Para Nvidia la próxima generación de consolas será la última: el futuro es la nube

Sigue a Vidaextra

nVidia logo

¿Podéis imaginar un futuro en el que no existan las consolas y en su lugar paguemos un servicio mensual para descargar y jugar en la tele? A mi hace unos años me hubiese sonado a ciencia ficción pero los servicios en la nube lo han cambiado todo. Iniciativas como Gaikai apuntan a que el futuro pasa por recibir juegos en streaming y que la industria evolucionará hacia un modelo muy diferente al actual. Son sólo ideas que pueden llegar a no ser nada pero ojo, Sony ya adquirió la tecnología de Gaikai por una millonada y en nVidia tienen bastante claro por donde irán los tiros.

En palabras de Phil Eisler, el responsable en nVidia de GeForece Crid Cloud Gaming, el futuro pasará por establecer el juego en la nube como la manera predominante de jugar a videojuegos.

“Dicen que esta será la última generación de consolas y yo lo creo firmemente. La última de ellas tiene una tecnología de hace diez años. Y a medida que pasa el tiempo creo que el juego en la nube va a ir mejorando día a día, año a año. Una de las razones por las que invertimos en ello es que a día de hoy vemos algunos problemas pero son todos resolubles y avanzamos en la dirección correcta. El ancho de banda va a seguir subiendo, el coste de los servidores bajando al igual que la latencia.”
“La experiencia va a ir mejorando día a día hasta el punto en donde creo que será la forma predominante en la que la gente jugará a videojuegos. Claramente Sony piensa lo mismo que nosotros ya que puso 380 millones de solares en ella al adquirir Gaikai.”

¿Qué cambios puede suponer un modelo como este? ¿Desaparición definitiva del formato físico? ¿Un cambio en la industria que pasaría a ser parecida al alquiler? ¿Cómo afectaría a los costes de desarrollo de un videojuego? Quedan años todavía para que sea una realidad pero ojo, ya están empezando a darnos pistas series del futuro que nos espera. La pregunta está clara, ¿os gusta u os bajáis del tren en marcha?

Vía | Stumbleupon

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

50 comentarios