Sigue a

Retro City Rampage

Tendemos a creer que todos los juegos que consiguen una cierta visibilidad acaban convirtiéndose en éxito, y proyectos como el de Brian Provinciano y su ‘Retro City Rampage’ acostumbran a ponernos los pies en el suelo.

Seis años de desarrollo, y un presupuesto no precisamente modesto para un juego indie, empiezan a generar ingresos ahora tras llevar varios meses bailando por diversas plataformas. Dos cosas a destacar, parece que Xbox 360 no ayudó demasiado y de Wii aún no ha conseguido beneficios.

Tras pasar por PC, la siguiente plataforma a la que llegó ‘Retro City Rampage’ fue PlayStation Network. Esa exclusividad temporal provocó que al llegar a Xbox Live Arcade las ventas fuesen muy por debajo de lo esperado, dado el éxito de la plataforma online. Aquí el principal problema fue creer que estábamos en la época de ‘Braid’, y el tema de las exclusividades indie ha cambiado radicalmente.

Aún sin beneficios pero con la promesa de llevar el juego también a WiiWare (Wii, y Wii U de rebote, convirtiéndose pese a ello en una de las plataformas más recomendables para jugarlo), Provinciano se tiró a la piscina esperando extraer beneficio del movimiento.

La cuestión es que hasta no alcanzar una cifra de ventas mínima, el desarrollador que publique en la plataforma WiiWare de Wii no recibe ingresos por las ventas. Será al alcanzar las 5.000 copias vendidas cuando, tanto los beneficios previos como los sucesores, se entregarán a la desarrolladora.

Es curioso cómo la alegría que te produce ver un juego a bajo precio choca bastante con la lástima que te da ver el último triple A que acabas de disfrutar vendiéndose por menos de la mitad. Si encima entra en la ecuación un desarrollador sin apenas colchón para su posible fracaso, la lástima es aún mayor.

Espero que Vblank Entertainment acabe sacando tajada de su juego y pronto puedan traernos otra joya a la altura.

Vía | Destructoid
En VidaExtra | Ya tenemos en Europa ‘Retro City Rampage’ para PS3 y PS Vita

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios