¿El rendimiento de PS4 y Xbox One es bueno? Para Epic sí, pero con matices

Sigue a Vidaextra

PS4 Xbox One

El rendimiento de PS4 y de Xbox One es y será, hasta que los desarrolladores las pillen completamente por banda y empiecen a lanzar juegos, una pequeña incógnita. Sony se explayó mucho más que Microsoft presentando las entrañas de su consola, su innovadora arquitectura y los cambios en diseño que habían acometido.

La compañía de Redmond, por su parte, ha ido revelando algunos datos sobre la potencia de la consola y sobre el rendimiento que podemos esperar de ella. Desde luego un paso en adelante respecto a lo que PS3 y Xbox 360 pueden hacer pero… ¿qué tal comparándolas con los PC’s más potentes?

Según Rajat Teneja, responsable de tecnología en EA, representan una potencia que está por delante de la generación más potente de PC’s. Una declaración, vía twitter, que Mark Rein (que tampoco necesita mucho para entrar al trapo como un elefante en una cacharrería) no ha tardado mucho en contestar. Según el mandamás de Epic, un PC alto de gama se come con patatas a las dos consolas a nivel de rendimiento.

“No, no lo son (en referencia a que las consolas eran más potentes que los PC’s de gama alta). El artículo decía en concreto “los PC’s de gama alta disponibles actualmente” cosa que no es, ni remotamente, cierto. A nivel de arquitectura quizá son más avanzadas que los ordenadores, pero a nivel de rendimiento no son ni mucho menos tan buenas.

Unas declaraciones controvertidas que desde luego reflejan la postura de tan sólo un desarrollador especializado en motores gráficos. A diferencia de lo que opina Mark Rein otros muchos estudios se han mostrado encantados con la potencia de las dos consolas. De todos modos es ley de vida, las consolas salen muy fuertes y en poco tiempo los PC’s más potentes las adelantan por la izquierda.

Vía | CVG

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios