Sigue a Vidaextra

Rare

Desde que Microsoft compró a Rare los ha tenido en un segundo plano, desarrollando tecnología y creando cosas tan importantes como el nuevo interfaz de Xbox, los avatares o mejorando plausiblemente a Kinect mientras se ocupaban de juegos para toda la familia. A día de hoy siguen en ello y su siguiente meta pasa por conseguir que la tecnología de reconocimiento de voz sea mucho más efectiva.

En algún momento querrían dar el salto y pasar de dictar órdenes a Kinect a poder hablar con él de manera fluida y natural. Algo parecido a lo que los usuarios de iPhone 4S pueden hacer con Siri. Imaginad la de implicaciones que puede acarrear esto para un videojuego en el que poder hablar con un asistente virtual o dar órdenes complejas sin tener que aprender comandos predefinidos.

“Lo que nos gustaría ver y en lo que estamos trabajando es en crear conversaciones más naturales, en cambiar el modo en el que hablamos a Kinect. Así en un juego de golf podrás decir, “Hey, caddy, dame un hierro cinco” o “Hey, caddy, ¿qué debería usar ahora?.”

Es cuestión de tiempo que lo consigan, la tecnología ya está ahí, y como os decía no quiero ni imaginarme la de opciones que puede brindar al uso cotidiano de un videojuego. Poder ordenarle a otros personajes de un modo natural (ahí está la gracia) que se comporten del modo que más nos interesa. ¡Messi, por tu padre, sube a recibir no te quedes detrás! ¡Remata!.

Vía | Gamasutra

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

28 comentarios