Compartir
Publicidad

Steam dará soporte nativo al mando de control de PlayStation 4

Steam dará soporte nativo al mando de control de PlayStation 4
Guardar
20 Comentarios
Publicidad

Valve ha realizado su propia conferencia anual llamada Steam Dev Days en la que, entre otras noticias, ha anunciado algo que interesará sobre todo a aquellos que tengan un DualShock 4, el mando de control de PlayStation 4. El motivo es que la compañía ha decidido dar soporte nativo al mando para que los usuarios puedan personalizarlo como ellos quieran.

Según informa el portal Gamasutra esto llegará próximamente en una futura actualización. Al enchufar el DualShock 4 a nuestro ordenador tendremos la opción de configurar los diferentes botones a través de Steam API, como el touchpad o los sensores de movimiento. Así lo ha afirmado Jeff Bellinghausen, uno de los responsables del Steam Controller:

Steam Ps4 02

Lo creas o no, cuando uses tu mando de control de PS4 con Steam API será exactamente igual que si usaras un Steam Controller. Realizarás exactamente las mismas llamadas a la API, tendrás acciones, no entradas, y Steam API se ocupará de todo.

Valve ha escogido el mando de Sony por el hecho de disponer de giroscopio y un panel táctil, algo que también está disponible en el Steam Controller, lo que le ha facilitado considerablemente el trabajo. Así los usuarios podrán aprovechar todas las ventajas del DualShock 4, algo que hasta ahora no era posible si no se utilizaba un programa de terceros.

Aquellos que no dispongan del mando no tienen de que preocuparse, dado que Valve ha informado que en el futuro tiene intención de dar soporte a más mandos de control. No obstante, por el momento no está preparada para anunciar cuáles serán los elegidos o la fecha en la que esto ocurrirá.

En VidaExtra | He probado un Steam Controller y aunque no me haya explotado la cabeza, ahora sé que quiero uno, El nuevo Steam Controller ya está en precompra, pero yo lo quiero para ayer

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos