Sigue a Vidaextra

En contra de lo que en un principio pudiéramos pensar, la prioridad de Nintendo para las próximas navidades no será la Wii U, sino sus consolas portátiles. La 3DS y la 3DS XL van a ser el producto estrella para la compañía.

Esta información proviene de una entrevista que Scott Moffitt, vicepresidente ejecutivo de ventas y marketing de Nintendo, ha concedido a Venture Beat. Es una entrevista relativamente extensa de la cual destacaríamos un par de detalles.

Por un lado está el tema de la Wii U. Lógicamente el lanzamiento de una nueva consola es algo muy importante para una compañía, pero en Nintendo tienen claro que por muchas unidades que hayan previsto tener listas para el primer día (más que Wii en su momento), lo más probable es que se produzcan algunos problemas puntuales de abastecimiento. La consola será lanzada el 18 de noviembre en Estados Unidos y el 30 de noviembre en nuestro país, con lo que tendremos unos días para ver qué sucede en territorio norteamericano.

Por otro lado está la prioridad para Nintendo de cara a estas navidades. Como decía al principio, Moffitt asegura que Nintendo está atravesando un momento muy bueno en cuanto a ventas de sus modelos portátiles, concretamente de la 3DS y de la 3DS XL, por lo que tienen claro que su foco va a apuntar a ellas. Saben que las ventas de estas consolas superan por un millón de unidades a las de la DS en el mismo período de tiempo y el período navideño es perfecto para aprovechar este tirón.

Vía | Venture Beat
Más en VidaExtra | Nintendo podría tener problemas de abastecimiento con Wii U

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

38 comentarios