Me negaba rotundamente a pisar la Grieta del Invocador de League of Legends y ahora menos todavía con el último gran cambio en ARAM

Me negaba rotundamente a pisar la Grieta del Invocador de League of Legends y ahora menos todavía con el último gran cambio en ARAM

4 comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
Lol

Mi relación con League of Legends es de esas que pasa por sus más y sus menos. He tenido épocas en las que he podido llegar a jugar bastantes partidas en un mismo día y en otras ocasiones en las que simplemente me he limitado a entrar cuando había algún evento temporal para obtener sus correspondientes recompensas. Lo que sí que no ha cambiado nada es mi rechazo a la Grieta del Invocador.

Soy consciente de que en realidad se trata del modo principal del MOBA de Riot Games. Sin embargo, como ya conté el año pasado, después de haber jugado durante miles de horas sigo sin animarme a meterme de lleno en él por su finalidad, su propuesta y otros tantos detalles. Todo ello implica que el único modo al que me apetece jugar realmente es ARAM.

De hecho, recientemente se ha añadido una novedad muy interesante que es la que ha incrementado considerablemente mis ganas de jugar más partidas y al mismo tiempo ha provocado que me importe menos todavía tratar de volver a darle una oportunidad a la Grieta del Invocador.

Un cambio que se pedía a gritos desde hace años

Vayamos al grano. En las últimas semanas League of Legends ha recibido una actualización con la que se ha implementado un cambio en las maestrías de los campeones. Hasta ese momento el nivel máximo que se podía alcanzar en ARAM era el 5 con cada campeón, así que la única forma de obtener los niveles de maestría 6 y 7, el máximo, era jugando partidas clasificatorias en la Grieta del Invocador.

Lol Maestria

Para los que no les gustara pasar el rato de esa manera era un auténtico fastidio por no poder maximizar a sus personajes todo lo posible. No obstante, la susodicha actualización implementó una modificación en este sistema para que ahora cualquier jugador pueda alcanzar los nuevos niveles jugando únicamente ARAM si lo prefiere así.

Para mi fue todo un bombazo porque la verdad es que me daba rabia no poder seguir potenciando más todavía a mis campeones preferidos solo por no jugar a partidas clasificatorias. Es por ello que, si antes ya me causaba rechazo el modo de juego principal del LoL, ahora sí que no tengo ni un solo motivo para pensar en jugar en él.

Además, esta modificación era lógico que acabase llegando tarde o temprano. Más que nada porque no son especialmente pocos los usuarios que se encuentran en la misma situación que un servidor y que únicamente se dedican a jugar a ARAM. De esta manera, considero que es una manera espléndida de animar a la comunidad a seguir disfrutando más todavía de las partidas al eliminar esas barreras que existían a la hora de obtener los niveles finales de maestría.

En ARAM también se puede demostrar la habilidad de cada uno

Lol Aram 01

Naturalmente el alcanzar los dos últimos niveles no quiere decir que sea una tarea sencilla. Se requiere disponer de una gran dominio de los campeones que se controla, aunque también muchas veces los compañeros y los adversarios influyen en gran medida en el resultado de la partida. En cualquier caso, eso no quita que aquellos que quieran conseguir este par de niveles de maestría deberán de demostrar que se lo merecen de verdad.

El motivo se debe a que para alcanzar el nivel 6 hay que cumplir con un requisito previo que es el de obtener el rango "S+", "S" o "S-" un total de dos veces. En cambio, para el nivel 7 la situación se complica más todavía, porque en este caso hay que lograr el rango "S+" o "S" de nuevo otro par de veces. Y es que estos rangos no se regalan en absoluto, así que no queda otra que darlo todo para poder presumir de ello.

En cada partida yo siempre trato de hacerlo lo mejor posible y aspiro a alcanzarlos. Por supuesto no siempre se consigue, pero no hay nada imposible con un poco de ganas y esfuerzo. Es más, Nunu & Willump es mi dúo favorito y ya he logrado conseguir el rango 6 con ellos en las últimas semanas, así que ahora estoy tratando de seguir el mismo ejemplo con otros campeones que me encantan, como Renekton, Wukong, Nautilus o  Nasus, entre otros.

Lol Aram 02

Además, debido a estos cambios me apetece jugar más todavía con otros personajes a los que antes les daba menos oportunidades sabiendo que ahora está ahí la opción de que suba con cualquiera de ellos al rango de maestría máximo. En definitiva, todo esto ha causado que me hayan vuelto a entrar muchas ganas de jugar diariamente a League of Legends.

Tocará seguir practicando con los más de 160 campeones que existen por el simple hecho de que me gusta ser completista y el querer tener a todos con su perfil finalizado. Aun así, soy consciente de que algo así es prácticamente imposible por la brutal cantidad de horas que puede suponer algo así, de forma que de momento me conformaré con que conseguir con unos pocos lo mismo que con Nunu & Willump. ¿Y vosotros? ¿Habéis subido la maestría de algún campeón jugando ARAM?

En VidaExtra | Del rechazo a no dejarlos pasar ni loco: esos campeones de League of Legends que tantas alegrías me han dado

En VidaExtra | Después de jugar cientos de horas a los modos temporales de League of Legends, hay dos tan buenos que los convertiría en fijos

Comentarios cerrados
Inicio