Los videojuegos y los juegos de mesa no se detienen creando lazos. Ya hemos visto a Elden Ring, se está cocinando el de Cyberpunk: Edgerunners y The Last of Us: Escape the Dark es otra prometedora apuesta que llevarnos al salón de casa. Ahora le llega el turno a uno de los battle royale más populares de los últimos años.
Y es que Glass Cannon Unplugged y Genuine Entertainment han anunciado un acuerdo tanto con EA como con Respawn Entertainment para licenciar un juego de mesa de Apex Legends. Eso sí, hablamos de un proyecto oficial que todavía necesita el respaldo popular a través del lanzamiento de una campaña de Kickstarter el próximo 17 de mayo.
Apex Legends: The Board Game es el nombre que recibe el título que permite jugar de dos a cuatro jugadores en su formato más básico, pero se puede ampliar a través de la inclusión de expansiones. Cada jugador toma el rol de una Leyenda de las cuatro disponibles, aunque en el futuro se ampliará el abanico con las mencionadas expansiones. Cada sesión de partida lleva alrededor de 60 minutos y evidentemente el objetivo es eliminar al resto del equipo.
Tendremos figuras que usar en entornos tridimensionales con recursos limitados y que nos obligarán a tomar decisiones tácticas acertadas. No estamos hablando de una experiencia limitada a un grupo de jugadores experimentados, sino que el equipo de desarrollo ha buscado que el formato sea accesible. Se ha tenido en mente la organización de torneos y se espera que una gran contenido llegue próximamente con la hoja de ruta que están trazando.
Si nos referimos a Glass Cannon Unplugged, hablamos de los creadores de Frostpunk: The Board Game, la adaptación del helador juego de estrategia. El trabajo ha sido de dos años para llegar hasta este punto y veremos si culmina el crowdfunding con una noticia positiva.