Sigue a

The Next Xbox

Microsoft ha adquirido R2 Studios para su división Xbox. Se trata de una pequeña empresa fundada en el año 2011 especializada en la distribución y reproducción de contenidos digitales.

Además de lo comentado, R2 Studios cuenta con una aplicación para Android llamada R2 Control for Crestron gracias a la que, por 70 euros, podemos convertir nuestro terminal Android en un panel táctil con el que controlar diversos aspectos de nuestro hogar o negocio tales como la iluminación, la calefacción, los sistemas de seguridad, etc. (siempre y cuando estemos hablando de dispositivos fabricados por Crestron). También son los responsables de Slingbox, el cual nos permite controlar nuestro televisor de forma remota y desde todo tipo de terminales: PCs, tablets, smartphones, etc.

A vueltas con la Xbox TV

Xbox TV

La adquisición de R2 Studios por parte de Microsoft para su división Xbox nos vuelve a poner sobre la pista de la supuesta Xbox TV que la compañía tiene pensado lanzar para competir con dispositivos como el Apple TV, por ejemplo. De hecho parece ser que tanto Google como Apple se interesaron por R2 Studios, aunque finalmente ha sido Microsoft la que se ha hecho con la compañía, con su tecnología y, por tanto, con sus patentes.

La Xbox TV, según la información de que disponemos (no confirmada por Microsoft), sería un terminal de bajo coste cargado con Windows 8 que nos permitiría acceder de forma sencilla a los contenidos de entretenimiento presentes en Xbox Live. Tiene sentido, pues, que la compra de R2 Studios pudiera estar relacionada con este dispositivo pensado para poder ver series, películas o escuchar música, pero también acceder a determinados juegos casuales.

Y la próxima consola de Microsoft, ¿qué?

El hecho de que la adquisición nos haga pensar de nuevo en la Xbox TV no elimina la posibilidad de que esta tecnología pueda ser usada en la próxima consola de Microsoft. De hecho bien podría ser usada en ambos productos, dando por sentado que la Xbox TV acabará siendo una realidad.

Las patentes de R2 Studios pasan tanto por la distribución y reproducción de contenidos digitales en TV como por el control de sistemas para casas inteligentes, por lo que no sería descabellado pensar que la futura Xbox no sólo servirá para jugar y acceder a todo tipo de contenidos como en la actualidad, sino que podría integrarse de alguna otra forma en nuestros hogares.

Y hablando de la nueva Xbox, la compañía ha echado a andar su propia cuenta atrás de cara al E3 de este año. Esto quiere decir que lo más probable es que este mismo mes de junio (del 11 al 13, concretamente) podamos conocer los primeros detalles de la próxima consola de Microsoft. Y posiblemente de la Xbox TV si finalmente acaba siendo una realidad.

Vía | Wall Street Journal, Major Nelson

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

45 comentarios