Sabemos que las IA son capaces de crear auténticas maravillas y facilitar toda clase de tareas. Por ejemplo, hace unos meses pudimos echarle un vistazo a una que baila entre el mejor arte y el horror siniestro. También podemos toparnos con las que nos ofrecen horas infinitas en un RPG.
Sin embargo, esta vez toca hablar de un arma poderosa. Concretamente de DALL-E mini, lo cual ya nos aproxima al mítico pintor catalán. Esta herramienta creada por Boris Dayma nos permite introducir una serie de comandos para generar las imágenes que deseemos. Aunque el resultado no siempre es el más acertado. Aquí tienes algunos ejemplos.
Lancer transformer in the style of Tomoko Takahashi #dallemini #aiart #aifart pic.twitter.com/0EANxAKmT2
— contempartobots (@contempartobots) June 8, 2022
This image generator is a gift #dallemini pic.twitter.com/xxQjIAmH9t
— DankFrank (@DaDankaFrank) June 7, 2022
This DALL·E Mini generator is pretty neat, huh pic.twitter.com/h721JNhYZb
— Bingle (@BingleBongle) June 8, 2022
Spiderman inside the international space station. #dallemini pic.twitter.com/auLEsxvneI
— Felix Flutter (@felixflutter) June 8, 2022
I love it so much #dallemini pic.twitter.com/77Ivur811n
— Bob Jones (@web_mang) June 8, 2022
Lo mejor de DALL-E mini respecto a su hermano mayor DALL-E es que es un programa de código abierto que podemos usar desde su propia web. Basta con que nuestra imaginación vuele para que la IA haga el resto del trabajo.
Es posible que en los primeros intentos cueste un poco que genere las imágenes debido al gran volumen de tráfico actual, pero no deberíais tener mayor problemas. Eso sí, advierte Dayma que DALL-E mini escoge imágenes sin filtro de internet y podrían contener estereotipos contra grupos minoritarios.
En cualquier caso, su función principal es la de entretenernos durante un buen rato y así poder cumplir algunos de nuestros deseos más locos.
Ver 1 comentarios