Síguenos

Trolls Steam Greenlight

Llevamos poco más de un día con Steam Greenlight a pleno rendimiento y ya tenemos que hablar de los primeros baneos de usuarios. ¿Qué está pasando? Pues que la buena intención de Valve se ha dado de bruces con la realidad y del mensaje de bienvenida a proyectos de videojuegos independientes hemos pasado a que diversos grupos de trolls campen a sus anchas. La gracia de la comunidad que plantea la empresa norteamericana se basa en promocionar grandes juegos independientes y que sean los usuarios los responsables (en parte) de lanzar al estrellato a los mejores. Pero, ¿qué demonios pasa si empiezan a llegar proyectos falsos?

Pues que los moderadores que tienen en Valve pasan al modo “on fire” para intentar reconducir la situación. Y cuanto más lo intentan más morralla sigue apareciendo. En estas primeras horas de vida se han visto a ‘Half-Life 3’, ‘Left 4 Dead 3’, un simulador de vuelo ridiculizando el desgraciado ataque a las torres gemelas, e incluso diversos títulos de carácter racista.

El número de títulos disponibles en Greenlight oscila constantemente debido al trabajo de los moderadores que se afanan en limpiar el patio de proyectos falsos para dejárselo fácil a los usuarios bien intencionados. Por cierto, los usuarios responsables de ir sumando proyectos falsos están siendo castigados con baneos de una semana. ¿Servirá la medida o tendrán que ponerse más duros?

Una lástima que esperemos que dentro de unos días se reconduzca, cuando la fiebre de Steam Greenlight haya bajado y cuando los usuarios malintencionados dejen de poner el sistema a prueba. ¿No podíamos tener la fiesta en paz? Parece que no.

Vía | Eurogamer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios