Nintendo 3DS rompe un récord y se convierte en la consola que más rápido se ha vendido en Japón

Síguenos

Nintendo 3DS

En Nintendo están de enhorabuena: su Nintendo 3DS ha vendido ya más de cinco millones de unidades en Japón. Creo que a estas alturas nadie tiene ninguna duda sobre el efecto que produjo la bajada de precio de la consola en sus ventas. Ya se dejó notar durante la semana del 8 al 14 de Agosto de 2011 cuando, ya con el precio rebajado, la compañía vendió en Japón 214.821 unidades, siendo esta la segunda mejor cifra de ventas de la 3DS tras su lanzamiento, que fue de 371.326 unidades.

De hecho la noticia no es sólo que la Nintendo 3DS haya superado las cinco millones de unidades vendidas (no de Nintendo a las tiendas, sino de las tiendas a los consumidores, se encargan de recalcar), sino que alcanzó esta cifra en un período de 52 semanas batiendo así un récord en lo que a velocidad de unidades de una consola vendidas en Japón. Es decir: la Nintendo 3DS es la consola que más rápido se ha vendido en dicho país.

Este récord lo tenía anteriormente la Nintendo DS, que llegó a las cinco millones de unidades vendidas en 56 semanas. Y antes de la DS estaba la Game Boy Advance, que alcanzó esa mágica cifra en 58 semanas. Sólo nos queda felicitar a Nintendo por haber tomado la sana decisión de bajar la consola de precio y gracias a ello haber roto otra marca en Japón.

Vía | Andriasang
En VidaExtra | Nintendo 3DS bajará de precio en Agosto. Y no poco, La rebaja en el precio dispara las ventas de Nintendo 3DS

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios