Sigue a

Unity

Unity sigue su camino imparable para hacerse con todos y cada uno de los dispositivos disponibles en el mercado. A los exitosos tratos ya firmados con Nintendo y Sony, por los que el motor gráfico aseguraba y sumaba compatibilidad y facilidad de implementación en las consolas de las dos compañías, ahora se suma un nuevo acuerdo con Microsoft.

El gigante de Redmond y Unity Technologies prepararán una versión del popular motor gráfico que funcionará en dispositivos Windows 8, Windows 8 Phone, Xbox 360 y por supuesto con la esperada Xbox One.

La parte buena es que los ya poseedores de una licencia de Unity Pro, no vale el Unity normal que se puede descargar gratis desde la web de la compañía, recibirán en verano una licencia gratuita para empezar a desarrollar productos compatibles con Windows 8 (certificados para estar en la Windows Store) y Windows 8 Phone. Una licencia que de otro modo costará unos 1.500 dólares extras.

A cambio Unity se compromete a crear herramientas de desarrollo y a añadir compatibilidades del motor con el nuevo Kinect, Xbox One, el uso de la nube de Microsoft, multijugador o SmartGlass. Desde luego esta nueva generación va a abrir una cantidad de opciones de desarrollo la mar de interesantes. A ver cómo reaccionan los de Epic con su ‘Unreal Engine’.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

6 comentarios