
Toca dar una noticia de esas feas pero con entidad suficiente como para no poder pasarla por alto: Bizarre Creations cierra definitivamente sus puertas este próximo viernes 18 de Febrero del 2011. Si nos seguís habitualmente esto no será una completa sorpresa para vosotros, pero como dicen por ahí la esperanza es lo último que se pierde y puede que algunos todavía soñaran con que la situación pudiera arreglarse. No ha sido así.
El mes pasado ya recibimos un aviso con muy mal olor: Activision recomendaba el cierre de Bizarre Creations tras un período en el que la compañía puso el estudio al alcance de cualquier grupo que quisiera hacerse con él. No hubo suerte y esta semana toca echar la persiana.
Estudios de todo el mundo abren y cierran sus puertas continuamente, pero no todos pueden alardear de una trayectoria como la de Bizarre Creations: se fundó en el año 1994, lo que supone 17 años de existencia y un buen montón de videojuegos a sus espaldas. Títulos como ‘Metropolis Street Racer’ – al que podríamos considerar como embrión de su posterior saga ‘Project Gotham Racing’ -, ‘Geometry Wars’, ‘The Club’, ‘Blur’ y más. Lo único que podemos esperar es poder ver todo el talento de los de Liverpool bien aprovechado en otros estudios, existentes o de futura creación.
Vía | Develop
En VidaExtra | Activision recomienda el cierre de Bizarre Creations






Comentarios
Con los juegos que sacaban lo que me extraña es que no hubieran quebrado antes.
La verdad que yo tampoco he comprado ninguno de sus juegos, pero no por ello han sido malos, el echo de que los conozca de nombre, ya han llegado a los oidos de la gente, y que cierren, siempre son malas noticias, menos competitividad en mercado, igual a menos y peores juegos a futuro. Lo siento de veras por los empleados
interesante
dios mio, cuanta ignorancia
Ni que lo digas, me inflaron a votos negativos, si supieran que en todos estos años solo sacaron un par de juegos medianamente jugables para pasar una tarde aburrida me darian votos a favor sin duda.
Una cosa es que no te gusten sus juegos y otra que no sean de una calidad excelente. Hay que saber diferenciar.
Yo no opino igual, yo creo que desde que el mundo de los videojuegos a tenido tanto auge se han subido al carro un monton de compañias mediocres nuevas creciendo como setas para comerse parte del pastel sin importarle nada mas que eso, el dinero, asi que yo estoy a favor de una especie de seleccion natural donde solo sobrevivan las compañias que realmente hacen juegos de calidad y se preocupan minimamente por el usuario, aunque tambien hay compañias como capcom que sacan juegos very high level y luego intenta sacar el maximo dinero a los users exprimiendolos con secuelas cada pocos meses ej: los street fighters o el resident que acabaron quemando su esencia al sacar 1000 titulos con 1000 historias diferentes y luego ya no hay por donde cogerlo. Y luego pasa lo que pasa, que gente que no es Maximun PRO como yo y no entiende mucho y compra a mejor un juego por la portada o sobre todo familiares etc que quieren hacer un regalo y se fijan en la portada o lo que le diga el de la tienda compran ese bodrio de juego que solo salio para hacer caja la compañia.
-- editado por última vez a las 17:58
interesante
Pues oye, dime cuales son los juegos por los que Bizarre merece que la cuelguen.
Metropolis Street Racer fue un grandisimo juego, con cosas muy innovadoras y que a dia de hoy todavia no son un "estandar" en juegos de coches.
Toda la saga Project Gotham Racing ha sido excepcionalmente buena, y el PGR4 sigue siendo puntero en muchos aspectos. En esos aspectos supera de largo a otros grandes con muchos años de desarrollo.
Geometry Wars es otro juego excepcional. Puede gustarte, o no, pero es un gran juego.
BoomBoomRocket fue otro juego que me llamo muchisimo la atencion, interesante, divertido y con canciones guapas.
The club, y Blur son los juegos que menos me han llamado la atencion.
Ya quisieran muchos estudios tener la cantidad de exitos que ha tenido Bizarre, ademas manteniendo la calidad y superandose en cada entrega.
Vaya, creo que hay estudios que lo han hecho mucho peor, pero muchisimo peor, y ahi siguen sacando basura año tras año.
interesante
la ignorancia la digo por tu comentario no por los negativos que sin duda te mereces
ale apoyemos a activision para que año tras año nos vendan la misma mierda y cada vez mas cara y se cargue cualquier apuesta innovadora
Si TU supieras que NOSOTROS creemos que Bizarre Creations hacía GRANDES juegos (saga PGR, Geometry Wars) y BUENOS juegos (The Club, Blur) quizás tendrías positivos.
Pero ale, tu no jueges a estos "juegos mediocres" o "bodrios de juegos que solo salieron para hacer caja a la compañia."
¡COÑO!
Hay te respondes, encasillados en juegos de coches, eso ya les quita muchisima gente que no le atraen los juegos de este tipo, y de los que dices como digo para pasar una tarde aburrida, siempre he tenido en sus distintas epocas minimo 10 juegos en la lista de la compra por delante de estos juegos que citas
Entiendo que los que no tengan un gusto refinado just like me les pueda gustar estos juegos, como seguro que hay gente que les puede gustar cualquier juego de la saga MK que seguro que alguien habra, pero vamos yo hablo por la mayoria, si tan buenos son y tan buenos juegos hicieran no hubieran quebrado
53 Comentario moderado
1054 Comentario moderado
10Si no te gustan no tienes por que comprarlos,nadie obliga a comprar los juegos, si los juegos no gustan la gente no los compra y si la gente nos los compra = compañia a pique como Bizarre. Por mi parte activision desde luego no va a sacar mucho dinero, eso es seguro
Bizarre Creations marcó un hito en cuanto a simulación con PGR 2 (que para mí es uno de los mejores juegos de conducción que hay, aunque esté obsoleto. Casi 200 horas de puro vicio con ese juego, y no me aburría; además de los tremendos gráficos que tenía.
Microsoft debería de comprar el estudio y que hicieran PGR5 como ellos solo ellos, saben hacer.
Hahaha se nota que no haz jugado los PGR ya que simplemente el 3 y el 4 (obra maestra) son muy, pero muy rescatables y mucho mejores que otros que eh visto en el mercado.
Vamos que un gran FRACASO que cierren que sus puertas y más por los putos de Activision que solo les gusta la mierda...
seguro que tu lo harias mejor ;|
A ver, pues entonces polyphony que solamente ha hecho la saga Gran Turismo deberia ser empalada en la plaza del pueblo, no?
Que a ti no te gusten los juegos de conduccion, no quiere decir que no haya otros que prefieran los juegos de coches antes que los de futbol.
La realidad es que hay grandes sagas de conduccion:
-PGR -Forza -Gran Turismo -Burnout -Need For Speed -etc etc.
Todas ellas, con sus señas de identidad, unos mas arcades, otros mas realistas, pero todos con una identidad marcada.
Acaso no habia espacio en el mercado para PGR?
Solamente porque a ti no te guste, no quiere decir que no les guste a los demas. Yo tengo una buena cantidad de juegos originales y entre ellos habia varios de Bizarre.
Y me entristece que un "jugador" se alegre de que un estudio IMPORTANTE, con juegos excelentes, y con un futuro por delante, sea cerrado solo porque a Activision le salga de los cojones.
Todavia me dijeses que te alegras de que cierre el estudio que hace los tipicos juegos cutres que no les gustan a nadie, pues normal.
Yo no me alegraria de que cerrarse EA aunque no me gusten los Fifa, o Konami por hacer el PRO, juego que tampoco me gusta.
Eso solamente podria alegrale el dia a un TROLL.
Siempre es una mala noticia el cierre de una empresa que realiza su actividad productiva dentro del sector que nos une aquí, pero por más que lo intento no me da pena, Seguro que ese esfuerzo es ahora dirigido a otros factores productivos más eficientes y con mayor calidad aún. Más me preocupa la situación del 20.33% de la población que está parada en España.. esta gente si que lo está pasando mal desde hace tiempo. Desde aquí un saludo para todos ellos y esperemos que en 2011 la cosa mejore para todos. Un saludo!!^^
interesante
pero de que hablas? si se los ah cargado activision el esfuerzo va a ir a otro cod y nada mas
Es muy fácil echarle la culpa a otros, Activision no va a mantener una seccion de su empresa que tenga perdidas simplemente por caridad, no nos olvidemos que esto es un negocio y si hubieran hecho juegos que realmente triunfaran no hubieran tenido que cerrar. Un saludo!!^^
pero que ¿cuantos juegos han echo estando a cargo de activision?
Pues a mi Blur me gusto bastante y me heche unas risas con mis amigos jugandolo... Pero bueno..unos se van y otros vienen...suerte para los integrantes de la compañia y ke encuentren un sitio pronto :)
R.I.P. :(
interesante
Su mejor juego metropolis street racer de dreamcast
Emmmmmmmm...alguna buena noticia en vidaextra? porque ultimamente andamos un pco ode bajo,son todo cancelaciones,parones y cierres
mira soy un hombre mágico , del país de la calle de la piruleta
con activision de por medio, seguro que no
Una grandísima pérdida para la industria. Sólo nos queda confiar en que puedan encontrar un nuevo sitio desde el que seguir programando esos juegazos que siempre han hecho.
Activision, no olvides seguir invirtiendo un pastizal en sacar otro refrito de FPS para que las huestes con menos de dos dedos de frente y que son incapaces de ver más alla de un rifle y cuatro tiros puedan disfrutar del enésimo "single player" sobre railes que casi puedes pasarte a lo "Bayonetta" (usando un solo botón) y fagociten con su "multiplayer" al resto de juegos originales que puedan salir ese año.
Y claro, que no se les ocurra invertir ese dinero en no dejar morir a una empresa que forma parte importantisima de la historia reciente de los videojuegos... vaya a ser que programen algo fuera de lo normal y el "consumidor borrego" abra los ojos para descubrir que hay vida más alla de los FPS anuales.
Lo primero llamas borregos a los seguidores de los FPS sin venir a cuento, que a ti no te gusten no quiere decir que sea de borregos. Y aunque COD cada año venda por el nombre no dejan de ser divertidos y si venden bien es porque el online es bastante adictivo. Prueba a pasarte Bayonetta sin jugar en dificultad fácil que fijo usas mas de un botón. Es una pena que cierre un estudio pero aparte de Project Gothan Racing 4 sus juegos eran un poco del montón y sino vendían bien pues es normal que suceda esto, no sera el primero ni sera el ultimo que cierre.
amigo, solo te doy unos pocos ejemplos para que veas que estas mal: Half-Life 2, Portal, Garrys Mod
-- editado por última vez a las 16:20
Lo primero: hay que saber entender lo que se lee. En ningún momento he llamado borregos a los seguidores de los FPS. A ver si antes de criticar y machacar a negativos nos preocupamos por hacer un poco de lectura comprensiva.
Hablo del "consumidor aborregado" y de la gente que no tiene ni dos dedos frente para ver más allá de COD, que no saben apreciar otro tipo de juegos que no sean "pistola en mano, corre y dispara". Que no le dan una oportunidad a nada que no empiece por "Call" o por "Medal", ¿lo entiendes ahora?
PD: soy consumidor habitual de FPS... sí, como Borderlands, Fallout o Dead Space.
¿Ejemplos de qué? Sé de sobra los FPS de calidad que hay en el mercado, ¡por que me gusta jugarlos!... y el Garrys Mod no es un FPS >_
Dead Space tampoco es un FPS.
Joder, quería decir Bioshock... estaba a otras cosas xD
Dead Space un FPS?? Vale, ya veo la credibilidad que tienes. Lo del Bayonetta con un solo boton ya me hizo sospechar. Probaste siquiera el juego? O sólo viste el anuncio de un japo salido que te decia que podias petarte el juego mientras te pajeabas con la otra mano? Siento decirte que era publicidad engañosa.
Ahora en serio, parte de tu comentario es bastante acertado, pero si lo desvirtuas con perlas como las citadas, pues pierde todo lo bueno.
Volviendo al tema, en los tiempos que corren es normal que lo que no da beneficios se cierre, y, nadie hará un esfuerzo para salvar a una compañia por mucho que forme parte de la historia si dicha compañia sólo da perdidas. He probado los PGR, y fuí poseedor de un MSR de DC, y, aunque sé reconocer que eran juegos de altisima calidad, a mí nunca me gustaron. Eran algo a medio camino entre lo ar4cade y lo simulador, ni una cosa ni la otra. Pero grandisimos juegos, eso es cierto. El The Club me parece uno de los mayores bodrios que he probado esta generación, y el Blur me gustó bastante, aunque al lado del Split Second, que es una obra maestra a la altura de los burnout de ps2, pues el otro se queda bastante mal parado. Ah, y sí, encasillarse en un sólo género (salvando el bodrio de the club) no suele ser muy provechoso. Por otra parte, lo bueno es que el talento no se pierde, y lasa vidas humanas tampoco. Gente que se queda en la calle hay muchos, sólo mira a tu alrededor, no voy a lamentarme por estos en concreto. Y si són programadores de talento, tranquilo que daran frutos en otroas nuevas (o viejas) compañias. Esto es como lo de Rare y Nintendo, de nada sirve que Microsoft compre a Rare si los programadores competentes se quedan en Nintendo. Cuántos ex-Rare hay en Retro? Yo diria que más de uno. Pero bueno, esto ya son suposiciones y además me estoy saliendo del tema. Así que saludos y no os pegueis.
Un par de comentarios más abajo rectifico: queria decir Bioshock, no Dead Space, que tenía la caja aquí delante y me confundí ;)
¿Lo del Bayonetta te hizo sospechar? ERA UN EJEMPLO! Sospechaste mal pq me lo acabo de pasar en Normal y ahora estoy con él en Dificil, ¿te vale eso como respuesta de si lo he probado?
Repito, ¡era un ejemplo! Un ejemplo de juego en el que algunas partes (en modo fácil) se pueden pasar simplemente pulsando repetidamente un botón.
Joder, estais a la que salta y os quedais en los detalles en vez de entender el contenido del mensaje...
-- editado por última vez a las 23:27
que pena, espero que consigan otro trabajo y no se desperdicie su potencial...
pues vaya cobaya, la proxima será
es una lastima, pero he de decir que si la noticia fuese sobre el cierre de activision en lugar de el de bizarre ahora estaria celebrandolo, cada dia joden mas. u_u
Formula one (1996), uno de mis juegos de conducción favoritos y la causa de que me hiciera con una PSX. Por siempre, Bizarre Creations.
Podrán odiarme y llenarme de negativos, pero lo tengo que decir: Es una pena, pero nadie los extrañará.
Metropolis Street Racer lo encontré bueno en la época de la gran Dreamcast, tenía calidad, tenía ideas pero por sobre todo, era un juego que necesitaba la consola (y como lo necesitaba U_U). Hasta el día de hoy continuaban viviendo de los dividendos que aquel juego. Su ultimo juego, un intento de Extreme G HD con autos tipo tunning.
Todo aquel que programó para Dreamcast tendrá una cierta mística…. Para siempre, y creo que eso pasa con BC. Siento ser duro, pero soy franco y se que muchos que ponen el grito en el cielo ni compraban sus juegos. Cuando las cosas no van bien, es mejor tomar medidas y quien sabe, tal vez cerrar es lo mejor para todos los desarrolladores y no terminar siendo un Rare.
yo soy alguien.
si, los extrañaré es mas la saga PGR (con msr inclusive) ha sido a saga de conduccion que mas eh jugado y la que mas echare (echo tambien) de menos
57 Comentario moderado
10PGR2, cuántas horas de vicio tanto de un jugador como por Xbox live. Creo que es al que más horas le heché encima y eso que también están los Forza y el Test Drive Unlimited con unas 120 horas que marca el contador...
Una GRANDÍSIMA compañía.
PGR 4 fue lo mejor.
quizas hubieran hecho la secuela en vez del blur.
Q.E.P.D. Bizarre.
una pena, yo personalmnte probé algunos juegos suyos, por ejemplo el blur. no entiendo qe a podido pasar, los juegos estab bien... en fin, todo lo bueno se termina :S
brillante
Me gustaría que hiciéramos un análisis objetivo de esta noticia. Leo mucha gente lamentándose y hablando de las horas de juego y cosas similares y que la compañía y que sus ideas, etc., etc...
Y yo me pregunto ¿Entonces porqué cerró el estudio?
Simple: Los Estudios cierran porque no venden lo suficiente.
No importa si sus ideas eran geniales. No vendieron y punto. Y si no vendieron quizás ni eran tan geniales o estaban mal planteadas. Pero dudo que un estudio que se haya en forma cierre porque si.
Miremos quién cerró el estudio: Activision. Que es lo último que nos ha vendido Activision: Black Ops. Cual es el líder de ventas de PS3 en España: Black Ops. ¿Black Ops está bien hecho? No ¿Es original? No ¿Es innovador? No ¿Vende? Si
A ver si por fin no enteramos: Esto de los videojuegos no es un lugar donde un montón de artistas nos regalan bellos momentos encerrados en discos que debieran conservarse como obras de arte. Esto es un puto negocio, una puta industria donde manda sólo un Dios: DON DINERO. Y Don Dinero dice que uno vive por crear dinero y el otro muere por no hacerlo.
Tal cual como pasa en cualquier tipo de negocio y mercado. Acá no importan las buenas intensiones. Importa el dinero. Si aman a las compañías las aman por las razones equivocadas. Porque básicamente es como enamorarse de una prostituta. Ellas no te aman, te usan para sacarte el dinero. Punto, fin de la historia.
Y el que no crea que es así es ciego o tonto, una de dos.
No tengo palabras para expresar lo jodidamente de acuerdo que estoy contigo.
+1
Esto lo único que demuestra es que este planeta está lleno de idiotas, así de simple. Borregos que van a lo que tiene el vecino como si les fuera la vida en ello. Casos como er Pro Ebolushion, la plei, ahora los cal of duti, lo demuestran.
Totalmente de acuerdo es una pena que no se valore las ideas originales de una compañía como es debido, que solo una formula explotada y poco original venda como galletas, que venda no quiere decir que sea bueno, si no mas bien una tendencia a hacer y copiar lo mismo año tras año, enfocado a un publico poco exigente, casual y conformista.
-- editado por última vez a las 17:44
Totalmente de acuerdo contigo... y ten cuidado con llamar "borrego" a nadie, que la gente está muy sensible... xD
58 Comentario moderado
10A ver me vais a decir que ninguno de los que estáis apoyando el comentario #20 tenéis el CoD? Si seguro que lo tenéis todos... Yo pienso que mal hecho no está el juego, aunque lo de ser original y eso... está claro que no lo es.
activision cada día me cae peor
ahora un cod cada 6 meses y arreglado
La inmensa mayoría de los casi 200 trabajadores de Bizarre ya están recolocados en otras compañías, así que sólo se ha perdido el nombre de la compañía y se ha redistribuído el talento. No problem.
Juegos como Blur son muy divertidos me gusta este genero tan poco explotado para jugarlos solo o con colegas, en la época de PSX habían uno cuantos de este tipo. Project Gothan Racing, Geometry Wars, Metropolis Street Racers también son buenos, no entiendo como pueden cerrar una compañía haciendo buenos juegos otra cosa es que no vendan, pero Bizarre Creations a dejado muy buenos juegos a lo largo de los años.
-- editado por última vez a las 17:27
Me parece imperdonable que microsoft no comprara la compañía.
Que alguien me lo explique, porque miedo me da ver un Pgr5 programado por Turn 10. No lo digo porque la saga Forza sea malan en absoluto pero puede perder ese "toque" que le daba Bizarre.
Una mala noticia de todos modos. :(
42 Comentario moderado
5(mi primer comentario)
No es que sepa mucho sobre videojuegos, pero GeometryWars, me pareció un juego fantástico. Pura adrenalina y adicción.
Aver quien hace aora una nueva entrega de Geometry Wars,que es simplemente brillante en multijugador,o de Blur,otro excelente multijugador(este no falta en las tardes de los viernes).Por no hablar del toque especial que les daban a sus juegos de velocidad arcade.
Me parece que Activision se esta confiando y piensa que CoD va a vender eternamente,pero llegara un momento en que no sea asi,y entonces echaran de menos otros estudios que sepan hacer algo mas que FPS.
41 Comentario moderado
5otra compañia ke se separa de la compañia ke le dio fama y cierra sus estudios, en un futuro muy lejano podemos decir adios a otras compañias importantes, ojala y no le pase eso a bungie, aunke como esta con activision lo veo muy probable y seria una lastima
Bien hecho activision...Compras bizarre,les mandas hacer una mierda de titulo y luego los cierras...Gracias por joder una buena compañia
Recuerdo el lema de MSR en Dreamcast..."Is not about how fast you drive, is about how you drive fast"...GRANDE BIZARRE!
... con todo esto tan solo es otro ladrillo en el muro.
Suma y sigue, Activision sigue con su nefasta política empresarial, cegada por el beneficio instantaneo y negando la amplitud de miras. Cierra todo aquello que no sea rentable pero...
...¿HASTA QUÉ PUNTO ES RESPONSABLE UNA DISTRIBUIDORA DEL MAL FUNCIONAMIENTO DE UN TITULO? me gustaría que se debatiera alrededor de este tema. Recordad que una desarrolladora tan solo se limita a hacer un juego; si el juego es bueno (como se está comentando en este caso) ¿Por que fracasa? Yo cada vez veo más negligente la estrategia de Activision: sobrexplotacion de franquicias, comercializacion de programas un tanto defectuosos, falta de apoyo...
Me parece lamentable que Activision bata sus records de beneficios con una sprácticas tan nefastas; resulta una enorme paradoja y una total falseo de la realidad, una realidad que en la gran A conocen a la perfección y manejan a su antojo, basando su éxito en 3 títulos y con el hype como arma por defecto. Y la culpa señores, la culpa es nuestra, por profesar el borreguismo que se comentaba por aquí arriba
Leyes de mercado, Activision las domina a la perfeccion y nosotros somos unos consumidores timados y ninguneados, pero extremadamente felices (que para eso les compramos diversión, la que ellos nos quieran vender)
62 Comentario moderado
8La verdad solo tuve oportunidad de conocer los project gotham, y me gustaron bastante.
Lástima que no hicieran una continuación de esta serie, porque creo que habría vendido mas que el Blur. En especial ahora que 360 anda como escasa de exclusivas para este año en el tema de los autos.
Sin duda es un negocio que se ha vuelto bastante pesado, y es cada vez mas dificil mantenerse. El costo de desarrollo de cada juego ha aumentado mucho.
He jugado a casi, por no decir todos los juegos de esta gente. Juegos brillantes y con carisma, se notaba que tenían mucha mano y un estilo propio de hacer las cosas. Una verdadera pena.
Yo tengo su geometric wars para iPod touch y Blur para XBox, que es sencillamente fantástico. No me explico cómo ha acabado así la compañía, hacían un trabajo genial.
El juego que mejores recuerdos me trae es el Metropolis Street Racer de mi queridísima y desaparecida Dreamcast, por mucho que después se llamase Project Gothan Racing. Los echaré de menos y espero que pronto, (ya sea en una compañía nueva o en una de las presentes), estén de nuevo deleitándonos con sus grandes creaciones. Snifff
Escribir un comentario
Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con FacebookConnect