Sony confirma lo evidente, el cierre oficial de Zipper Interactive

Sigue a Vidaextra

Zipper Interactive

Creas un estudio de desarrollo de videojuegos, consigues un par de éxitos relativamente importantes y llamas la atención de una compañía como Sony. Te compra por una buena cantidad de dinero y tu empresa deja de ser tuya aunque sigas trabajando en ella. ¿Buena decisión? Posiblemente pero a partir de ahí la dirección que tome tu empresa no depende de ti. Sony confirma que ha decidido cerrar Zipper Interactive tal y como apuntaban los rumores de hace unos días.

El estudio desaparecerá tras ser absorbido por Sony hace unos años (llevaban más de 17 años dando guerra) y no haber conseguido despuntar en esta generación de consolas. Reestructuración, lo llaman mientras dejan a ochenta empleados en la calle. Se dice pronto. Eso sí, ‘SOCOM’, ‘MAG’ y ‘Unit 13’ seguirán recibiendo soporte técnico y apoyo pese al cierre del estudio.

Desde Zipper se despedían vía Twitter y daban las gracias a los fans del estudio y de sus juegos.

“Después de 17 años llega el momento de caminar hacia el atardecer. Unas gracias muy sinceras a nuestros fans por todo lo que habéis hecho por nosotros. ¡Hasta siempre!”

Como dije en su momento hablar del cierre de un estudio de desarrollo es siempre una mala notcia. Suerte a los ochenta empleados de Zipper. Quizá encuentren acomodo en alguna otra empresa de Sony.

Vía | GamingBolt
Más en VIdaExtra | Sony podría cerrar Zipper Interactive

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

9 comentarios