Sigue a Vidaextra

Wii

Es lógico y algún día tenía que pasar. Con una nueva consola en ciernes y con otra que ya lleva bastante tiempo más muerta que viva era normal que la compañía japonesa acabase tomando una dura decisión. Se acabaron los videojuegos para Wii producidos por Nintendo.

A partir de ahora el foco de atención primario en consolas de sobremesa pasa a ser Nintendo Wii U. Así lo confirmaba Bill Trinen, el director de producto y marketing en Nintendo América, al afirmar que la compañía ha dejado de trabajar en proyectos para Wii y que no tienen nada en el horizonte para esa consola.

Un final abrupto para una consola que ha sido la abanderada del éxito durante muchos años. Y es que aunque nosotros preferimos que las compañías sigan apoyando durante un tiempo a la consola que jubilan (seguro que aún podían sacarle un par de perlas más a su catálogo) mientras promocionan la nueva, no es una decisión tan extraña ni es la primera vez que Nintendo hace algo parecido. Ya sabéis, hablamos de juegos desarrollados y producidos por Nintendo. Algún que otro desarrollador todavía seguirá ahí, al pie del cañón.

Vía | GamesIndustry

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios