar en un moustro xD.

  • 42 Comentario moderado

  • 44

    Avatar de stranno !

    Yo tengo una Dragon Plus Heavy Duty para PSP y añade unas 5 o 6 horas de duración, además es cómoda y no entorpece al jugar

    Si hacen una de ese tipo y oficial será una buena idea

  • 48

    Avatar de black_mesa !

    A ver, una batería externa, no incluida y de sony... preparen sus bolsillos.

  • Respondiendo a #48:
  • 52

    Avatar de gatonejo !

    para que? si  no es oligatorio comprarla -_-

    -- editado por última vez a las 18:05

  • Respondiendo a #52:
  • 54

    Avatar de black_mesa !

    Me refiero al precio que tendrá, independientemente si lo quieres comprar o no.

    Yo me compraría esas pulseras/baterías que venden en Ebay para DSi/3DS, pero una cosa es que se vean cool en fotos, otra es usandolas xD. Pero como dije en otro comentario, no las necesito.

  • 50

    Avatar de smoje !
    smoje | 1 estrellas

    Alucino con los comentarios... ¿habéis visto el tamaño de la Vita? Mirad el problema que tenemos hoy día con los smartphones, cada vez son más delgados, ¿cómo van a tener baterías que duren más de 6 horas?

    Por poner un ejemplo cercano, la batería de un tablet Asus Transformer dura hasta 9 horas, pero a costa de tener cierto grosor y que casi toda la parte de atrás es batería, ¿cómo va a durar eso en una PSP que es mucho más pequeña?

    La tecnología de las baterías no va al mismo ritmo que la de los procesadores, pantallas y gráficas, la única opción que les queda es sacar este tipo de periféricos, antíguamente, una PDA de HP con su batería de 3000 mAh te duraba la tira, pero a costa de ser un poco mazacote, en cambio ahora, pesan cada vez menos, son más finos y por tanto, las baterías también... es de cajón...

  • 53

    Avatar de Tomodachi !

    ya te crucificaron, y deja de buscarles tres patas al gato las dos portátiles fallan en cuanto a la batería y como tu dijiste tanto el stick como la batería externas son accesorios, no son obligatorios aun que mejoren la experiencia de la consola siguen siendo opcionales.

  • 56

    Avatar de ricardox !

    Para eso hubieran hecho al igual que PSP, bateria removible, asi se ahorran este tipo de periféricos y a la hora que se te dañe la bateria, compras otra, la intercambias, y listo, sin tener que enviarla a servicio técnico ni nada.

    PD: Mi PSP me dura 6 horas, asi que no se como usan esa excusa de que PSP tiene la misma duración que PS Vita, y si encima tuviera una bateria de 3600mAh duraría incluso mas, pero son cosas que no se podrán hacer con PS Vita, sino que compras una externa, aumentando el volumen de la consola.

  • 57

    Avatar de WILLIAMS !

    joder XD disculpen por este of topic mucho tiempo que no hacia uno pero creo que merece la pena decirlo aquí. a pesar de que son de Europa la mayoria vale la pena mencionar.

    ninokuni el hermoso juego que se hablaba hace poco en otro post es oficial llegara américa el juego en ingles fuente

    http://www.gamespot.com/events/tgs-2011/story.html?sid=6335002&pid=998014

    suponiendo esto creo que aumentan mucho las posibilidades de que también llegue a europa y suponiendo en el peor de los casos de que no llegara europa lo podrian importar desde américa(la ps3 es region libre) en ingles pero como dije antes si en américa sale aumenta las posibilidades de que salga en su continente y más si europa es un mercado fuerte para sony.

    saludos

  • 59

    Avatar de seriousfran !

    Qué grandes sois los que jugais en la cama como yo, o en el sofá, o negociando la liberación de los rehenes con el terrorista "Roca", etc. Si bien es el aliciente principal de una consola portátil. Tengo todas las consolas, y un ordenador portátil muy potente, desde que adquirí este tengo las consolas olvidadas. El portátil me ofrece facilidad de uso, mejores gráficos por lo general, juegos exclusivos y casi todos los de las consolas, y sobre todo... la facilidad de llevarlo en una mochila a cualquier sitio, conectar el mando y jugar, es como una consola más pequeña y una buena pantalla HD LED LCD incorporada conectado a internet en cualquier lado vía "pincho" USB; con el que además puedo chatear, mirar videos, internet y todo lo que hace el PC. La única contra, su precio bastante elevado. Ya sólo uso la PS3 o la 360 para los exclusivos. Aplaudo a la PSV que adquiriré algunos meses después de su salida, por las posibles revisiones y/o bajadas de precio repentinas. Por cierto, aunque para algunos es pecado capital, uso los mandos de Xbox para jugar con el portátil a los FPS y a todos los que puedo, para los detractores del mando y fans del teclado y ratón cuando me digáis la forma de jugar con ellos desde mi cama, o echado en un sillón podremos empezar a hablar de cual es mejor. No juego por jugar, ni para ser el mejor; juego para disfrutar. Y si en los multiplayer en vez de matar a 3500 tíos, mato a 5 porque llevo mando, me quedo más agusto que en brazos, porque se que gracias a mi trabajo, tengo el dinero para salir con mis amigos reales y mi novia, pasar una buena noche y terminar con un buen caliqueño. Que el día siguiente cuando me levante mataré a otros 5 con una gran sonrisa. Es lo bueno de tener vida social.

  • Respondiendo a #59:
  • 74

    !
    | 1 estrellas

    Entonces si prefiero jugar con teclado y ratón no tengo trabajo, ni novia, ni amigos, ni vida social y lo peor que tampoco disfruto de los juegos... Joder, me has cambiado la vida.. ahora mismo conecto el mando y haber si arreglo mi vida.

  • Respondiendo a #74:
  • 82

    Avatar de seriousfran !

    jajajaja. Tu comentario es muy bueno amigo, yo no me meto con nadie, que cada uno juegue con lo que le de la gana, como si quieren conectar sus partes nobles por USB y usarlas como joystick. Pero lo que yo tengo de tolerante, muchos no lo tienen; y te suelen crucificar cuando dices que juegas con mando, o te metes en un servidor y te matan y te dicen que no juegues con el mando. De todas formas, una cosas está clara, hay mucho "winner" de multiplayer que tiene la misma vida social que el pan de ayer; y se atreven a meterse contigo o insultar a través de los chat o conversaciones de los multiplayer. A esos me refiero, yo juego para pasar el rato y divertirme, si quieren un combate de verdad, les invito cuando deseen a uno real conmigo en un ring de verdad en mi gimnasio.

  • 62

    Avatar de macross !

    Completamente de acuerdo con lo que dice ricardox en el comentario 56. “Para eso hubieran hecho al igual que PSP, bateria removible, asi se ahorran este tipo de periféricos” es lo que yo hago con mi smartphone cuando se me agota la bateria, simplemente saco una bateria extra de mi bolsillo, la reemplazo y en pocos segundos ya estoy jugando otra vez!

  • 65

    Avatar de Harle !

    Por que la gente compara un stick que cambia en un 100% a la consola, con un accesorio de los que siempre ha existido, ya sea first o third party.

    Es como decir que la pantalla protectora tambien es lo mismo que el stick...

    Y sony no se arriesgaría a otra "pandora".

    -- editado por última vez a las 23:36

  • Respondiendo a #65:
  • 68

    !
    | 3 estrellas

    porque el segundo stick tampoco es 100% necesario :3

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    Avatar de Harle !

    Pero estas comparando algo que modifica la jugabilidad como es un segundo stick, que se volvio un estandar para las consolas desde los tiempos de PS1, con una bateria externa, que no modifica en nada la jugabilidad, y es un accesorio que existe para casi cualquier producto electronico portatil de la actualidad.

    Aun si Sony no hiciera este producto, existen multitud de empresas que ya han creado su propia bateria externa, aun mas si la entrada es mini o micro USB.

    Una de las opciones es simplemente trivial, la otra no.

  • 70

    !
    | 1 estrellas

    La PS Vita teniendo lo que tiene me conformo y ahora con esto ya esta garantizada la compra de este producto =)

  • 71

    Avatar de onikido !

    No hay que criticar que no puedan sacar la duracion perfecta para una consola, pues si asi lo tuvieran lo dieran pues aumenta el interes de esa consola comercialmente...

    Prestan atencion a los gamers y los casuales, saben que hay gente que estara mas de 3 horas jugando y por eso publican una bateria externa por si no te es suficiente tus 3-5 horas. piensan en juegos express y juegos en los que te metes tanto que te olvidas del mundo y de alguna manera te haria perder la parada del metro si estas babeando en esa pantallota.

    Ademas no creo que le paremos al colocarle la bateria (se nos olvidara) al querer saber mas de "x" historia o la simple fiebre de seguir explotando la consola como se debe... por cierto cuando se te acabe la bateria diras : fueron las 3 horas mas emocionantes!! go to charge again more more!!!

  • 75

    !
    | 1 estrellas

    La consola lo que quieras pero la bateria dura 3-5 haciendo el paria, ya se ha dicho que jugando a juegos potentes como uncharted te dura un telediario, y para colmo como la psvita es pequeña ella sola, te dicen que hay solución para ellos con una bateria externa que te ocupa mas sitio... Yo no soy ningun fanboy, pero e leido aqui tirar un monton de mierda a nintendo por el segundo stick (que encima es opcional, ya se a visto en videos que se puede jugar perfectamente al monster hunter sin el segundo stick y sus botones) y de esto nadie dice nada... un poco jeta. Y para jeta lo que cuestas sus perifericos y me centro en las tarjetas privativas... caras de cojones, encima te tienes que coger una grande porque no todos los juegos saldran físicos, muchos de ellos los tendras qaue descargar de la pstore... y eso ocupa su espacio, asi que ya sabeis a ahorrar, yo me esperare a que me la regalen con los chicles :D

  • 81

    Avatar de omfgod !
    omfgod | 3 estrellas

    A uno no le molesta que saquen aditamentos para las portatiles pero sacarlo antes de que salga la portatil es indicio de que alguien la ha cagado feo. Que bien que arreglen se "error" pero de pronto parece que les gusta "pasarsela por la cara" a los clientes y eso no se vale, exigimos calidad creo que es lo justo.

    -- editado por última vez a las 10:23

  • 85

    Avatar de zeke !
    zeke | 3 estrellas

    Partiendo de que es una portátil, y en una portátil no se suelen echar tantas horas como pueda pasar en sobremesa, el que saquen la batería externa lo veo más para viajes muy puntuales que una necesidad del producto. Aún así, como siempre, pueden darse circunstancias en que le saquemos provecho si la tenemos y, en mi opinión, mejor si es un producto oficial de la propia marca(dejando temas de precios a parte).

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL