Hay analistas que apuestan por Xperia Play y NGP en lugar de 3DS o iPad 2

265 comentarios

ngp-xperia.jpg

Analistas, analistas… ¿De donde vienen? ¿Quién los trae a este mundo? ¿Tienen oscuros propósitos? ¿Son amigos o enemigos? ¿Por qué les gusta tanto liarla cuando hablan? ¿Pertenecen a alguna sociedad secreta que rige nuestros destinos? Son preguntas que no tienen respuesta y que fomentan todavía más la siniestra figura de esos analistas que de vez en cuando se descuelgan con declaraciones incendiarias.

Por que amigos, para salir a la palestra justo el día del lanzamiento del iPad 2 y de la Nintendo 3DS asegurando que será Sony la que gane la batalla del juego portátil con su futura NGP (tan futura que no tiene precio, fecha de salida o especificaciones técnicas cerradas) y el Xperia Play se han de tener bien puestos, aunque luego matice, claro. ¿Razones? A saber. Conozcamos al señor Jesse Divinich, analista del EEDAR.

“Si algún producto puede ganar la cursa del juego en dispositivos móviles sería la NGP o el Xperia Play. Los dos son piezas increíbles de tecnología que realmente hacen evolucionar el mercado y las posibilidades de los juegos para portátiles o móviles.”

Y ahora la matización, imagino que dándose cuenta de que lo que acaba de decir es un tanto “arriesgado”.

“Sólo un sistema portátil tiene juegos como ‘Mario’, ‘Donkey Kong’, ‘Pokemon’, ‘Zelda’ y muchos otros. Al final del día, lo único que importa es el contenido y en ese dominio Nintendo todavía es el rey.

En mi opinión todavía es pronto para saber quién gana esta cursa. Más que nada lo digo porque hay dos productos que todavía no han salido al mercado. Cuando salgan, ya veremos. Eso sí, estoy con el analista en que lo que importa al final de todo es el software. Los juegos, hablando en plata.

Vía | VG247

Anunciate aquí
Anunciate aquí
Anunciate aquí

¿Quieres saber más?

Juegos

Información de Juegos relacionados con el artículo

Ver más

Artículos

Artículos relacionados que probablemente también te interesen

Ver más

Respuestas

Preguntas sobre este tema que ha contestado la comunidad

+ Deja tu comentario

Comentarios

  • 1

    brillante

    Avatar de adriafc !

    No digo que 3DS no sea una buena candidata, pero NGP tiene muchos puntos para ganar. Por una parte NGP no sugiere nada nuevo (que aun sepamos aparte del pad trasero), pero cuenta con la mejora clasica: "la potencia". Es una cualidad que acompañan todas las consolas de Sony, PSP no fué una excepcion, y NGP tampoco lo será.  3DS tiene una sugerencia MUY atractiva, debe ser una experiencia tremenda la de jugar en 3D sin gafas. Xperia Play la dejaria de lado, ya que para mi un teléfono es un teléfono, y un telefono con consola sigue siendo un teléfono, por lo tanto no daré comentarios sobre eso. Si hablamos de iPad ya se acerca más a otra posible opcion, pinta bien (como todo lo Apple), pero será capaz de alcanzar a un dispositivo de su propia casa, que a mi parecer es mucho mejor y practico? Hablo del iTouch. Creo que en vez de tanto iPad 2, deberian centrarse en lo más a "medida". En mi vida namas he visto a una persona con un iPad en la calle (especificamente en el tren), y que quereis que os diga, no hacia nada del otro mundo que no pudiera hacer con un iTouch. Solo mirar fotos y escuchar musica. No digo que sea un mal aparato, pero en mi opinion tiene más futuro el itouch ya que des de la última actualizacion tiene mucha potencia y se pueden llegar ha hacer maravillas como ya hemos visto.

    -- editado por última vez a las 22:06

  • Respondiendo a #1:
  • 29

    interesante

    Avatar de aigam !
    aigam | 2 estrellas

    Hoy el ipad2 estaba agotado en todas partes, mientras que la 3ds la podías comprar de todos los colores. Es cierto que no hay gente jugando con el ipad por la calle, pero sinceramente, es que lo de portátil es entre comillas, que son 10 pulgadas xD. Lo que si se ve, y mucho, es gente jugando con el iphone o el ipod, he visto muchísima mas gente jugando con esos aparatos que no con una ds o una psp.

    Al final el analisis es una autentica tonteria. El Xperia vale muchisimo dinero y, tecnicamente hablado, esta desfasado. La ngp solo dios sabe como saldra, y lo de los juegos... una cosa es decir que lo que importan es los juegos, y otro es ser un puto fanboy y decir que los unicos juegos que valen la pena son los fabricados por nintendo (que son buenisimos, pero estan lejos de ser los unicos juegos buenos del mundo...)

  • Respondiendo a #29:
  • 31

    brillante

    Avatar de Josue B. Hernandez !

    No seas troll la 3Ds apenas salió ayer en España y mañana sale en USa... El Ipad le tomo sus dias quedarse "agotado" que al final es solo una maniobra publicitaria para ver cuantos incautos caen en la "moda" del ipad2 "..porque es algo que se agotó y debe ser bueno"

    Y el experia Play es potente... casi tanto como los mas poderosos moviles actuales, lo que pasa es que solo se han visto jeugos de psx y una que otra conversión de juegos para moviles desde unas plataformas menos potentes...

  • Respondiendo a #31:
  • 34

    interesante

    Avatar de aigam !
    aigam | 2 estrellas

    No pretendía ser troll, solo indicar que la sensación que me da es que el ipad2 se vende mucho mas que la 3ds en su día de lanzamiento.

    El post trata sobre que consola venderá mas, o triunfara mas, como demonios puedo ser troll hablando justamente de eso? Entiendo que me acusen de troll si lo comento en un tema sobre juegos, pero pongámonos en contexto no llamemos troll a cualquier cosa que hable sobre la guerra de consolas... al menos no en UN TEMA SOBRE LA GUERRA DE CONSOLAS!!!

  • Respondiendo a #31:
  • 36

    interesante

    Avatar de adaco !

    Un pequeño apunte... el Ipad 2 salió ayer en España.

  • Respondiendo a #1:
  • 38

    brillante

    Avatar de aorasm !
    aorasm | 2 estrellas

    Nintendo 3DS no es sólo una consola portatil, es la mejor opción en videojuegos y la mas avanzada, cuando salga la NGP veremos que tiene de novedoso que no sea solo potencia gráfica. Lamentablemente empresas como Sony y Microsoft solo ven la manera de generar mas polígonos por segundo y no se preocupan en la jugabilidad en un 100%, como prueba Kinect y Move venden porque la gente ya sabe (gracias a NINTENDO) que esperar, pero el catalogo de juegos para esos dispositivos da pena. Ipad2 es un tablet y Xperia es un teléfono multimedia, zapatero a su zapato.

  • Respondiendo a #1:
  • 44

    interesante

    !
    | 3 estrellas

    mmmm yo lo ke te puedo decir es ke cuando se anuncio la ds y ke todos vimos ke parecia una nintendo 64 portatil, y despues se vio la psp, ke tenia muchas mas opciones y casi la potencia de su consola de sobremesa ke era la ps2, muchos dieron por seguro ke por la bondades del sistema de sony y su potencia la vieron como ganadora, pero al final la ds le dio una senda paliza, y la historia siempre a sido al misma, salen consolas mas potentes y mas opciones ke las de nintendo y al final siempre gana nintendo yo sinceramente creo ke esta vez sera lo mismo, la 3ds a mi gusto sera la ganadora en estas portatiles

  • Respondiendo a #44:
  • 53

    !
    | 2 estrellas

    Es verdad lo q dices, aunq no entiendo como una consola como la DS pudo cargarse a la PSP, ni siquiera un stick analogo tenia, miralo de esta manera, hasta el año 2010, los seguidores de nintendo q compraron su DS, seguian jugando jueguillos infantilones con graficos de hace 15 años :-s una cosita mas, no os olvideis q Sony reino indiscutible y devastadoramente desde el 96 hasta el 2006, y despues d eso, no le fue para nada mal...

  • Respondiendo a #53:
  • 70

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Nintendo gobernó de 1986 a 1996 y de 2006 a 2011, quien llevá mas años siendo el rey? matemática pura y dura chaval...

  • Respondiendo a #44:
  • 73

    brillante

    Avatar de spriggy !

    La explicación del éxito de nintendo sobre sony es muy sencilla (en lo que a ventas se refiere).

    Sony mejora el hardware, y dicha mejora es temporal. Saca hoy lo mas potente que mañana dejara de serlo y terminara caducando...

    Nintendo por el contrario saca productos que añaden tecnología que no se puede emular en otro sistema por mucha potencia que tenga. El mando de wii corría sobre una consola anticuada, sin embargo tu no has podido ver ni en una ps3, ni xbox ni pc nada similar en 2 años.

    Con la DS pasaba igual, consola ligera de hardware pero con dos pantallas, una de ellas táctil. Ya podía la psp triplicar la potencia de la DS que jamas podría emular su jugabilidad, pero la DS si puede emular la jugabilidad de la PSP.

    La N3DS va por el mismo camino... Y no soy fanboy de ni uno ni otro, adoro mi psp y me acabo de pillar la 3DS pq no tengo ningun modelo de DS y quiero quemar el viejo catalogo.

  • Respondiendo a #38:
  • 78

    brillante

    Avatar de Leon !

    que la ngp  tenga un segundo stick ya es algo que atrae a MUCHA gente....

    evolucion si hay y mucha y espero que sea una bestia grafica y tenga distintas prestaciones que es lo que siempre agradeci de la PSP....

    si la piedra del zapato en las portatiles es la bateria.... y si se llegará a mejorar eso en la NGP seria un inmenso avance.


    por otro lado la 3ds la encuentro fantastica, pero a nintendo la tengo un poco alejada de mis compras por cosas de casuals..... (sl menos en wii y SOBRETODO EN DS) esperemos como sea el catalogo a mitad de año en la 3ds... y no sea solo en el estreno los buenos titulos

    -- editado por última vez a las 04:38

  • Respondiendo a #29:
  • 80

    !
    | 1 estrellas

    a mi forma de pensar a la gran mayoria de consumidores de apple se los deberia contar aparta por que casi todos son o pijos que se los compran por moda o por siseño o (fanboys) gente a la q les an comido la cabeza con apple, por que ami me parece un ipad lo mas innecesario del mundo y un iphone un aparato muy sobrebalorado. luego siempre hay alguno que se compra productos apple por que realmente si les dan mejor uso. en cuanto a la 3ds... una consola con kinect y los mismos sensores que un movil, depende de la posicion de la consola en la pantalla te sale una vista u otra en mi humilde opinion mas efecto optico que 3d

  • Respondiendo a #73:
  • 81

    !
    | 3 estrellas

    lo mejor de todo es ke la 3ds es retrocompatible y puedes jugar un monton de joyas de la ds

  • Respondiendo a #78:
  • 82

    !
    | 1 estrellas

    Sí, toda una revolucion sin precedentes, pantalla tactil y más potencia... No digo que no sea un maquinon a tener en cuenta, sino que por mi parte, sony de primeras me ha decepcionado bastante.

  • Respondiendo a #53:
  • 83

    brillante

    !
    | 1 estrellas

    Esto... psx tuvo peores grafivos que la n64, ps2 tenia peores graficos que la cube... en fin, no se, como nota aclaratoria...

  • Respondiendo a #34:
  • 93

    !
    | 2 estrellas

    no se, pero el analista que le valla a las cosas de Sony definitivamente es o un noob o un fanboy hecho y derecho.

  • Respondiendo a #1:
  • 95 Comentario moderado

  • Respondiendo a #78:
  • 98

    interesante

    Avatar de mabudife !

    Porqué a la gente les importa más el apartado gráfico que el apartado de la jugabilidad? ¿Qué le pasó a la nueva generación de jugones (gamers) ?

  • Respondiendo a #83:
  • 99

    interesante

    Avatar de mabudife !

    PS era más fácil de piratear que N64, digo, como nota aclaratoria...

  • Respondiendo a #98:
  • 100

    Avatar de Yiaz7 !
    Yiaz7 | 3 estrellas

    Que pasa que la NGP solo por ser una bestia gráfica su jugabilidad es mala o que? las has probado o sino no lo entiendo xD

    Yo la n3ds supongo que la acabaré pillando cuando saquen un pack interesante o haya más juegos que me atraigan, en cambio la NGP si puedo la pillaré de primeras, las consolas de Sony me parecen más adultas y me tirán más que las de Nintendo aunque también me gustan las de esta última, pero para otro tipos de juegos.

  • Respondiendo a #38:
  • 101

    !
    | 1 estrellas

    Pero no deja de ser portatil y prefiero 1000 veces mas una buena consola de mesa y estar de lo mas comodo jugando con un mando que se acopla comodamente a mis manos, que una portatil que su agarre puede llegar a molestar al poco tiempo y que produce molestias en la nuca, hombros, cuello y por no decir mas (Lo digo por experiencia con portatiles porque por mas que buscaba acomodarme mi cuello terminaba molido) como tu mencionas zapatero a su zapato las portatiles son algo muy aparte que las consolas de mesa, van de lo mismo pero por diferentes rumbos

    -- editado por última vez a las 08:33

  • Respondiendo a #100:
  • 102

    interesante

    Avatar de mabudife !

    no, digo que por ser 'bestia gráfica' sea mala, pero sí he notado que mucha gente se decanta por el apartado gráfico primeramente... Eso de ser 'adulta' o 'infantil' se debe a causa de los desarrolladores, no a la consola en sí

  • Respondiendo a #53:
  • 103

    !
    | 1 estrellas

    Sera acaso que.. entre menores graficos mas vendes?? tendria logica no?

    -PSone vs N64, ganador? PS one -Wii vs Xbox360/PS3, ganador? Wii -Ds vs PSP, ganador? DS -Xbox 360 vs PS3, ganador? Xbox 360

    Es tan loca la idea nada mas LOL

  • Respondiendo a #101:
  • 105

    interesante

    Avatar de aorasm !
    aorasm | 2 estrellas

    Totalmente de acuerdo, mi sobrino tiene un DSi y me parece tedioso jugar en un equipo portátil o en un celular. He jugado con un PSP y pierdo el interés en menos tiempo del esperado. Yo prefiero mi Wii y el PS2 y jugarlos en mi tv de 32 pulgadas y con buen sonido. En la calle escucho musica jeje

  • Respondiendo a #103:
  • 108 Comentario moderado

  • Respondiendo a #29:
  • 116

    Avatar de prosyth !

    Ayer me pasé por la Fnac y Game del Plaza Norte 2 en Madrid, y la verdad, que no tengan un sitio para poder probar la N3DS me parece un gran fallo por su parte, no sé si es Nintendo o estas tiendas, pero yo hasta que no lo pueda probar no pienso comprármela a lo loco. Así que esperar hasta que lo hagan :)

  • Respondiendo a #34:
  • 119

    Avatar de Dinwald !

    pues deberias informarte un poco antes puesto que la 3DS se agoto casi un mes antes de que saliera solo con las reservas (yo casi me quedo sin ella asi que son datos empiricos), de hecho todas las tiendas estan esperando a una segunada remesa desde Japon, muy pocas personas han conseguido la consola sin tenerla reservada volviendo al Tema la 3DS ofrece unos graficos muy inferiores a la NGP es cierto pero aun asi son muy vistosos y capaces de atraer al mas hardcore de los gamers y el efecto 3D es inpresionante sin embargo la NGP tiene graficos PS3 3G y otras cosillas que tambien son interesantes asi que sin duda la batalla estara entre estas dos portatiles pero me descarto por 3DS por innovacion y marketing que es lo que vende

    a xperia play la dejo totalmente de lado es caro, obsoleto y lo han sacado en el peor momento posible en cuanto a ipad vendera todo lo que quieres pero al gente que lo compra no lo comprar para jugar precisamente para ellos es un accesorio del dispositivo ademas soloe sta al alcance de unos pocos

  • Respondiendo a #119:
  • 120

    Avatar de aigam !
    aigam | 2 estrellas

    Estoy muy bien informado, antes de decir eso me di una vuelta por barcelona y encontré montones de 3DS en casi todas las tiendas. No se si se agotaron a lo largo del sabado, pero te puedo asegurar que el sabado por la mañana podías comprar una 3ds perfectamente, y sin embargo ipad2 ni flipando

  • Respondiendo a #29:
  • 131

    Avatar de PsYmOn !
    PsYmOn | 2 estrellas

    Me consta que en algunos centros sólo han llevado 15 ipads o menos (MM de Pamplona, Fnac de pça catalunya, etc)... además que la gente lo compraba por que habían vendido el anterior y sólo tenían que pagar unos 100 euros o así... 250 euros vs 100 euros... Normal que se agote antes...

  • Respondiendo a #1:
  • 133

    interesante

    Avatar de sully_moustache !

    Esto del iPad a mi me hace entender un poco lo absurdo de este mundo y la mentalidad del comprador. En mi vida hubiera dicho que un aparato así hubiera tenido aceptación. Un bicho grande que no soporta flash, sin entradas usb ni nada parecido, en fin un aparato bastante limitado. Pues gente haciendo cola en la calle.

    A mi NGP me gusta le veo potencial y estoy muy contento con PSP, así que aun le veo algo de sentido. La Xperia pues no me llama mucho después de ver NGP.

    La 3DS a mi me parece mas de lo mismo con la curiosidad del 3D. Pero a mi no me supone un punto decisivo.

    Tampoco creo que el analista vaya a tener razón. Me parece algo bastante extraño tal como tienden las cosas con el auge brutal del iPhone. Entre 3DS y NGP, me quedo de calle con NGP pero no digo que 3DS vaya a fracasar ni mucho menos, creo que va a tener una importancia destacable. Eso si la gran mayoria que tiene DS no creo que se compre esta. Solo los mas apasionados del sector y algunos freaks de la tegnologia.

  • Respondiendo a #34:
  • 139

    Avatar de ito823 !
    ito823 | 1 estrellas

    Que le pregunten a Amazon a ver si vende o no la 3DS...anda que lo que hay que leer...

  • Respondiendo a #31:
  • 140

    !
    | 1 estrellas

    Si el ipad 2 no se agotó en el día de su lanzamiento que venga dios y lo vea!

    Estaba agotado en todos lados, como mucho podías conseguir el 64gb + 3G que es una burrada! pero estaba agotado, tal y como demostraban las colas en todos los comercios donde lo vendían!

  • Respondiendo a #119:
  • 141

    !
    | 1 estrellas

    Eso fue porque no descubrieron el mediamarket, llegabas i podias comprarla, en cambio de ipad 2 ninguno...

  • Respondiendo a #1:
  • 145

    interesante

    Avatar de jounin_kakashi !

    NGP no sugiere nada nuevo (que aun sepamos aparte del pad trasero), pero cuenta con la mejora clasica: "la potencia"

    epic_facepalm.jpg

    ¿Como le fue al PSP y su potencia contra el DS?

    ¿Como le fue al PS3 y su potencia contra el Wii y Xbox 360?

    ¿Como le fue al Xbox y su potencia contra el PS2?

    ¿Como le fue al N64 y su potencia contra el PS1?

    ¿Como le fue al Gamegear y su potencia contra el Gameboy?

    Si a estas alturas alguien cree que solo la potencia le dará ventaja es que es un fanboy o un ingenuo. Como dijo Dani, el software manda y si piensas un segundo veras que en cada uno de los ejemplos anteriores eso fue lo que marco la diferencia, no la "potencia".

    -- editado por última vez a las 16:38

  • Respondiendo a #78:
  • 146

    Avatar de jounin_kakashi !

    "esperemos como sea el catalogo a mitad de año en la 3ds... y no sea solo en el estreno los buenos titulos"

    -Cave Story

    -Kid Icarus: Uprising

    -The Legend of Zelda: Ocarina of Time

    -Tales of the Abyss

    -Starfox 64

    -Cubic Ninja

    -Megaman Legends 3

    -Metal Gear Solid 3DS: Snake Eater

    -Prof. Layton & the Mask of Miracle

    -Super Paper Mario 3DS

    No creo que eso vaya a ser problema, al menos a corto plazo y a mediano y largo plazo creo que el E3 nos dará bastantes razones para dejar de preocuparnos.

    -- editado por última vez a las 16:48

  • Respondiendo a #103:
  • 147

    Avatar de jounin_kakashi !

    Enfocate menos en los gráficos y mas en el tamaño y/o calidad del catalogo de los ganadores y veras que la idea no es loca solo estas tomando el enfoque equivocado para comprenderla.

  • Respondiendo a #101:
  • 153

    interesante

    !
    | 2 estrellas

    okaaa si eso, en el tren o en el metro, cojes tu play 3 con tu tele, la enchufas en una dinamo i le das al pedal para poder jugar^^ sin acritud, pero son 2 cosas totalmente diferentes, es como decir, no se que moto comprarme, y tu contestar, comprate un 4x4 que es mas comodo....

  • Respondiendo a #78:
  • 157

    interesante

    Avatar de wolfy !
    wolfy | 3 estrellas

    ¿Pero que les está pasando a las nuevas generaciones? t.t

    El gran avance grafico sufrido en las consolas en parte no hace mejorar a la industria -.-" Me explico, antes, con gráficos de Bits o malisimos comparados con los de ahora, la gente se divertía igual o mas que ahora. ¿Les importaban los graficos? Una mierda les importaba. ¿Para que sirve un Videojuego? ¿Para ver graficazos y cosas muy bien hechas? Pues no, para eso están las peliculas y sus efectos especiales. Definicion de jugar: 1 - Hacer algo con alegría y con el solo fin de entretenerse o divertirse.

    Exacto, un videojuego sirve para divertirse, parece que a la mayoria eso se les ha olvidado, que pena -.-" A mi, por lo menos, unos graficos realisimos no me divierten ¿Y a vosotros? Prefiero un control como el WiiMote, Kinect, Move, que me hagan divertirme, moverme, reirme, no controlar un Pad mover dos dedos mientras veo un juego realista en la pantalla estando tirado en la cama. Si eso divierte mas, que venga dios y me pegue dos ostias. ¿Por que digo todo esto? ¿Que consola ofreció mas diversion? DS contaba con dos pantallas, una tactil, sus juegos, peores gráficamente y pro bastante, pero en lo general mas divertidos y llamativos, sin embargo PSP, muy buena tecnológicamente, tenia unos cuantos juegos muy buenos pero parecidos a lso de la consola de sobremesa, y teniendo una de estas ya, no es lo que buscaba. Ahi está la razon de por que DS y 3DS van a vender mucho mas, contando encima con que los jugadores no habituales ven en los juegos tipo Call of, Gears of War, God of War juegos que no les llama la atencion, prefieren cosas neuvas que no hayan probado: no les importa los graficos. 3DS ofrece nuevas experiencias, con lo que sé de NGP, no ofrece nada nuevo, lo mismo pero mas potenciado, pero no nuevo.

    Por mi que ambas vendan muchísimo, lo cual significaría la importancia de los Games hoy en dia, y mejoraría el mercado con mas dinero para desarrollar nuevos juegos experiencias, etc. Pero de momento preveo que 3DS, encima saliendo casi un año antes, se comerá a NGP (a no ser que esta sea muy pirateable, cosa que influye un monton, PSP sin piratear... no quiero pensar que hubiera pasado).

  • Respondiendo a #38:
  • 172

    Avatar de xente_nng !

    "es la mejor opcion en videjuegos y la mas avanzada"

    hombre la NGP a tenido mejor critica que la 3DS y las desarrolladoras al parecer ven mas innovasion y un mejor sistemas jugables que en la 3ds donde solo hablan del "3D" en cambio las desarrolladoras hablan de NGP de la capacidades jugables que van mas alla de la 3ds y con una potencia increible que eso seria lo mas avanzado o si no que alguien me responda esto: la NGP hace todo lo de la 3ds y mejor(ejemplo como la mejor pntalla tctil con tecnologia nueva y mejor profundidad y etc...) a excepcion del 3D y la incurcion del trackpd que algunos se empeñan en decir que eso no es innovar porque ya esta en PC portactiles y etc... pero no esta el 3D en el cine y en consola de mesa desde hace mucho tiempo? el trackpad de NGP a tenido buena acojida entre los desarrolladores y todos lo an visto con buenos ojos y puntuandolo como innovador.

    otra cosa es el sistema multimedia de NGP para rivalizar con aparatos como IPAD 2 o iphone, ahora me diran que eso en una portatil no es innovador? si ya se a visto en los smartphone, pero quien lo a visto en una consola portctil? aunque muchos pasen ese detalle desapercivido es un detalle que puede influir en la compra de millones(por ejemplo yo y mi hermano).

    otra cosa que en los avances y primeros contactos se menciona es el sistema de PSNsuit(o como se llame) que s para rivalizar con la applestores(o como se llame) lo que quiere deci que casi todos los juegos que se lanzen para descargar en un IPAD o IPHONE se podra tambien descargar en la NGP(a excepcion de los exclusivos que lanzen para ipad/iphone) y eso es algo enorme con lo que puede tomar una enorme parte del mercado y aunque se empeñen algunos nintenderos o fanboy eso es innovasion no importa si es algo que ya se ve en los smartphone, el sentido es que es algo que entra en una consola portactil por primer vez y eso es innovsion de su parte, ya que tendremos una variedad de titulos a un precio muy bajo que pueden ser llamativos, por jemplo angry bird y etc.. esa es un opcion puntera y la cual le da una ventaja enorme obviamente delante de 3ds.

    y por ultimo, me da risa ver a la gente diciendo que sony solo mete mas poligono, que solo le importan ls graficas y bla, bla, bla... creo que lo que ya detallado mas arriba es el punto por el cual las desarrolladoras ven en NGP mas innovasion y por eso la expectacion y la critica es sobradamente buena y el cual los analistan cree que incluso a casi un año de salida despues de 3ds la NGP pueda tomar la delantera y dar pelea.

  • Respondiendo a #70:
  • 174

    Avatar de xente_nng !

    (FACEPALM) joder!! que absurdo es todo esto de quien es el rey y de quien goberno y quien la tiene mas grande.

    aqui lo que importa es la calidad cosa que nintendo en su reinado de 2006 a 2011 no a ofrecido a diferencia de microsoft con 360 y sony con ps3.

    realidad pura y dura chaval...

  • Respondiendo a #174:
  • 178

    !
    | 1 estrellas

    Nintendo no tuvo calidad en la época de nes y snes, y que wii no tiene calidad? solo ve en metacritic cuantos juegos EXCLUSIVOS de ps3 tienen un 97 o 99?, ademas si no hubiese existido Nintendo no existirian los videojuegos tal y como los conocemos, es mas Sony era un fiel sirviente de Nintendo antes de crear la PSX, despues que Nintendo la mando a la mierda se dedico a copiar ( mandos analogicos, vibracion, play station move),

  • Respondiendo a #73:
  • 180

    Avatar de black_mesa !

    Hay tanta verdad en tu comentario que no sabría por donde empezar para complementar algunas de las cosas que dices.

    Es cosa de ver la Gameboy, por esa época ya se podía encontrar de ese tipo de productos y con color, pero en Nintendo, especialmente el gran Yokoi (persona que hasta el mismísimo Miyamoto ha reconocido como uno de sus mentores), se oponían a el gasto de batería, mas eficiencia y finalmente ¿quién se llevo la gloria? Las que tenían color y gastaban la batería por dos pestañeos ¿o la gameboy con juegos sin colores?

    +1

    -- editado por última vez a las 19:45

  • Respondiendo a #178:
  • 181

    Avatar de xente_nng !

    si el creador del zapato no hubiese existido nosotros estariamos descalzo y mira ahora hay zapatos mejores que los que invento el credor original y lo mismo pasa con todo lo demas.

    OH ahora nos refugiamos en la nota? como sabes tanto de matematica, saca la media de las notas de los exclusivos de wii(si quire dejo que entres los multis para ponertelo mas facil) y luego as lo mismo con los de ps3 y 360 y me dices cual catalogo es mejor?

    mira que hay 30 juegos mayores de 90 para ps3 en metacritic y solo hay 11 en wii. creo que la diferencia es abismal!!

  • Respondiendo a #172:
  • 193

    Avatar de aorasm !
    aorasm | 2 estrellas

    "...los analistan cree que incluso a casi un año de salida despues de 3ds la NGP pueda tomar la delantera y dar pelea..." Lo mismo se dijo del PS3 y Nintendo Wii le ganó desde que salió al mercado hasta la fecha. XD

  • Respondiendo a #80:
  • 195

    !
    | 2 estrellas

    mucho habían tardado en salir los comentarios de como tiene una manzana me lo compro... "comprar por moda o diseño?" dime una tableta que se acerque al ipad? pijitos? una plataforma donde el juego estrella que mas vende es el Agry birt que cuesta 0'79 centimos... De acuerdo de que no es barato pero... dudo mucho que los que compren sea por pijos o por moda...

    Ya le gustaría a mas de uno ponerlos a comer a parte a los de apple pero la realidad es que muchas compañías de videojuegos están ya dándole mucha importancia a juegos para los terminales de apple (y relativamente a Android tb)le pese a quien le pese...

    Referente a esta noticia me parece un poco pretencioso decir que el xperia play trae nada a este mundo... salio tarde y carisimo... para mi ninguna novedad, y la ngp pues si me llama mucho sobretodo si son capaces de sacarle partido a esa potencia gráfica... y sacan juegos verdaderamente buenos... en su día goce con el god of war de la psp

  • Respondiendo a #181:
  • 198

    !
    | 1 estrellas

    Hay algun juego exclusivo de ps3 con 97 o 99 de nota si o no?, y hay algo mejor que mario?, hay una saga mejor que mario?o zelda?

    -- editado por última vez a las 20:47

  • Respondiendo a #44:
  • 206

    !
    | 1 estrellas

    pero tmb cabe señalar q influye mucho el precio, aca en mexico la ds se estaba vendiendo mucho mas barata y los juegos aun mas baratos q los de psp, lo q influye mas en la decision de los padres en comprar tal o cual consola a sus niños...

  • Respondiendo a #140:
  • 210

    !

    Tengo entendido que se agotó porque solo llegaban a las tiendas 20 ipads o hasta 50, era obvio que se agotaban y daba la impresion de que muchísima gente lo pidio, pero si te das una vuelta por applesfera (bajo tu propio riesgo) veras que entre ellos mismos se quejaban de que solo llegaban poquisimas unidades, eso si, las mas caras, hoyga usted!

  • Respondiendo a #34:
  • 214

    !
    | 1 estrellas

    Fanatismo Apple XD mas bien el "boom" de objetos apple, que bien sabemos que por su precio, son más para "estatus" que por sus funciones, vaya no digo que sean malos pero por precio si que se pasan, osea que una MAC y una PC de mismas capacidades, la mac le duplica el precio, y bien que MAC es mejor por su MAC OS pero quien me dice que eso justifica su precio¿?

  • Respondiendo a #102:
  • 215

    !
    | 1 estrellas

    Y eso de adulta o infantil, pues no los videojuegos son para "niños" recuerdo cuando eran solo eso un jugete y ahora los "niños" han crecido y demandan juegos adultos que ironia! presidentes de respectivas compañias tendran tiempo para jugar y dedicarle el tiempo a sus familias XD

  • Respondiendo a #193:
  • 218

    Avatar de xente_nng !

    eso es lo mejor que tienes? como dije, mi comentario es irrefutable.

    les gano en ventas al ps3 y 360 en calidad las otras 2 dejan a la wii por los suelos xD

  • Respondiendo a #198:
  • 221

    Avatar de laverdadmijo !

    Assasins creed, GTA, Okami, Infamous,Bioshok,Dead space, Olblivion,Fall out, Dragon Age no seran esclusivos de ps3(solo infamous)

    nintendo fanboys ponles un mario o un zelda y hechate a dormir.

  • Respondiendo a #198:
  • 222

    Avatar de xente_nng !

    no, pero si hay 30 juegos con mas de 90 y en wii solo 11 xD no veo 99 en ningun juego de wii, pero bueno como algunos se inventan estupideces cuando no tienen argumentos xD algo mjor que mario? GT4 y en consolas no en juguetes xD y casi todos los juegos de consolas como uncharted 2, mass effect, MGS4 y etc... para mi el unico mario sera y seguira siendo es el super mario bros.

    sagas mejores que zelda y mario hay muchas, la diferencia es que juegos como zelda ocarina of time y super mario bros ninguno, pero el problemas es que esos 2 no estan en wii xD

  • Respondiendo a #31:
  • 226

    Avatar de smartperiod !

    jajajajajjajajajjajaja COMENTARIO DEL AÑO!!!!

  • Respondiendo a #172:
  • 229

    !

    No se de que des arrolladoras hablas, pero eso no es importante. NGP hace todo lo que hace el 3DS excepto tener 3D sin gafas. En jugabilidad el 3DS trae caracteristicas de la generacion pasada, pero tambien agrega cosas diferentes, el 3D obviamente siendo la mas mencionada y el NGP principalmente los dos analogos y el tactil trasero. Dificilmente podria decirse cual tiene mejor jugabilidad que la otra, eso depende de como se utlice en los juegos. Sobre la pantalla táctil del NGP, mira lo que pasa con el iPod o el iPhone. La tactil trasera, por lo menos en la demo de uncharted, no parecio muy util. PSN store rivalizando con la Apple store? No me hagas reir. Ademas la 3DS va a tener la e-shop (algo asi como la DSi ware)para comprar juegos retro. Así que las tiendas en linea no son ninguna innovación, mucho menos ventaja del NPG sobre el 3DS. Finalmente, es obvio que la estrategia de Sony es ganar en potencia gráfica.

  • Respondiendo a #218:
  • 232

    Avatar de aorasm !
    aorasm | 2 estrellas

    Al final lo que importan son las ventas, ya que ello indica la aceptación o no de un producto. Ahora cualquier consola puede tener gráficos en HD, pero eso no quiere decir que sean buenas.

    Ojo: PS3 es una bestia gráfica y un excelente reproductor de Bluray, pero la que manda en jugabilidad es Nintendo

    Sacando a Nintendo de Contexto... Cual es el juego que ha revolucionado mas recientemente al mercado y a la gente? Angry Birds! y no requieres millones de polígonos por segundo ni HD para jugarlo. Es mas, la granja del Facebook! con eso te digo todo :D

  • Respondiendo a #229:
  • 233

    Avatar de aorasm !
    aorasm | 2 estrellas

    "...Dificilmente podria decirse cual tiene mejor jugabilidad que la otra, eso depende de como se utlice en los juegos..." Eso es Correcto!

  • Respondiendo a #172:
  • 236

    Avatar de zen0007 !

    Jajajaj, vaya rollo el tuyo amigo, pero no te enojes. Mira, pues tu puedes tener razón,remarco "puedes", porque esto solo es, a mi punto de vista, una simple y común opinión, no es para tanto. Ahora eso de la jugabilidad que mencionas, la verdad no lo se pero..... eso del panel táctil trasero de la "consola" de Sony, con todo respeto a todos los que les haya agradado, para mi es una tontería,respaldo este comentario porque no me imagino como usarla correctamente eso es tener muy ocupadas tus manos no?,de por si la forma de la actual PSP es realmente incomoda pero bueno, el punto es que eso(pantalla trasera) es solo la estrategia de Sony, es el "algo" que la pueda diferenciar de las demás consolas portátiles, "algo" que la haga innovadora( XD...jajaj)por así decirlo. Ahora tienes razón tiene más potencia (como siempre la misma excusa y pretexto), mejor funcionalidad que la 3ds la verdad no se decirte, tal vez, pero, es que no pusiste atención lo que dijo el Sr. Jesse Divinich al final, el le da un posición muy importante y obvia al software, pues como yo lo interprete el software es el corazón y razón para que la consola portátil y cualquier consola siga viviendo, sin el no serian nada(problema existencial XD). Con lo anterior dicho, la jugabilidad que ofrecerá la GPS (creo que así se llama) será una nueva experiencia (no introduzcas el PAD trasero por favor) para ti? solo piensalo, porqué jugaras con ella? (por diversión obvio), es para divertirte ó para presumir tu aparato electrónico?, te diviertes en verdad con el aparato?, ahora hablando de diversión, que es para ti la diversión y claro la innovación, no contestare eso porque las ideas son muy variadas como estrellas en el cielo (XD), pero para mi los juegos de Sony son nada más una forma muy bizarra de entretenimiento. Para terminar solo deben recordar que la política de Sony es la de crear productos que el cliente desea. Y si mi memoria no me falla dice así: "Lo que el cliente lo piense e imagine, nosotros lo hacemos realidad".

  • Respondiendo a #232:
  • 240

    Avatar de xente_nng !

    las ventas no representa la calidad de un producto ni por asomo y eso dice mucho de que eres un fan aferrimo de x compañia en este caso nintendo.

    la wii y los productos de nintendo venden porque estan 100% dirigido a un publico en especial y en este caso son los casuales.

    me da risa eso que solo son graficos HD y que no quieren decir que sean buno... uncharted 2 conciderado el mejor juego de accion y aventura de esta generacion y uno delos mejores de la historia y es el referente grafico de consola hasta la fecha, forza 3 el mejor juego de conducion y uno de los mejores apartado tecnicos, GTA4 conciderado uno de los mejores juegos de las historia y con un apartado generl de infarto, mass effect uno de los mejores juegos de rol y con un apartado grafico increible, red dead redemption, GOW3, gears of war, batman y un monton de etc mas... y ni se diga de los que vienen para este año.

    wii solo reina en "casuales" y juegos de "platarforma" joder años solo manteniendose de mario es increible!! y por casualidad todo juego dirigido a un publico mas mayor con a los har o los dultos y jovenes siempre fracasan, pero lanza un pokemon y en un dia ya venden un millon >_<

    la que manda en jugabilidad nintendo? dios mio como a cambiado el mundo!! hombre que tienes para probarlo? mario galaxy? hombre s oido de GT4, red dead redemption, mass effect, uncharted 2, batman, crysis 2, bioshock, MGS4, GOD 3, bordeland, gears of war 2, forza, NFS y un monton de juegos mas... que mario sea el rey de los plataforma no quiere decir que la wii sea la mejor en jubilidad ni por asomo, ya quiro ver a wii con la mism jugabilidad que un ps3/360 xD

    -- editado por última vez a las 15:47

  • Respondiendo a #229:
  • 242

    Avatar de xente_nng !

    este comentario es otra prueba de que lo que dije es irrefutable jaja!

    que desarrolladoras hablas? activision, EA, EPIC GAME, bethesta, valve, THQ, ubisoft, bandai game, level 5, squares enix y etc... que en la demo de uncharted no parcio muy util? que baje dios y lo vea! solo se presento como minutos de juegos y es mas que impresionanto el primer uso que se vio de subir por la cuerda, da la sensacion de que eres tu xD y ni se diga del juego ese de los bichitos y ni si quiera se an visto mucho juegos con esa caracteristicas, pero ya se confirmo que todos los juegos haran uso de este sistema y ls compañias lo ven interesante e innovador.

    PSN? WTF!!! pero quien cojones menciono "PSN"? hable de algo como psuit o como se llame, que es lo que entrara por defecto en los sitemas anroid y que sera el uso de descarga de xperia y que estara en NGP y que si, si puede rivalizar con appstore o como se llame, ya que ese servicio ofertara lo mismo que la appstore a excepcion de los exclusivos claro esta.

    e-shop en 3ds? y desde cuando ese sistem es lo mismo qu un sitema de descrga de juegos moviles e independiente? no hablo de sistema que posee toda las consolas, porque la NGP tambien tiene el PSN, pero hablo de la incursion de un sitema de juegos para movil y contenidos que se adactaran a la NGP a un precio muy menor que lo que encontraras en la "e-shop" y con eso NGP tiene un terreno enorme ganado y eso que entra en NGP por primera vez en portatil y consol es innovasion o si no busca que significa "innovasion"

    algunos se empeñan en buscar la contra de algo que no lo tiene.

  • Respondiendo a #236:
  • 246

    Avatar de xente_nng !

    interesante... algunos dan su mano derecha por decir que el 3D es lo maximo, pero el trackpad de NGP le parece inutil... poco mas tengo que, comparar una opcion jugable con una opcion de adorno. mi comentario hasta ahora a demostrado ser "irrefutable" y solo an podido poner como excusa los gustos "personales" y estamos hablano de la consolas en si, no de que si te gusta o no, yo por ejemplo nunca e dicho que la 3ds no me guste, incluso la voy a comprar esta semana que me llega de amazon, pero no puedo ver como algunos se empeñan en decir que la NGP no innova nada y que la 3ds si, hombre es mas que evidente que la NGP esta un paso por delante y no solo en la potencia, sino en la innovasion, pero algunos se empeñan en negarlo, nintendo no simpre iba a ser la que mas innove, y esta vez fue sony quien se llevo el gato al agua en ese sentido, la 3ds aunque lo nieguen no deja de ser una ds con 3d y obviamente un poco mas de potencia, y ya me comentarios de que psp solo es una psp con mas potencia y con trackpad(que por cierto es super innovador aunque los nintendero se nieguen a verlo), pero la verdad ya la e dicho en el comentario al que me as citado y es que psp no es un psp con algunas mejoras como es la 3ds, si no que es una consola portatil de nueva generacion con bastante añadidos como lo dicho en el otro comentario, psp evoluciono en NGP.

  • Respondiendo a #100:
  • 247

    Avatar de mortuarybros !

    Consolas adultas XD otro nivel estas generaciones jaja .

  • Respondiendo a #157:
  • 248

    Avatar de mortuarybros !

    Si es que NGP es una revolucion en innovacion por sus graficas y trackpad tio , lo dicen con tanta conviccion que al final me lo terminare creyendo jaja .

  • Respondiendo a #222:
  • 249

    Avatar de mortuarybros !

    Este xente parece lora con su "MI COMENTARIO ES IRREFUTABLE" y aca te han soltado dos cosas verdaderamente irrefutables

    1) Wii reino desde su salida hasta la fecha .

    2) Nintendo y sus años gobernando .

    Y tu quieres refutar eso con excusas venga chaval , luego hay que leerte tu amor a Sony o como dices tu "mis irrefutables opiniones" mas lo unico q leo son conjeturas y alabanzas a un trackpad , besiiitos niño besitos escritor CASUAL pareces .

  • Respondiendo a #249:
  • 250

    Avatar de mortuarybros !

    Yo tambien quiero decir algo irrefutable .

    3DS no innova nada y NGP menos .

    Irrefutable , irrefutableeeeeeeeeeee .

  • Respondiendo a #250:
  • 251

    Avatar de mortuarybros !

    Y el primer super mario bros acaso no fue para el jugador amante de la diversion o en el cartucho decia para mayores de 18 años , me pregunto . Irrefutable esto tambien .

  • Respondiendo a #145:
  • 252

    Avatar de mortuarybros !

    Hermano yo podre parecer Antisony pero aparte del gran catalogo de ps1 y ps2 influyo muchisimo la pirateria abismal , que yo me compraba 30 juegos de play 1 en una semana y para tener un bendito golden eye tenia que hacer matematicas .

    Lo mismo paso en la generacion Sega / Super nes q a esas dos consolas los juegos piratas las pusieron punteras en todo , desapareciendo a la competencia y aparte con un gran catalogo .

    No digo q las PStation no son justas ganadoras yo no meto excusas tontas como Wii gano pork los papas se las compran a sus hijos , noooooo , simplemente digo como estas playstation sin el añadido pirata ganaban igual la generacion pero no de una forma tan brutal dejando a grandes competidores como n64 y xbox por el piso . Saludos .

  • Respondiendo a #78:
  • 259

    Avatar de peppy !
    peppy | 1 estrellas

    No pretendo ser un troll pero...''que la ngp tenga un segundo stick ya es algo que atrae a MUCHA gente....'' No creo la verdad que MUCHA gente comprará NGP solo porque tiene un segundo stick, Solo quería decir eso.

  • Respondiendo a #34:
  • 260

    Avatar de Josue B. Hernandez !

    Si es UNA GUERRA DE CONSOLAS!!! no te molestes que te llamen troll xD

    Suena gracioso y lo uso para troller XD IM A TROLL!

  • Respondiendo a #195:
  • 261

    !
    | 1 estrellas

    faltaria mas que despues de gastarte un paston en un aparato totalmente innecesario (habiendo otros mucho mas baratos que hacen el mismo trabajo asta mejor) que no te gastarias dinero en algun que otro juego y si las empresas se fijan en apple es precisamente por que saben que van a ganar dinero no por que piensen que es la bomba

  • Respondiendo a #38:
  • 262

    !
    | 1 estrellas

    la pena es que la gente crea que es algo novedoso cuando el concepto de jugar con una camara ya lo invento sony en la PS2 en cuanto a 3DS una sacaperras consola con tecnologia pasada que lo que hace que se vea en 3d es que la camara detecta tu posicion y cambia la perspectiva de lo que se ve en la pantalla an conseguido el mismo efecto en un ipad y dentro de poco se vera en todos los aparatos con pantalla y camara frontal

  • Respondiendo a #44:
  • 263

    !
    | 1 estrellas

    si la NGP saldria a la vez que la 3DS se veria de verdad quien ganaba, igual ganaba igual Nintendo pero seguro que iba a estar muy igualado

  • Respondiendo a #145:
  • 264

    !
    | 1 estrellas

    la ds se vendio mas por que claramente iban para publicos diferentes, nintendo para niños y personas mas tirando a mayores con lo del brain training y psp para jovenes y si no te lo crees solo hay que echar un vistazo por la calle y ver quien tiene una Nintendo ds y quien una psp

  • 2

    brillante

    Avatar de hyrul !
    hyrul | 1 estrellas

    Espero que 3Ds no acabe como la Wii, por que una vez pasada la novedad y el alucine del 3D a lo mejor la gente se acaba cansando de ella. Yo a NGP la veo más para jugadores más habituales. Si pudiera me compraría las dos, pero si tuviera que elegir seguramente me quedaría con la de Sony, pero como dice el artículo, todo depende de los juegos y ahí sí creo que el potencial posible de la portátil de Nintendo es mayor, pero viendo en lo que se ha quedado la WII tengo mis dudas. La mía está cogiendo polvo en el salón.

  • Respondiendo a #2:
  • 6

    brillante

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    yaps, la mia también, la Wii tuvo su momento de oro en mi habitación con el Madworld, pero ahora ni la enciendo, pocos juegos que me gusten quedan ya por comprarme.

  • Respondiendo a #6:
  • 9 Comentario moderado

  • Respondiendo a #2:
  • 14

    Avatar de briareos !

    no creo que la 3ds acabe como wii las portatiles de nintendo siempre han gozado de muy buen catalogo y muy amplio al contrario que las de sobremesa que si han tenido buenos juegos pero no un amplio catalogo

  • Respondiendo a #14:
  • 22

    Avatar de briareos !

    excepto nes y supernes

    -- editado por última vez a las 22:33

  • Respondiendo a #2:
  • 27

    Avatar de Yiaz7 !
    Yiaz7 | 3 estrellas

    La mía también xD el último juego que compré creo que fue el Super Smash Bros Brawl, para mi de lo mejorcito de la wii junto a los mario galaxy

  • Respondiendo a #9:
  • 30

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    ya, es que es cierto, tiene algunos juegos muy buenos, pero almenos para mi tiene muy pocos, es que me encantan los rpgs y la wii en eso falla muchísimo, así que apenas tengo juegos en comparación a la 360 y la ps3.

  • Respondiendo a #2:
  • 35

    brillante

    Avatar de yalm !
    yalm | 1 estrellas

    Hola, Haciendo una valoración objetiva del mercado, la cual no me cuesta hacer puesto que para mi lo que importan son los buenos juegos, he de decir que nintendo es la que mejor está andando su camino. Si echamos la vista muy atrás, cuando nació la gameboy nintendo se centro en un mercado general de jugadores, la cosa fue muy bien y se vendieron cientos de millones de consolas. Con la nintendo ds se ha centrado más en un mercado más casual, primero por limitaciones de la consola frente a su principal competidora (psp) y luego, por lo que yo veo como una estrategia a dos tiempos, la cual a extendido a su sobremesa, con las cuales no estaba teniendo mucho exito. Que ha hecho nintendo? En su primera fase a cogido a unos 200 millones de jugadores casuals, entre ds y wii, les ha dado un juguetito y les ha dado caña hasta aburrirlos. Estos casuals han madurado, pues muchos eran niños cuando empezaron con nintendo, o gente que jugaba de vez en cuando a algún chorrijuego, ahora les va a dar con su segunda fase de la estrategia lo que jugadores que han madurado en estos 5 ultimos años piden. Mejores gráficos, juegos más extremos, y el doble de diversión, uniendo así dos líneas que habían dividido en los últimos años a los jugadores entre casuals y supergamers. Con esta segunda fase puede recuperar a los gamers que perdió al sacar una consola más casual.

    No sé si me equivocaré, pero no hace falta más que ver el catálogo y las prestaciones de la 3ds para ver toda una declaración de principios por parte de nintendo. La 3ds será 4 veces más fácil de programar que la ngp, está dando unos resultados gráficos comparables perfectamente con la xbox y la ps3, probad el SFIV y sabreis de que estoy hablando. Si tenemos en cuenta la crisis que estamos viviendo y el añadido de los azotes naturales en el pacífico, las compañías preferiran gastar menos dinero en desarrollar si saben que la plataforma en la que lanzarán sus productos dará muy buenos resultados.

    Nintendo lo sabe y creo que se tienen que estar viendo obligados a anunciar en este E3 el camino que seguirá con su sobremesa, necesita vender juegos y saben que con tanto desastre pueden ganar un pulso muy duro. La wii para mi gusto y el de muchos otros, está bastante agotada, hay que ser realistas. Nintendo va a marcar el futuro de las sobremesas, nadie tiene ni idea de que van a hacer, pero seguro que en el próximo año y medio nos van a dejar alucinados. Esperad al E3 y veremos si estoy equivocado.

    Un saludo.

    -- editado por última vez a las 23:10

  • Respondiendo a #30:
  • 113

    !
    | 3 estrellas

    Eso es cierto, en RPG esta muy faltannte =P.

    Para eso DS XD y las otras consolas de sobremesa lol.

  • Respondiendo a #2:
  • 121

    Avatar de Dinwald !

    es distinto Wii se ha quedado obsoleta para las third parties sobretodo porque su gran innovacion la tienen ahora tambien 360 y PS3 sin embargo 3DS esta recibiendo un apoyo muy grande por parte de las third parties ya que es un dispositivo que nada tiene que envidiar a NGP para crear juegos hardcore, para las compañias crear un juego en 3D les supone un reto y un millon de nuevas posibilidades y por ahora todas estan encantadas con el resultado mi Wii tambien esta moribunda porque no llega un catalogo de juegos decente que la cure XD

  • Respondiendo a #35:
  • 149

    Avatar de jounin_kakashi !

    +1, le has dado al clavo socio, Nintendo se dio cuenta que apelar a los hardcore es inutil pues ya tienen firmemente arraigada en su cabeza la idea que "Nintendo es para mocosos" asi que decidió arriesgarse y jugar a futuro y plantar la semilla en la nueva generación de gamers que se inician como simples "casuals" pero que serán los "hardcore" del futuro y ponerlos de su lado.

    ¿Alguien acá no jugó Tetris (GB) o Super Mario Bros (NES) de niño? ¿han pensado que esos juegos eran (bajo los estándares actuales) lo mas casual que se puede jugar? pero al mismo tiempo eran la puerta de entrada a experiencias mas profundas y complejas como Mega Man, Castlevania, Contra, Metroid, Zelda y Punch-Out, algunos con mas o menos éxito que otros dependiendo de los gustos del individuo pero casi todos podemos decir que empezamos en el mismo sitio.

    La situación actual no es muy diferente, el Wii y DS fue la puerta de entrada para muchos, el 3DS y la futura consola de sobremesa de Nintendo serán las que continúen manteniendo la atención de aquellos que recluto bajo sus filas. Claro siempre habrá alguno que diga ideas vaciás "pero Nintendo nos abandono en favor de los casuals", pero para los que hemos disfrutado de los juegos de Wii y DS junto con los de PSP, X360 y PS3 por igual sabremos que eso son poco mas que palabras sin sentido de "juarcor gamer" que no ve mas allá por que lo ciega su propia mentalidad elitista.

    -- editado por última vez a las 17:10

  • Respondiendo a #2:
  • 175

    interesante

    Avatar de xente_nng !

    tengo la wii tambien y solo la e usado para jugar al metroit, zelda, mario kart y new super mario bros, me compre esa consola y solo la e usado para finalizar solo 4 juegos! esa es la diferencia de wii contra 360/ps3.

    lo que vende mas no siempre es mejor.

  • Respondiendo a #149:
  • 231 Comentario moderado

  • Respondiendo a #113:
  • 238

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    lo se, lo se, si de DS solo tengo rpgs XDDD excepto el Resident Evil Deadly Silence.

    -- editado por última vez a las 11:08

  • Respondiendo a #175:
  • 253

    Avatar de mortuarybros !

    Pero gana la que mas vende o no?

  • 3

    interesante

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    desde luego aún es muuuy pronto para decir quien va a ganar, pero ojalá que cuando me cambie de compañía pueda optar a pillar un Xperia Play, ya que la idea de poder jugar en condiciones en un móvil es muuuy tentadora.

    y en cuanto a la NGP, estará muy reñido, pero si la psp ya tuvo un gran éxito en ventas (no superó ni en coña a la NDS en ventas, pero vendió un porrón de millones) la NGP lo tendrá mas, ya que Sony habrá hecho los deberes mejor esta vez y la verdad, dudo mucho que el precio sea muy superior al de la 3DS, seguramente la NGP llegará por unos 300 € y Sony sabe que por ese precio puede poner las cosas difíciles a Nintendo.

  • Respondiendo a #3:
  • 60

    Avatar de saul89 !
    saul89 | 1 estrellas

    el Xperia Play tiene mas fallos que una escopeta de feria informate vien,,,,,,,,,,,,,, No importa cuán esperado sea un dispositivo, dichas ansias parecen estar condenadas a sufrir una colección directamente proporcional de retrasos. La operadora británica O2 acaba de admitir que ha encontrado algunos bugs en el software del Xperia Play y que, por lo tanto, se ve obligada a retrasar su lanzamiento en dicho país (en un principio organizado para primeros de abril). Según afirma, sus técnicos han estado "realizando pruebas sin descanso durante semanas" y el problema podría localizarse en el propio sistema operativo –recuerda, Android 2.3-, ya que O2 parece no haber aliñado el Play con ningún tipo de software de su cosecha. Ahora bien, por mucho que hasta cierto punto nos tranquilice la decisión de la operadora de no comercializar el terminal jugón hasta que no esté completamente satisfecha con él, no deja de inquietarnos qué ocurrirá en el resto de países que ya han confirmado su llegada. ...............fuente http://es.engadget.com/2011/03/25/o2-retrasa-el-lanzamiento-del-xperia-play-por-problemas-de-softw/?utm_source=feedburner&utm_medium=feed&utm_campaig%20%20n=Feed%3A+EngadgetSpanish+%28Engadget+Spanish%29

  • Respondiendo a #60:
  • 239

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    no se por que te han votado negativo.

    te doy un +1

    bueno, si es cosa del SO, siempre lo pueden sacar el aparato y después via actualización ir arreglando los bugs, total, si es lo que ocurre siempre con los SO, no es nada nuevo, o si no que se lo digan a las personas que han tenido ciertas versiones de windows ¬¬, que ni actualizando iba mejor.

  • 4

    Avatar de dnl !
    dnl | 2 estrellas

    Lo siento Xperia, pero tenía que llegar el analista en turno a echarte la sal, si un analista dice que tendrás éxito ya podemos darte el RIP.

  • Respondiendo a #4:
  • 61

    Avatar de saul89 !
    saul89 | 1 estrellas
  • 5

    interesante

    Avatar de dacotinho !

    O sea, que hará sol a menos que llueva...

    menudo analista.

  • 7

    Avatar de saul89 !
    saul89 | 1 estrellas

    Dani Candil , no te entiendo que tu digas que ,y sito tus palabras:En mi opinión todavía es pronto para saber quién gana esta cursa. Más que nada lo digo porque hay dos productos que todavía no han salido al mercado .... DOS PRODUSTOS......... ¿ piensas que la cosilla del Xperia Play se puede compara con la 3DS ? TE RECUERDO QUE ES UN MOVIL, y que la NGP solo graficos , tienes una idea muy equivocada de lo quees un video juego o la nisma que el señor Jesse Divinich, analista del EEDAR

  • Respondiendo a #7:
  • 10 Comentario moderado

  • Respondiendo a #7:
  • 15

    brillante

    Avatar de adam22 !
    adam22 | 1 estrellas

    La NGP son solo gráficos? Hombre, aun esta muy verde, pero creo que entre los planes de Sony esta sacar, además de peliculas de animación dígital, algún que otro videojuego... digo yo

  • Respondiendo a #7:
  • 17

    brillante

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    otro que piensa que si un juego tiene buenos gráficos ya es un mal juego, en fín, el mundo está lleno de ignorantes ¬¬

  • Respondiendo a #10:
  • 21

    Avatar de saul89 !
    saul89 | 1 estrellas

    para aser y desir como el señor Jesse Divinich, analista del EEDAR. y despues copiarlo en un blog de videojuegos y dar una opinion muy torpe como a dado el señor Dani Candil, pues si soy redactor y analista .

  • Respondiendo a #7:
  • 33

    interesante

    Avatar de Next LVL !

    ahi te equivocas,Xperia play viene a hacerle competencia al Iphone,ipad de apple q lleva liderando el mercado de los smartphones y tablets q han sido vistos como una plataforma alterna para los videojuegos,en pocas palabras tratan de destronar a una plataforma de juegos en cuanto a moviles se refiere,por tanto la comparacion es totalmente justa.

    Y en el otro caso NGP viene a plantar cara frente a la 3DS,son solo graficos..........? no creo si fueran solo graficos no estariamos babeando por un uncharted o Metal gear solid 4

    entiendes muy mal los conceptos de esta noticia y las comparacioenes son justas

    3DS vs NGP

    Xperia play vs Ipad

    eso es mas q suficiente

    -- editado por última vez a las 22:55

  • Respondiendo a #7:
  • 41

    brillante

    Avatar de adaco !

    Siguiendo tus comentarios, te añadiria una frase para compeltar la gama de consolas y te pondré unos detalles extra:

    - XPeria Según tú: Solo es un movil Según yo: Es un movil como los de últimas generaciones (Samsung Galaxy, Iphone, Nokia...) que integran juegos adictivos.

    - NGP Según tú: Solo son gráficos Según yo: Pero como novedad te trae el trackpad y el segundo joystick. Te la venderán como una PS3 portátil y yo la veré como el paso intermedio de PS2 y PS3 portátil tirando más a PS3.

    - 3DS Según yo: Solo es 3D sin gafas como novedad porque es lo MISMO que la DS pero con un 3D que la gente quitará por el tema de las baterías. A pesar de ello, tiene sagas que venderán miles de copias: Mario kart, Super Mario Bros, Zelda, Pokémon, Layton...

    Resumen: 3DS frente a DS. ¿Qué tiene de nuevo? 1- Pantalla 3D sin gafas 2- Joystick 3- Cámara de fotos integrada (lógicamente en 3D) 4- Gráficos de Wii 5- Acelerómetro y estereoscópico

    ¿Qué te aporta NGP? 1- Pantalla HD 2- Dos joystick 3- Cámara trasera y delantera integrada que vete a saber tú la resolución. 4- Gráficos de next-gen 5- Pantalla táctil delantera y trackpad. Por mucho que digáis que si que la DS lo tenía deciros que antes de la DS ya existía los pocket PC. Si una tecnologia se pone de moda, todos se adaptan a ella. 6- Acelerómetro y estereoscópico

    Seguro que me dejo detalles por parte de ambas.

    Resultado: Dos grandes consolas que lucharán codo con codo y que en vez de divertirnos a la gente provocará disputas en las webs / foros / youtube de "la 3DS es mejor, la NGP una mierda" y "La NGP es la hostia, la 3DS es una mierda".

  • Respondiendo a #21:
  • 47

    interesante

    Avatar de Xellos Metallium !

    para comentar tienes que DECIR las cosas bien y HACERlo correctamente

  • Respondiendo a #21:
  • 75 Comentario moderado

  • Respondiendo a #21:
  • 76

    Avatar de ilidan !

    Que eres REDACTOR y analista?...claaaro, claro, claro....

  • Respondiendo a #15:
  • 85

    !
    | 1 estrellas

    Hombre, no podemos negar, que aunque la psp2 se plantea como un maquinon, no deja de ser una psp mas potente y con pantalla tactil Oo

  • Respondiendo a #17:
  • 129

    interesante

    Avatar de shadow77 !

    El problema es que la gente tiende a poner todo en uno sitio u otro, o eres hardcore o casual, o eres pro o noob, o innovas o copias, y todo asi, y con los graficos, mas de lo mismo, hay ejemplos clarisimos de muy buenos juegos, con una muy buena historia y aun mejor gameplay, y ejemplos clarisimos de lo mismo sin tanto grafico... como hay truños enormes aun teniendo graficazos y no teniendolos.

    Hay mas colores que el blanco y el negro en los debates, deberiamos ser mas tolerantes en este aspecto.

    Saludos.

  • Respondiendo a #41:
  • 132

    Avatar de shadow77 !

    Que la 3DS es lo mismo que la DS pero con 3D? ahi te has quedado un pelin troll, las posibilidades de la consola son muchas, y ni siquiera se ha visto su potencial, recien estan saliendo juegos para ella, y el Resident Evil Revelations, muestra claramente parte del potencial de la misma. Por otra parte, los juegos se adaptan a los controles, y no al reves, es decir que si solo tiene un pad, pues se adaptara para que haga uso de eso unico pad, y no para que lo controles con dos, ahora bien, si hay un segundo stick, si es cierto que mejora las posibilidades de algunos juegos como los shooters, pero eso lo puede compensar la DS con la pantalla tactil, como siempre digo, la jugabilidad depende la mayor parte de las veces de las ganas que tengan las desarrolladoras de trabajar.

    La NGP es una bestia parda, que sin duda sera una consola a tener muy en cuenta... pero como he dicho, sus posibilidades llaman mucho mas a los jugadores tradicionales, y no a los jugadores "casuales", y seamos sinceros estos ultimos son los que han puesto a la DS donde esta, y eso que la PSP ha vendido una burrada y para mi ha sido todo un exito de SONY, el problema es que las ventas de la otra, la opacan un poco, y su catalogo es mayor.

    El problema que yo veo ahora mismo para la 3DS es que los anuncios en la tele no llaman la atencion, te habla del 3D, pero no te muestra nada y en aspecto parece una DS normal, por lo que los que no esten informados, siguen pensando que es una revision de la DS, es la sensacion que da, de ahi a que no haya despegado en ventas, un fallo muy grande a mi parecer por parte de Nintendo.

    Para mi son dos excelentes consolas, e indudablemente el catalago finalmente sera el que mande, y espero que esta vez SONY no la olvide como lo hizo con la PSP, veremos... si pudiera tendria las dos.

    Y en cuanto al Xperia Play, es una smartphone muy en la linea de los actuales, con un precio similar a lo que los demas smartphones cuestan, por lo tanto comparamos eso con las consolas, algo equivocado porque juegan en ligas diferentes, sin contar que la consola vendera a lo largo de muchos años, y en cambio un smartphone tiene una vida comercial bastante escasa.

    Saludos, y perdon por el tocho.

  • Respondiendo a #41:
  • 162

    interesante

    Avatar de Tu colega Jesús !

    Sí, NoGritesPuta tiene pantalla HD...

    http://imagenesfotos.com/wp-content/2009/08/pinocho-8.jpg

  • Respondiendo a #85:
  • 177

    Avatar de xente_nng !

    hombre no podemos negar que NGP es un psp con mucha mas potencia, mejor jugabilidad, trackpad y todo lo que hace 3ds y mas a excepcion del 3d, pero 3ds no deja de ser una ds con 3D.

  • Respondiendo a #132:
  • 205

    !
    | 1 estrellas

    creo que hay un fallo en tu analisis, no tocare el tema de las nuevas consolas por que hasta que no este la ngp e la calle no tenemos por que augurar a quien le ira mejor, yo tuve la ds y les puedo decir que no pasaron dos meses cuando se la regale a mi sobrino, disculpen la ds esta muy enfocada a un publico infantil y yo ya estoy algo viejo para la gracia, me gusta la profundida q puede ofrecer un titulo y se q con eso hasta los momentos no lo he podido conseguir con nintendo sacando de su catalogo a zelda el de la ocarina del tiempo, q si sigue en la misma tonica me cansara como ya lo hizo el multioficio mario,ahora escribiendo de Xperia play hay algo q no tomas en cuenta, tiene SO android y las comunidades de dicho SO son muy activa y se que haran obras maestras con este movil, es decir tener un psp abierto a la infinidad de ideas q estan detras de los desarrolladores independientes de android va a marcar un hito. si llega a venezuela a corto o lejano plazo me lo compro con los ojo cerrado bienvenido xperia play.

  • Respondiendo a #132:
  • 208

    Avatar de adaco !

    Siento que sonara como un poco troll pero que era para mostrar que se le puede dar la vuelta a la tortilla. Los Nintenderos dirán que NGP es una PSP con más gráficos y pantalla táctil y no verán las mejoras de la misma forma que los Sonyers dirán que la 3DS es una DS con 3D y más gráficos y de nuevo, sin contar con las mejoras de la misma.

    Mis disculpas si sonó un poco troll, no era mi intención. A mi me gustan ambas consolas. En mi caso yo dispongo de una PSP pero viene siendo regalada por mi hermano por falta de uso, y la DS la he probado únicamente en el PC con el emulador, pero la 3DS ya la probé en el "Prueba y verás" y aunque el 3D para mi faltaba sacarle un poco más de jugo en algunos juegos, lo que me enamoró fue la realidad aumentada.

    Finalmente comentarte que en tema de gráficos, una consola siempre tendrá un juego TOP que sacará el máximo de sus gráficos y luego una base media.

    Véase, por DS tenemos como top el Kingdom Hearts, Call of Duty, los Zelda, etc. mientras que en PSP tenemos también los Kingdom Hearts, FF Crisis Core o los God of War.

  • Respondiendo a #208:
  • 219

    Avatar de shadow77 !

    Tranquilo adaco, no creo que hayas querido dar esa impresion, es solo que menosprecias la consola y es algo que hace mucha gente simplemente porque es Nintendo y la NGP tiene mas potencia. Lo que pueda ofrecer la consola depende exclusivamente de las compañias que desarrollen para ella, y de las ganas que le pongan a hacer algo interesante o algo solo para vender al publico menos exigente.

    Saludos.

  • Respondiendo a #205:
  • 220

    Avatar de shadow77 !

    Douglas habra que ver como se lo montan con el tema Android, y que herramientas les dejan a los desarrolladores. Porque siendo Playstation una marca, no creo que Sony la habra asi como asi. En cualquier caso, entiendo tu punto y ya veremos que termina siendo.

    Saludos.

  • Respondiendo a #132:
  • 223

    Avatar de xente_nng !

    dicho y hecho, segun esto la ds y la 3ds son pra un publico casual al 100% cosa que siempre a estado mas clara que el agua, hay que ver que hay gente que jueguen a pokemon >_< y la respuesta s casuales y niños al poder!!

  • Respondiendo a #177:
  • 254

    Avatar de mortuarybros !

    Pues yo tengo mi 3ds y me parece mucho mas potente q mi ds , con mejor jugabilidad y gran efecto 3d . Como la probe te puedo asegurar esto .

    Tu en cambio mientes sobre la 3ds y no te cansas de besar a un trackpad de una consola que ni sale a la venta , sin embargo ya hablas de jugabilidad bla bla bla . Joer con los fans .

  • Respondiendo a #223:
  • 255

    Avatar de mortuarybros !

    Ya te lo dije niño Mario Bros y Duck hunt eran casuals al maximo .

    Epocas hermosas sin irrefutables molestando como disco rayado .

  • 8 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 24

    Avatar de jinetepalido77 !

    es pronto para decir que veremos en ngp, bueno los que mencionas seguro que no, pero habra otros, que sean mas o menos buenos es lo que esta por ver...

  • Respondiendo a #24:
  • 26 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 87

    !
    | 1 estrellas

    por favor, aprende a escribir de una manera mínimamente que no haga sangrar los ojos :(

  • Respondiendo a #87:
  • 92 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 110 Comentario moderado

  • Respondiendo a #8:
  • 135

    Avatar de matar !
    matar | 4 estrellas

    Pokemon en psp2,como puedes poner a los pokemon como una cosa deseable para los poseedores de la play,es mas como lo pones al lado de un ZELDA como si fuese una obra maestra.Pregunta a cuantos usuarios de la play le gustaria ver un zelda en play(donde hay que firmar,sobre todo porque eso me haria ahorrarme un dinero en otra consola) has la misma pregunta sobre los pokemon.

  • Respondiendo a #26:
  • 148

    Avatar de juanmcm !

    Yo sigo sin entender eso de la potencia. Se ha demostrado que eso es irrelevante, lo que importa es la jugabilidad y, además en estos casos el iPhone puede ser lo que quieras, pero sin controles físicos no es nada. Lo digo por experiencia.

  • 11

    Avatar de adam22 !
    adam22 | 1 estrellas

    El pobre solo intenta parecerse al oraculo de Delfos, ser los suficientemente ambiguo como para acertar siempre, XD.

    Por cierto, veo que has puesto cursa dos veces, te referias a carrera, no?, porque cursa solo es en catalan...

  • 12

    !
    | 1 estrellas
  • Respondiendo a #12:
  • 163

    Avatar de Tu colega Jesús !

    O abducidos por un OVNI, vete tú a saber.

  • 13

    Avatar de nashible !

    La 3DS no va a ser facil de batir para sony, y lo mismo para nintendo la NGP no sera facil de batir tampoco. PD: me he partido con lo de "¿Son amigos o enemigos?"

  • 16 Comentario moderado

  • Respondiendo a #16:
  • 19

    interesante

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    ¿que todos tienen pantalla?

    XDDDD

    son analistas, vienen de otro planeta, mira, aquí está la prueva, mira como es un analista después de llegar a la tierra:P

    http://www.youtube.com/watch?v=KQ_OUANQKds

  • Respondiendo a #16:
  • 20

    interesante

    Avatar de jinetepalido77 !

    "el ngp" mucho.... supongo que querias decir el xperia....

    -- editado por última vez a las 22:31

  • Respondiendo a #16:
  • 49

    Avatar de stranno !

    Hay quien asegura que el mercado de la telefonía móviles el futuro de los videojuegos portátiles. Eso es, al menos, lo que dicen algunos "analistas", los mismos analistas que no saben porqué después de 12 años los juegos para teléfonos móviles no han quitado mercado a las portátiles y aunque lo más probable es que jamás lo hagan ellos apuestan que sí

    Además se tiende a extrapolar el éxito del AppleStore al global de los "juegos para móviles" cuando otras stores no venden casi nada (la de Nokia sin ir más lejos)

    Cuando alguna compañía para teléfono móvil que no quiera hacer "cualquier basura" decida gastar los 8 millones de dólares que costó el desarrollo de Ghost of Sparta de PSP (por ejemplo) entonces veremos que los juegos para móviles pasarán de costar 5€ a 50€, en ese momento veremos si aguanta el tipo el modelo de negocio que manejan

  • Respondiendo a #19:
  • 114

    !
    | 3 estrellas

    Touche XD

  • Respondiendo a #20:
  • 170 Comentario moderado

  • Respondiendo a #170:
  • 179

    Avatar de Harle !

    10"?

    Solo te excediste por el... doble? 

    -- editado por última vez a las 19:55

  • Respondiendo a #20:
  • 207

    Avatar de Grimmjow !

    No, es una tableta por incorporar multimedia y aplicaciones además de videojuegos. Ya que así los desarrolladores se centran más en esto que en los juegos…

  • 18

    Avatar de darkus-cloud !

    Que raro qe no fuera MR. Michael Patcher el primero que pronostico esto.Con la vista de futuro que tiene ese caballero.

  • 23

    Avatar de tsuna !
    tsuna | 5 estrellas

    La batalla entre NGP y 3DS será interesante y dará mucho de que hablar, pero enserio ¿XPeria? Me parece que le pasará lo mismo que a PSPGo.

  • Respondiendo a #23:
  • 32

    Avatar de shinobi128 AV-98 INGRAM & Alucard Tepes !

    es un móvil, dudo mucho que le pase lo mismo, por que metiendole un emulador de psx, amortizar el aparato un montón, de hecho ojalá yo lo pueda pillar, solo con pensar en poder jugar al Soul Edge mientras voy en el tren se me hace la boca agua :O

  • 25

    !

    JAJAJAJA PA MEARSE

  • Respondiendo a #25:
  • 40

    !

    Por qué me votan negativo....

    "Pa mearse" quiere decir para morirse de risa...

    No le veo futuro al Xpheria y en cambio sí mucho al iPad y a la N3DS...

  • Respondiendo a #40:
  • 42

    interesante

    Avatar de Next LVL !

    1.-xD tu comentario creo q es para asustarse,me estas gritando  al escribir en mayusculas :< 

    2.-solo para mearse........?algo mas constructivo amigo puedes hacerlo mejor ;)

    -- editado por última vez a las 23:23

  • Respondiendo a #42:
  • 164

    Avatar de Tu colega Jesús !

    Exacto, algo constructivo como ''Para mear y no echar gota''.

  • 28

    interesante

    Avatar de Next LVL !

    A mi no me importa lo q digan estos analistas total la mitad de las veces se llevan terribles ZAS! en toda la boca y en el peor de lo casos un terrible owned como le ha pasado a nuestro estimado analista Michael Patcher.(por cierto hasta yo odio a este terrible bocazas incluso mas q a Uwe Boll y eso ya es mucho)

    Dudo q a Kaz Hirai,Steve Hobs o Satoru Iwata les importe quien triunfie en esta generacion,lo q a ellos les importa es q sus productos sean rentables y generen ganancias.

    -- editado por última vez a las 22:41

  • 37

    interesante

    Avatar de shroob !
    shroob | 1 estrellas

    Xperia Play -> 649€

    Eso lo dice todo.

  • Respondiendo a #37:
  • 50

    Avatar de stranno !

    Es un móvil. Deja que alguna compañía te estafe con cualquier tarifa de datos basura (como te estafarían por cualquier otro móvil) y te sale gratis o en 50€

    De todas formas NGAGE también se ofrecía gratis con compromiso y nunca llegó a triunfar

  • 39

    interesante

    Avatar de El Psy Congroo !

    Analistas: Personas sin identidad de las que solo sabemos una cosa, su cara:

    http://www.cibercronicas.com/wp-content/uploads/2010/11/cool-face.jpg

  • Respondiendo a #39:
  • 90

    Avatar de tacticscosplay !

    +1

    la pregunta es:

    ¿Ser analista de videojuegos es un trabajos de verdad?

  • 43

    Avatar de donelectron !

    "El campeón va a ser el Real Madrid, pero el Barcelona es el mejor y también puede ser campeón".

    Eso es lo que interpreté de la "predicción". Nada nuevo ni relevante.

    -- editado por última vez a las 23:22

  • 45

    brillante

    Avatar de stranno !

    Está claro que con PSP Sony había conseguido algo que no se consiguió jamás, plantar cara a Nintendo en el mercado portátil. Hasta PSP tan solo el gran éxito que proporcionaron las licencias de manga/anime y los Final Fantasy había aupado a Bandai Wonderswan (que aún así sigue siendo la consola más infravalorada de la historia) a esa famosa cuota de mercado del 10% frente a Gameboy Color

    PSP sin embargo no solo vendió más que NDS durante algunos meses sino que además pulió en ventas a Pokemon, algo que se antojaba bastante imposible, con dos licencias: Monster Hunter y Phantasy Star

    Sony se ha labrado una buena reputación con PSP por más que no haya arrasado en ventas y ha generado una buena "store" que le da mil vueltas a la de Nintendo en portátil

    Me da la impresión de que entre la falta de criterio de Nintendo para no permitir que su catálogo se vea inundado de morralla y las buenas ideas de Sony para su consola (sobre todo el trackpad trasero y las posibilidades que ofrece) esta será la generación de Sony en portátiles. Si lo consiguió con una completamente desconocida Playstation contra unas hiper-hypeadas Sega Saturn y Nintendo 64 ... no veo porqué no lo va a conseguir de nuevo. También parecía que Playstation 3 seguiría arrasando el mercado como sus predecesoras y no ocurrió así

  • Respondiendo a #45:
  • 63

    !
    | 1 estrellas

    err... eso no es tan así. Monster Hunter 3 va por los 4,3 millones en Japón, mientras que pokemon negro/blanco ha superado hace mucho los 5. Eso sí, la mitad de las psp vendidas lo han hecho por el MH. (Y últimamente en Japon se están poniendo las pilas en cuanto a juegos de psp, cosa normal teniendo en cuenta que la DS ya está de retirada desde hace meses)

  • Respondiendo a #63:
  • 66

    Avatar de stranno !

    No me refería concretamente a 3rd, pero ya que lo mencionas ...

    Black/White salió a la venta en Septiembre de 2010 y en 16 semanas -hasta el 31 de Diciembre- vendió 5 millones de juegos

    3rd salió a la venta el 1 de Diciembre y hasta el 31 de Diciembre -menos de 5 semanas- vendió 3.7 millones de juegos

  • Respondiendo a #66:
  • 96 Comentario moderado

  • Respondiendo a #45:
  • 122

    Avatar de Dinwald !

    desde cuando PSP venció a DS en ventas, le planto cara, sí, pero aun asi la DS se la comió con patatas aunque la PSP fuera superior las cosas como son en que mundo has vivido estos ultimos 6 años?

  • Respondiendo a #96:
  • 134

    Avatar de stranno !

    Vete a VGChartz y lo miras, que los datos no sean correctos ya es otra cosa

  • Respondiendo a #122:
  • 136 Comentario moderado

  • Respondiendo a #136:
  • 154

    Avatar de wolfy !
    wolfy | 3 estrellas

    Please, no consumas alcohol antes de comentar :)

  • Respondiendo a #154:
  • 156 Comentario moderado

  • Respondiendo a #136:
  • 168

    Avatar de Tu colega Jesús !

    La respuesta a la primera pregunta es PSP, muy bien. La respuesta a la segunda pregunta es DS, muy mal.

  • Respondiendo a #154:
  • 230 Comentario moderado

  • Respondiendo a #230:
  • 235 Comentario moderado

  • 46

    Avatar de Harle !

    Dudo que NGP supere a 3DS en ventas, pero en juegos, ya veremos, habra que esperar si sigue el apoyo de las thirds parties con Nintendo en las portatiles, o si solo los juegos casuales de Ubisoft se quedan con ellos, seria un panorama similar al Wii.

  • Respondiendo a #46:
  • 115

    !
    | 3 estrellas

    El apoyo 3rd Party ya se ve muy bueno para 3DS, solo hay que ver todos los proyectos que traen para el.

    Pero eso si, aun tenemos que ver que tienen guardado para NGP que me gustaria verlo.

  • Respondiendo a #115:
  • 150

    Avatar de jounin_kakashi !

    Yo las veo parejas al menos inicialmente, si eso se mantiene o no sera lo que marque la diferencia, al PSP le hubiera ido mucho mejor si no hubiera sido por la retirada que hizo mucho del soporte inicial 3rd party tras el primer año, pero la NGP parece haber solventado esto.

  • Respondiendo a #46:
  • 166

    interesante

    Avatar de Tu colega Jesús !

    El catálogo de NoGritesPuta va a ser buenísimo y súper original, el sistema va a ser algo así...te lo explico en un esquema,¿vale? :

    Xbox --->(port)--->PS3 ---> (Port)--->NoGritesPuta

    Cada vez que se portea se va viendo peor, qué curioso.

    -- editado por última vez a las 18:44

  • 48

    Avatar de zcullyx !

    Yo mismo xd. Si algo tengo seguro es que Ngp tendrá un catálogo más adulto y serio, más hardcore....con lo que se ajusta más a mi gusto por lo menos.

    Además, por el propio diseño y funciones de ngp se desprende que también dará cabida a la lacra de los juegos casual, con lo que habrá pa todos los gustos y venderá mucho más.

  • Respondiendo a #48:
  • 88

    !
    | 1 estrellas

    En serio, das pena

  • Respondiendo a #48:
  • 97 Comentario moderado

  • Respondiendo a #48:
  • 152

    Avatar de jounin_kakashi !

    Te recomiendo te leas este magnifico articulo

    http://www.vidaextra.com/industria/la-generacion-de-los-zidanes-y-pavones-del-videojuego

    Si lo lees con calma comprenderás algo que todos los "juarcore" del mundo ignoran y seguirán ignorando por su ceguera: Los juegos casuals no son una lacra, son lo que mantiene vivas las consolas entre los releases "hardcore" (exitosos o fallidos). Lo hizo con el Wii y lo harán con el NGP.

    -- editado por última vez a las 17:47

  • 51 Comentario moderado

  • Respondiendo a #51:
  • 159

    interesante

    Avatar de Tu colega Jesús !

    Hablas como si les hubieras sobornado con...hmm...prefiero no saberlo.

  • 52

    !
    | 2 estrellas

    la verdad la gran n sabe exprimir el mercado actual y si no vease con las pasadas consolas; examinemos la nintendo ds que es lo nuevo que apunto la gran N? pantalla doble y tactil y su competencia seria la psp reflexionen y analizen las dos consolas y veran por que ds vendio mucho mas que la psp.

    la famosa y polvorienta wii si muy polvorienta y todo pero hay la tiene la gente; nintendo apunto a otro tipo de consumidor y la verdad le esta llendo bien no como las otras consolas pero sigue hay y aun se venden (vease tmb kinekt y move contorller no se de donde carajos sacaron esa idea de game play).

    sinceramente yo esperaria un poco mas antes de hacer conculuciones mal infundidas.

    la verdad yo si me comprare la 3ds solo esperare un poquitin mas para que baje su precio y a un mejor catalogo la verdad yo quiero una portatil no una tableta o un celular.

  • 54

    !
    | 1 estrellas

    Pues los analistas son personas que bien han estudiado mucho (doctorado) pero no encuentran trabajo y se quedan en la teoria (vease analistas políticos) y no saben hacer nada más que aplicar sus conocimientos "apostando" por los que SI aplican sus conocimientos en la practica (vease empresas) JOJO

  • 55

    Avatar de omnislash !

    Analistas… primero dicen que será un fracaso y ahora un éxito, ¿cuánto les pagan por decir tonterías?

  • 56

    Avatar de moonwalker !

    Eso es un problema del pueblo llano, yo por mi parte pienso comprarme un par de cada, el tipico precintado para coleccion y el que se usa para jugar.

  • 57

    Avatar de saul89 !
    saul89 | 1 estrellas

    aver señores la NGP sera muy buena si,

    que tendra buenos juegos tanvien ,

    juegos hardcore si ,

    y muchos casual mas que hardcore , que para eso es la pantalla tactil, para ver si puede serle frente a nintendo ,

    sony sa ve que, o se quita la fama de consolas hardcore y se viste de casual o nintendo se la come, que es lo que pasara , sony no es rival para nintendo en el mercado de las portatiles

    -- editado por última vez a las 00:52

  • 58

    Avatar de julianfraco !

    analistas: Los autenticos illuminati.

  • 59

    Avatar de mortuarybros !

    En mi pueblo la play 1 arraso porque la pirateo todo el mundo todos sus juegos valian un dolar y si era un final fantasy 7 los 3 discos por dos dolares (osea hasta rebaja de las rebajas) , sega saturn y n64 no tenian esa opcion , cada juego un dineral , la saturn murio rapido y cuando por fin aparecieron cartuchos piratas para el 64 sony tenia dominado a mi barrio entero .

    Por eso en los locales de alquiler ISS64 , Golden Eye y Mario Party eran los mas jugados los de play no , osea para que si bastaba sacar mi billete de 10 dolares y a comprar medio catalogo .

    Tanta fama a ese bendito trackpad si me acuerdo cuando Nintendo anuncio lo de la pantalla tactil todos los hardcoritos se reian pero bueno asi son , sin memoria .

    Si la NGP es buena me la compro tambien .

  • 62

    Avatar de ▂▅▇█▓▒░◕ ‿ ◕░▒▓█▇▅▂ e-Motion !

    Al Xperia play no le veo futuro salvo que de la noche a la mañana bajen el precio a 300 euros

  • Respondiendo a #62:
  • 185

    !
    | 1 estrellas

    Es que es un celular, y recuerda celular= o el chip gsm o lo que sea que utilicen para hacer llamadas cuesta 300 euros o simple mercadotecnia: Te lo ofrecen caro para que las operadoras puedad APROVECHAR EL PRECIO CARO PARA OFRECERTELO BARATO MAS UN PLAN recordemos QUE EL IPHONE 4 CUESTA 189 DOLARES FABRICARLO POR UNIDAD Y SE VENDE A MÁS DE 600 Y CREEME LA LOGISTICA Y MERCADOTECNIA NO JUSTIFICAN UN BENEFICIO DE 400 DOLARES POR UNIDAD

  • 64

    !
    | 2 estrellas

    la pila del celular xperia se las mamara como agua en epocas de sequias

  • 65

    Avatar de tetsujin !

    Si la NGP sale de 300€ para arriba, ya puede despedirse Sony de comerse un colín. Si sale por 250, la cosa va a estar interesante.

    El iPad2 es un caprichito de ricos, no compite en el mercado de las consolas.

  • Respondiendo a #65:
  • 68

    interesante

    Avatar de Harle !

    Dudo que por que este a mas de 299 deba despedirse. 

    Cualquier persona medio informada sabra que en lo que respecta al hardware, NGP esta varias generaciones por encima de 3DS.

    Por 50$ mas no creo que nadie se va a molestar, cuando su competencia ofrece un hardware "meh", con un precio un poco menor...

    A mi no me molesta pagar un poco mas a sabiendas de que obtengo un mejor producto, prefiero comprar por ejemplo algun i7 de intel, que algun celeron.

    -- editado por última vez a las 01:57

  • Respondiendo a #68:
  • 69

    Avatar de tetsujin !

    Lo malo de los que "sabemos" de videojuegos es que somos unos egocéntricos. Sólo somos una minoría. El público medio está ya ganado con las 3D. Mucho público jugón, además, estamos muy contentos con los juegos que van a salir. Para cuando salga NGP, todo cristo tendrá una 3DS. Si encima sale a 300 eurazos ¡y sin 3D!, dirán, no va a vender lo suficiente (dejando aparte que es gigante, eso tira para atrás). Si además a muchos no nos convence la simple potencia de hardware, poco futuro le veo. Basándome en la experiencia de los pocos jugos decentes de PSP y PS3, no me llamaría. Por 250...Se vería.

    -- editado por última vez a las 03:08

  • Respondiendo a #69:
  • 94

    Avatar de 31947 !
    | 2 estrellas

    Claro, porq hay muchos niños pequeños, mujeres, y ''jugones'' que se conforman con la basura q nintendo les vende. Me encantaba nintendo hasta el 64...

  • Respondiendo a #94:
  • 109 Comentario moderado

  • Respondiendo a #94:
  • 117

    !
    | 3 estrellas

    -_-- creo qeu tengo amigas igual de hardcores o mas que tu amigo, oh si y son mujeres mis amigas =D.

  • Respondiendo a #65:
  • 123

    Avatar de Dinwald !

    no creas eh, 300€ y 350€ aun siendo un precio abusivo como los 250€ de la 3DS para sony es mas que un logro

  • Respondiendo a #65:
  • 186

    !
    | 1 estrellas

    CREEME QUE EL NGP PUEDE LLEGAR A COSTAR LO DEL IPAD2

  • Respondiendo a #94:
  • 187

    !
    | 1 estrellas

    PUES ES QUE TU NUNCA FUISTE NIÑO? A PARTE TE RETO A MENCIONARME UN JUEGO NO PARA NIÑOS QUE NO SEA UN FPS EN X360 O PS3

  • Respondiendo a #123:
  • 189

    !
    | 1 estrellas

    Creeme que 250 dolares /euros no es abusivo osea hace 6 años mas o menos que salio PSP y costaba eso $250 dolares y piensa= evolución del hardware (recordemos que la ivestigacion para la pantalla de 3D sin gafas no ha de ser barata) y pues es superior al del psp y cuesta lo mismo pero después de 6 años de inflación asi que creeme que esta barato que un celular con pantalla 3d como el Lg te saldra en sabe cuantos 600 o 700 euros y es una mierda con 3d y 2 nucleos :O

  • 67

    !
    | 2 estrellas

    Hombre la NGP ganará en su categoria, con lo tocha que es no estará en la categoría portatil.

    -- editado por última vez a las 01:56

  • Respondiendo a #67:
  • 127

    !
    | 2 estrellas

    Tocha? La PSP 1000 tenia un grosor de 23mm y la NGP de 18.6mm

  • Respondiendo a #67:
  • 190

    !
    | 1 estrellas

    es un block de concreto

  • 71

    Avatar de misterkabuki !

    analistas, el sueño de cualquiera, cobrar pasta por trollear..

    si tuvieran un minimo de profesionalidad, que menos que se esperen al e3 para ver lo que ofrecen las dos consolas, pero creo que pedirles sentido común a estos es demasiado.

    -- editado por última vez a las 03:33

  • Respondiendo a #71:
  • 144

    Avatar de shadow77 !

    Hombre, tienen que soltar algo cada x tiempo para justificar que les pagan por no hacer nada xD. Sino mira a Patcher, ni una, y ahi sigue el tio xD y lo que es peor, nosotros haciendonos eco de sus sandeces.

    Saludos.

  • 72

    Avatar de Ravenor !

    este es el problema de analistas que se creen videntes xDD desd luego la peña esta muy loca xDD habra que esperar a ver que pasa cuando saquen la NGP y el Xperia Play ^^ la verdad esque tengo mucha curiosdidad por probarlos

  • 74

    Avatar de perrodelmal !

    creo que a ese analista le pago sony por decir eso, cualquiera que este en este medio sabe de sobra que en portatiles nintendo no tiene competencia y por mas poderoso que sea el hardware todo se reduce a software

  • 77

    Avatar de ilidan !

    No entiendo el afán de meter el xperia en la categoria de videoconsola portatil... es un movil como otro cualquiera (gama media-ALTA), pero con sus buenos controles que NO aprovechara en la gran mayoria de los juegos que tiene android (en los emuladores SI) es que no compiten en la misma liga.

  • 79

    interesante

    Avatar de samu83 !

    Yo tmb soy analista (si lo son estos, por q yo no?) y digo q kuando salga NGP ya Nintendo 3DS habra vendido chorrecientas mil consolas y tendra un catalogo del copon :D

  • 84

    Avatar de Royox !

    A ver...es muy fácil saber que portátil venderá mas y solo con 1 pregunta:

    -¿Cual tendrá Pokémon?

    Da igual lo potente que sea NGP. La gente que quiere una portátil quiere juegos de portátil. Plataformas, RPG amenos, juegos dinámicos divertidos y de "jugar un rato". Eso es lo que ofrece Nintendo en sus portátiles desde la Game Boy.

  • Respondiendo a #84:
  • 191

    !
    | 1 estrellas

    Simona la mona, si iphone de que vive de los "mini" juegos XD no ha todo les gustan los juegos complicados y graficosos y seguramente con pixeles muertos como la psp XD

  • 86

    !
    | 2 estrellas

    me impresiona,hay muchos comentarios interesantes

  • Respondiendo a #86:
  • 126

    Avatar de saul89 !
    saul89 | 1 estrellas

    ¿ comentarios interesante ,a qui ? jajajajajajajajjaj

    -- editado por última vez a las 11:50

Escribir un comentario

Para hacer un comentario es necesario que te identifiques: ENTRA o conéctate con Facebook Connect

Anunciate aquí

WSL Weblogs SL