Compartir
Publicidad

Ofrecer juego en 4K en PS4 Pro no es confuso ni engañoso para el CEO de Sony

Ofrecer juego en 4K en PS4 Pro no es confuso ni engañoso para el CEO de Sony
Guardar
27 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Partamos de lo básico, la PS4 Pro será la consola más potente de la familia de sobremesas de Sony y, pese a que Scorpio será el referente tecnológico de Microsoft, viene para a competir con la oferta de Xbox One S. ¿El principal motivo? sus características técnicas ofrecerán un 4K reescalado, no nativo, o al menos en la mayoría de los juegos.

Eso quiere decir que la PS4 Pro adaptará la imagen de juego para que cuadre con las prestaciones de un monitor capaz de reproducir 4K, pero la calidad final será diferente a la de una resolución generada desde el propio sistema. Para Andrew House, Presidente de Sony Interactive Entertainment, eso no es un impedimento para ofrecer la consola como un sistema de juego en 4K.

A través de una entrevista con Digital Spy se ha hablado sobre la estrategia de venta de la consola frente a este concepto, sobre todo teniendo en cuenta el protagonismo que se le dio a la resolución en 4K y el sistema de HDR en el último PlayStation Meeting. House tiene muy claro que los usuarios notarán la diferencia con respecto a los sistemas actuales y no se trata de un término engañoso.

No, no creo [que sea engañoso]. Creo que independientemente del término más apropiado, es una cuestión en torno a si la gente verá una diferencia palpable en la experiencia de juego, en lugar de la expresión que utilizamos para aplicar a la misma.

Creo que eso es lo que la gente realmente está buscando y que van a sacar sus propias conclusiones en torno a si éstas realmente se hacen notar.

Recientemente vimos en VidaExtra como el propio equipo de Naughty Dog aseguraba que 'The Last of Us: Remasterizado' se ofrecería un 4K nativo en PlayStation 4 Pro. Sin embargo ¿Es posible que Sony contemple o anuncie de manera oficial juegos en 4K nativos para su próxima sobremesa? House vuelve a tener la respuesta a esa pregunta.

Yo diría que la mayoría serán reescalados - al menos en base al catálogo de juegos que he visto hasta la fecha.

Andrew2

Como hemos dicho en varias ocasiones, para que notemos esa diferencia necesitaremos disponer previamente de un monitor preparado para ofrecer 4K. Naturalmente este formato beneficia a Sony de cara a su gama de televisores por parte de otra de sus divisiones de tecnología. En Digital Spy no se pudieron resistir a preguntarles si existía cierto interés en el salto de resolución en relación a esto.

Eso una pregunta trampa, porque si digo 'sí', podría malinterpretarse y si digo que 'no' se me acusaría de cínico.

Creo que no ha sido en absoluto un factor que haya influido de manera importante en nuestra decisión. Y la razón es que -los analistas lo pueden verificar- el momento de las 4K ha llegado. En un futuro próximo los 4K televisores tendrán el mismo precio o más barato de los televisores en 2K. Así que independientemente de que ofrezcamos este dispositivo, el movimiento ya está ocurriendo como parte de esa industria

Ps4pro1

Los televisores 4K son algo que tarde o temprano acabarán siendo asequibles para la mayoría de hogares, y parece que este salto tecnológico ha sido un traspiés para la octava generación de consolas. Curiosamente, los próximos Juegos Olímpicos que serán celebrados en Japón en el año 2020 apostarán por emitir sus contenidos en calidad 8K. ¿Qué pasará entonces?

En VidaExtra | The Last of Us Remasterizado irá a 4K nativos en PS4 Pro según Naughty Dog, Qué pasa con el juego 4K nativo en PS4 Pro, PS4 Pro es oficial: 4K y extra de potencia para el buque insignia de PlayStation

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos