SEGA y Gearbox demandadas por promoción engañosa de ‘Aliens: Colonial Marines’

Sigue a

Aliens: Colonial Marines

Cuando creíamos que todo el lío con ‘Aliens: Colonial Marines’ había quedado en el olvido, zas, nos enteramos de que tanto SEGA como Gearbox han recibido una demanda en la que se les acusa de haber realizado campañas de marketing engañosas con demostraciones no representativas del producto final llevadas a cabo en distintos eventos.

Lo cierto es que cuando tuvimos la oportunidad de probar el juego, tras muchos meses de espera con la ilusión de poder contar con un buen shooter oficial basado en la franquicia, nos quedamos a cuadros. Lo que vimos en nuestras pantallas y controlamos con nuestros pads no se correspondía ni de lejos con lo que durante mucho tiempo nos habían ido vendiendo a través de vídeos y declaraciones de todo tipo.

Llegaron las comparativas y, efectivamente, certificamos de una vez por todas que las demos y los vídeos previos al lanzamiento tenían un aspecto y un acabado muy por encima de los que mostraba el producto final. ‘Aliens: Colonial Marines’ resultó ser un juego con un apartado gráfico desfasado y un buen montón de problemas de todo tipo, siendo los de la IA los más preocupantes y desesperantes. Lógicamente las reacciones negativas no se hicieron esperar, pero las compañías involucradas en el proyecto se pasaban la pelota entre ellas y nadie quería reconocer que la había cagado. Se llegaron a solucionar muchas cosas mediante actualizaciones, pero la imagen del juego ya había sido seriamente dañada. ‘Aliens: Colonial Marines’ no cumplió con las expectativas.

En estos momentos la firma Edelson LLC le ha hecho llegar a un juzgado de California una demanda en nombre de Damion Perrine en la que se acusa a SEGA y Gearbox de haber promocionado de forma falsa su ‘Aliens: Colonial Marines’ en eventos como el PAX o el E3 mostrando demos que no representaban de forma fiel las características del producto final. Y razón no le falta. Como comentaba antes, en dichas demos tanto los gráficos como el comportamiento de la IA eran muy superiores a los que encontramos en el juego. Incluso mostraban niveles que ni siquiera fueron incluidos en el juego. Otra cosa bien distinta es que la demanda pueda tener algún efecto o no.

La demanda también asegura que, por culpa del embargo que pesaba sobre los análisis del juego, los cuales no podían ser publicados hasta el mismo día de lanzamiento, los early-adopters y aquellos que habían reservado el juego no tuvieron forma de saber con antelación si lo que habían visto en las demos se correspondía con el juego final o no. Perrine entiende que eso es un daño sufrido tanto por todos los que reservaron su copia de ‘Aliens: Colonial Marines’ como por los que la compraron el día de lanzamiento.

Desde Edelson LLC aseguran que han aceptado llevar adelante el caso por considerar que la industria del videojuego no es distinta de cualquier otra que tenga que lidiar con consumidores. Si SEGA y Gearbox prometen una cosa y lanzan otra distinta, dicen, deben responder por haber tomado dicha decisión. Suena razonable.

Por el momento no tenemos reacción por parte de SEGA o Gearbox. Quedamos a la espera, pues, de ver cómo se desarrolla el caso.

Vía | Joystiq

Más en VidaExrta

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

39 comentarios