Nuestros hábitos de consumo de videojuegos y de cultura en general, orientados hacia los bienes más que hacia el servicio, hacen que de primeras rechacemos ideas como Gaikai, que invitan al abandono del formato físico en favor de las gigantescas posibilidades del juego en la nube. Se trata de un cambio radical de mentalidad que costará mucho asimilar, igual que está ocurriendo en otros campos como la música o los libros, pero que inevitablemente acabará imponiéndose.
Imágenes como la que ilustran este artículo, publicada por David Perry en su blog, son una muestra de por qué esta tecnología tiene lo necesario para acabar imponiéndose: ‘World of Warcraft’ funcionando en un iPad gracias a que la carga del proceso no se realiza en el dispositivo táctil de Apple, que sería incapaz de mover este título sin una buena optimización, sino en un servidor externo que envía el juego en streaming a través de una conexión WiFi.
Vale que sólo es una fotografía para crear algo de hype, y que lo verdaderamente interesante sería ver cómo funciona el juego de verdad en vídeo, para comprobar si todo es tan maravilloso metidos en faena, pero me sigue pareciendo algo impresionante. En teoría, durante el próximo E3 podremos ver el estado actual de este interesante proyecto que tiene previsto abrir sus puertas al público este mismo año.
Vía | Dave Perry
Sitio oficial | Gaikai
Ver 43 comentarios