Compartir
Publicidad

Chris Metzen deja Blizzard y se retira de la industria del videojuego

Chris Metzen deja Blizzard y se retira de la industria del videojuego
Guardar
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin Chris Metzen, Blizzard no sería lo que es hoy. Metzen ayudó a fundar y consolidar el gigante del entretenimiento californiano desde sus orígenes y no sólo ha establecido gran parte del profundo Lore de sus juegos y ha dado cierta credibilidad a la reciente adaptación cinematográfica de 'Warcraft', sino que ha prestado su voz a varios de los personajes más destacados del estudio, incluido el legendario 'Thrall'.

Sin embargo, tras prácticamente 23 años en la industria, y dejando a Blizzard en uno de sus puntos más altos gracias a lo consolidadas que están sus licencias, Metzen ha decidido dar un giro a su vida y retirarse de la industria, lo que quiere decir que ni fichará por otra compañía ni desarrollará proyectos propios.

Me retiro. Sip. Cuelgo las pistolas. Me quito la capa. Me marcho en el último grifo de Ventormenta. Ya os hacéis a la idea. Una locura, lo sé.

Según la carta de despedida del propio Metzen, el motivo de su retiro se debe a su intención de dedicarse a tiempo completo a su familia, la cual recientemente se hizo un poquito más grande con la llegada de su tercer hijo. Sin embargo, no tiene más que palabras de elogio y agradecimiento a sus compañeros de trabajo y a la empresa a la que ha dedicado más de la mitad de su vida.

Nunca he estado más orgulloso de Blizzard y la calidad de sus productos lo que estoy ahora. Es notable que incluso después de todos estos años, todavía podemos alcanzar nuevos techos y llevar al mundo entero a nuevos viajes increíbles. Creo que el futuro de Blizzard es más brillante que nunca.

Cmedz3

Conocido como el 'Lord del Lore', Metzen ha ilustrado y asentado las tramas de los primeros 'Warcraft' y sin él juegos como 'World of Warcraft', 'Starcraft' o 'Diablo' no hubiera gozado de la popularidad que tienen en la actualidad. De hecho, 'Overwatch' -la más reciente licencia del estudio- cuenta con personajes diseñados por él ... ¡hace casi 20 años!

Chris Metzen se unió a Blizzard cuando ésta todavía usaba el nombre de Chaos Studio y comenzó como animador y artista durante el desarrollo del juego de lucha 'Justice League Task Force' con aproximadamente veinte años. Desde entonces ha ido perfilando su talento hasta convertirse en el máximo responsable del desarrollo de las historias y franquicias de de Blizzard y, por sus palabras, parece que lo ha disfrutado al máximo.

Chris

En pocas palabras, ha sido la experiencia de mi vida.

Por lo pronto, Activision Blizzard están dando un enorme paso de cada a llevar sus producciones al cine y la televisión, con lo que su legado todavía se extenderá un poquito más. Esperemos que al menos no haya colgado las botas en su corta carrera como actor de doblaje, ya que alguien tendrá que ponerle la voz al mismísimo líder de la Horda.

En VidaExtra | Ni Disney, ni Warner, ni 20th Century Fox. Llega Activision Blizzard Studios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos