Compartir
Publicidad

Capcom dice ahora que los refritos en HD van a ser fundamentales para su negocio

Capcom dice ahora que los refritos en HD van a ser fundamentales para su negocio
Guardar
60 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mí me parece perfecto que las compañías apuesten a tope por lanzar reediciones en HD de los títulos más importantes de su catálogo. Al fin y al cabo no todos los jugadores llevan en esto veinte años ni tienen por qué haber jugado a todo en las consolas anteriores. Los recién llegados también tienen derecho a poder disfrutar de esas joyas a las que en su momento no tuvieron acceso.

A mí me parece fatal que las compañías apuesten a tope por lanzar reediciones en HD de los títulos más importantes de su catálogo. Estoy harto de los refritos y de que intenten vender lo mismo con mejores gráficos y a precios que en ocasiones bien podrían ser algo más atractivos. Deberían dejarse de tonterías y dedicar todo su tiempo a hacer juegos nuevos, que es lo que todos queremos.

Bien, ahora cada cual puede quedarse con la versión de la historia que más le guste y seguir leyendo.

Lo que dice Capcom

Capcom ha declarado que la remasterización HD de sus juegos más potentes va a ser una de sus actividades clave. Si a alguno de vosotros le pareció que el ‘Resident Evil HD Remaster’ sobraba, que se vaya haciendo a la idea de que la cosa no ha hecho más que empezar. Tengo que recordaros que esta versión, lanzada en formato digital para PC y consolas el pasado 20 de enero, logró vender más de un millón de unidades en todo el mundo con fecha de abril. De hecho se trata del juego descargable de Capcom que más rápido se ha vendido en la historia de la compañía en Europa y Norteamérica.

En un documento oficial de Capcom (pdf), la compañía responde lo siguiente a una pregunta relacionada con el tema:

Las remasterizaciones en HD de nuestros juegos más exitosos serán una de las claves de nuestro negocio. En mercados exteriores se está haciendo cada vez más difícil vender en tiendas estos títulos remasterizados que salen a menor precio debido al descenso del número de tiendas y a las limitaciones de zona de ventas. Por lo tanto, hemos echado a andar actividades de ventas de contenidos digitales de forma agresiva. Estas actividades han creado nuevas demandas para estos títulos. Por ejemplo, en mercados exteriores las ventas por descarga del Resident Evil (HD Remastered) durante el pasado año fiscal fueron más altas de lo esperado. No es un riesgo, sino que el crecimiento de las ventas por canales digitales ofrecen más opciones a los usuarios. Consideramos esto como un crecimiento en las oportunidades de permitir el acceso a que más gente pueda disfrutar de nuestros juegos.

Ya os podéis ir preparando para recibir un buen puñado de refritos de Capcom lo queráis o no. Las ventas mandan y si una compañía lo ve complicado para vender solamente novedades tanto en físico como en digital, acaba recurriendo a las reediciones en alta definición, que son más baratas de hacer y, según estas cifras de ventas, pueden funcionar muy bien.

Más información | Capcom (pdf)
En VidaExtra | Dedicado a los que deciden vendernos reediciones HD: 21 remakes que compraron cuatro gatos, Resident Evil HD Remaster acaba de batir el récord de ventas y rapidez en Capcom

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos